domingo, 3 de mayo de 2020




Calendario de actividades

Entradas en el blog

La expropiación petrolera de México

Construye T

El problema de la educación según Zunzunegui

Construye T

Semana de Evaluación

Construye T

Actividades de Recuperación



Lunes
martes
miércoles
jueves
viernes
04 mayo
05 mayo
06 mayo
07 mayo
08 mayo
11 mayo
12 mayo
13 mayo
14 mayo
15 mayo
18 mayo
19 mayo
20 mayo
21 mayo
22 mayo
25 mayo
26 mayo
27 mayo
28 mayo
29 mayo

Cronograma
Qué entrada, qué hacer y para cuándo realizarla.
#
Qué Entrada
De clic al enlace para entrar:

Qué hacer

Tiempo para realizarla
1
De clic abajo para entrar:
La expropiación petrolera de México





Vídeo La expropiación petrolera de México

1 observa el siguiente video

2 realiza el cuestionario en tu libreta

3 comenta en la entrada correspondiente al vídeo.





04 al 08 de mayo



2
De clic abajo para entrar:




Semanal del 04 mayo al 08 mayo
Menciona una canción que hable de violencia de género y comenta por qué razón fue tu elección.


04 al 08 de mayo

3
De clic abajo para entrar:

Vídeo
El problema de la educación según Zunzunegui

1 observa el siguiente video

2 realiza el cuestionario en tu libreta

3 comenta en la entrada correspondiente al vídeo.


11-14 de mayo



4
De clic abajo para entrar:


De las series de televisión que sueles ver, ¿has visto elementos que destaquen desigualdades entre hombres y mujeres?, compártenos argumentando tu respuesta


11-14 de mayo

5

De clic abajo para entrar:

Semanal del 18 mayo al 22 mayo
Comparte un meme relacionado con actos de discriminación y violencia
18-22 de mayo
6
Evaluación
Sólo resta llenar su lista de cotejo.
Haz clic en el siguiente enlace para acceder a esta.



Sé lo más honesto posible al contestarla, recuerda que se te revisará al regresar de la contingencia.


Llena la siguiente lista de cotejo. Imprimes y pegas en tu libreta.
¡¡¡Felicidades!!!
Para quienes trabajaron en tiempo hasta aquí llegaron sus actividades.

Se pedirán de forma aleatoria tus trabajos vía correo electrónico.

18-22 de mayo
7
Actividades de Recuperación
De clic abajo para entrar:



Si realizas todas las actividades en la libreta y las presentas  bien hechas y de forma creativa cuando termine la contingencia obtendrás 2.5 puntos. 




A.- línea del tiempo valor .8 decimas












B.- Mapas geográficos: principales conflictos que tuvo Lázaro Cárdenas durante su gobierno a nivel nacional y
Mundial. Valor .8 décimas los dos.









C.- Libro Zunzunegui, los mitos que nos dieron traumas. Ed. Grijalbo. México2012.



Sí no realizaste algunos trabajos y quieres recuperar al menos 2.5 puntos, debes realizar las siguientes actividades bien hechas y de forma creativa :








ü  Línea del tiempo del
gobierno de Plutarco Elías Calles y Álvaro Obregón
Debes integrar a parte de la información encontrada,
El movimiento cristero, obrero, petrolero (Estados Unidos), educativo y de organizaciones sindicales, como la CROM, CTM.

Mapas geográficos ubicando los principales conflictos que tuvo Lázaro Cárdenas durante su gobierno a nivel nacional y
En un planisferio los movimientos sociales, económicos y bélicos que presentaba el mundo entre 1934-1940
Valor .8 décimas los dos.



ü  Realizar: Métodos de
Cornell con valor de .9 décimas por los siguientes:


1) Quinta sesión págs.  175-180  

2) Necrofilia mexicana págs. 180- 185

3) La nostalgia y la adicción al pasado págs. 185-189

4) Con el dedo de dios se escribió: el miedo al futuro págs. 189-192

Si, la contingencia se extiende se te pedirá que las envíes por correo electrónico.
25-28 de mayo


Lista de cotejo para evaluar el Segundo Parcial

Instrucciones:


1.- Imprime tus dos tablas y pégalas en tu libreta

2.- Llena primero la lista de cotejo

3.- Llena la primera tabla donde indica el total de actividades “ Cuántas realizo”, de acuerdo con el llenado de la lista de cotejo.  



Las actividades se organizaron en los siguientes tiempos:

Días hábiles sin contar festivos ni fines de semana para realizarlas
44 días
Días que se extendieron como prorroga (periodo vacacional)
10 días
Total, de actividades
37
Productos
Total
Cuántos realizó
Actividades realizadas en la libreta
20

Comentarios realizados en el blog
16

Código de color
1




Lista de Cotejo del Segundo Parcial

Producto
SI
No
1.    Código de color sesión 3, 4 y 5 del libro de
de Zunzunegui, Juan Miguel. “Los mitos que nos dieron traumas”. Editorial Grijalbo. México 2012.
Respeta el código de color que estableció la profesora en clase.



