domingo, 3 de mayo de 2020

Menciona una canción que hable de violencia de género





Semanal del 04 Mayo al 08 Mayo

Menciona una canción que hable de violencia de género, Comenta en la entrada correspondiente de forma argumentada tu respuesta. 


119 comentarios:

  1. 403-V HERNANDEZ BARCENAS LUIS MARIO
    La canción que yo escogí es "FUISTE MIA" de Gerardo Ortíz

    En está canción durante 2 minutos con 35 segundos, se cuenta la historia de un hombre que descubre a su pareja teniendo relaciones con otra persona, el hombre asesino al otro sujeto, las imágenes muestran tanta violecia en la que se justifica el machismo y la violación a su pareja,por defender su honor de haber sido engañado, la cual después de haberla torturado y violado la mete en la cajuela de su auto y le prende fuego y se va.
    Esta canción es insitar al feminicidio, al haber sido engañados creemos que tenemos el derecho de vengarnos de la pareja para sentirnos bien y decidir sobre su vida como nos haga sentir bien.

    ResponderEliminar
  2. 401 Vespertino CRUZ SANCHEZ BRANDON
    La canción que e elijido se llama "Martes y 13" compuesta por el autor "Cizerone"

    creada en el año 2009 es un hip hop que habla de la vida de una pareja que la mujer sufre de violencia y en la cancion habla el hombre, que intenta explicar el porque hace las cosas dando por entender que el es el mas afectado por su vida que a tenido y que el porque le pega a su mujer es porque ella se lo a ganado por según "no hacer bien las cosas" y que solo trata de hacerla entender pero que tiene que usar la fuerza por que no entiende, al final, después de decir que ella nunca se escaparía de el la termina matando dejando al hijo que ellos tenían huérfano.

    ResponderEliminar
  3. 401 Matutino Flores Palacios Eduardo
    La canción se llama "La bella y la bestia" por: Porta
    He escogido esta canción por que es un tema de hace años en el cual trata de una mujer que esta con una persona que la maltrata y engaña pero no lo deja.
    A pesar de la triste realidad que muestra da un mensaje hacia todos el no dejarse de los abusos, habla también del ser posesivo.
    Es algo triste la canción y emotiva:3

    ResponderEliminar
  4. Ochoa Torres Karen4 de mayo de 2020, 17:14

    401 Vespertino Ochoa Torres Karen Alejandra

    Every Breath You Take The Police
    Escogí esta canción, por que habla sobre los celos y la posesión en una relación, la canción hace una referencia a un acosador, en unos de sus versos hace un comentario
    no puedes ver que me perteneces-can't you see you belong to me
    Te estaré vigilando- I'll be watching you
    A mi parecer la gente la ha malinterpretado creyendo que es sólo una pequeña canción de amor, cuando se trata totalmente de lo contrario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ochoa, que buen análisis, en lo particular ami me gusta mucho esa canción, y no había puesto atención en lo que mencionas

      Eliminar
  5. 403 Matutino Damian Montoya Fatima Yamilet
    La Planta- Caos
    Elegí esta canción ya que habla a cerca de un chico al cual le fueron infiel, el chico comienza a decir cosas con "despecho" la relaciona así a una planta, haciendo alución en cada una de sus estrofas y coro que es una chica fácil.

    Considero que es una canción que habla de violencia de genero debido al lenguaje y como se expresa de una mujer creando así una mala imagen de ella ante todos.

    ResponderEliminar
  6. Rap contra la violencia de género-campaña diputaciones andaluzas 2017
    Habla de una relación la cual está controlada por el hombre y como el la trata como quiere y como ella podría llegar por el, habla de como le quito su libertad y de como ella sufre por lo mismo y ella sin más que hacer se quita la vida...
    María Fernanda Cruz Ramirez 404-Mat.

    ResponderEliminar
  7. 403-Vespertino. Cruz Gonzalez Miriam
    Cancion: Vestida de rosa (contra el maltrato a la mujer).

    Mujeres que lloran y piesan que fue lo que hiso mal; sangre, heridas y sonrisas en el cristal.
    Viven en una pesadilla y piensan que no la vuelvan a querer ese es el miedo, de que los hombres le dicen para que se queden con ellos y para seguir agrediendolas fisica y spicologica.

    ResponderEliminar
  8. 403-Vespertino. Gómez García Eduardo Salvador

    Escogí la canción: No es no - Axel, Soledad
    Por qué en la canción dejan en claro que no es bueno quedarse callado, que hay que decir que no antes circunstancias para poder ser libres y que no es difícil que las personas entiendan lo que es decir no

    ResponderEliminar
  9. 401-Matutino Cruz Rojas Jonathan

    La canción que escogi es la de : Puta de Rammstein.

    Está canción habla sobre un hombre que trata verdaderamente mal a su pareja y la .Iker se que queda con este hombre porque ella cree que es lo único que tiene.

    ResponderEliminar
  10. 401-Matutino Sara Cecilia Espadas Esquivel

    la canción que yo escogi se llama la bella y la bestia de porta

    habla de un hombre que maltrata a su esposa, le pega y le grita de cosas, ella sin poder defenderse no le queda otra opción que hacer todo lo que el le dice y perdonar todo lo que le hace.

    ResponderEliminar
  11. 402 vespertino Enrique Castañeda Lozano
    La canción que elegi es la de 4 babys de maluma
    Todos sabemos que el reggaeton es un estilo de música que desde siempre ha descrito a las mujeres como un objeto o juguete sexual
    Y esta canción es el caso
    Dónde habla que tiene a las mujeres que quiere,cuando quiere y para lo que quiera describiendo así un mal estereotipo hacía la mujer

    ResponderEliminar
  12. Mi canción es de Piter-g Por ti sere.

    Esta canción habla sobre dos personas que se amaban pero con el tiempo ese amor se va desvaneciendo y los dos se van asiendo vas más distantes pero los dos se siguian amando.

    Y está está canción habla de lo que aria un hombre si lo dejara y a la vez nos da una lección de vida. Nos explica la forma correcta de amar en una forma de rap.

    BRAYAN MARCIAL SÁNCHEZ 404-M

    ResponderEliminar
  13. Adriana Abigail Castrejón Escalante 401 M5 de mayo de 2020, 21:55

    Nicole Dollanganger — "Dog Teeth" https://www.youtube.com/watch?v=zSB4-bbQ6lY

    Esta canción en particular habla sobre una pareja el cual, la chica sufre de abusos por parte del chico, Sin embargo, el chico no quiere estar de ese modo con ella pero tampoco lo puede evitar ''eres una bestia en el interior'' por lo que ofrece a la chica devolver ese abuso con la frase ''Me dio unas pinzas y me pidió que le sacara los dientes, porque mientras los tuviera los usaría para cosas malas´´ ´´Tus mordidas duelen más que tus ladridos´´

    Se nota en la canción que la chica no quiere formar parte del abuso, argumentando que él había hecho cosas malas en el pasado con toda intención solo porque se sentia vacio. Una discución del cual el chico quiere romper ese ciclo, pero no puede, ya forma parte de el.

    ADRIANA ABIGAIL CASTREJÓN ESCALANTE 401 M

    ResponderEliminar
  14. La conción que eleji es "Cuatro Babys" del cantante Maluma.

    En esta canción se aprecia como el cantante es machista, ya que en la letra de la canción dice que complace a 4 mujeres y puede hacerles lo que ellas quieren.
    Que puede tambien puede hacerles cosas a las 4 al mismo tiempo, que tambien las, dice que que les da a las 4 mujeres y que ninguna les pone "pero" entonces esa canción se me hace que es un maltrato de genero hacia la mujer.

