domingo, 2 de septiembre de 2012

Museos a visitar durante el primer parcial

Museo de las Intervenciones


No debes dejar de visitar el Museo Nacional de las Intervenciones, que se localiza en la calle 20 de Agosto, sin número, esquina General Anaya, colonia San Diego Churubusco, en Coyoacán, México, Distrito Federal.
 
El horario de acceso es de martes a domingo y cuesta 41 pesos por persona. Los domingos la entrada es libre, como también lo es en forma permanente para menores de 13 años, estudiantes, maestros y personas de la tercera edad tienen el acceso libre, que presenten una credencial vigente.


La utilización de cámaras de vídeo requiere un pago adicional por derechos de imagen. Hay además exposiciones temporales, auditorio, biblioteca, guardarropa, tienda de publicaciones, mini guía, visitas guiadas, cursos de verano y asesorías escolares.



Una forma de llegar es a través de la estación General Anaya, de la línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, pues ese sitio queda distante a sólo una calle de ese medio de transporte.Informes a los teléfonos 5604-0699, 5604-3699 y 5688-7926, de lunes a viernes, de 9 a 18 horas, o endifusionmni@inah.gob.mx


No se te olvide realizar tu visita al museo acompañado de un personaje histórico. 


Museo Nacional de Historia 

El devenir de México y sus fieles testimonios te esperan en el Museo Nacional de Historia, Castillo de Chapultepec ofrece visitas guiadas, biblioteca con un acervo de 5 mil volúmenes, videoteca, servicios educativos, promoción cultural y una tienda. Además de extensos y bellos paisajes para disfrutar de martes a domingo, de  9 a 17 horas. El costo de la entrada es de 45 pesos. Los domingos el acceso es libre y, el resto de los días,  sin costo para niños menores de 13 años, personas con capacidades diferentes, mayores de 60 años, pensionados y jubilados con credencial; así también a maestros y estudiantes con credencial vigente.

No se permite introducir al museo mochilas  ni bultos voluminosos, los cuales deben permanecer en el área de resguardo. Tampoco pueden pasar alimentos ni bebidas, ello con el fin de conservar y proteger el patrimonio histórico.

Es recomendable acudir con ropa y calzado cómodos. El recinto museístico se encuentra en la Primera Sección del Bosque de Chapultepec, de la ciudad de México, y se puede acceder por la avenida Paseo de la Reforma, el Circuito Interior, la avenida Constituyentes y por las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Auditorio y Chapultepec. 

Museo del Caracol

La Galería de Historia también conocida como el Museo de El Caracol, fue construida en 1960 por el arquitecto Pedro Ramírez Vázquez e inaugurada el 21 de noviembre del mismo año. Se encuentra en lo alto del cerro que forma parte del magnífico bosque de Chapultepec, ubicado al poniente de la Ciudad de México. Es el primer museo de introducción a la historia de México diseñado para el público infantil y juvenil, por lo que desde su apertura ha desempeñando una destacada función educativa.

Ubicación: Rampa de acceso al Castillo de Chapultepec sin número, Primera Sección del Bosque de Chapultepec, San Miguel Chapultepec, CP 11580, Miguel Hidalgo, México, Distrito Federal.
Teléfonos: 01 (55) 4040 5241 al 47 y Fax 4040 5248

49 comentarios:

  1. SE VE QUE ESTAAN MUY PADRES LOS MUSEOS QUE GRAN OPORTUNIDAD DE IR GRACIAS PROFE
    GALINDO 303

    ResponderEliminar
  2. el articulo se ve muy interesante y ojala tenga la posibilidad de ir a los museos

    ResponderEliminar
  3. benito juarez qien fue un personaje impor tante en nuestro pais por lo k dise la lectura su encuentro fue hasta la muerte


    jovani esteban santos hdz grupo:305

    ResponderEliminar
  4. urante un mes en el templo y despues tenerlo en la mesa y desnudo y que juarez lo estuviera viendo porque lo estaba observando, juarez se quedaba como piedra viendo al cuerpo desnudo midiendo con la mano derecha y lo acompañaba el ministro Sebastían Lerdo de Tejada. la verdad yo digo que despiadado porque a ciencia cierta yo no podría estar frente a un cuerpo y ademas desnudo y quedarme como juarez, yo no podría.


    jovani esteban santos hdz grupo:305

    ResponderEliminar
  5. bueno pz se ve que estan muy interesantes los museos aparte de que te enseñan atraves de una forma divertida espero y pueda ir a visitarlos ! edgar cisneros 302

