miércoles, 29 de agosto de 2012

Cuaderno Guía del museo del Caracol, Galería de Historia

Alumnos visitarán la Galería de Historia en el Museo del Caracol. Esperamos que se diviertan y aprendan mucho acerca de la Historia de México. El recorrido comprenderá desde los años finales del virreinato hasta la consumación de la independencia. Realiza las actividades propuestas durante tu visita. Cabe destacar que esta es una actividad que me mostraron en el diplomado "didácticas en la Historia" realizado en el Museo de las intervenciones.

Nombre del Alumno:

  1. Investiguen y escriban:
¿Cuál es el nombre del museo?

¿En dónde se ubica?

¿Cuándo se fundó?

¿Cuál es el horario de visitas?

  1. Hagan una descripción del entorno donde se ubica el museo:


    C. Escriban el nombre de los siguientes personajes:






















D. Las mujeres y los niños han sido protagonistas fundamentales de la historia de México. Encuentren 3 dioramas en los que aparezcan niños o mujeres y escriban que están haciendo.





E. ¿La historia sólo la hacen los grandes personajes o la hacemos todos? 


F. Encuentren en los dioramas los siguientes detalles:
Detalle a buscar
Diorama donde se encuentra
1. Un brazo que sostiene un crucifijo.

2. La coronación de un personaje.

3. Dos biombos.

4. Un ratón.

5. Un niño sentado sobre el empedrado.

5. Un cuadro de un rey español.

6. Un patíbulo o picota.




G. Termina el cuento…

Habíamos salido de la Galería de Historia listos para regresar a la escuela, de pronto nos dimos cuenta que Alfonso se había quedado en el museo. Regresamos, entramos y para nuestra sorpresa los personajes, hombres, mujeres y niños salían de los dioramas para hacer una asamblea, entonces…









Rúbrica para los comentarios del blog por parcial


 Nombre de la profesora Rocío Quinto Simón
Nombre de la alumna (o):


CRITERIOS
MUY BUENO
(10 ptos.)
BUENO
(8 ptos.)
SUFICIENTE
(5 ptos.)
INSUFICIENTE
(3 ptos.)
1. El comentario fija con precisión lo que el texto dice, el vídeo o la presentación en power point según sea el caso.
2. El comentario da razón de cómo lo dice, explicándolo.
3. El comentario expone con las propias palabras lo que el autor del texto dice y de cómo lo dice.
4. El comentario realiza una explicación que razonadamente establece una relación clara y ordenada entre las ideas que mejor expresan el tema del texto.
5. La conclusión del comentario es un balance de las propias observaciones, reducidas a sus líneas generales. Por tanto hay en ellas también una impresión personal.
6. La conclusión acaba con una opinión sincera sobre el fragmento.