    Gonzalez Ortiz Irvin Alexander.
    402-Matutino.

    ResponderEliminar
  15. La Canción Que Elegi Se Llama
    "Ella No Cree En El Amor"
    Es De Redimi2

    Es Una Historia, Que Se Hizo Canción
    Ella Es Triste, Esta Encerrada En Su Pasado, Cuenta Que Le Robaron Su Estrella, Cuando Ella Era Pequeña, Ya Que La primera Persona Que Le Dijo Que La Amaba, Le Robo Su Inocencia Hasta Su Adolescencia, Ella Ya No Sabe Reír Y Aún No La Puede Conseguir, Y Su Vida Marca Un Triste Episodio
    Ya Que Esta Canción La Escogi, Porque Ayuda A Las Personas Y Motiva Al Hablar Y No Quedarse Tiradas En Un Pasado.
    Por Haberse Multiplicado La Maldad El Amor De Muchos Se Enfriada, Es Por Eso Que Hay Que Mirar A Los Cielos Y Poner La Vista En Un Amor Sobrenatural, Un Amor Que Sobre Pasa Todo Entendimiento, El Único Amor Que Puede Sanar Todas Las Heridas, De volvernos La Confianza, Para Volver Amar.

    Ángeles Jazmín López Del 404-m

    ResponderEliminar
  16. Medrano Santos Ismael 403V
    La canción se llama: ratón y el queso
    de cartel de santa

    la canción salio en el año del 2011 el 19 de julio esta canción habla de que las mujeres deben dejar ser tocadas y que sino bailan bien no les darán dinero y que los hombres son machistas y que solo lo hombres pueden hacer mejor las cosas y que solo incitan fiestas y ya que algunas letras denigran ala mujer y solo lo ven como un objeto sexual la canción dura 6 minutos y que solo habla de machismo y que solo sirve como un objeto que baila y sirve para cosas sexuales

    ResponderEliminar
  17. Rodríguez Cordero Yuritzi Guadalupe
    401-M
    Canción: "Ellas soy yo" de Gloria Trevi.

    En wHa canción gloria Trevi habla sobre los feminicidios que se viven dos a día en México, habla del machismo que se vive en México aún, ella de una manera poética relata la vida de una chica que fue asesinada, también habla de la corrupción que existe para estos casos, simplemente si alguien tiene la oportunidad de escucharla la recomiendo, dura aproximadamente 4 minutos, pero en lo personal me duele la canción.

    ResponderEliminar
  18. Maria Fernanda Gómez Leal 402 Vespertino.
    La cancion que yo escogí,habla sobre los feminicidos,a mi parecer creo que la letra es algo realista y habla.ppr cada mujer que ha sido,violentada de cualquier manera.
    Habla sobre las niñas,mujeres adultas a las que les arrebataron la vida y sonara algo feo pero a muchas hasta el día de hoy les quitan la vida solo por el hecho de ser mujer.
    La cancion lleva por nombre -Cantamos sin miedo, de Vivir Quintana y Mon Laferte-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cancion sin miedo de Vivir Quintana y Mon Laferte.🤭💖

      Eliminar
  19. Soy Carlos Uriel rosales Gómez 401 matutino y una canción que Abla sobre la violencia de género según mi opinión es la ingrata de café tacvba que mensina una gran cantidad de insultos asia una mujer y termina hablando de un feminisidio todo esto repitiendo varias veces la misma letra la canción es muy famosa y se suele poner en variados eventos sociales.

    ResponderEliminar
  20. 401 Vespertino MÁRQUEZ RUIZ SAMELI JAQUELINE
    La canción que yo escogí es Porta-La bella y la bestia.
    Habla sobre la violencia doméstica​​, contando una historia normal, de un matrimonio donde la mujer sufre violencia física y psicológicamente por parte de su marido un tipo posesivo y alcohólico.

    ResponderEliminar
  21. No olvidarme de olvidar.
    Realmente es que la canción habla más como de deprimirse pero si lo vez en otro punto también puede ser.
    También la otra canción que puede ser es Adelita .
    AVELLANEDA HERNÁNDEZ JESUS DAVID GRUPO 403M

    ResponderEliminar
  22. Erandy Paola Alvarez Avendaño 4036 de mayo de 2020, 18:39

    La canción que elegí es una que en un tiempo lamentablemente fue muy popular y se escuchaba sonando en todos lados.
    CUATRO BABYS /MALUMA
    Esta canción me parece un insulto total ya que es denigrante para el Género femenino, las mujeres NO son sólo cuerpos u objetos sexuales para satisfacer a los hombres, la figura de la mujer aparece representada como un ente sin valor, ni poder de decisión, que únicamente existe para complacer las necesidades físicas de un grupo de viriles hombres con dinero.
    Es realmente lamentable como puede ser tan popular y tan escuchada por las personas, incluso chicas cantan y bailan esto.
    Maluma ha empezado a subir el volumen del machismo en sus letras cuando ha entrado en la gran industria discográfica, una industria machista. Siempre hay mujeres atractivas y guapas bailando alrededor del cantante, varón.
    Tanto la letra como las imágenes hacen apología a la violencia directa hacia las mujeres, las cuales son descritas como meros cuerpos sin valor, intercambiables y absolutamente disponibles al servicio del deseo sexual ilimitado de los autores
    Parece que es algo normal que muchas (no todas) las canciones de reggaeton traten a la mujer como un trozo de carne.
    Y bueno sin ninguna duda hay evidente violencia de género.
    Y Ángel de amor de Maná
    Habla de una chica que asociaron con un ser divino, un ángel el cual esta siendo privado de su libertad, metas y objetivos
    Una joven frente al espejo alistándose para ir al colegio, tal parece ser que a temprana edad se comprometió y vive una vida de ama de casa, el problema aquí es que la persona que eligió como compañero es adicto al alcohol y la maltrata física y psicológicamente.

    Y yap.
    Erandy Paola Alvarez Avendaño 403 tm

    ResponderEliminar
  23. Yo escoji la canción de la bella y la vestía por que se trata sobre la violencia de una mujer y el machismo al hombre y tantos golpes que resive la mujer lo llega a divorciarse y su hijo que era el único pues se murió por que se callo de la bici de la sotea al piso y esa canción es una violencia ala mujer y ya
    Michel Santeago Angeles 402-M

    ResponderEliminar
  24. Maluma los 4babys
    Habla sobre que trata mal alas mujeres por que nadamas kiere tenerlas por un rato
    Nancy Santeago Angeles 402-M

    ResponderEliminar
  25. Angel Ariel López Aguilar 404_M7 de mayo de 2020, 13:02

    La canción que escogí se llama "la bella y la vestía" la cuál nos habla de que el hombre es posesivo y hace cosas las cuales le prohíbe a la mujer solo por ser mujer, la maltrata y la trata mal

    ResponderEliminar
  26. se que se oira repetitivo pero yo tambien elegi la cancion de la BELLA Y LA BESTIA ya que es una cancion que habla de la verdad, de todo lo que pasa en nuestra sociedad sobre el tema de la violencia de genero, es muy triste ver que haya violencia continua entre hombres y mujeres ya que estas llegan a insultos, golpes y hasta la muerte.
    es horrible ver que apesar de que existen este tipo de canciones para hacer reflexionar no cambian su forma de ser.
    es triste ver que existen este tipo de problemas en nuestra sociedad y que nosotros no hagamos nada sobre esto.

