domingo, 3 de mayo de 2020

En las series que ves... ¿has visto elementos que destaquen desigualdades entre hombres y mujeres?

Semanal del 11 Mayo al 14 Mayo.

De las series de televisión que sueles ver, ¿has visto elementos que destaquen desigualdades entre hombres y mujeres? Compártenos.

Comenta en la entrada correspondiente de forma argumentada tu respuesta

138 comentarios:

  1. Si, se titula "Rosario Tijeras", y me parece que esta serie es un gran ejemplo del abuso dirigido a la mujer y al hombre también, ya que contiene una gran cantidad de desacuerdos que hay entre su sociedad, su madre vive con un hombre que la maltrata, y Rosario fue abusada sexualmente y para vengarse tortura a su violador y después matan a su mejor amiga y ella se la pasa asesinando a hombres y mujeres para llegar con el asesino de su amiga. Entonces aquí observamos que el hombre abusa de su fuerza física para maltratar a la mujer y esta misma abusa de los hechos que le sucedieron para matar a las personas y eso es desigualdad.
    Soy IRIVAS BENITEZ ANETTE MERARI DEL GRUPO 404

    ResponderEliminar
  2. SOY ETSON YAHIR CASIQUE CARRILLO DEL GRUPO 404.
    La serie se titula "Juan Gabriel" en ella observamos un sin fin de abusos por parte de la sociedad hacia el personaje, esto es por muchos motivos, por su orientación sexual, por su gusto hacia la música,incluso por su nivel económico; entonces esto nos hace reflexionar para tener un poco mas de sensibilidad humanitaria con nuestro prójimo.

    ResponderEliminar
  3. Brayan Marcial Sánchez 404-M

    A mi mamá le encantaba ver la historia de "Selena" y la verdad me gustaba verla. Selena era una cantante que por su falta económica y vocacional se metió en la música y en sus canciones cantaba partes de su vida, esto nos da un ejemplo de desigualdad por una mujer tuvo que salir adelante cantando y todo fue una inspiración a su vida y al maltrato que le daba su padre.

    Como una flor, tanto amor, le diste tuuuuu, de marchitooo💃💃💃💃💃🕺

    ResponderEliminar
  4. Hasta aqui revise el 11 de mayo a las 12:57

    ResponderEliminar
  5. Cruz Rojas Jonathan 401-M
    Un programa el que se ven las desigualdades tan sociales como ecomivas entre hombres y mujeres son las telenovelas Mexicanas, todas y cada una de estas siempre se encuentra a la mujer abnegada que espera al hombre "perfecto" para que el la cuide y la vuelva una mujer, se ve como la mujer tiene que soportar que el hombre sea un patán, todo porque la mujer, por el simple hecho de ser mujer no puede aspirar a mas.
    Sería mejor hablar de películas o series en las que a la mujer se les empodera, como lo son Terminator donde la Mujer Sara Conor es verdaderamente una mujer muy poderosa o Kill Bill.

    ResponderEliminar
  6. "Vis a Vis"
    Esta serie trata sobre una cárcel de mujeres que a causa de sus delitos ya están resolviendo su sanción en un reclusorio , pero la desigualdad se muestra cuando a las reclusas los policías -de seguridad- comienzan a abusar de ellas sexualmente , esto se me hace una desigualdad totalmente ya que si están en el reclusorio y están pagando por lo que hicieron dentro no tienen porqué abusar de ellas sexualmente ni de ninguna otra forma , aunque cometan un delito de la misma forma se debe de tener un respeto y en esa serie no se ejerce un respeto e igualdad , como los guardias actúan de esa manera las reclusas actual de la misma forma agresivamente por su trato.

    Díaz Espinoza Ivon E. 403-M

    ResponderEliminar
  7. la verdad en todo lo que vemos encontramos siempre desigualdad de genero, ya que en algunas telenovelas nos muestran que sin el hombre la mujer no puede hacer nada y en otras que el hombre no puede estar bajo el mando de una mujer por que la sociedad no lo marca asi.
    es trsite ver que en las series y programas de television nos inculquen estas acciones pero tambien es nuestra culpa por elegir y apoyar estos tipos de series.

    402-MATUTINO RIESTRA VELAZQUEZ ESTEFANIA

    ResponderEliminar
  8. A mí abuelita le gusta ver novelas y se ve la discriminación, a mi papá ve franco Escamilla y por lo que le dicen a mi papá es que discrimina mucho a la mujer, mientras que en la mayoría de los canales se ve lo mismo
    La verdad no se por que la gente hace eso y como mexicanos creo que nos gusta humillarnos asta el punto de hacer lo que sea.
    María Fernanda Cruz Ramirez 404-mat

    ResponderEliminar
  9. Bueno yo recuerdo la novela "Teresa" ya que esa novela la veía con mi hermana y en muchas ocasiones en la novela a teresa la discriminaban por ser una chica pobre y por ser mas inteligente que ellos y estando en una universidad de las mejores.

    Rodriguez Garrido Monserrath. 403-M

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. "Élite"
    Esta serie se trata de adolescentes y una escuela con muchos secretos, existe una desigualdad porque asesinaron a una chica embarazada por haber robado un reloj, lo quería para ayudar a su novio a salir de un problema. El ex novio de la chica a la que le robaron el reloj la mato por amor, para que su ex novia regresará con el.
    Jazmín Monserrat Hernández Montoya 403-V

    ResponderEliminar
  12. Delgado tellez diana casandra 403 vespertino

    Pues yo veo franco escamilla y la verdad discrimina mucho a la mujer ya que la insulta mucho o dice cosas que hacen sentir mal a una mujer

    ResponderEliminar
  13. Realmente las series que he visto no denotan diferencias por cuestiones de genero entre hombres y mujeres, pero si conozco las clásicas donde la mujer es la que tiene que ser "rescatada" ya que según nos explican en la misma serie es "incapaz" de cuidarse sola o "necesita" a alguien generalmente de sexo masculino que la acompañe

    Saenz Gonzalez Diego Carlos. 402-M

    ResponderEliminar
  14. Si y no.
    En algunas de las series que son, tipo las típicas series de adolescentes donde hay porristas y jugadores de fútbol super fuertes.
    Suele haber igualdad la mayoría de veces. Todos tienen las mismas oportunidades y así.
    Aunque suele haber discriminación y mucho bullying.


    Pero por ejemplo en las novelas, en las no ellas que suelen ver las mamás o abuelitas yo creo que no la hay.
    Cómo en una donde una chica que provenía de una familia muy po re quiere ser como parte importante de una empresa y la tratan muy mal, le hacen la vida imposible, le dicen que no vale y así. Y siempre... No sé cómo que hacían ver que la chica necesitaba de un hombre que la protegiera.
    Alvarez Avendaño Erandy Paola 403

    ResponderEliminar
  15. 403-vespertino Gómez García Eduardo Salvador
    En las series que he visto no se muestra una desigualdad entre hombre y mujeres.

    ResponderEliminar
  16. Tuve la oportunidad de ver solo un "capitulo" de una novela llamada "vencer el miedo"
    Aquí solo se muestra la desigualdad de género que algunas mujeres viven en la actualidad, el como un hombre llega de trabajar & se hecha en el sillón sin hacer nada, solo se la pasa comiendo & maltratando a la esposa, muestra que las hijas están en relaciones tóxicas & a una la violan....
    A las mujeres se les ve como objetos & no como seres vivos, piensan que por ser mujer, debemos de hacer el aseo de toda la casa, que solo por el simple hecho de ser mujer tienen derecho a gritarnos de cosas & hasta aves de tocarnos....

    RODRÍGUEZ CORDERO YURITZI GUADALUPE
    Grupo: 401-M

    ResponderEliminar
  17. Realmente este es un buen punto, para empezar vivimos ya en un mundo donde el maltrato, desigualdad entre otras,se ven muy mal.
    Pero siento que en estos últimos años también hay mucha injusticia hacia los hombres.
    Hace años se peleaba por igualdad hacia las mujeres.
    Lo ganaron, tras años de guerras ,peleas ,sangre etc
    Pero, ¿No buscaban una IGUALDAD? Porque cuando una pareja se separa tiene más de ganar una mujer la custodia?
    Porqué una mujer tiene vagones especiales? Porque si se ve un hombre cansado no le dan el asiento?
    Porque un hombre se jubila después?
    Porqué si se supone que buscaban igualdad.
    Series que he visto que muestran algo así:
    Elite (Netflix)
    Breaking Bad
    Rick y morty (es animada pero aún así )
    AVELLANEDA HERNÁNDEZ JESUS DAVID GRUPO 403 m

    ResponderEliminar
  18. Veía una serie llamada Suits la cual trataba de una firma de bogados el
    socio mayoritario General es mujer pero para llegar a ese puesto tubo que lidiar con perjuicios. También había una ayudante de abogados que era oprimida por no tener un titulo y ser mujer.
    En algunos casos también se hacia un lado los hombres en la cocina y forma de limpiar justificando " que es hombre".