    ResponderEliminar
  6. los museos se ven que estan muy interesantes ya que nos enseñaran mas sobre nuestra historia y tambien para conocer mas de nuestras riquezas que tenemos aqui en Mexico.los museos tambien nos muestran todos los servicios que nos ofrecen como son guardarropa, biblioteca, mini guias, visitas guiadas, tienda, etc.
    JESUS RENE ZALETA ROSAS GRUPO:303

    ResponderEliminar
  7. bueno pues la imagen de los museos se ve muy interesante por lo cual es que se ve que nos va a enseñar bastantes cosas muy interesantes por que se ve que el museo nacional dela historia es interesante como el museo del caracol por lo cual dijo que van haber cosas que nosotros no conocemos
    DIANA YOSELIN SILVA MEDINA303

    ResponderEliminar
  8. bueno pues por la informacion y las imenes que nos muestran se ve que estos museos son interesante y que aprenderemos mas cosas sobre la historia de mexico.

    leslie delgadillo 303

    ResponderEliminar
  9. se e entretenido y algo largo el recorrido pero mientras sea interesante vale la pena ypor supuesto q ya fui pero no preste atencion pero la verdad yo apoyo y cumplo con las reglas que tienen ahi de no introducir alimentos ni vebidas.. por lo mismo de que lo que se mantiene en almacen vale mucho......
    306
    Michelle

    ResponderEliminar
  10. pz yo no fui a los mueceso pero la informacion que usted puso aqui en su blog es de como llegar al lugar y de las cosas que se pueden observar y de lo que tienen que hacer lo que investige fue que el Castillo de Chapultepec fue abandonado durante la independencia de méxico (1810-1821) hasta muchos años después,el edificio fue elegido para ser la ubicación del Colegio Militar y se le hicieron varias modificaciones estructurales incluida una torre de vigilancia y que el museo del caracol fue construido en 1960.

    garnica franco yoselin ... 301

    ResponderEliminar
  11. hOLA YO LA VERDAD NO FUI A LOS MUSEOS pero esta interesante la información que nos brindo y de las cosas que se pueden observar y lo que tenemos que hacer el Castillo de Chapultepec fue abandonado durante la independencia de méxico (1810-1821) hasta muchos años después,el edificio fue elegido para ser la ubicación del Colegio Militar y se le hicieron varias modificaciones estructurales incluida una torre de vigilancia y que el museo del caracol fue construido en 1960. pero durante un mes en el templo y despues tenerlo en la mesa y desnudo y que juarez lo estuviera viendo porque lo estaba observando, juarez se quedaba como piedra.
    viendo al cuerpo desnudo midiendo con la mano derecha y lo acompañaba el ministro Sebastían Lerdo de Tejada.
    joseline perez islas 301

    ResponderEliminar
  12. los museos que tenemos que visitar son 4 a los cuales yo ya asisti y por lo cual me parece muy interesante por que hay imagenes muy bien explicadas y con mucha informacion incluso uno de los museos trae canciones d elas cuales antes se cantaban lo que ahra llamamos corridos tambien incluye maquetas muy bonitas y muy comples con pantallas digitale se incluso maquetas muy detalladas y hermosas una forma mas divertida de apreciar la histooria me gustaria que la profa nos mandara mas a lugares como estos
    FABILA 304

    ResponderEliminar
  13. Durante un mes en el templo y despues tenerlo en la mesa y desnudo y que juarez lo estuviera viendo porque lo estaba observando, juarez se quedaba como piedra viendo al cuerpo desnudo midiendo con la mano derecha y lo acompañaba el ministro Sebastían Lerdo de Tejada. la verdad yo digo que despiadado porque a ciencia cierta yo no podría estar frente a un cuerpo y ademas desnudo y quedarme como juarez, yo no podría.
    misael aviles goicochea 303

    ResponderEliminar
  14. urante un mes en el templo y despues tenerlo en la mesa y desnudo y que juarez lo estuviera viendo porque lo estaba observando, juarez se quedaba como piedra viendo al cuerpo desnudo midiendo con la mano derecha y lo acompañaba el ministro Sebastían Lerdo de Tejada. la verdad yo digo que despiadado porque a ciencia cierta yo no podría estar frente a un cuerpo y ademas desnudo y quedarme como juarez, yo no podría.
    Flores Aviles Anahi Guadalupe 303