    402-MATUTINO RIESTRA VELAZQUEZ ESTEFANIA

    ResponderEliminar
  27. Canción:
    La bella y la vestía de porta

    Esta canción habla sobre las apariencias que un hombre mostró a una miujer; pero el cambio drásticamente una vez que se comprometieron pues le era infiel a ella y la golpeaba pero a pesar de eso ella lo seguía amando y le perdonaba todo pero el no cambiaba en lo absoluto

    Saenz Gonzalez Diego Carlos. 402-M

    ResponderEliminar
  28. Los mensajes del Whatsapp-Cartel de santa

    Seleccione está está canción porque de refiere al engaño de una mujer , se me hace algo de pésimo gusto que hagan eso , en mi punto de vida todas las mujeres se merecen un respeto y dela misma forma el hombre , en el momentoqmomento en quedqué de querer a una persona se deja , pero en esa canción dice que las ama a las 2 y semse hace algo muy ilógico el echo de que diga ese tipo de cosas , y de la misma forma que una de sus mujeres ya se dio cuenta que la engaño pero así lo quiere dejar , se me hace una falta de respeto

    Díaz Espinoza Ivon E.403-M

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  30. Elegí la canciom de la Bella y la Bestia de Porta
    ya que había sobre la violencia hacia la mujer, sobre el maltrato que se recibe, las agresiones físicas y verbales, el poco amor propio que se tiene y el valor que le das a un hombre por ser tu pareja o porque te ayuda en algún aspecto de tu vida
    Isidoro Mendoza Mónica 402-Matutino

    ResponderEliminar
  31. Escojo la canción del cantante Maluma titulada 4 Babys
    Y escojo esta canción por que no habla de violencia de genero, es violencia de genero en su maximo esplendor aunque no es la unica canción asi.

    La canción toca temas sexuales donde a la mujer se le ve como un objeto de deseo cuya única función es satisfacer a los hombres con su cuerpo, la manera en como se deshumaniza a la mujer es impresionante y el mensaje que deja es que lo único que vale es el físico o el dinero y sin ellas no puedes ser alguien.

    Es irónico que la mayor parte de las personas que escuchan estas canciones son mujeres cuando en si las pone en una posición des favorecedora al momento de luchar contra el machismo.
    Este tipo de letras fomentan el machismo dando como consecuencia una visión distorsionada de la realidad en cuanto a las mujeres se refiere.

    no es el único cantante que incluye toque machistas en sus notas otro muchos lo hacen en gran parte el reggaeton es una música misoginia carente de sentido y con poco pensamiento detrás de su creación.

    ResponderEliminar
  32. Nancy Daniela Cruz Martínez7 de mayo de 2020, 18:58

    “Mujeres” de Julieta Venegas
    La creación del tema fue motivado por el número de feminicidios que han ocurrido en México:
    Creo que es una canción de protesta pero también de aliento , ya que habla sobre la libertad que están teniendo a travez de revelarse , alzar la voz y unirse para un mismo objetivo.
    En "Mujeres", Venegas le canta a ellas, retrata su naturalidad, poder, su complejidad y al mismo tiempo su simpleza; no son más que humanas, pero humanas que son asesinadas en mayor cantidad. Cada día mueren 137 en manos de su pareja u otro familiar, según información de la misma entidad internacional.
    “Las muertas ya no vendrán, escúchame bien, nunca volverán, sus nombres marcaremos en tu estatua ya" “Las mujeres se están revelando los hombres no saben qué hacer” son algunas frases de la canción.
    Va por todas aquellas que fueron asesinadas , va por las que vienen.
    Nos están matando por el simple echo de ser Mujer , sin respetar edad ya que así como agreden a niñas o bebés también lo hacen con mujeres de la tercera edad.
    Ya que al parecer este problema no erradica la canción puede significar una forma de empatizar un poco a la demás gente.
    Nancy Daniela Cruz Martínez 401 Vespertino

    ResponderEliminar
  33. 401 Vespertino Martinez Barrera Karina

    La canción que elegí es "Me estas matando- Natti Natasha"
    Me parece que si habla sobre violencia, pero pues la elegí por que tiene razón al decir que no hace falta golpear a una persona para generar violencia, ya que hay veces que duele mas y afecta mas una palabra que un golpe y terminan siendo lo mismo.
    Y al final termina matando a la persona y haciendo daño con las palabras y cosas que lastiman.

    ResponderEliminar
  34. 403-v Zambrano Florencio Jonathan Brayan

    Eminem-vegas

    Esta cancion es hironica hace alucion a un personaje detras de el SLIM SHADY en la cancion habla sobre que solo se ve a las mujeres con un objeto sin importar su integridad fisica ni emocional con solo el propósito de satisfacción del hombre y aparte en la canción de ofende y habla sobre la violación de un chava por su cuerpo

    ResponderEliminar
  35. Canción sin miedo

    Aceca de la violencia que últimamente se ah vivido hacias las mujeres como los feminicidios violaciones etc

    Moises Yosef Gonzalez Mendoza

    ResponderEliminar
  36. Garcia Jiménez Itzel Carolina 403 vespertino
    La canción se llama "NO ES NO"
    Esto se trata sobre los feminicidios, homicidios, bullying, acoso, entre tantas cosas más
    Realmente está canción habla de todo en general,de todo lo que pasa en el mundo y nadie hace nada...

    ResponderEliminar
  37. La canción que elegí es la de If I were a boy, de Beyoncé
    La elegí por lo siguiente está canción es interpretada por una chica la cuál interpreta que si ella fuera un chico podría vestirse, hacer lo que quiera, salir con quién quiera, qué se arreglaría eh iría para la calle así cómo también menciona que si ella fuera un chico valoraria más a las chicas porque entonces sabría que se siente amar a alguna chica en pocas palabras comenzaría a valorar más a las mujeres pues el ya sabría que de siente ser humillado por un hombre y que no le den el trató ni el lugar que una MUJER MERECE.
    En otra parte comenta que el le diría a todo el mundo que siempre han estado mal en el hábito de como se trata a una mujer.
    Quintero Peñafiel Sophia Danaee.
    401-M.

    ResponderEliminar
  38. 401-Matutino Sosa Ramirez Cristina

    La canción que yo elegí es la de (-Steffie Beltt - Y Disparó-)
    esta canción habla el asesinato de una mujer tras terminar una relación la cual su asesino fue su ex, además habla de la falta de justicia que se hace cuando una mujer es asesinada, con la voces en silencio asta llegar al olvido *muy buena la canción debe de escucharla <3)

    ResponderEliminar
  39. La rola que escogí se llama "CON AMOR PUTA"de Adán Zapata.

    Habla sobre un rapero que su novia le hizo infiel con uno de sus amigos,ya que en esta canción se expresa mal de ella y pues la neta si se paso de maletas,pues que le dice que es una perra,Zángana,mal agradecida,fue un tonto al haberle dicho que por ella daría la vida,que se arrepiente que la morra no vale ni un centavo,y que se la quería echar y después votarla, por que le causaba estrés,que le mentía a la chica diciéndole que ella era la primera,y que la chica se lo creía,se burlo de ella por que pensó que era la primera en tener relaciones sexuales y que ella no quiere a nadie, que lo que quiere son los penes,pues que le gustaba su cola y que se la echaba,que la chica creía que estaba enamorado, pero no solo quería tener relaciones, ya que ella se metía con muchos,que a ella lo que le gustaba era chupar penes(perdón maestra es que así va la canción),pero el la improviso de esa manera yaa que le dio coraje, por que su ex lo engaño y pues se desquito, esta rola sería agresión psicológico, pero pues no debió de insultar a la chava por más mal que se haya portado y pues la chava tambien se pasa,se mete con todos los de su barrio pero no debió expresarse mal de ella.