    ResponderEliminar
  19. Bueno yo llegué a ver uno que pasaba que se llama "Swat" y eran policías pues que prácticamente luchaban contra la delincuencia pero pusieron los valores de hombres y mujeres por igual pero aún así dentro que su corporación existían más hombres policías que mujeres y por ejemplo la única mujer que era policía la pusieron como alguien bisexual y que era como marimacha y en ese punto discriminan a la mujer por que digo tu aunque entres a la corporación que sea nonquoere decir que tu personalidad cambie y en ese programa así lo hicieron ver ....

    Ingrid Rubi Rodriguez Ramos del 402M

    ResponderEliminar
  20. Angel Ariel López Aguilar 404_M11 de mayo de 2020, 20:30

    Una de las series que he visto en donde destaca la desigualdad entre hombres y mujeres son los Simpson, ya que siempre se valoran más las cosas y objetivos que realiza Lisa a los que realiza Barth, pues es lo contrario de lisa y tiene un comportamiento inapropiado

    ResponderEliminar
  21. Valeria Yolotzin Magaña Sánchez 404_M11 de mayo de 2020, 22:06

    A decir verdad la mayoría de las series o programas que acostumbramos a ver, reflejan cierta desigualdad entre hombres y mujeres, ya que siempre o en la mayoría de los casos se muestra el estereotipo de una mujer débil que necesita a alguien que la sobreproteja, o el estereotipo del machista que no permite que la mujeres realizen ciertas cosas

    ResponderEliminar
  22. Hace unos meses salió una serie que se llama Vencer el miedo y la verdad es que es una de las mejores series que he visto en la televisión, ya que se veía como las mujeres aguantan tantas cosas por necesidad de alguien o como nos quedamos calladas ante situaciones que no deberíamos, también se veía como cuando alzabas la voz o te intentaba defender te criticaban por el simple hecho de ser mujer y nos enseña que el ser mujer no se impide poder llegar lejos, y que podemos ser independientes no necesitamos a un hombre a nuestro lado para ser más mujer
    Isidoro Mendoza Mónica 402-M

    ResponderEliminar
  23. La serie que yo escoji se llama ¨mujeres asesinas¨ habla de mujeres que son maltratadas por sus esposos, de tan desesperadas y enojadas que están deciden terminar con tanto sufrimiento considerando el tener que matarlos , una de ellas mata a su marido cortándolo en pequeños pedazos de carne y preparándolo en tamales.

    Sara Cecilia Espadas Esquivel.
    401-Matutino

    ResponderEliminar
  24. 401-vespertino-Cruz Sánchez Brandon

    Una serie que escojo es RBD, una serie antigua que estuvo en la televisión bastante tiempo por partir de temas de descriminacion, DESIGUALDAD, racismo, entre otras más, cuenta la vida de varios jóvenes, cada uno con diferentes vidas y cada una con un pasado o presente trágico describiendo sus problemas que tenían y de como al pasar la serie se van haciendo más conflictivas al punto de que se ve que no se va a solucionar, entre una de esas desigualdades es las restricciones que se le pone a cada uno por su género. La verdad una buena serie

    ResponderEliminar
  25. Flores Palacios Eduardo 401-M
    Realmente no veo tele pero alguna vez llegue a ver los Simpson en el cual considero que se rige bajo las ideas de la antiguedad, el hombre trabaja y la mujer se la pasa en la cocina y se hace cargo de los niños.

    ResponderEliminar
  26. No he visto series pero últimamente he visto películas basadas en la tercera guerra mundial donde se ve claramente el distinto rol que jugaban el hombre y la mujer pues las mujeres eran transferidas junto a los niños a lugares donde estaban a salvo habían excepciones pues las mujeres que trabajaban como militares al igual que los hombres iban y peleaban con armas por su patria.
    Sandoval Pacheco Ariel Jesús 404-M

    ResponderEliminar
  27. Pacheco Marín Ailed Abigail. 403-M

    La serie de la que quiero hablar es una que se encuentra en Netflix la cuál se llama "Degrassi, next class", en sí la serie se desata en la vida de un grupo de estudiantes nivel preparatoria; en algunos de los capítulos se denigra a ciertos estudiantes, ya sea por su orientación sexual, por su manera de pensar o simplemente por ser mujer. Estás denigraciones a veces resultaban ser un poco conflictivas y otras veces no, dependía mucho del tipo de personalidad que llevaba el actor. Pero también en algunos capítulos se veía como se defendían y trataban de imponer igualdad de género.
    En lo personal ésta serie llamo llamo mi atención y la recomiendo.

    ResponderEliminar
  28. 401-Matutino Sosa Ramirez cristina

    "Orange is the new black" es una serie en la cual nos muestra como es la vida dentro de una prisión de mujeres; y como es de esperarse hay escenas en las cuales los policías barones agreden a las mujeres uno por "protección" pero en otros casos solo por diversión, la serie tal vez no trate de solo la agresión la verdad se desemboca en las vidas pasadas de las presas y te hacer ver el mal por parte de un bien pero como dije antes, es una serie con varios puntos de vista y varias reflexiones, y en muchas de las anécdotas de las reclusas aparecen casos de violencia a la mujer en como a hombres tienen más beneficios para el empleo que las mujeres y también tiene casos de de racismo en el mundo

    ResponderEliminar
  29. La serie que yo escogí es la de 13 reason why de Netflix está sería tiene un trama muy bueno, ya que nos habla del por qué Hannah beker se suicida, y nos va contando las diferentes versiones de sus amigos “sospechosos”, ella deja unas cintas, las cuales se parten por cada uno de los sopechosos y va diciendo en que tuvieron que ver para que se haya suicidado.
    Esta serie nos muestra todo lo que tuvo que soportar hannah, desde una violación asta acoso, también nos muestra la versión de estos “sospechosos” y lo que ellos también pasaron, ya que en una de las cita le dice a su amiga que fue violada por su mismo violador y que su novio no hizo nada al respecto.
    En la serie también nos muestra como el coprotagonista “clay jensen” se enamora de Hanna y su muerte le afecta tanto que en mi opinión se obsesióno por vengar su muerte, esta serie es muy  buena ya que los actores y el reparto hizieron esta serie para mostrar los que algunos adolescentes pasan y los lleva al suicidio, esta es una serie en la cuál tienes que prestar mucha atención para poderle entender o comprender el por qué de la situación.
    Yo recomiendo mucho está serie, la cuál asta el momento van 3 temporadas y para este 5 de junio se estrena la última temporada.
    Estos son sus tráilers de la tres temporadas:
    https://youtu.be/KMv28IzioSs
    https://youtu.be/0XuOkYlUWIs
    https://youtu.be/NwUO59fznZo
    Guerra Juárez zurisadai jemima 403-M

    ResponderEliminar
  30. Javier Ayala Amaya 403–M
    Creo que en la mayoría de telenovelas tienen desigualdades y hacen distintos estereotipos de las personas ya que están las de "clase baja" que normalmente son ladrones o "nacos" y los de "clase alta" que siempre tienen todo y su "familia es perfecta" pero lo que es mas evidente es que siempre por alguna razón los protagonistas son los "guapos" o "perfectos".
    No se el nombre de la comedia o serie pero el fragmento que vi y por lo que entendí era que el protagonista hombre era rico y tenia todo lo que quería y la mujer de la que se enamoro era pobre y vivía en una casa de madera y techo de lamina y es algo raro por que no fue diferente.
    O también un caso notable es que normalmente en todas las películas o series siempre tiene que ser sirvienta o sea un hombre también puede hacer eso y no tiene nada de malo.

    ResponderEliminar
  31. LEYNER CORAYTIN GARCIA GARCIA 404-M

    En realidad yo no veo la televisión hoy en día pero...cave recalcar que en el tiempo que veía la televisión si llegue a observar casos de desigualdad ante las mujeres o otros mismos hombres este es el caso de FACUNDO O DIABLITO SHOW.
    Aun que en la televisión no es el único medio actualmente mundial disponible como lo es las redes sociales, en este caso hablo de youtube y un youtuber llamado AURONPLAY. Que aunque su canal es solo para entretenimiento hay ocasiones en las cuales a discriminado de una forma con el fin de entretener con comedia ese es el caso de todos los que he mencionado.

    ResponderEliminar
  32. JORGE PÉREZ MORENO 403/M
    La serie de la cual hablo se titula
    "El recluso" es una copia de la serie original titulada "El marginal" pero está más cull el recluso bueno pues trata de una prisión y en ella hay diferentes pandillas y barrios y los
    (MS,La unión) y los homosexuales son los más vulnerables ante los ojos de los demás reclusos
    Pero debería de verla.