2.    Realizó sus organizadores gráficos: mental o conceptual por subtema. Del libro de Zunzunegui, Juan Miguel. “Los mitos que nos dieron traumas”. Editorial Grijalbo. México 2012.

El producto esperado está acompañado por ilustraciones o imágenes, está en color.
tiene una buena redacción, ortografía, puntuación y acentuación. Con tres errores pierde la puntuación.



3.    Realizó sus apuntes del porfiriato y la revolución mexicana
tiene una buena redacción, ortografía, puntuación y acentuación. Con tres errores pierde la puntuación.

El producto esperado está acompañado por ilustraciones o imágenes, está en color.
tiene una buena redacción, ortografía, puntuación y acentuación. Con tres errores pierde la puntuación.




4.    Desarrolló los cuadros para describir el Gobierno de Díaz
tiene una buena redacción, ortografía, puntuación y acentuación. Con tres errores pierde la puntuación.



5.    Desarrolló los cuadros para describir el aspecto cultural del porfiriato.
tiene una buena redacción, ortografía, puntuación y acentuación. Con tres errores pierde la puntuación.



6.    Realizó un cuadro comparativo sobre cada uno de los movimientos políticos, laborales, y agrarios.
tiene una buena redacción, ortografía, puntuación y acentuación. Con tres errores pierde la puntuación.



7.    Comentó los 2 vídeos de Venustiano Carranza
El comentario es interesante, adecuada, clara y coherente
Es original, ya que no se trata de una transcripción o plagio de otro trabajo.



8.    Realizó un organizador gráfico ya sea mapa mental, conceptual o cuadro sinóptico en su libreta.

El producto esperado está acompañado por ilustraciones o imágenes, está en color.
tiene una buena redacción, ortografía, puntuación y acentuación. Con tres errores pierde la puntuación.



9.    Comentó la entrada Características del gobierno de calles
El comentario es interesante, adecuada, clara y coherente
Es original, ya que no se trata de una transcripción o plagio de otro trabajo



10.  Realizó un organizador gráfico ya sea mapa mental, conceptual o cuadro sinóptico en su libreta.

El producto esperado está acompañado por ilustraciones o imágenes, está en color.
tiene una buena redacción, ortografía, puntuación y acentuación. Con tres errores pierde la puntuación.



11.  Comentó la entrada Maximato
El comentario es interesante, adecuada, clara y coherente
Es original, ya que no se trata de una transcripción o plagio de otro trabajo


12.  Realizó un organizador gráfico ya sea mapa mental, conceptual o cuadro sinóptico en su libreta.

El producto esperado está acompañado por ilustraciones o imágenes, está en color.
tiene una buena redacción, ortografía, puntuación y acentuación. Con tres errores pierde la puntuación.



13.  Comentó la entrada Fundación del PRI
El comentario es interesante, adecuada, clara y coherente
Es original, ya que no se trata de una transcripción o plagio de otro trabajo


14.  Realizó un organizador gráfico ya sea mapa mental, conceptual o cuadro sinóptico en su libreta.

El producto esperado está acompañado por ilustraciones o imágenes, está en color.
tiene una buena redacción, ortografía, puntuación y acentuación. Con tres errores pierde la puntuación.



15.  Comentó la entrada Características de Lázaro Cárdenas
El comentario es interesante, adecuada, clara y coherente
Es original, ya que no se trata de una transcripción o plagio de otro trabajo


16.  Realizó un organizador gráfico ya sea mapa mental, conceptual o cuadro sinóptico en su libreta.

El producto esperado está acompañado por ilustraciones o imágenes, está en color.
tiene una buena redacción, ortografía, puntuación y acentuación. Con tres errores pierde la puntuación.



17.  Comentó la entrada Nacionalización Petrolera
El comentario es interesante, adecuada, clara y coherente
Es original, ya que no se trata de una transcripción o plagio de otro trabajo


18.  Realizó un organizador gráfico ya sea mapa mental, conceptual o cuadro sinóptico en su libreta.

El producto esperado está acompañado por ilustraciones o imágenes, está en color.
tiene una buena redacción, ortografía, puntuación y acentuación. Con tres errores pierde la puntuación.



19.  Comentó la entrada Tomas Garrido Canabal

El comentario es interesante, adecuada, clara y coherente
Es original, ya que no se trata de una transcripción o plagio de otro trabajo.



20.  Realizó un organizador gráfico ya sea mapa mental, conceptual o cuadro sinóptico en su libreta.

El producto esperado está acompañado por ilustraciones o imágenes, está en color.
tiene una buena redacción, ortografía, puntuación y acentuación. Con tres errores pierde la puntuación.



21.  Comentó la entrada del primer vídeo de la biografía de Sexenio de Lázaro Cárdenas.

El comentario es interesante, adecuada, clara y coherente
Es original, ya que no se trata de una transcripción o plagio de otro trabajo.



22.  Realizó el método de cornell del primer vídeo de la biografía de Sexenio de Lázaro Cárdenas.

El producto esperado está acompañado por ilustraciones o imágenes, está en color.
tiene una buena redacción, ortografía, puntuación y acentuación. Con tres errores pierde la puntuación.
Las ideas principales y el comentario es interesante, adecuada, clara y coherente
Es original, ya que no se trata de una transcripción o plagio de otro trabajo.