    Vanessa García 401-V

    ResponderEliminar
  40. Yo escoji la canción de "0 sentimientos" ya que hace referencia a la mujer como una cualquiera, el cual piensan que por que una mujer le hizo daño, las demás serian iguales y por eso decidieron tratar a la mujer como un objeto sexual,tan solo para satisfacerse así mismos sin importar el daño que causarían.
    Rico Perea Karina Teresita-402M

    ResponderEliminar
  41. 401-M Cervantes jara bryan la cancion que yo escogi fue "el papel cambio" del komander.
    A mi parecer trata de que el hombre no respeta a la mujer como su pareja y le da interes a otra que a ella y que si vuelve se lo pide de rodillas ante a el y eso es una violacion ante la mujer, como todo ser humano tienen que respetarse cada pareja, sobre todo el hombre tiene que respetar a la mujer.

    ResponderEliminar
  42. La cancion que yo escoji es:"plata Ta Ta de los cantantes Mon Laferte, Guaynaa

    La razon fue de que quien interpreta esta cancion es Mon Laferte junto al cantante de reguetón, Guaynaa. Juntos cantan varias frases que se inventaron durante las protestas, pero ellos al ritmo del género urbano. en el que relata el levantamiento del pueblo chileno(ya que de ahi es Mon Laferte) durante las protestas que ocurrieron el pasado mes de noviembre. Al igual Yalitza Aparicio junto a un grupo de manifestantes con cacerolas, cucharas y pañuellos verdes, representando el movimiento femimista y levanta el puño izquierdo. Es interesante saber que aun existen personas que alsan la voz como es en el caso de Mon Laferte♡

    Ortega Colin Adriana 403-V

    ResponderEliminar
  43. Delgado tellez diana casandra 403 vespertino


    Bueno la canción que yo escogí es la de cicatrices -un Ángel llora

    Trata de una pareja que el pues al principio era muy atento pero con el paso del tiempo se volvió agresivo y le pegaba a su pareja le pegaba demasiado feo la humillaba y la engañaba y por ese motivo perdieron a su hijo

    ResponderEliminar
  44. 401 MATUTINO_REYES PEÑA EMMANUEL

    La canción que escogí es "La planta(Caos)"
    Está canción habla mucho sobre la violencia de género ya que el cantante le causa violencia psicológica a la mujer con las palabras que le dice.
    Esas palabras, insinuaciones, etc, que hacen sentir mal a la mujer.
    Habla mucho de violencia ya que insinúa que la mujer es infiel y que a cualquier persona le será igual.

    ResponderEliminar
  45. la canción que yo escogí es la de hermanita de aventura
    esta canción nos habla de como un hermano le aconseja a su hermana que no ya no permita el maltrato físico y psicológico a la cual es sometida por su esposo, también nos habla que por mas que intentan ayudar a su hermana no lo acepta, el en toda la canción le dice a su hermana todo lo que le hacho, en una parte le pregunta cuantas las horas que la ha echo feliz y que después que cuente los años que la a echo sufrir, el intenta que su hermana entre en razón y deje a su pareja que no es bueno que sus hijos vean todo lo que le hace.
    el cantante o mejor dicho el grupo cuando saco esta canción lo hizo para hacer conciencia ya que alrededor del mundo hay muchas mujeres sufren de violencia domestica la cual no solo es físico sino también es verbal.
    https://www.youtube.com/watch?v=mVYQSAm8hB0
    Guerra Juarez Zurisadai Jemima 403-M

    ResponderEliminar
  46. La canción es:
    Gloria Trevi-Ellas y yo
    Esta canción hace mucha referencia a la violencia de género ya que también en ella habla sobre el machismo
    De cómo lo que las mujeres hacen es mal visto pero si un hombre lo hace esta bien, entonces hay que hacer conciencia ambos géneros porque tanto hombres como en mujeres hay violencia de género.

    Aguilar Olvera Alan Yael
    402 matutino

    ResponderEliminar
  47. La canción es Agarrarla Pegala Azotala de Trebol Clan que vio la luz del día en 2004 durante casi dos décadas a mi parecer siempre la e considerado una canción machista y sin embargo los adolescentes de esa época ( y los de está generación también ) la consideran una gran canción de este genero.
    Dando letras que aluden a la violencia hacia las mujeres sexualizandolas como otras más de este genero
    Es preocupante que aún hay canciones iguales que hoy en día las siguen considerando "de buen gusto " y que tanto mujeres como hombres apoyen o apoyemos las letras que estás contienen


    Rodríguez Vizcaya Jose Ángel
    402_Matutino

    ResponderEliminar
  48. la cansino que yo escogí se llama Oh Sole Mio es de Pure Negga
    es un canción de la violencia de genero, estamos cansados de ver como mujeres sufren y mueren en manos de humanos sin corazón y sin respeto

    yael sanchez aguilar 403-tv

    ResponderEliminar
  49. la Canción que yo escogí es la de DILES de ozuna, bad bunny, farruko. ya que habla de como una mujer la tratan como si fuera un juguete sexual ya que habla de cosa de sexualidad de como ala mujer la manipulan por su cuerpo que tiene y su físico es lo que nos da entender esta canción.

    401-MAT Vélez Negrete Daniel Ivan

    ResponderEliminar
  50. yo escojo la de ahora soy peor de bad bunny por que escojo esta la escojo por que es una cancion en la cual ala mujer la toman como cualquier cosa como si las mujeres fueran objetos esto es una mala vista para las mujeres y es por eso que yo la escojo y aunque sabemos que es una cancion que discrimina hasta la fecha tiene 736.524.051 visualizaciones en youtube por lo cual sabemo que es una cancion muy escuchada por todos pero aun asi se debe de tener un respeto hacia las mujeres que las canciones machistas no nos agan pensar de otra manera

    CASTAÑEDA BRAVO ANGEL DANIEL 402-M

    ResponderEliminar
  51. la canción que escogí se llama "love the way you lie" de Eminem y Rihanna.
    Escogí esta canción ya que nos habla acerca de las relaciones toxicas y de la violencia hacia la mujer.
    es una canción con una letra realmente cruda, ya que nos muestran como es que las parejas viven dentro de una relación toxica, siendo la mujer (en este caso) la más maltratada.
    En esta canción se nos habla de las agresiones tanto físicas, como psicológicas que es sometida la novia y de como ella pese a todos los maltratos siente una gran dependencia hacia su novio dejándose manipular por el.
    Gómez Cristóbal Jessica Yazmin 403-M

    ResponderEliminar
  52. La ingrata-Café tacvba fue el primer sencillo del disco Re en 1994

    Y la elegí ya que en está habla de que una mujer lo buscaba y lo extrañaba pero este le decía que es una ingrata que no le diga que lo quiere y que lo ama que ya no le cree, por que esta sufriendo. Que no le diga que sin él está muriendo y que sus lágrimas son falsas y que por eso le tendrá que dar un par de balazos para que le duela.
    Y su historia termina con un feminicidio.
    Hablando mal de ella y deseando la muerte por lo que haya pasado.
    Nava Villegas Sharon Daniela 402-Mat.

    ResponderEliminar
  53. La canción que yo elegí es: Adiós-Dante
    Esta canción me encanta, por el como da el mensaje y por qué tiene una verdad muy grande y que pasa en la sociedad, donde las mujeres conocen a un hombre y todo empieza a marchar bien, pero nunca lo conocen en realidad, ya que después de un tiempo el empieza a tratar de controlarla, poniéndole muchas limitaciones

    GIOVANI VAZQUEZ BAUTISTA 401-M

    ResponderEliminar
  54. La canción que yo escogí se llama ME ESTAS MATANDO DE NATTI NATASHA,habla del como una mujer se refiere a que la violencia de género no solo son golpes,si no que también hay psicólogos como insultos,engaños y mentiras,ella se refiere a que poco a poco la está hiriendo sin tocarla y ahí podemos ver cómo la violencia no solo es física si no hay muchos tipos de violencia,como es: la violencia verbal,la psicológica y un sin fin,así que esa canción habla sobre cómo dañan a la mujer sin tocarla.