    ResponderEliminar
  33. Sinceramente no soy mucho de ver series y de las que eh visto no hay este tipo de desigualdad. Pero si hay películas y una de ellas es la de "Mulan", se que es animada pero un claro ejemplo es cuando ella se va a la guerra por que su padre no podía, pero desgraciadamente se tuvo que cortar el cabello ya que no aceptaban a mujeres.Y cuando descubrieron que era mujer lo primero que hicieron fue echarla del campamento, buen en fin, lo que quiero decir es que hasta en las caricaturas hay este tipo
    desigualdad y creo tanto Hombres como Mujeres somos iguales y las cosas que pueden hacer los hombres una como mujer lo puede hacer, ya sea trabajar o cargar algo, y que los hombres pueden hacer lo que una mujer hace, como cocinar, hacer un labor domestico, etec.
    Rico Perea Karina Teresita 402-M

    ResponderEliminar
  34. 403-V LUIS MARIO HERNANDEZ BARCENAS
    No soy de series, lo que veo más son pelicula, una que vi se llama Hasta el límite narra la historia de la teniente O'Neill (Demi Moore), una soldado que intenta convertirse en la primera mujer en integrar un comando de fuerzas especiales de la marina estadounidense. Detrás de su objetivo está el propósito de una influyente senadora que quiere ganar popularidad demostrando qué tan capaces son las mujeres de superar las exigentes pruebas físicas destinadas tan sólo a los hombres, encontrandose con las burlas de sus compañeros y superiores, las fuertes pruebas a las que es sometida la consideran incapaz de poder lograrlas, esperando que en cuaquier momento deserte y confirmar las mujeres no son capaces.
    Creo que no hay hombres y mujeres para determinado puesto, sino habilidades de las personas, y la mente organizativa y táctica de la teniente le hace sobresalir.
    Haciendo que sus compañeros la respeten como mujer y compañera.

    ResponderEliminar
  35. 401-MATUTINO_REYES PEÑA EMMANUEL

    comúnmente en la mayoría de las series de televisión que yo he visto se ve claramente la desigualdad entre hombres y mujeres, esto puede ser debido a que a nosotros como público nos interesen dichas series, ya que en un principio suele haber desigualdad, pero con el paso de la serie de televisión se va luchando para que todo eso cambien.
    En la mayoría de las series esto es logrado.

    ResponderEliminar
  36. Bajonero Cruz Magali 402-M

    En mi serie favorita llamada American horror history le dan un protagonismo a las mujeres, desde el inicio del proyecto ese era el objetivo porque habían notado que las actrices por lo general son desplazadas por hombres, por eso mismo los creadores y directores de la serie coincidían en los sucesos que habían presenciado en otros proyectos donde discriminaban a la mujer desde el inicio de la trama. En American horror history le dan el poder a las mujeres del elenco como brujas maravillosas o protagonistas poderosas y las mismas actrices en entrevistas sienten que hicieron lo correcto al entrar al proyecto de sus serie AHH porque en otros proyectos en los que habían entrado, no les trataban igual.
    También las actrices comentaron que por recibir protagonismo, algunos televidentes les atacan con comentarios misóginos, machistas, con despreció. Sin embargo ellas siguen adelante y dieron mucho éxito en la serie.
    Personalmente espero que el mundo social cambie porque diario, de un momento a otro, hay algún tipo de discriminación, y este abuso no conoce género, edad, religión, los casos de desigualdad son millones. Al ver las estadísticas, todos hemos sido agredidos en algún momento y eso es triste. Si se tuvieran los valores y conciencia presente, este mundo sería otro y no "peleariamos por un papel" en el caso de trabajos televisivos como se requiere en este caso.

    ResponderEliminar
  37. Yo creó que todavía en algunas series aún se nota demasiado la desigualdad de género un ejemplo muy claro es en las telenovelas, siempre se muestra al hombre como una una figura autoritaria mientras que la mujer se queda en casa a cuidar y criar a los hijos sin embargo he visto actualmente series que incluso las mujeres toman un papel muy importante y también tienen autoridad
    Kimberly Morales Barrera 402-M

    ResponderEliminar
  38. En una serie llamada "el chema" (creo) los narcotraficantes tienene problemas en todas partes y con todos, sin embargo, el punto a destacar es que en esta misma aparecen un sin fin de abusos hacia las mujeres, las tratan como si fueran de su propiedad e incluso, llegan a matar a los familiares de estas mismas por venganza al haber cometido un engaño, dañandolas psicologicamente y fisicamente también.A mi opinion y como casi no veo la televisión, es muy usual y frecuente estar viendo en la TV programas como estos en las que de alguna u otra forma interfieren en la educacion o forma de ver a las mujeres en la sociedad y aunque esto sea real a veces sobrepasa los limites de la sensibilidad emocional de los espectadores y mas aun cuando son pequeños.
    404-MATUTINO SARAHI ESTRELLA BAUTISTA HENRÁNDEZ.

    ResponderEliminar
  39. Garcia Jiménez Itzel Carolina 403 VESPERTINO
    1. La serie se llama "el gran hotel" el cual consta de que se debe tener respeto por las personas que están ahí (las personas de dinero), sin embargo en ese hotel se esconden cosas, las cuales poco a poco se van descubriendo
    Perooo, sin antes mencionar que las mujeres duermen muy apartadas de los hombres para que no pase nada..
    En sí, llegó a la conclusión de que la "dueña" de todo eso, es muy dura con los trabajadores por el simple hecho de que no tienen dinero...
    2. La segunda serie se llama "las chicas del cable", está está muy interesante ya que cuenta como las mujeres pudieron obtener sus derechos, ya que una de las chicas se postula para ser gobernadora, pero su contrincante que es hombre no le agrada la idea porque es mujer y las mujeres no tienen derecho a votar ni a realmente nada...
    Otra cosa importante ahí es que sale una pareja, la cual no puede ser mostrada ante el público porque es "repugnante" para los que las ven, ya que las chicas son lesbianas, sin antes mencionar que una de ellas tenía pareja (un varón) los tres formaron una relación, pero esto termino no muy bien y las chicas terminaron juntas
    En sí, llegó a la conclusión de que en esos tiempos las mujeres no podían hacer lo que hoy en día todas hacemos, cómo estudiar, trabajar, derecho al voto y a muchas cosas más...

    ResponderEliminar
  40. 403-M Junuen Ortiz Aguirre
    La colombiana es una película la cual la Chava mataron a sus papás cuando era niña y entonces ella de grande se dedicó a matar para encontrar al que mataron a su papas ya que cada que mataba a uno dejaba una flor que era su nombre para poder encontrar a los que mataron a su papá y era muy buscada por la policía y ellos dijieron que por la facilidad y por lo dijieron que eso era un hombre.
    Escogí esa película por que la chava no paró hasta conseguir lo que quería y hasta al policía lo amenazó para dar con la ubicación del que mató a su papá .

    ResponderEliminar
  41. 401-M Ortiz Aguirre Ramon
    La Rosario tijeras

    me parece que esta serie es un gran ejemplo del abuso dirigido a la mujer y al hombre también, ya que contiene una gran cantidad de desacuerdos que hay entre su sociedad, su madre vive con un hombre que la maltrata, y Rosario fue abusada sexualmente y para vengarse tortura a su violador y después matan a su mejor amiga y ella se la pasa asesinando a hombres y mujeres para llegar con el asesino de su amiga.
    Desde mi punto de vista nos muestra que aunque al principio no querían que se dedicaran a eso pero fue la única que sobrevivió.

    ResponderEliminar
  42. Últimamente no he visto series pero un genero donde sus escritores/creadores muestren "desigualdad" a las mujeres seria en el anime (no son todos pero lo mayoria) porque a los hombres los muestran como seres supremos con poderes, grandes músculos, guapos xd, etc. Y a las mujeres las muestran debiles para que dependan de ese hombre mamado y guapo, tambien las hacen ver solo como objetos con sus grandes pechos o trasero, y los diálogos que maneja el personaje masculino con el femenino, haciéndole reflejar su lado pervertido, tambien con las acciones que le ponen al personaje hacia los atributos de la femina xd, que nomas quiera tocarlos, etc quedando asi el personaje femenino como un objeto de lujuria(?), un claro ejemplo seria "Los 7 pecados Capitales" anime, donde Melodias y Elizabeth, van en busca de los demas pecados, etc...se la recomiendo :3
    Jesús Cervantes Mora 404-M

    ResponderEliminar
  43. Rosario tijeras

    me parece que esta serie es un gran ejemplo del abuso dirigido a la mujer y al hombre también, ya que contiene una gran cantidad de desacuerdos que hay entre su sociedad, su madre vive con un hombre que la maltrata, y Rosario fue abusada sexualmente y para vengarse tortura a su violador y después matan a su mejor amiga y ella se la pasa asesinando a hombres y mujeres para llegar con el asesino de su amiga.