23.  Comentó la entrada del segundo vídeo de la biografía de Sexenio de Lázaro Cárdenas.

El comentario es interesante, adecuada, clara y coherente
Es original, ya que no se trata de una transcripción o plagio de otro trabajo.



24.  Realizó el método de cornell del segundo vídeo de la biografía de Sexenio de Lázaro Cárdenas.

El producto esperado está acompañado por ilustraciones o imágenes, está en color.
tiene una buena redacción, ortografía, puntuación y acentuación. Con tres errores pierde la puntuación.
Las ideas principales y el comentario es interesante, adecuada, clara y coherente
Es original, ya que no se trata de una transcripción o plagio de otro trabajo.



25.  Comentó la entrada del tercer vídeo de la biografía de Sexenio de Lázaro Cárdenas.

El comentario es interesante, adecuada, clara y coherente
Es original, ya que no se trata de una transcripción o plagio de otro trabajo.



26.  Realizó el método de cornell del tercer vídeo de la biografía de Sexenio de Lázaro Cárdenas.

El producto esperado está acompañado por ilustraciones o imágenes, está en color.
tiene una buena redacción, ortografía, puntuación y acentuación. Con tres errores pierde la puntuación.
Las ideas principales y el comentario es interesante, adecuada, clara y coherente
Es original, ya que no se trata de una transcripción o plagio de otro trabajo.



27.  Comentó la entrada del cuarto vídeo de la biografía de Sexenio de Lázaro Cárdenas.

El comentario es interesante, adecuada, clara y coherente
Es original, ya que no se trata de una transcripción o plagio de otro trabajo.



28.  Realizó el método de cornell del cuarto vídeo de la biografía de Sexenio de Lázaro Cárdenas.

El producto esperado está acompañado por ilustraciones o imágenes, está en color.
tiene una buena redacción, ortografía, puntuación y acentuación. Con tres errores pierde la puntuación.
Las ideas principales y el comentario es interesante, adecuada, clara y coherente
Es original, ya que no se trata de una transcripción o plagio de otro trabajo.



29.  Comentó la entrada del quinto vídeo de la biografía de Sexenio de Lázaro Cárdenas
El comentario es interesante, adecuada, clara y coherente
Es original, ya que no se trata de una transcripción o plagio de otro trabajo.



30.  Realizó el método de cornell del quinto vídeo de la biografía de Sexenio de Lázaro Cárdenas.

El producto esperado está acompañado por ilustraciones o imágenes, está en color.
tiene una buena redacción, ortografía, puntuación y acentuación. Con tres errores pierde la puntuación.
Las ideas principales y el comentario es interesante, adecuada, clara y coherente
Es original, ya que no se trata de una transcripción o plagio de otro trabajo.



31.  Comentó la entrada del Vídeo La expropiación petrolera de México.

El comentario es interesante, adecuada, clara y coherente
Es original, ya que no se trata de una transcripción o plagio de otro trabajo.
La nomenclatura que asigno es la siguiente grupo+ turno+ apellido paterno+ apellido materno+ nombres.



32.  Realizó el cuestionario en su libreta.

Tiene una buena redacción, ortografía, puntuación y acentuación. Con tres errores pierde la puntuación.



33.  Comentó la entrada y participo en la actividadMenciona una canción que hable de violencia de género”.

El comentario es interesante, adecuada, clara y coherente
Es original, ya que no se trata de una transcripción o plagio de otro trabajo.
La nomenclatura que asigno es la siguiente grupo+ turno+ apellido paterno+ apellido materno+ nombres.



34.  Comentó la entrada del Vídeo “El problema de la educación según Zunzunegui”.

El comentario es interesante, adecuada, clara y coherente
Es original, ya que no se trata de una transcripción o plagio de otro trabajo

La nomenclatura que asigno es la siguiente grupo+ turno+ apellido paterno+ apellido materno+ nombres.



35.  Realizó el cuestionario en su libreta

Tiene una buena redacción, ortografía, puntuación y acentuación. Con tres errores pierde la puntuación.



36.  Comentó la entrada y participo en la actividad “De las series de televisión que sueles ver, ¿has visto elementos que destaquen desigualdades entre hombres y mujeres”.

El comentario es interesante, adecuada, clara y coherente
Es original, ya que no se trata de una transcripción o plagio de otro trabajo.

La nomenclatura que asigno es la siguiente grupo+ turno+ apellido paterno+ apellido materno+ nombres.



37.  Comentó la entrada y participo en la actividad “Comparte un meme relacionado con actos de discriminación y violencia”.

El comentario es interesante, adecuada, clara y coherente
Es original, ya que no se trata de una transcripción o plagio de otro trabajo.
La nomenclatura que asigno es la siguiente grupo+ turno+ apellido paterno+ apellido materno+ nombres.



Total, de comentarios realizados / trabajos realizados



Nota: En caso de que la contingencia siga durante el periodo de exámenes parciales, enviaran su lista de cotejo al  correo del blog.