    GONZALEZ ARCE HEIDY VICTORIA 404

    ResponderEliminar
  55. YENIFER ZAMBRANO FLORENCIO.
    GRUPO:401.
    TURNO: VESPERTINO.
    BEA MILLER:THAT BICH.
    Está canción habla sobre cómo las mujeres quieren hablar con honestidad a toda costa pero en cuanto lo hacen son juzgadas,intentando dar una opinión fuerte pero los amigos cercanos al escucharla se molestan y te odian.
    "La honestidad es la mejor política" cuando sabemos que no se hace de esa manera.
    La sociedad en pocas palabras nos está jodiendo por el simple hecho de ser mujer.
    Y en cuanto nacemos,desde que poseemos una vagina somos unas "perras" por el simple hecho de ser mujeres.
    "Cómo eres un hombre puedes decir la verdad"
    "Pero tan pronto yo lo hago soy una perra"
    Cómo se a escuchado,"Los hombres pueden ser infieles pero las mujeres no"
    "Si eres mujer Fuiste hecha para complacerme"
    "En público debes cubrirte de los hombros hasta abajo"
    Pero si solo te atreves a dar tu opinión a decir que no,a hablar con la verdad las mujeres nos convertimos automáticamente en "perras".
    La canción da el mensaje que si todo lo que con lleva a decir hablar,vestirte como quieres,decir la verdad,defenderse.
    "Entonces sí somos unas perras"
    La libertad de ser mujeres es jusgada y muchas veces los hombres son criados con este tipo de mentalidad y creciendo en una sociedad machista.

    Perdón por incluir un mal vocabulario,la canción va de esta forma.
    Pero creó que lleva un gran mensaje y es una buena canción.
    Ya que tiene sarcasmo y buena letra.
    Lleva un mensaje,eso es lo que más cuenta.

    ResponderEliminar
  56. Yo escogí la de "Porta- La bella y la bestia"
    Es una canción 5 minutos trata de una pareja en la que el chavo golpea a la chava; al principio todo era miel Todo marchaba bien, pasó el tiempo y el chavo la engaño cuando ella se dió cuenta él la golpio pero el siempre terminaba pidiendole perdón ella creyó en él, pero los golpes seguían cada vez era peor. El se volvia más y más explosivo no quería que ella estuviera con nadie "Si no era de él no iba a ser de nadie más" siempre que le pegaba nunca hablaba y cuando le preguntaban decía mentiras (otra cosa)
    En el momento en el que ella se quiso salir de ahí ya era tarde el la mató



    Jennifer Cruz Suárez 402



    ResponderEliminar
  57. yo escoji DE-GENERO VIOLENCIA Y VICEVERSA CONTRA EL MTRATO
    es una cancion muy habla sobre el maltratro de una mujer de que ella tuvo la culpa de todo empieza a insultar pero luego la hcensentir mal a la mujer el video dura 2:55
    Garcia Flores Angel Geovani 401-M

    ResponderEliminar
  58. Pacheco Marín Ailed Abigail. 403-M

    La canción que escogí se llama "Salir corriendo" de Amaral, la razón es porque nos da el mensaje de que no debemos permitir malos tratos y mucho menos quedarnos calladas con lo que nos pase, además de que debemos de encontrar la manera de salir de ahí desde el primer momento en el que resivamos un mal trato en cualquiera de sus aspectos y que no debemos de esperar a que sea la gota que derrame el vaso la que nos motive a hacerlo.

    ResponderEliminar
  59. Yo escogí la de "Hermanita de Romeo Santos" porque habla de a su hermana la maltrata su novio le pega pero ella no quiere hablar por miedo y por qué qué s lo ama pero el se da cuenta de que ella sufre mucho pero no le da valor el hablar y el solo la quiere cuidar pero su esposo de ella es cruel, está canción ya tiene años es muy vieja, pero al escucharla me duele porque eso es cierto aveces por miedo o por no querer abrir los ojos dejamos que las injusticias pasen y no debería ser así, hay que tener valor.
    402 Matutino Cruz Olvera Tamara

    ResponderEliminar
  60. Valeria Yolotzin Magaña Sánchez 404_M8 de mayo de 2020, 18:37

    La canción que elegí se llama "diles" la cuál fomenta la violencia hacia la mujer, tratándola como un simple juguete sexual, y expresándose como si fuese una cualquiera

    ResponderEliminar
  61. Soy IRIVAS BENITEZ ANETTE MERARI DEL 404
    Buenas noches, la cancion que elegi es de "El komander" titulada "El papel cambio" esta cancion la elegi por que insultan a la mujer de una manera deplorable, haciendo creer que si terminas una relacion o hay una infidelidad por parte de una mujer en una pareja "como mujer" te convierte en lo peor.

    ResponderEliminar
  62. 403 Vespertino León López Angel Felipe

    La canción que elegí maestra es la de:
    Grupo Pesado la canción se llama
    Ojalá que te mueras en esta canción habla so bre un hombre que por una desepcion amorosa le desea lo peor a expareja diciéndole que se muera, le desea todo lo malo a esa mujer y lo que hace está canción es implementar el odio hacia la mujer está canción se lo subieron hace 6 años.

    ResponderEliminar
  63. Yo escogí la canción de: GLORIA TREVI-NO QUERÍAS LASTIMARE
    Ya que en esta canción describe, los sentimientos de un amor muy fuerte, que siente la protagonista hacia su pareja, el cual le dice que es tiempo de escapar de él,(sin importar los sentimientos que ella siente asía el) ya que después de un conflicto de pareja este estaba apunto de matarla.
    A mi no me parece que escriban canciones de este tipo, ya que muchas canciones de cualquier tipo de violencia son muy pegadizas, y por lo mismo luego se repiten comportamientos de ciertas canciones, es como cuando te aprendes un texto que después de leerlo y releerlo te lo grabas.
    403/M Sandra Hernández Reyes

    ResponderEliminar
  64. Brinquen remix raw Alejandro en esta canción que dura 4:53 se expresa de la mujer feo y de sus partes íntimas y básicamente de eso trata toda la canción
    Mendoza Mondragon Pavel Ulianov-403

    ResponderEliminar
  65. La canción que escogí "canción sin miedo"-Vivir Quintana.

    Esta canción describe los movimientos realizados el día 8 marzo de este año por el día internacional de la mujer, en la cual se describe todos los sucesos acontecidos por la violencia de género y feminicidio nacional, por ello está canción describe lo que la mujer dentro de la sociedad sufre todos los días a causa de su orientación sexual,aspecto físico o situación económica.

    Jesús Arguello González
    Grupo-404 turno matutino

    ResponderEliminar
  66. YO ESCOJI LA DE FUE UN ERROR AMARTE YA QUE SE MENCIONA EN LA CANCION QUE PARA EL FUE UN ERROR EL ESTAR CON UNA MUJER Y PUES SON O LLEGAN HACER COMENTARIOS MACHISTA ENTONCES NOS DEMUESTRA O LES DEMUESTRA AL PUBLICO QUE RELACION QUE NO LES FUNCIONA RELACION QUE ES UN ERROR Y MAS ASIA LAS MUJERES

    BUENDIA MERLIN SAGRARIO HANSEL 402-M

    ResponderEliminar
  67. En el nombre del padre-caetel de santa
    Está canción nos habla de que
    Hay un tipo violento en casa y comete
    Abuso de violencia pues golpea a su esposa y no pone un buen ejemplo en casa también es un tipo de lo peor pues le es infiel a su esposa
    Que aparte de que le pega no le da el dinero para comprar lo necesario en casa pues lo
    Gasta en su amante.
    JORGE PEREZ MORENO 403/M

    ResponderEliminar
  68. Soy ETSON YAHIR CASIQUE CARRILLO DEL GRUPO 404, LA CANCION QUE ESCOGI FUE "RATA DE DOS PATAS" DE "PAQUITA LA DEL BARRIO" ELEGI ESTA CANCION YA QUE SU MENSAJE ES MUY OFENSIVO
    PARA LOS HOMBRES.