    ResponderEliminar
  44. Acapulco shore: En lo personal esta buena la serie y criticarla por su parte en estos aspectos no es fácil pero ya que lo voy a hacer voy a empezar con la frase de ellos. Todo es de todos y nadie es de nadie con esto quieren decir que el respeto se pierde porque te puedes meter con las chavas que quieras y viceversa inclusive no omiten tanto las partes mas eróticas de show.
    Sin mencionar que tienen una parte especial asignada para que tengan relaciones llamado el revolcadero si esto no es suficientemente polémico el show nada más se vasa en fiestas,alcoholismo,conflictos entre los participantes del programa así que el respeto hacia las mujeres y hombres no existen aquí

    Ángel David Vargas luna 403 Vespertino

    ResponderEliminar
  45. 401-M Cervantes jara Bryan, ok la serie que es “serie de la Lupita Dalecio” lo que da a reflejar es que el hombre maltrata y humilla mucho a la mujer y por si fuera poco el hombre no respeta a su pareja y anda con muchas mujeres, desde luego la mujer habla mal de todos los hombres del mundo que son lo pésimo y eso refleja la mala interacción entre el hombre y la mujer por no darse a respetar como un socialismo entre ellos.

    ResponderEliminar
  46. Series como tal no he visto que denoten la desigualdad entre estos dos géneros la verdad es que las series que usualmente veo son muy tranquilas en lo que a la moralidad se refiere claro exceptuando el hecho de los asesinatos y que básicamente son psicópatas.

    Pero considero que lo que mejor retrata esta problemática el la película de Scarface, en ella se muestra que los hombres son los únicos que pueden tomar decisiones y que las mujeres solo tienen que acatar lo que diga su novio o esposo, también que deben estar con la persona que mas dinero les ofrezca.

    Aparte también muestra la desigualdad de oportunidades y de recursos económicos y como esto puede llevar a las personas a tomar decisiones bastante fuertes.

    ResponderEliminar
  47. Carlos Uriel rosales Gómez 401 Matutino es fácil encontrarlas ya que son varias pero en especial quiero mencionar "ahí viene asa quien es una mujer con muchas ganas de superarse pero si familia y todos los personajes la humillan y tienen la posibilidad de decidir por ella todo lo que se les ocurra incluso con quién puede estar y no estar o ver y no ver a dónde ir y a dónde no ir ella está interesada en ayudar a su familia ya que es buena haciendo negocios pero su familia se arta de ella y decide casarla por conveniencia con una persona rica como una alianza comercial está es una verde en la que se puede ver claramente sin siquiera poner mucha atención la desigualdad entre hombres y mujeres los hombres tienen más derechos y privilegios mientras que las mujeres siempre tienen que vivir sometidas la marido o un hombre de la familia viviendo bajo su yugo asta que se case para cambiar de dueño prácticamente.

    ResponderEliminar
  48. 401 Vespetino
    Nancy Daniela Cruz Martínez
    Bueno una de mis series es "Sex education" original de Netflix , la trama se basa principalmente en otis un adolescente hijo de una terapeuta sexual el cual se alía con una compañera "Maeve" para dar consultas sexuales. Pero va más allá de eso , muestra temas como el aborto , el que si una chica se besa o se acuesta con muchos chicos es una pvta pero si un chico lo hace es un campeón. También muestra una situacion de abuso en el transporte público donde Aimee es agredida sexualmente y nadie hace nada.
    También está "Vis a Vis" igual de Netflix, serie que se basa en una cárcel de mujeres , principalmente la historia de Zulema y Macarena donde se muestra el abuso de autoridad de la policía (guardias) , directores etc en cuanto a las mujeres , donde algunas son violadas y obligadas a callar.

    ResponderEliminar
  49. 402 vespertino Enrique Castañeda Lozano
    Scream es una serie de televisión que está en Netflix
    Apesar de que es una serie de terror y misterio
    En cada capítulo marca varios puntos importantes
    Como la desigualdad por preferencias sexuales
    O en algunos capítulos los policías no le hacen caso a la chica protagonista por el simple hecho de ser mujer
    Un punto muy importante también es que dan pistas de que el asesino es forzosamente un hombre
    Pero ¿ Porque no puede ser una mujer?
    Incluso en la serie marcan el arquetipo de que la mujer es la más débil y la más propensa a morir

    ResponderEliminar
  50. Landaverde Urbina Jacqueline 403-TM

    Hace poco termine una serie con mis padres "Vis a Vis", esta serie se basa en una cárcel para mujeres,en ella hay muchas escenas donde se ve la desigualdad pero hubo una específicamente que se me hizo muy notorio y injusto, y se acerca mucho a nuestra realidad, esta cárcel estaba digida por una mujer y hablo en tiempo pasado ya que en un capitulo se ve como es que los directores van a visitar la cárcel y realizan una junta donde le pregunta que como es que esta manejando la convivencia entre las carceleras y ella les dice que empezó una nueva estrategia y esta empezando a funcionar ya que se estaban empezando a llevarse mejor que había menor taza de peleas, en esa junta se encontraba el doctor de la cárcel, cabe mencionar que el violaba a las mujeres que estaban en la cárcel (otra desigualdad de genero, ya que abusa de su poder), le pregunta a el que si se le hace efectivo esa estrategia y el dice que no, que lo que ellas necesitan es que se les trate con "mano dura", tiempo despues termina la junta; y despiden a la mujer, con argumentos de que habían cometido un grave error al contratarla como jefa de esa cárcel, y le dan el puesto al doctor.
    Realmente la despiden por el simple hecho de ser mujer, y si fue muy notorio la desigualdad

    ResponderEliminar
  51. Las chicas del cable
    Es una serie feminista dónde las mujeres se hacen notar y es una trama muy genial
    Se la recomiendo esta en Netflix
    JAZMÍN LUNA ZAVALETA 402 T.VESP

    ResponderEliminar
  52. 401 Vespertino Sameli Jaqueline Márquez Ruiz.
    En realidad no he visto series donde haya desigualdad, la mayoría de series que veo trata sobre misterios sobre asesinatos en donde siempre participan tango hombres como mujeres y eso es bueno, ya que no solo por ser mujer no tienes que ayudar en las investigaciones.

    ResponderEliminar
  53. Siendo sincera no he visto alguna serie que trate o vea alguna desigualdad, en las que sí y en las mayoría son en las películas Mexicanas


    Jennifer Cruz Suárez 402

    ResponderEliminar
  54. PEREZ SAGREDO BARDON 404 MAT He visto películas en donde la desigualdad es muy notoria, ya que el hombre siempre se pone como el más fuerte, el que puede solo, en pocas palabras un macho

    ResponderEliminar
  55. Serie televisiva mexicana titulada "MUJERES ASESINAS" relata historias de drama y suspenso que da una mezcla de ficción y la cruda realidad, se cuentan casos verídicos de asesinatos perpetrados por mujeres. Entre las múltiples temáticas que se tratan allí, algunos capítulos están dedicados a casos en los que estas mujeres que no tuvieron más que asesinar *antes de ser victimarias*, ellas fueron victimas de distintas violencias ejercidas por parte de distintos miembros de su entorno, la mayoría de estos casos violentos realizados por el genero masculino. Es una serie que está muy cerca de la realidad a mi parecer, una serie que nos dice toda la violencia y el feminicidio que se vive hoy en día y sigue aumentando. Sin duda una gran serie recomendada para reflexionar profundamente.

    ResponderEliminar
  56. Pues en realidad la mayoria de las series o por lo menos en las mexicanas donde sienpre el o la protagonista es acompañado o acompañada no siempre pero ze generar un conflicto entre ellos dos o se desenvuelven de distitan formas casi nunca terminan bien puede que al final se separen o se genere un coflicto entorno a la desigualdad no es muy comun ya que siempre se presentan los dos generos auque dependiendo de la serie o novela se desonvelveran los personas siendo el hombre o la mujer que mas protagonismo tengo entorno a la desigualdad

    ROSALES DOMINGUEZ ERICK URIEL 402-M

    ResponderEliminar
  57. bueno en realidad son demasiadas series pero la que ami me llama la atención es la del señor de los cielos ya que muestra un escenario de violencia tanto a mujeres y a hombres en el cual no se respeta la libertad de hombres o mujeres y que también solo tienen 2 opciones la muerte o la cárcel entonces en esas serie hay mucha desigualdad
    CASTAÑEDA BRAVO ANGEL DANIEL 402-M

    ResponderEliminar
  58. 403 Vespertino León López Angel Felipe

    La serie que veo mucho con mi familia es la de la ley y el Orden:UVE
    Esa sería habla de los casos que pasan en Nueva York y usual mente son casos de violación de las mujeres, secuestros, maltratos infantil,etc.
    Particular mente las personas que sufren esos problemas son las mujeres donde los hombre abusan de las mujeres haciendo que se sientan menos o también vilandolas o matandolas en esa serie habla mucho sobre la desigualdad que sufren las mujeres de Nueva York

