domingo, 3 de mayo de 2020




Calendario de actividades

Entradas en el blog

La expropiación petrolera de México

Construye T

El problema de la educación según Zunzunegui

Construye T

Semana de Evaluación

Construye T

Actividades de Recuperación



Lunes
martes
miércoles
jueves
viernes
04 mayo
05 mayo
06 mayo
07 mayo
08 mayo
11 mayo
12 mayo
13 mayo
14 mayo
15 mayo
18 mayo
19 mayo
20 mayo
21 mayo
22 mayo
25 mayo
26 mayo
27 mayo
28 mayo
29 mayo

Cronograma
Qué entrada, qué hacer y para cuándo realizarla.
#
Qué Entrada
De clic al enlace para entrar:

Qué hacer

Tiempo para realizarla
1
De clic abajo para entrar:
La expropiación petrolera de México





Vídeo La expropiación petrolera de México

1 observa el siguiente video

2 realiza el cuestionario en tu libreta

3 comenta en la entrada correspondiente al vídeo.





04 al 08 de mayo



2
De clic abajo para entrar:




Semanal del 04 mayo al 08 mayo
Menciona una canción que hable de violencia de género y comenta por qué razón fue tu elección.


04 al 08 de mayo

3
De clic abajo para entrar:

Vídeo
El problema de la educación según Zunzunegui

1 observa el siguiente video

2 realiza el cuestionario en tu libreta

3 comenta en la entrada correspondiente al vídeo.


11-14 de mayo



4
De clic abajo para entrar:


De las series de televisión que sueles ver, ¿has visto elementos que destaquen desigualdades entre hombres y mujeres?, compártenos argumentando tu respuesta


11-14 de mayo

5

De clic abajo para entrar:

Semanal del 18 mayo al 22 mayo
Comparte un meme relacionado con actos de discriminación y violencia
18-22 de mayo
6
Evaluación
Sólo resta llenar su lista de cotejo.
Haz clic en el siguiente enlace para acceder a esta.



Sé lo más honesto posible al contestarla, recuerda que se te revisará al regresar de la contingencia.


Llena la siguiente lista de cotejo. Imprimes y pegas en tu libreta.
¡¡¡Felicidades!!!
Para quienes trabajaron en tiempo hasta aquí llegaron sus actividades.

Se pedirán de forma aleatoria tus trabajos vía correo electrónico.

18-22 de mayo
7
Actividades de Recuperación
De clic abajo para entrar:



Si realizas todas las actividades en la libreta y las presentas  bien hechas y de forma creativa cuando termine la contingencia obtendrás 2.5 puntos. 




A.- línea del tiempo valor .8 decimas












B.- Mapas geográficos: principales conflictos que tuvo Lázaro Cárdenas durante su gobierno a nivel nacional y
Mundial. Valor .8 décimas los dos.









C.- Libro Zunzunegui, los mitos que nos dieron traumas. Ed. Grijalbo. México2012.



Sí no realizaste algunos trabajos y quieres recuperar al menos 2.5 puntos, debes realizar las siguientes actividades bien hechas y de forma creativa :








ü  Línea del tiempo del
gobierno de Plutarco Elías Calles y Álvaro Obregón
Debes integrar a parte de la información encontrada,
El movimiento cristero, obrero, petrolero (Estados Unidos), educativo y de organizaciones sindicales, como la CROM, CTM.

Mapas geográficos ubicando los principales conflictos que tuvo Lázaro Cárdenas durante su gobierno a nivel nacional y
En un planisferio los movimientos sociales, económicos y bélicos que presentaba el mundo entre 1934-1940
Valor .8 décimas los dos.



ü  Realizar: Métodos de
Cornell con valor de .9 décimas por los siguientes:


1) Quinta sesión págs.  175-180  

2) Necrofilia mexicana págs. 180- 185

3) La nostalgia y la adicción al pasado págs. 185-189

4) Con el dedo de dios se escribió: el miedo al futuro págs. 189-192

Si, la contingencia se extiende se te pedirá que las envíes por correo electrónico.
25-28 de mayo


9 comentarios:

  1. YENIFER ZAMBRANO FLORENCIO.
    TURNO: VESPERTINO.
    GRUPO:401
    Realice la actividad del día 4-8 de mayo.
    -Obcerve el video.
    -Realice el cuestionario en el cuaderno.
    -Comente el vídeo.
    -Comente el nombre de una canción que trate sobre violencia de género dando mi opinión.