    ResponderEliminar
  15. urante un mes en el templo y despues tenerlo en la mesa y desnudo y que juarez lo estuviera viendo porque lo estaba observando, juarez se quedaba como piedra viendo al cuerpo desnudo midiendo con la mano derecha y lo acompañaba el ministro Sebastían Lerdo de Tejada.Diego Armando Mauricio Hernandez 305

    ResponderEliminar
  16. yo no visite los museos pero pues creo que seria una gran oportunidad para conocer mas sobre estos lugares ademas de que varias cosas importantes para la historia de nuestro pais ocurrieron en estos lugares
    seria una gran oportunidad para ampliar los conocimientos que ya tenemos
    Mendoza Hernandez Jeair de Jesus 301

    ResponderEliminar
  17. LOS MUSEOS ESTUVIERON INTERESANTES EN EL DE LAS INTERVENCIONES ME DIO EL RECORRIDO EL GENERAL PEDRO MARÍA ANAYA QUIEN MEDIANTE LA INTERVENCIÓN ESTADOUNIDENSE EN MÉXICO FUE NOMBRADO PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA EN SUSTITUCIÓN DE ANTONIO LOPEZ DE SANTA ANNA

    EN EL MUSEO DE EL CARACOL DIMOS EL RECORRIDO POR EL MUSEO SE ME HIZO INTERESANTE POR QUE TE CUENTA TOSO LO QUE FUE TRANSCURRIENDO

    EL DE CHAPULTEPEC SOLO PASE HABERLO Y A RECORRER LOS LUGARES IMPORTANTES

    EN EL DEL ESTANQUILLO SE ME HIZO TARDE Y NO ASE PERO CREO QUE A DE ESTAR MUY INTERESANTE

    MATIAS PEDRO MARCO ANTONIO 304

    ResponderEliminar
  18. pues yo no fui a los museos pero pues an de estar muy padres y nos an de enseñar muchas cosas de la historia tendre que visitarlos algun dia :)

    raul alejadro 302

    ResponderEliminar
  19. yo ya avia visitado 2 de los museos y se me isieron muy interesantes y pues conoci mas de la historia de mi pais

    ernesto rodriguez 302

    ResponderEliminar
  20. a el del caracol nunca habia asistido se me hizo muy interesante y mas la parte final donde se encuentra la constitucion.
    Y el castillo siempre tiene muchas cosas q ofrecer y siempre a prendes algo nuevo

    ULISES CERVANTES ROSETE 306

    ResponderEliminar
  21. de los 3 museos el que creo que se ve interesante es
    el museo de la intervenciones y un poco el de chapulthepec
    je espero0 pueda ir a viisitharlo0s

    ResponderEliminar
  22. yo no visite los museos pero pues creo que seria una gran oportunidad para conocer mas sobre estos lugares ademas de que varias cosas importantes para la historia de nuestro pais ocurrieron en estos lugares
    seria una gran oportunidad para ampliar los conocimientos que ya tenemos
    julieta monserrat de la cruz angeles
    305

    ResponderEliminar
  23. los museos se ven que estan muy interesantes ya que nos enseñaran mas sobre nuestra historia y tambien para conocer mas de nuestras riquezas que tenemos aqui en Mexico.los museos tambien nos muestran todos los servicios que nos ofrecen como son guardarropa, biblioteca el Castillo de Chapultepec fue abandonado durante la independencia de méxico (1810-1821) hasta muchos años después,el edificio fue elegido para ser la ubicación del Colegio Militar y se le hicieron varias modificaciones estructurales incluida una torre de vigilancia y que el museo del caracol fue construido en 1960. pero durante un mes en el templo y despues tenerlo en la mesa y desnudo y que juarez lo estuviera viendo porque lo estaba observando, juarez se quedaba como piedra es muy interesante saber y conocer mas de nuestra historia
    angelgustavo carpio fuentes 303

    ResponderEliminar
  24. bueno pz se ve que estan muy interesantes los museos aparte de que te enseñan atraves de una forma divertida espero y pueda ir a visitarlos

    ResponderEliminar
  25. esos museos se ven interesantes ademas que es una muy buena forma de aprender mas sobre dichos temas.

    ResponderEliminar
  26. Bueno pues estos museos son muy interesantes ya que nos muestran de todo lo que hhay
    lizeth cebada 203

    ResponderEliminar
  27. yo no visite los museos pero pues creo que seria una gran oportunidad para conocer mas sobre estos lugares ademas de que varias cosas importantes para la historia de nuestro pais ocurrieron en estos lugares
    seria una gran oportunidad para ampliar los conocimientos que ya tenemos.