    ResponderEliminar
  59. Castillo Ruíz Jonathan Bulmaro 402-M

    Termine de ver una película titulada "el dictador" Durante años la República de Wadiya, en el norte de África, ha sido gobernada por el almirante general Haffaz Aladeen, un dictador infantil, lascivo, déspota, misógino, anti-occidental, machista, xenófobo y antisemita que se rodea de guardaespaldas femeninas. Aladeen se niega a permitir que el petróleo wadiyano sea vendido internacionalmente y está trabajando en el desarrollo de armas nucleares. Después de que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas decide intervenir militarmente, Aladeen viaja a la sede de la ONU en Nueva York para dirigirse al Consejo.
    Poco después de llegar, es secuestrado por Clayton,un asesino a sueldo contratado por su tío Tamir, que pretende traicionarlo. Tamir reemplaza a Aladeen con un señuelo llamado Efawadh, a quien pretende manipular para firmar un tratado que nominalmente pretende democratizar Wadiya y permitir la exportación del petróleo del país dejándolo en manos de intereses extranjeros.
    Aladeen escapa después de que Clayton accidentalmente se prenda fuego, pero su enorme barba había sido afeitada por Clayton, haciéndolo prácticamente irreconocible. Pronto conoce a la activista Zoey. Aladeen poco a poco se va enamorando de Zoey después de que ella se niega a sus insinuaciones sexuales y más tarde ve luego como ella se enfrenta valentía y pasión a un policía. Alrededor de las luchas de negocios de Zoey, Aladeen comienza imponiendo horarios estrictos en todo el mundo, formando un culto a la personalidad en torno a Zoey e intimida a un inspector para que den la tienda de una buena crítica. Sin embargo, la relación de Aladeen con Zoey se vuelve tensa después de que él revela su verdadera identidad.
    Un año más tarde, Wadiya celebra sus primeras elecciones democráticas, a pesar de que están amañadas en favor de Aladeen (habiendo añadido ahora el título de Presidente Primer Ministro Almirante General). Posteriormente, se casa con Zoey, pero se sorprende cuando ella rompe una copa con el pie y se revela a sí misma como judía.

    Escenas durante los créditos finales muestran a Aladeen, conduciendo coches ecológicos, visitando a un reintegrado Nadal, y más tarde Zoey revela en una entrevista televisiva que está embarazada con el primer hijo de la pareja. Aladeen responde a las noticias preguntándole a Zoey si está teniendo "un niño o un aborto".

    ResponderEliminar
  60. En una serie de desigualdad de hombre y mujer se llama club de cuervos
    ya que en esta son dos hermanos hombre y mujer, en la cual la mujer quiere ser presidente de un equipo de futbol pero su padre no deja que su hija sea presidente del equipo por que el futbol solo es de hombres y no de mujeres hasta que le dan la presidencia al hermano que no sabe de futbol si y no a la hermana que ella sabe mas entonces seria desigualdad entre mujer y hombre que viene en esta serie de netflix.
    Garcia Flores Angel Geovani 401-M

    ResponderEliminar
  61. ismael medrano santos 403V

    la serie que veo es la ley y el orden ya que en esa serie es la que hablan de los maltratos que tienen los ambos sexos pero en es especial hablan de los casos de las mujeres y los problemas que tienen y en esa serie explican paso a paso como resuelven esos casos y como investigan para llegar a una con conclusión y esas es la serie que veo y luego con mi familia que habla de la desigualdad de ambos sexos

    ResponderEliminar
  62. Cómo tal nunca e visto una serie que aborde temas de desigualdad de género, sin embargo hace unos años las series o películas le daban a la mujer un papel de damisela en peligro la cual tenía que ser inútil o solo servir en su casa como así se planteaba en aquellos días.
    En la actualidad es más común ver papeles protagónicos para las mujeres (no todos son perfectos) pero al menos ya no se ve tanto una desigualdad como tal

    ResponderEliminar
  63. la serie de silvia Pinal hay desigualdades entre hombres y mujeres ya que querían que lla no fuera actriz y destacaba mas ante ellos y no a dejaban varios de sus esposos la golpean ya que ganaba mas dinero que ellos no le gustaba y se sentía sobajados y la desigualdad que ella tenia con ellos era que ellos se sentían ofendidos de que una mujer iba ganar lo mismo que llos y pues ellos cuando la hacían sentir mal mejor optaba por dejarlos y que cada quien hiciera su vida para evitarse mas problemas de machismo.

    401-MAT Vélez Negrete Daniel Ivan

    ResponderEliminar
  64. Maria Fernanda Gómez Leal 402 Vespertino.
    Pues la serie se llama Las Chicas del Cable,habla sobre el feminismo,pues las mujeres quieren ser tomadas en cuenta en acciones o cosas que obviamente estamosacostumbrados a ver que lo hacen los hombres.
    En si creo que en la mayoria de programas de televisión,siempre hay más preferencia hacia el hombre por que es lo que la sociedad nos ha inculcado,y en mi punto de vista pues esta mal creo que tanto como hombres y mujeres deben ser tomados en cuenta por igual,nadie es mas que nadie.

    ResponderEliminar
  65. la verdad es que ya la mayoría del tiempo libre me la paso viendo series en Netflix y si he visto series en los cuales se llegue a ver, aunque sea un poco de discriminación de género dando a notar que las mujeres son menos que los hombres, no pueden hacer el mismo trabajo, solo tiene que estar en la cocina con los hijos, también en los hombres los discriminada por el simple hecho de tener diferentes gustos, Religión, orientación sexual y por el color de su piel u origen de nacimiento las series que he notado que tiene eso son: el mundo culto de Sabrina, Grey's Anatomy, Mujeres desesperadas, la ley y el orden, Sex Education, Glee, Elite, Anne with an e, 13 Reason Why, Insatiable, etc.
    Pero, aunque muestren esa desigualdad las mujeres tomaron el valor y alzaron la voz, no permitieron quedarse calladas y menos el que dirán lo hicieron sin miedo al que dirán
    Aranza Davila Esquivel 402-M

    ResponderEliminar
  66. "Desperate housewives" es una serie que he visto como 3 veces con mi mamá ya que a mi también me gusta, se encuentra en Netflix y la serie se basa en los hechos y experiencias de vida de un grupo de mujeres que son vecinas en un vecindario en los suburbios de E.U. y son amas de casa con hijos y que tienen diferentes vidas y distintos puntos de vista, y a lo largo de sus 8 temporadas muestran sus vidas y como van mejorando y cambiando, o incluso dando fuertes altibajos en sus vidas pero al final se recuperan.

    Tocando al tema de la desigualdad si se llega a presentar en muchas ocasiones en algunos episodios dando más énfasis y prioridad algunos personajes hombres que se creen mejores que sus esposas o cualquier otra mujer, y es igual por el lado de las mujeres, hay algunas que se dan mayor prioridad que los hombres e incluso los llegan a humillar y siempre hay conflictos por el poder de ser mejores que el otro sexo y viceversa, así que en esta serie si toca este tema de una forma profunda al igual que otros temas similares, pero esta serie además de dar el conflicto te da la forma de resolverlo al punto de que uno se llega a sentir muy identificado...

    Hernández Sánchez Eric Giovanni 402-V

    ResponderEliminar
  67. Luna Castro Veronica Isabel 403-Matutino
    Mentes criminales
    Se trata de investigar los asesinos, son varios investigadores

    ResponderEliminar
  68. Luna Castro Veronica Isabel 403-Matutino
    Mentes criminales
    Se trata de investigar los asesinos, son varios investigadores

    ResponderEliminar
  69. Luna Castro Veronica Isabel 403-Matutino
    Mentes criminales
    Se trata de investigar los asesinos, son varios investigadores

    ResponderEliminar
  70. Valeria Hernández Ortega_401-M14 de mayo de 2020, 16:16

    Bueno a mí parecer todas las series o novelas hablan de la desigualdad de hombre y mujer en algún momento pero de la que más me acuerdo es vencer el miedo habla sobre todos los tipos de desigualdad que hay con las mujeres y todos los avisos que hay en el mundo

    ResponderEliminar
  71. Ochoa Torres Karen 401 Vespertino
    La serie que yo elegí se llama La catedral del mar, es una serie original de Netflix, habla sobre la violencia a la mujer, por que los hombres las podían castigar por cualquier cosa que hacían, es en la época de la edad media, en los primeros capítulos nos muestra como los emperadores llegaban a las bodas y violaban a la novia era parte de una ley y e como las mujeres que se llagaban a prostituir tenían que estar vestidas de atuendo rojo, en mi parecer parece la época de la santa inquisición.

    ResponderEliminar
  72. La serie que veo es la de la ley y El orden Esa sería habla de los casos que pasan en Nueva York y usual mente son casos de violación

    Jorge Santiago BARBOZA ARTEAGA 403V

    ResponderEliminar
  73. 402-Matutino Salazar Martinez Johana Araceli
    la serie que elegí se llama "inconcebible" trata de una joven que fue violada y todas las complicaciones que conlleva ser mujer y denunciar una violación, es una serie bastante interesante y que al final nos demuestra las complicaciones de ser una victima en una sociedad de hombres.