    ResponderEliminar
  2. 403 T.Vespertino Garduño Conejo Octavio
    En este video los locutores hablan de la expropiación petrolera en México, Lázaro según la historia quedó como un héroe al hacer esta acción, pero lo que no dijo es como se realizó esta expropiación lo oculto mediante las donaciones que hizo la gente, lo que tuvieras una moneda, gallinas, vacas, cerdos, etc. Solo para hacer creer a la gente que estaban ayudando a esta causa. Pero todo el trabajo para los extranjeros ya no fueran poseedores del petróleo mexicano fue gracias a Estados Unidos el fue quién hizo todo el trámite de la expropiación por que se pagó todo con moneda americana y después de esa expropiación México tuvo que pagar dos dólares por cada dólar generado en México en un periodo de 10 años y eso fue lo que entendí de este video.

    ResponderEliminar
  3. YENIFER ZAMBRANO FLORENCIO.
    GRUPO:401.
    TURNO:VESPERTINO.
    Realice las dos actividades de los días 11-14 de mayo.
    -Obcerve el vídeo.
    -Realice las preguntas en mi cuaderno.
    -Realice la opinión sobre el vídeo.
    -Di mí opinión sobre una serie de televisión que hable sobre la desigualdad entre hombres y mujeres.

    ResponderEliminar
  4. Luna Castro Veronica Isabel 403-Matutino
    Hize todo
    La opinión del vídeo
    Eligi la canción que hable de la violencia de genero
    Serie policiaca

    ResponderEliminar
  5. YENIFER ZAMBRANO FLORENCIO.
    401-Vespertino.

    Realice actividades de 12-22 de mayo.
    -Imprimi lista de cotejo,pegue cuadros.
    -Busque un meme y realice un comentario.

    ResponderEliminar
  6. soy Aguilar lira Alicia Paola 301 -matutino
    les voy a dar mi comentario de video de población americana :
    les voy hablar de datos interesantes pues hay varios pero los que habla el video son que llegaron los primeros hombres al continente de américa actualmente 80 kilómetros antes de cristo descubrieron y salió a la luz que 2 placas de hielo cubrían dos territorios y a i mismo se creo un puente de tierra a si mismo mas 50 años aumento mas la placa de hielo cubriendo la tierra al sur y pensaban hacer otra ruta por la placa de hielo y aumento la ruta de américa
    comentario :yo pienso que algunos no sabían de esto por que a veces no leen la historia o solo se conforman con saber algo y no le dan la importancia que debe de ser a veces tenemos cosas valiosas pero los humanos no saben apreciar algunos a veces vamos un lugar histórico y solo van pero sin leer y no se dan la tarea de saber por que sugirió y pues nosotros mismo no crecemos nuestra historia y no la ejercemos lo que sabemos y si todos opináramos seria diferente el país

    ResponderEliminar
  7. soy Reyes Diaz Victor del 301 matutino
    este blog me ayudo mas en como manejar el semestre y tambien me ayudo a realizar de mejor manera mis actividades y los datos que se manejan aqui son buenos mas que nada para tener la informacion necesaria para realzar mis actividades y saber como se maneja el semestre
    y sobre lo de la poblacion americana debo decir que es un video muy intersante la informacion que presenta complementa mucho con el tipo de video que es informacion limpoa sin redundar y consisa... bueno hasta aqui mi comentario gracias.

    ResponderEliminar
  8. Ya le entendi ahora si a los videos son descubrimientos y evoluciones que pasaron los habitantes olmecas explicadas por el arqueologo y otro era sobre los territorios donde habitaban me parecen interesantes pero con el articulo era suficiente por k me canso de escribir.

    ResponderEliminar
  9. Daniel García López 301 M
    Este blog explica me ayudó a entender más sobre las actividades del semestre
    Y sobre la población americana,es muy interesante la información presentada
    También sobre la evolución que pasaron los olmecas
    El vídeo es de mucha ayuda me agrado la explicación y me aclaro dudas pero dejo con mas hasta aquí mi comentario

    ResponderEliminar