    ResponderEliminar
  28. bueno pz se ve que estan muy interesantes los museos aparte de que te enseñan atraves de una forma divertida espero y pueda ir a visitarlos

    ResponderEliminar
  29. Estos museos me parecen interesantes e importantes

    ResponderEliminar
  30. Son interesantes los museos,pues nos dan la informacion mas detallada de lo que ha sucedido en el pais
    Fabiola Alpizar 301

    ResponderEliminar
  31. todos estos museos son muy buenos pero es una lastima que todos los ciudadanos solo vallan al de chapultepec también es bueno pero solo para que tengan mas cultura

    Arturo Maldonado
    304

    ResponderEliminar
  32. pues estos museos estan muy interezantes y es una forma mas divertida para aprender mas cosas sobre nuestro pais

    ResponderEliminar
  33. esos musaeos estuvieron muy interesantes y divertidos
    EC.304

    ResponderEliminar
  34. me gusto ir a esos museos y conocer un poco mas .
    anay 304

    ResponderEliminar
  35. Esos museos me gustaron (Y)

    301

    ResponderEliminar
  36. durante un mes en el templo y despues tenerlo en la mesa y desnudo y que juarez lo estuviera viendo porque lo estaba observando, juarez se quedaba como piedra viendo al cuerpo desnudo midiendo con la mano derecha y lo acompañaba el ministro Sebastían Lerdo de Tejada. la verdad yo digo que despiadado porque a ciencia cierta yo no podría estar frente a un cuerpo y ademas desnudo y quedarme como juarez, yo no podría.
    veronica 301

    ResponderEliminar
  37. Pues esos museos fue interesante ir y divertido, ademas de que aprendes.

    Alexis 301

    ResponderEliminar
  38. estan chidos esos museos aunque no pude ir le investigue algo ..julio cesar 301

    ResponderEliminar
  39. si me latieron estuvieron buenos
    saul

    ResponderEliminar
  40. los museos estuvieron muy entretenidos me gustaron

    ResponderEliminar
  41. durante un mes en el templo y despues tenerlo en la mesa y desnudo y que juarez lo estuviera viendo porque lo estaba observando, juarez se quedaba como piedra viendo al cuerpo desnudo midiendo con la mano derecha y lo acompañaba el ministro Sebastían Lerdo de Tejada. la verdad yo digo que despiadado porque a ciencia cierta yo no podría estar frente a un cuerpo y ademas desnudo y quedarme como juarez, yo no podría.
    juan daniel guzman segura 301

    ResponderEliminar
  42. son muy interesantes ya que nos demuestran como eran las culturas muy buena.

    ResponderEliminar
  43. los museos me ertretuvieron mucho mas cuando caminabamos y se sentia raro y divertido ir con tus mejores amigos me gusto mucho
    tania 304

    ResponderEliminar
  44. estos museos son muy buenos pero es una lastima que todos los ciudadanos solo vallan al de chapultepec también es bueno pero solo para que tengan mas cultura
    yelly 302

    ResponderEliminar
  45. LOS MUSEOS ESTUVIERON INTERESANTES EN EL DE LAS INTERVENCIONES ME DIO EL RECORRIDO EL GENERAL PEDRO MARÍA ANAYA QUIEN MEDIANTE LA INTERVENCIÓN ESTADOUNIDENSE EN MÉXICO FUE NOMBRADO PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA EN SUSTITUCIÓN DE ANTONIO LOPEZ DE SANTA ANNA
    JESUS RUBEN 302

    ResponderEliminar
  46. bueno pues por la información y las imagenes que nos muestran se ve que estos museos son interesante y que aprenderemos mas cosas sobre la historia de méxico.

    ResponderEliminar
  47. bueno pues por lo que veo amm los museos se ven que estan interesantes y bueno aparte aprendes cosas nuevas

    ramirez novoa 303

    ResponderEliminar
  48. Se ve que es un Museo sumamente interesante, y se nota que podemos aprender demasiado.

    ResponderEliminar
  49. hola la verdad no fui alos museos:vpero esta interesante la información que nos brindo y de las cosas que se pueden observar y lo que tenemos que hacer el Castillo de Chapultepec fue abandonado durante la independencia de méxico

    ResponderEliminar