    ResponderEliminar
  74. en series y películas que e visto para mi no hay desigualdad pero cada persona se puede tomar como quiera las cosas.
    yael sanchez aguilar 403-tv

    ResponderEliminar
  75. la serie que estado viendo últimamente es Betty la fea y escojo esta por que si hay desigualdad en esta serie.
    en los momentos que podemos identificar esto es cuando tratan mal a Betty por ser fea y de una clase social medio baja, dejándola en un puesto de trabajo bajo por no ser linda aunque ella tuviera sus títulos y posicionando a las lindas en los puestos mas altos solo por ser bonitas.
    otro momento en donde podemos ver desigualdad es cuando el padre de Betty no permite que ella haga lo que quiera ya que el que manda es el, y ella debe de seguir las ordenes de su papá.
    y otra que casi no te percatas pero esta en toda la serie es que tratan a las mujeres solo como objetos y no por lo son.
    Gómez Cristóbal Jessica Yazmin 403-M

    ResponderEliminar
  76. 403-M DAMIAN MONTOYA FATIMA YAMILET
    Sinceramente no soy de series, no he visto una completa, ni por temporadas. Pero por lo que yo he llegado a ver en algunas que he visto con mis hermanos por ejemplo de superheroes Flash es una de ellas y a mi parecer el trato que reciben tanto mujeres como hombres es el mismo. Las mujeres tienen momentos en donde pueden "lucirse" tanto como los hombres, Ni uno es mas, ni uno es menos.

    ResponderEliminar
  77. luis angel anastasio flores 401m

    pues seria la ley y el orden se trata sobre el maltrato tanto para la mujer y el hombre

    ResponderEliminar
  78. Sii en una serie que vi de fútbol se muestra que la mujer no la dejaban ser presidenta del equipo por el hecho de ser mujer y aún que su hermano no hiciera nada bien ela tenia todos los derechos por ser hombre y tratarse de fútbol

    Moisés Yosef Gonzalez Mendoza 403v

    ResponderEliminar
  79. 403-V Edwin Habid Hernandez Gaxiola
    No eh visto que se muestren desigualdades entre hombres y mujeres.

    ResponderEliminar
  80. En la serie de the big bang theory
    Hay una chava llamada penny la cual no es estudiada ni nada mientras los demás tiene un dictarado y son muy inteligentes a ella siempre la hacen menos sobre todo un chico llamado sheldon se burla de ella a cada rato y es muy sarcástico con ella.

    Y se que es una serie pero en parte esta mal porque de plano si la insultan mucho a esa muchacha.

    Aguilar Olvera Alan Yael
    402 matutino

    ResponderEliminar
  81. Garduño Conejo Octavio 403 T.V.

    En una serie que salió hace tiempo de título "Malcom" nos cuenta lo que pasa día a día con el y su familia normal por así decirlo, pero por ejemplo hay capítulos donde se habla de las diferentes capacidades motrices pero en concreto hay un capitulo donde se insultan a las mujeres por su forma de vestir, lo mismo los hombres, también hay un capitulo donde lastiman al amigo de Malcom de nombre Steve o eso me acuerdo del nombre el está en silla de ruedas desde que nació y eso le ha traído problemas de discriminación, también a veces daban referencias de racismo sobre la raza de color negra, y eso de lo que me acuerdo sobre desigualdad en esa serie que vi.

    ResponderEliminar
  82. 403-M GUTIERREZ CRUZ BEATRIZ MARIANA

    Hasta el momento ninguna de las series que he visualizado se ha presentado desigualdad al igual que creo que estos problemas de desigualdad tambien dependen de la clasificacion de contenido que se visualiza.

    ResponderEliminar
  83. yo sinceramente no e visto series sobre la desigualdad pero yo conozco una película sobre la desigualdad y es "ROMA"es el relato realista de una clase social privilegiada que tiene una enorme deuda de desigualdad social, racial y de género con el México campesino e indígena La colonia Roma, escenario de la película, es un espejo del desarrollo social y la cultural urbanos en el México y bueno es lo que yo e visto de la desigualdad y que yo e pensado y visto en esta película ya que yo sinceramente no e visto series de televisión pero seria bueno ver series que hablen de estos temas.
    Arroyo Porfirio Christian Omar. 403- Turno: vespertino.

    ResponderEliminar
  84. Tomare como referencia la serie de super campeones.
    Es esta podemos notar la desigualdad entre hombre a mujer porque en ninguno de los partidos que pudieron verse participa una mujer en el equipo, no les daban esa oportunidad de participar en el.

    Ángel Christopher Moreno Mariscal 401-Matutino

    ResponderEliminar
  85. 403-v Zambrano Florencio Jonathan Brayan

    Pues las narconovelas tienen mucho contenido de ese tipo abordando la desigualdad yo la que llegue a ver unos capítulos es de la de pablo escobar y en algunos capítulos se ve la desigualdad entre hombre y mujeres xd.

    ResponderEliminar
  86. Retratos del feminismo (2018)
    “A partir de fotos de mujeres tomadas por Cynthia MacAdams en los 70 para reflejar una conciencia feminista, esta película ahonda en la vida de sus protagonistas y en la necesidad de cambio”, resume Netflix. Este documental lo dirigio Johanna Demetrakas aborda la vida de las feministas de los años 70 a través de una colección de fotografías de mujeres realizados por Cynthia MacAdams. Las protagonistas retratadas analizan el presente a la luz del y la actriz Jane Fonda, la periodista Gloria Steinem, la escritora Alice Walker o la artista Laurie Anderson son entrevistadas hablando del feminismo de los setenta.
    Nava Villegas Sharon Daniela 402-Mat

    ResponderEliminar
  87. La serie que yo vi, fue la de "Betty la fea" hace referencia a la discriminación de género hacia la mujer, ya que como dice el titulo es fea la protagonista, y sus compañeras de trabajo la hacen menos por el simple hecho de ser fea, ya que en la serie las compañeras son las más hermosas de la empresa, y ahí se puede notar la discriminación hacia la mujer.

    Gonazalez Ortiz Irvin Alexander.
    402-Matutino.

    ResponderEliminar
  88. Pues hoy en dia como en la tenovelas y también en la vida real ya ay mucha desigualdad como hombres y mujeres y por lo tanto que asi es la vida y las cosas que vemos o pasan en la televisión
    Michel Santeago Angeles 402-M

    ResponderEliminar
  89. Bueno hoy en día en las telenovelas y también en la vida real hay desigualdad como mujeres y hombres la mujer es la que reduce todo los actos del hombre pero también el hombre es igual pero la mujer es la mas afectada en todo momento día tras día y las cosas que vemos por la televisión
    Soy Jesús arguello González
    Grupo 404 turno matutino

    ResponderEliminar
  90. Unas de las series que habla sobre la desigualdad es una serie Animada de comedia que se llama "Los Simpsons" ya que en la mayoría de sus capítulos de las temporadas que ha transmitiendo al arie nos muestra que tratan menos a las mujeres.
    En uno de los capítulos de la misma serie nos muestra que una ex-alumna que se graduó de la primaria regresa de a Sprinfield, y el director de la misma escuela le entrega un ramo de flores, diciéndole que "no es una sorpresa que tenga éxito ya que fue una de las mejores estudiantes" y ella le responde que "Bueno recuerdo que no tanto en Matemáticas" a lo que le contesto:"BUENO ES LÓGICO ERES MUJER" y las personas que estaban ahi se sorprendieron al escuchar eso. Pero no termina solo ahi ya que pide disculpas y diciendo que los NIÑOS son mejores en Matemáticas y en otras materias y para que al final dijera queda terminada el tema y la gente volvio a sorprenderse de lo que dijo el director, la ex-estudiante solo trata de calmar a las personas y diciendo:"el director Skinner no quiso decir que las nias sea menos inferiores" y el director solo dice:"Nose porque las NIÑAS SON PEORES pero creo que todos estamos de acuerdo es de que esta dama se ve muy bella esta noche" a la desesperación de la multitud se abalanzan contra el director a golpes...
    Es triste saber que hay personas que piensen de esa manera y que nosotros no hagamos nada para cambiarlo aunque hay personas que saben su derecho a la igualdad hay personas que no conocen sus derechos y piensen de la misma manera que las Mujeres somos inferiores que los Hombres. Hay más series animadas como esta en la televisión que sean vuelto muy populares por este contenido y hay personas que les gusta y a otras que les molesta, y como esta serie solo es de comedia y para entretener al público, este contenido y muchos más temas sobresalientes esta serie tiene aproximadamente 31 temporadas...
    Cruz Gonzalez Miriam 403-Vespertino

    ResponderEliminar
  91. Ariadna Berenice Hernandez Sanchez14 de mayo de 2020, 21:10

    Bueno de echo en esta cuarentena mi mama y yo estamos viendo la comedia de "Lo que la vida me robo" Jajaja, la verdad esta muy bonita. Pero en esa novela hay mucha desigualdad desde como tratan a los trabajadores hasta como el dueño de la casa maltrata a su esposa. La verdad ella nunca estuvo enamorada de el pero el la obligaba hacer cosas que no quería, la obligaba a tener relaciones sexuales, le prohibía salir y si desobedecía el se ponía muy furioso... Pero al pasar el tiempo se lograron entender y ella se empezó a enamorar de el y el empezó a cambiar su forma de ser, y hasta que tuvieron un hijo.
    Pero no entiendo porque ella, sabiendo como era como la trataba, se enamoro de el.
    Ariadna Berenice Hernández Sánchez 402 Turno Matutino

    ResponderEliminar
  92. YENIFER ZAMBRANO FLORENCIO.
    GRUPO:401.
    TURNO: VESPERTINO.
    No e visto ninguna sería que hable sobre estos temas.
    Pero si películas.
    Una muy famosa llamada Figuras
    Ocultas cuenta la historia de un grupo de
    mujeres matemáticas afroamericanas que tuvieron una importancia vital en los primeros años de la NASA y concretamente en una de las operaciones más importantes de su historia. La trama está basada en hechos reales y pone de manifiesto el enorme valor de las mujeres en campos en los que no se les suele reconocer o dar oportunidades.