    ResponderEliminar
  69. Yo escogí ingrata de Café tacvba
    esta canción ya tiene muco tiempo y hubo personas que se dieron cuenta de la letra y ahora mas con el tema de la violencia de genero que nos pone penar mas fondo la letra ya que en ella habla de que una mujer que es mentirosa y nadie le va importar lo que digan porque es mas importante los sentamientos de un hombre y que las mujeres no pueden estar sin un hombre y siempre tiene que depender de el.
    Aranza Davila Esquivel 402-M

    ResponderEliminar
  70. "PIENSO EN TU MIRÁ’" de Rosalía, habla precisamente sobre una relación tóxica en la que el hombre ejerce violencia contra la mujer, en este caso mediante la intimidación. El truco es que el narrador de la letra no es ella, sino él, la canción retrata la figura clásica machista del hombre atormentado por el miedo al abandono, que recurre a la violencia para imponer su autoridad frente a la mujer, y “miedo” es prácticamente la primera palabra que se escucha en la letra de la canción. Al hombre le da miedo cuando Rosalía sale “a la calle” porque “todos pueden ver los hoyuelitos que te salen”, le da miedo el “aire cuando pasa por levantarte el cabello”, le da miedo “el oro que te viste por amarrarse a tu cuello”. Atormenta al hombre el hecho que Rosalía sea una mujer libre, y de ahí nace un sentimiento de posesión que se refleja en la segunda estrofa, cuando el hombre, aterrado también por la belleza y frialdad de Rosalía, expresa su deseo de “agarrarla fuerte” cuando “sale por la puerta”, pues si no vuelve, sentirá que es su “culpa”.

    ResponderEliminar
  71. Green A - Odio amarte
    Esta canción trata sobre una chica y un chico que se enamoran pero al paso del tiempo la chica o señora comienza a recibir mensajes de otros, el chico no lo soporta y la chantajea de diferentes formas para que no vuelva a hacerlo La amenaza con matarse y destruye por completo la confianza que tienen entre sí esta canción también relata la violencia contra la mujer y cómo es que le pueden poner diferentes apodos con lo que hace un ejemplo puede ser zorra o puta.
    Nos da una reflexión de cómo es que a la mujer se le coloca una etiqueta, así alejándola de una sociedad y de su confianza misma provocándole una baja autoestima y jugando psicológicamente con su mente.
    Las historias de estas canciones muchas veces son trastornos psicológicos pero también simplemente por etiqueta social me llama la atención el saber cómo es que un hombre puede tratar a una mujer simplemente por ser mujer.

    404-Matutino Bautista Hernández Sarahi Estrella

    ResponderEliminar
  72. "LA BELLA Y LA BESTIA-PORTA"

    Yo creo que la mayoría conoce a porta un rapero de España muy famoso.
    Sin duda escogí esta canción ya que habla sobre la violencia hacia la mujer y esta canción nos hace reflexionar el como puede ser el hombre y el daño que le causan a las mujeres sin duda creo que esta es una gran canción para reflexionar.

    LEYNER CORAYTIN GARCIA GARCIA 404-M

    ResponderEliminar
  73. 403-M GUTIERREZ CRUZ BEATRIZ MARIANA
    Imbecil-Jenny Rivera
    Es una cancion donde insulta, menosprecia, denigra al hombre, con violencia verbal

    ResponderEliminar
  74. La bella y la bestia de porta

    Está cancion nos exprés como una chava sufre de violencia en el noviazgo ella creía que cambiaría pero no sé juntaron y fue peor el que canta cuenta como fue la historia de la chava y el la quería ayudar pero ella creía que algún día cambiaría
    El también la engañaba

    402-vespertino
    García Rodríguez María Belén

    ResponderEliminar
  75. Ayala Amaya Javier 403–M

    La canción que yo elegí es la de 4 babys–Maluma, creo que las razones son mas que obvias ya que habla que el tiene 4 mujeres a sus ordenes que en el tema sexual hacen todo lo que el quiera y creo que con eso es decir todo, se nota demasiado el machismo y como en el video aparecen mujeres semi–desnudas, por esa razón la elegí.
    Jajaja, les recomiendo una canción que en lo regular a mi me gusta, se llama Jaze–Reloj Virtual y la de Pinta Noma, son súper relajantes xDDDD.

    ResponderEliminar
  76. Ayala Amaya Javier 403–M

    La canción que yo elegí es la de 4 babys–Maluma, creo que las razones son mas que obvias ya que habla que el tiene 4 mujeres a sus ordenes que en el tema sexual hacen todo lo que el quiera y creo que con eso es decir todo, se nota demasiado el machismo y como en el video aparecen mujeres semi–desnudas, por esa razón la elegí.
    Jajaja, les recomiendo una canción que en lo regular a mi me gusta, se llama Jaze–Reloj Virtual y la de Pinta Noma, son súper relajantes xDDDD.

    ResponderEliminar
  77. Yo elegí la canción
    "La bella y la bestia - porta"
    Esta habla de la violencia de género porque en la letra nos podemos percatar de que es una pareja de enamorados que al principio de la relación todo era perfecto, pero con el tiempo el chavo (que le dicen en la canción como bestia) se le va acabando el amor por ella y quiere conseguiste a alguien más, bella (la mujer) se da cuenta de ello y básicamente le ruega para que siga con ella, tiempo después este se vuelve más agresivo al grado de que la golpea y está no dice nada solo se calla, al final de la canción es una reflexión de que debes seguir adelante, olvidar y seguir con tu vida, No estancarte
    Angel Christopher Moreno Mariscal del 401 Matutino

    ResponderEliminar
  78. Ariadna Berenice Hernández Sánchez8 de mayo de 2020, 21:16

    Elegi la canción de "Todas mueren por mi" De Cartel de Santa.
    La verdad no se si sea de Violencia de Género pero no me gusta para nada como habla de las mujeres, de como en el mismo video usa una y otra... Como si fueran juguetes. A pesar de que si esta pegajosa la canción pero no está bien que hable así de las mujeres. Como si no valiera nada y que por un hombre se mueren sólo por estar con el. Ósea eso que :v
    No existe amor propio o que onda jaja. La verdad que feo que se exprese así.
    Ariadna Berenice Hernández Sánchez 402 Turno Matutino

    ResponderEliminar
  79. 403 T.Vespertino Garduño Conejo Octavio
    "Traicionera" Autor: Sebastián Yatra
    Por la razón por que elegí está canción es por que llama a las mujeres mentirosas por jugar con sus sentimientos de los hombres que las mujeres se traen muertos a los hombres, que los sentimientos de la mujer son falsos, que no les impartan los hombres solo les importa los que traigan en el pantalon, que todo lo que les pasa a los hombres es por culpa de las mujeres, y que las mujeres son pasajeras para los hombres.
    (Si una mujer ya no te quiere no la llames mentirosas y no le avientes leperadas en la cara por ella no tiene la culpa simplemente no funciono, lo mismo aplica para los hombres que son maltratados por las mujeres)

    ResponderEliminar
  80. Jessica Espinosa Alonzo 401-matutino
    Giselle Medd-Nightmare Doll.
    La canción nos cuenta claramente como unas personas encontraron a una chica muerta dentro de un bosque, su cuerpo estaba tan destrozado y llena de cicatrices en sus brazos que nadie podía creer quien pudo a ver hecho tal atrocidad. Entonces cuenta como un chico encontró a su chica perfecta e ideal, se había enamorado de ella, para él, ella era demasiado perfecta en este mundo, que nadie la merecía. Empezó a tener una obsesión con ella y sin embargo se aprovechó de ella, ya que una parte de la canción dice:
    “él la hizo jugar horribles juegos antes de morir, la policía estaba sorprendida por las circunstancias en las que encontraron el cuerpo”
    Al final la termino asesinando, ya que bien decía que ella era demasiado para este mundo, hasta para él.