    ResponderEliminar
  93. La serie que elegí es de "Silvia Pinal frente a ti."
    Se trata de una señora que desde joven quería ser actriz pero su papá no la dejaba. Con él tiempo logro ser actriz, se casaba con muchos, algunos de sus esposos no les gustaba que trabajara tanto ya que desprotegía a su familia, algunos la golpeaba, ella que ya no podía más los dejaba ya que se sentía mal por que la maltrataban. algunos con los productores con los que quería hacer novelas no la aceptaban, por que decían que los hombres eran mejores que las mujeres y que las mujeres no tenían que trabajar ya que se tenían que quedar en casa hacerse cargo de los hijos.

    Vanessa García
    401-Vespertino

    ResponderEliminar
  94. La serie que yo escogí y que la verdad es muy notorio la desigualdad es la de "Rosario tijeras" ya que nos muestra como la violan cuando ella llegaba de su trabajo,como su padrastro también intento abusar de ella y como matan a su mejor amiga,ella cobra venganza,pero aún así en las siguientes temporadas la quieren ver muerta.

    Arellano Pérez Fernanda Lizeth 404.M.

    ResponderEliminar
  95. La serie que yo elegi fue ELITE ya que no solo se ve desigualdad de género, sino también de raza, de religión y sobre todo económica en base a la desigualdad entre hombre y mujeres es que aquí muchas veces tienes más oportunidades económicas por ser hombres,y en especial hay una familia que por ser mujer no puede vestirse como ella ld gusta no puede salir no puede hacer muchas cosas por qué su religión se lo prohíbe,así que aquí se pueden ver muchos tipos de discriminacion y desigualdad
    Gonzalez ARCE HEIDY VICTORIA 404M

    ResponderEliminar
  96. "La del señor de los cielos" tal solo que se trate de narcotraficantes, a las chavas las secuestran para hacerles y tratarlas como ellos quieran, las violan matan y ponen a trabajar y eso es lo que pasa en la vida real.
    402M Tamara Cruz Olvera

    ResponderEliminar
  97. Yo no soy de ver muchas series la verdad, pero sé que la desigualdad entre hombres y mujeres está presente en todo, desde en la sociedad, hasta en algo ficticio como es una serie.
    Una de las pocas series que he visto se llama "Gotham" la cual narra los inicios de un agente de la policía/detective, y por supuesto los inicios del murciélago de dicha ciudad, en ésta serie se puede apreciar que, el protagonista (un hombre) puede solucionar casi cualquier obstáculo que se le pone enfrente, pero también se muestra a mujeres que, sin su ayuda el problema no se hubiese podido resolver,así que en esta serie si se aprecia la desigualdad, aunque, es por momentos.
    Así que yo opino que depende del género y trama de la serie, se determinará si se notará MUCHO dicha desigualdad.
    Ricardo Uriel Martinez Aguilar 401-Matutino

    ResponderEliminar
  98. La serie que yo escoji es la que esta apunto de comenzar y se llama "Hoy voy a cambiar" la cual al parecer nos relatara su vida de Lupita d'alessio la cual en la portada nos pasan escenas las cuales contienen en una de ellas su papa le dice que ella esta destinada a ser una cantante aun que ella aun no lo sabe ella no queria cantar ella queria bailar sin en vargo al paso del tiempo se convierte en una grandiosa cantamte la cual le canta a los hombre ya que su primer esposo le engaña y en escenaa se le ve maltratando golpeando y humillando al igual que haciendola de menos diciendole "tu aqui eres Guadalupe Ramos"

    Ortega Colin Adriana 403 Vespertino

    ResponderEliminar
  99. Casi todo el contenido de ahora son narconovelas y lo que muestran es que solo un hobre puede ser el lider de in cartel del narcotrafico mientras que una mujer solo es vista como un objeto para complacer los deseos sexuales de un hombre, claro que esto no es gratis los que deseen este seevicio tienen que pagar por el,lo cual aqui se conose como prostitucion.

    No es lo unico sino que muestran a las mujeres como un simbolo de debilidad u que si es que estas no son bonitas y no tienen un bonito cuerpo no pueden llegar lejos en la vida.

    Castillo valencia erik jonathan 402-M

    ResponderEliminar
  100. La serie que yo escogí es la de LAS CHICAS DEL CABLE, fue en la ciudad de Madrid , y cuenta que cuatro mujeres que proceden de distintos lugares del país. mujeres llegan a la capital después de ser contratadas como operadoras de la centralita de la única compañía de telefonía que existe. rodeadas por un ambiente de progreso y modernidad, las protagonistas se ven envueltas en celos, envidia y traición, así como también por el éxito, la amistad y el amor en el camino que las llevará a cumplir sus sueños.

    Giovani Vazquez Bautista 401-M

    ResponderEliminar
  101. En la série de You, cuenta una historia de una joven aspirante a escritora que se cruza con un jóven librero brillante dispuesto a todo para acercarse a ella. Empieza buscando información íntima a través de internet y las redes sociales, pero pronto todo lo que se interpone entre él y su objetivo es un obstáculo que debe eliminar, incluso las personas.Lo que había empezado como un flechazo extraño, por momentos encantador, silenciosamente se va convirtiendo en una obsesión. Con el paso de los días la conquista y cuando ella está confiada en el la empieza a controlar y a prohibirle ciertas cosas.
    Sophia Danaee Quintero Peñafiel
    401-M.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta aquí se hace la revisión, checar por favor el cronograma en el blog. ahi indica hasta cuando se puede comentar....

      Eliminar
  102. Sinceramente no recuerdo haber visto series que traten directamente la desigualdad, pero creo que serían algunos animes, a pesar de que me gusta (debo ser sincera) siento que casi en la mayoría hacen ver a una chica indefensa y obtusa que hace las cosas sin pensar, y los chicos son inteligentes que quieren mostrar superioridad, hay veces en que no lo tratan directamente pero un ejemplo sería un anime shoujo que se llama ookami shoujo to kuro ouji donde se puede ver a una chica que finge tener novio para seguir siendo amiga de las primeras chicas de la escuela que conoció, entonces le toma foto a un desconocido y resulta que era alguien de su misma escuela, entonces el chico al descubrir la verdad de porque le tomo foto, le pone una condición que va a fingir ser su novio pero si ella se vuelve como su “mascota”
    -Jessica Espinosa Alonzo 401-m

    ResponderEliminar
  103. Yo Vi una serie llamada 13 reasons why
    (13 razones por qué) esta serie habla de una chava que se suicidio y grava casetes diciendo las razones entre ellas fue por qué se burlaban de ella y le decían cosas obscenas y la trataron de violar
    Está serie te hace ver las cosas que de verdad suceden en la vida diaria me gustó mucho esta serie

    García Rodríguez María Belén
    402-vespertino

    ResponderEliminar
  104. 401 vespertino Martinez Barrera Karina

    La serie que yo vi es una de la televisión que se llama identidad falsa y hay desigualdad por el padre de uno de los personajes le dice que nunca va lograr ser alguien grande porque es mujer y pues al final su hija si logra ser alguien en su vida y le calla la boca.

    ResponderEliminar
  105. Yo casi no veo series pero un tiempo por la escuela tuve que ver: Merlí

    Y es una muy buena serie que habla de la vida del protagonista (Merlí) maestro de filosofía y la de algunos de sus alumnos adolescentes, pero tratándose de desigualdad de genero; Merlí es un depredador de mujeres y como el único hombre que sale dando clases en la escuela; las mujeres solo hacían fotocopias.

    Sandra Hernández Reyes 403/M

    ResponderEliminar
  106. "Love"
    Una serie sobre las complicaciones de las relaciones de pareja en la actualidad y de la necesidad de reinterpretar el amor.