    ResponderEliminar
  81. Yo escogí dos canciones.
    La primera es la de Ultraviolence de lana del rey ,trata de que un chico llamado Jim le pega y la humilla poniendole sobre nombres pero ella le tiene mucho cariño aunque él le dice que no es suficiente,una parte de su canción dice "el primer golpe se sintió como un beso".

    La segunda canción se llama la niña de aventura,y en esta canción nos cuenta la historia de como su papá violo a su hija de 9 años,la niña después de esto sufría traumas y no dormía solo lloraba,y nunca nadie supo cómo pasó esa violación,hasta que al final de la canción dice que el volvió a meterse a su cuarto para volverla a lastimar pero ella despierta y dice "papi que hace".

    Arellano Pérez Fernanda Lizeth 404M.

    ResponderEliminar
  82. 402-M Salazar Martinez Johana Araceli
    canción favorita contra la violencia de género
    Se llama "ladrón" es de yoss bones y básicamente habla de cómo una mujer salió a la calle y así como si nada fue violada y asesinada, ella relata su historia una vida normal que un día simplemente es arrebatada por un hombre borracho, además de cómo su caso nunca fue escuchado, nunca hicieron justicia y por tanto olvidaron su muerte, es una historia bastante fuerte pero la verdad nos pone a pesar a todo lo que estamos expuestos día con día por el hecho de ser mujer, es un gran mensaje que vale la pena ser escuchado y tomado en cuenta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta aquí se consideran los comentarios, sólo hasta el dia 8.

      Eliminar
  83. 403-M Ortiz Aguirre Junuen
    Agarra la pegada y azotala
    Bueno desde mi punto de vista todas las canciones nuevas o más escuchadas hablan mal de las mujeres pero nos gusta escucharlas y la escogí por que me se me vino

    ResponderEliminar
  84. 401 M Ortiz Aguirre Ramon
    4 babys
    Siento que en esta canción hace sentir un objeto a las mujeres ya que ni las respeta y al final de cuenta somos personas

    ResponderEliminar
  85. Casi todos los regaetoneros hablan de violencia de genero. Y obvio las que cantan esas ese tipo de canciones son hombres. Pero les da igual a las mujeres y les gusta escucharla y luego se quejan de comos son los hombres con ella jaja. la canción que yo elegí es de Lady Gaga; Til it happens to you.

    Rodriguez Garrido Monserrath. 403-M

    ResponderEliminar
  86. Hola soy García Salazar Angel Jair 403-M
    Yo en contre demasiadas canciones pero yo opte por "Violencia machista" de ska-p el nombre es confuso pero la letra es lo mas interesante por que habla sobre todo lo que sucede o lo que actual mente se vive, deben de romper las cadenas para obtener la paz y sobrevivir a un mundo de injusticias que viven las mujeres.
    Gracias

    ResponderEliminar
  87. A mi la canción que se me hace grosera es la de Tu Tiburon de Bad Bunny.
    Ya que creo que ahora las canciones de ahora que son las de reguetón sacan música en la que ponen a la mujer como objeto sexual o que los hombres pueden hacer lo que quieran con las mujeres y creo que eso está muy mal por que debe haber una igualdad de género y para muchas de nosotras se nos hace una ofensa estas canciones.

    Ingrid Rubi Rodriguez Ramos del 402M

    ResponderEliminar
  88. Esta canción es para erradicar la violencia.

    ResponderEliminar
  89. La verdad no conozco cancion de ese tipo por que no las conozco pero si conos a varios artistas que la mayoria de sus canciones hablan sobre la la mujer y la denigras uno de ellos es bad bonny aunque no lo conozco si eh escuchado por alli que hbala mal de tdos tipo de cosas como el sexo mayormente, y las dorgasc



    Rosales dominguez erick uriel 402-M

    ResponderEliminar
  90. Sia-Breathe me
    La canción habla de una chica que tiene despesion, lo que necesita es atención y apoyo de los demás.

    ResponderEliminar
  91. Rastaman-dita de molotov.
    Desde que empieza la canción da a entender que el único interés de la mujer es tener relaciones para "bajar su calentura" menciona también que puede usar algún objeto para satisfacerse ella sola y así el resto de la canción.
    Sandoval Pacheco Ariel Jesús 404 - M

    ResponderEliminar
  92. Contra la violencia- Es jota Quartier
    Bueno aunque está canción es del género urbano ,expresa lo que algunas mujeres pasan a diario en su familia,dónde resumen golpes y desprecios,el expresa la historia de una mujer así.
    Es muy cierto todo,así que está yo escogí

    ResponderEliminar
  93. Contra la violencia- Es jota Quartier
    Bueno aunque está canción es del género urbano ,expresa lo que algunas mujeres pasan a diario en su familia,dónde resumen golpes y desprecios,el expresa la historia de una mujer así.
    Es muy cierto todo,así que está yo escogí
    JAZMÍN LUNA ZAVALETA 402 T VESP

    ResponderEliminar
  94. Luna Castro Veronica Isabel
    Yo escogí la canción de 4 bebys de Maluma
    Por que es una canción que habla mal de las mujeres por que los hombres las ven como un objeto sexual para ellos.

    ResponderEliminar
  95. El apagón de Yuri
    Es una canción que habla sobre cómo a una chica que iba por la calle alguien la agarra y se la lleva a una callejón y se aprovecha de la oscuridad para abusar de ella y al final descubre que era su papá.
    Es una cancion un tanto triste que la mayoría de las personas la cantan sin siquiera saber el significado.
    Funes davalos Marlene Jimena 404 matutino

    ResponderEliminar
  96. La bella y bestia
    Trata de un hombre que golpea a su esposa, la maltrata, insulta hasta terminar casi inconsciente.

    Alexis A. López Serrano. 403V

    ResponderEliminar
  97. Creo en mi de Talaia Jiménez
    Habla de una chica que pues pues quiere salir como a expresar lo que siente cuando dice que ya me han dicho que soy buena para nada y que el aire que respira está de más ella quiere salir a expresar lo que siente
    Y me agrada la letra porque dice que ella cree en ella
    Jennifer reyes Hernández 401 vespertino

    ResponderEliminar
  98. La bella y la bestia de porta .
    La canción en su letra como dos jóvenes se conocen y con el tiempo se enamoran un del otro , se casa y el chico le es infiel y la maltrata mentalmente y físicamente hasta que un día la chica está muerta por la agradecion física de su esposo
    Ramírez rojas kora 403M

    ResponderEliminar
  99. La canción que yo elegí es "La ingrata" de Café Tacvba.
    Es una canción muy reconocida, pero bueno la letra de la canción esta expresada hacia una mujer que es una ingrata como lo dice el nombre ya que en la canción el cantante dice.
    Por favor hoy no me digas que sin mí te estás muriendo
    Que tus lágrimas son falsas
    Ingrata, no me digas que me adoras
    Se te nota que en tus labios ya no hay nada que tú puedas
    Ofrecer a esta boca
    Por eso ahora yo sé que veniste
    Por que te acuerdas de mi cariño
    Por eso ahora que estoy tan triste
    No quiero que nadie me mire sufrir

    En esa parte de la canción se da uno cuenta que segun ella le esta rogando para que tenga algo potra vez con el pero el en pocas palabras la manda a volar.
    en la ultima parte que pondré para que esto no sea tan largo.
    Por eso ahora tendré que obsequiarte
    Un par de balazos pa' que te duela
    Y aunque estoy triste por ya no tenerte
    Voy a estar contigo en tu funera.
    En esta ultima parte dice que le dará un par de balazos para que le duela mas y que aunque el este triste estará nada mas con ella pero en su funeral.

    QUINTANA GOPAR SAGRARIO 403-TM

    ResponderEliminar
  100. Yo elegí la de soy peor de bad bunny ya que habla mal de las mujeres y en su letra dice que a las mujeres se le puede hacer como el hombre quiere.
    Yuliana Jazmin Hernández Benítez 402 mat

    ResponderEliminar
  101. La canción que elegí es la de "4 babys" de Maluma.
    El interprete habla machista mente sobre la mujer, y da a entender a la mujer como solo un objeto sexual.

    Maria Fernanda Pérez López 401-M

    ResponderEliminar
  102. Denisse Alexandra delgado oliver.401.
    La canción que escogí fue.
    " Vendedora de caricias" de panteón rococó.
    La argumentación de mi canción es que hace referencia a las mujeres como un objeto de satisfacción ante sus penas y problemas.
    Habla sobre olvidar a una mujer con otra mujer mientras tienes sexo con ella, la empatía de las personas antes los mensajes ocultos de las canciónes es poca ya que muchas veces. Ni siquiera vemos el trasfondo de lo que estamos cantando.
    La violencia de género existe para todo el mundo pero por qué hacer una canción que aparte de dejar en mal a una mujer que por su felicidad a decido renunciar a una persona que por supuesto en cualquier situación complicada irá con otra mujer a saciarse.
    Mientras que el amor el verdadero amor se deteriora.

    ResponderEliminar
  103. Every Breath You Take The Police
    Escogí esta canción, por que habla sobre los celos y la posesión en una relación, la canción hace una referencia a un acosador, en unos de sus versos hace un comentario
    no puedes ver que me perteneces-can't you see you belong to me
    Te estaré vigilando- I'll be watching you
    A mi parecer la gente la ha malinterpretado creyendo que es sólo una pequeña canción de amor, cuando se trata totalmente de lo contrario.
    La verdad me encanto y la recomiendo
    Perez Miranda Litzi 401

    ResponderEliminar
  104. Viven en una pesadilla y piensan que no la vuelvan a querer ese es el miedo, de que los hombres le dicen para que se queden con ellos y para seguir agrediendolas fisica y psicológica. bajar su calentura" Empezó a tener una obsesión con ella y sin embargo se aprovechó de ella, ya que una parte de la canción dice:
    “él la hizo jugar horribles juegos antes de morircreada en el año 2009 es un hip hop que habla de la vida de una pareja que la mujer sufre de violencia y en la cancion habla el hombre, que intenta explicar el porque hace las cosas dando por entender que el es el mas afectado por su vida que a tenido y que el porque le pega a sucreada en siEn esta ultima parte dice que le dará un par de balazos para que le duela mas y que aunque el este triste estará nada mas con ella pero en su funeral.
    vanessa morales albarran 404 matitana

    ResponderEliminar
  105. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  106. Canciones de regueton muy populares presentan este tipo de ideologías sexistas ya que ponen a la mujer como un objeto para su deleite, canciónes de Maluma como 4 babys o "Que tire pa' lante" de Daddy Yanke son altamente inapropiadas por su contenido sin embargo las chicas disfrutan bailar ese tipo de canciones y las promueven con sus amigos. Realmente deberían analizar cómo describen a una mujer por su forma de ser o vestir no voy a mencionar aquí las barbaridades que dicen pero realmente no debería estar de moda ese tipo de música tan carente de talento y creatividad.
    Rocío Elizabeth Espinosa Diaz 401

    ResponderEliminar
  107. Yo escogí la canción de la prosti en la cual tratan as una mujer de lo peor, es un hombre que va a olvidar a una mujer pero primero la ofende el dice que si el fuera un perro ella sería una perra y dice que si el fuera un coralillo ella sería una víbora y que si el fuera un padrote ella fuera una prostitusabras
    En lo personal a mi no me gusta esta canción por qué hace sentir muy mal a una mujer

    Núñez Monroy Karen Milagros 401 matutino

    ResponderEliminar
  108. Yo escogi la cancion (hill it hap pens to you)(lady GAGA)
    esta cancion habla hacerca de la referencia del maltrato a la mujer y lo que sufren unas hacerca de lo que pasa tras de la puerta ya que muchas veces sufren de manipulacion o como palabraS TIPICAS COMO (TU PUEDES, MANTEN LA CABEZA EN ALTO Y ASI) y ella da la exprecion de como podria ser eso posible sin que ellas como mujeres no hagan nada por velar sobr seguridad

    jose angel delgado oliver 401-m

    ResponderEliminar
  109. Yo escogí la canción de
    Amandititita - "El buen fin"
    Trata sobre el caso de un feminicidio, en un Liverpool una encargada de limpieza llamada Adriana de 24 años era de interés por un hombre llamado Marco, al ver que ella lo rechazaba (Por tener un hijo y estar con él) el hombre la decidió matar en la sucursal, al día siguiente el cuerpo seguía ahí, los empleados sugirieron hablar a la policía, el gerente dijo "Está semana es el buen fin" dejaría mala reputación en la sucursal, decidieron esconder el cuerpo en una bodega, reprochando la muerte injusta de Adriana.
    ARREDONDO LARA MITZY MICHELLE. 602-M

    ResponderEliminar
  110. Yo elegí la canción titulada:
    De-Género Violencia y Viceversa, que nos muestra en la canción las distintas etapas que pasa o hace pasar el acosador a la víctima, en esta podemos escuchar como al principio le habla lindo y dice que lo mató de amor y después se va transformando en lo contrario y cada vez la va tratando peor y diciéndole cosas más hirientes, es triste y doloroso pero a la vez es cierto porque son situaciones que viven las mujeres frecuentemente, yo creo que si todos ponemos un granito de arena podemos solucionar muchos problemas, por ejemplo hablar y denunciar si se sabe de algún caso de violencia de género para que no llegue más lejos.
    Jair Armando Medina Moreno 402 V

    ResponderEliminar
  111. Yo elige la canción:

    "Quitame este velo"
    Autor: amistades peligrosas

    Esta canción está hablando de la mujer musulmana que no tiene derecho a destapar su rostro y cuerpo están obligadas ya que si ellas lo llegarán a quitar serían brutalmente golpeadas o emparedados en su país ellas no tienen ningún derecho las tratan como un animal para el hombre musulmán la mujer no tiene ni voz ni voto

    Eliana Acevedo Ramos 402-V

    ResponderEliminar
  112. Me pareció un tema de gran interés ya que nuestro país como dijo zunzunegui algunos maestros no están preparados académicamente, sin embargo también depende de nosotros sí nos quedamos sólo con lo que nos dan o nos exigimos a nosotros mismos un poquito más como estudiantes, pero también está que a los políticos sólo les interesa obtener beneficios reflejados en dinero sin importar la preparación académica de algunos profesionistas.

    ResponderEliminar