    Alexis A. López Serrano 403V

    ResponderEliminar
  107. "Poco ortodoxa"
    Trata de una religión en la cual son demasiados extrictas en muchos aspectos, una de las prioridades para ellos son que las mujeres reproduzcan hijos y más hijos, aproximadamente las casan de 15 a 18 años y la familia decide al esposo y la fama decide si es la correcta esposa o no, después del casamiento a las mujeres le quitan su caballo, las rapan y viven con un tipo trapo en la cabeza y no se puede descubrir frente a nadie por que es un insulto para su esposo.
    La mujer debe llegar virgen a matrimonio y la primera noche de boda debe quedar embarazada por que si no es calificada como diferente y extraña, a los nueve meses debe de tener un hijo en brazos.
    Los ortodoxos deberán seguir las leyes en todo al pie de la letra.
    La serie trata de una chica la cual escapa de todo aquello que le impide ser feliz, se va a otro país dónde vive su madre y ahí decide empezar una nueva vida, la costó lograrlo ya que su esposo ortodoxo la estuvo buscando haya encontrar para llevarla a casa ya que ella había quedado embarazada pero no quizo regresar.

    ResponderEliminar
  108. Pues a mi papá le gusta ver mucho
    La serie de vencer el miedo
    Pues Habla de la inseguridad de muchas mujeres

    Habla de la violencia que corren tanto mujeres como hombres
    Habla de la violencia familiar
    Nos habla de no dejarse de nadie y se salir a delante
    Jennifer reyes Hernández 401 vespertino

    ResponderEliminar
  109. La mujer debellega virgen a matrimonio y la primera nocho de boda y extraña a los nueve meses debe de tener un hijos en brazos a ver , reflejan cierta cierta desigualdad entre hombres y mujeres,
    Vanessa Morales Albarran 404 - matutina

    ResponderEliminar
  110. La reina del Sur es una serie donde se destaca la violencia, el abuso que sufre la mayoría y el simple hecho de ser latina tenía que se prostituta en España.
    Para mi esa serie hace muchas diferencias
    Funes davalos Marlene Jimena 404 matutino

    ResponderEliminar
  111. A la de con cenos si hay paraíso

    Esta serie trata de una familia que son narcotraficantes y de otra familia con bajos recursos y las personas narcotraficantes odian a esas personas y les hacen la vida imposible

    Pero en conclusión el mismo nombre de la serie lo dice que no necesitan las mujeres una personalidad de modelo para ser feliz

    ResponderEliminar
  112. Bueno en lo personal no veo series de TV . Pero por lo poco que he visto generalmente las mujeres son objetos sexuales o solo las usan para otros fines .
    Ramírez rojas kora 403-M

    ResponderEliminar
  113. "Silvia Pinal" aquí se muestra como se trata mal a la mujer pero también al hombre, aunque es más hacia la mujer por que sufre un maltrato pésimo hacia ella.

    María Fernanda Pérez López 401-M

    ResponderEliminar
  114. Silvia Pinal ahí vemos cómo es que ella es maltratada por si marido pero sigue con el ya que no se decide a hablar por miedo a el tambien y ella es agredida tanto físico como mentalmente.
    Yuliana Jazmin Hernández Benítez 402 mat

    ResponderEliminar
  115. La serie que yo elegí se llama "The Boys"
    En algunas partes de esta serie se encuentra la desigualdad entre hombres y mujeres, La aspirante a super héroe Annie January, hace una audición como "Starlight" y es aceptada para unirse a "Los Siete", después del retiro del super héroe Lamplighter. Una vez que llega a los cuarteles, Deep — uno de los siete —, la invita a realizarle sexo oral para evitar que la expulsen del grupo de Super héroes más famoso y se vio obligada hacérselo.
    Otra de las escenas es cuando vengador el líder de los 7 utiliza los poderes de Queen Maeve y el siempre se da todos los creditos.

    QUINTANA GOPAR SAGRARIO 403-TM

    ResponderEliminar
  116. Las serie que yo eh visto se llama.
    "Jardín de meteoros.
    Está serie es asiática.
    Se hace mucho énfasis en la violencia de género sobre todo en la desigualdad de oportunidades y de capacidades.
    Nos muestra como la sociedad evalúa a las mujeres como si el interés es lo único que las empujara a coquetear con un chico y nos hace ver que sigue presente en nuestra sociedad el machismo y un estilo de superioridad ante la mujer, la cuál tiene una vida totalmente mediocre mientras que el varón hace el papel del rico y del que porupuesto toma el control de todo sin estando enamorado.
    También nos muestra que l violencia también puede ser de mujer a muejer, si para las personas es difícil recibir una ofensa de una persona del sexo opuesto ahora del mismo sexo debe ser peor.
    Está serie está muy linda peo tras de estoy tenemos un trasfondo.

    Denisse Alexandra delgado oliver.401

    ResponderEliminar
  117. la verdad en todo lo que vemos encontramos siempre desigualdad de genero, ya que en algunas telenovelas nos muestran que sin el hombre la mujer no puede hacer nada y en otras que el hombre no puede estar bajo el mando de una mujer por que la sociedad no lo marca asi.

    Perez Miranda Litzi 401

    ResponderEliminar
  118. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  119. Hay un dorama que ví hace tiempo llamado príncipe grandioso, este dorama se desarrolla en el antiguo Corea dónde se establecian las antiguas dinastías asiáticas, muestran como los hombres y mujeres vivían en ese entonces, pude ver muchas escenas dónde normalmente los nobles trataban muy mal a las mujeres además de que se ve también como los hombres sufren mucho a causa de guerra o desigualdades, incluso en la familia real existen abusos por parte de uno de los príncipes que a toda costa quiere ser el rey y es capaz de asesinar o utilizar mujeres a su favor, me parecio muy triste el hecho de que cosas como esas si sucedieron en esos tiempos.
    Rocío Elizabeth Espinosa Diaz 401

    ResponderEliminar
  120. Los ortodoxos deberán seguir las leyes en todo al pie de la letra.
    La serie trata de una chica la cual escapa de todo aquello que le impide ser feliz, se va a otro país dónde vive su madre y ahí decide empezar una nueva vida, la costó lograrlo ya que su esposo ortodoxo la estuvo buscando haya encontrar para llevarla a casa ya que ella había quedado embarazada pero no quino regresar.Sinceramente no recuerdo haber visto series que traten directamente la desigualdad, pero creo que serían algunos animes, a pesar de que me gusta (debo ser sincera) siento que casi en la mayoría hacen ver a una chica indefensa y obtusa que hace las cosas sin pensar, portada nos pasan escenas las cuales contienen en una de ellas su papa le dice que ella esta destinada a ser una cantante aun que ella aun no lo sabe ella no queria cantar ella queria bailar sin en vargo al paso del tiempo se convierte en una grandiosa cantamte la cual le canta a los hombre ya que su primer esposo le engaña y en escenaa se le ve maltratando golpeando y humillando al igual que haciendola de menos diciendole
    vanessa morales albarran 404 matitana

    ResponderEliminar
  121. La serie se llama "Drake and Josh" en la serie pues habla de dos hermanastros que con el paso del tiempo se aprenden a querer como hermanos.
    A qui en la serie televisiva se da una desigualdad que la hermana pequeña que a ella solo le dan la razón y a los hermanastros los dejaba un lado

    García Salazar Angel Jair 403-M

    ResponderEliminar
  122. En una desigualdad que podemos encontrar en los Simpson es cuando lisa Simpson se convierte reina de belleza y con objeto de ser la imagen de una compañía de cigarros cuando ella ve el daño que hace al promover el tabaquismo en la sociedad decide promover sus ideas para el mejoramiento en los ciudadanos cuando el alcalde ve eso decide hacer una una junta con los directivos de la reina de belleza para callar a lisa hasta poder encontrar un error es como callan la voz de lisa Simpson
    Mendoza Mondragon Pavel Ulianov,403-M

    ResponderEliminar
  123. yo por lo regular veo una serie en netflix llamada ELITE
    en esta serie hay varias desigualdades no solo en las mujeres si no tamnbien en los hombres desde la humillacion aalgunos integrantes de la serien como explotacion a una joven, burla por cultura, desigualdad de genero, y algunos otros por el desnivel economico

    jose angel delgado oliver 401-m

    ResponderEliminar
  124. Yo creo que en todo o si no en todo en la mayoría de cosas que se ven en la televisión o en series o incluso en algunas películas podemos percatarnos de las desigualdades entre ambos géneros, tanto hombre a mujer como mujer a hombre.
    No vamos tan lejos con las series, simplemente los programas que pasan en televisión abierta en la mayoría muestran el ejemplo más común de desigualdad, donde la mujer es la que tiene que quedarse en casa y hacer los deberes y la comida y el hombre tiene que trabajar, o donde menosprecian a las mujeres en distinto trabajos por el simple echó de ser mujeres.
    Es feo tener ese ejemplo porque esos programas los ven muchos niños que crecen con esas ideologías y para ellos se vuelve normal, y una vez que crezcan no le verán nada de raro.

    Jair Armando Medina Moreno 402 V

    ResponderEliminar
  125. Bueno pues eh visto muchos programas y dijo que todos son ya que si nos ponemos a analizar en todos hacen y más respeto a televisa y las series igual la pues es todo

    Eliana Acevedo Ramos 402-V

    ResponderEliminar