domingo, 2 de septiembre de 2012

Encuentro entre Juárez y Maximiliano

Juárez
Se cree que no se conocieron y se dice que alguna vez se escribieron, no fue cierto. Tampoco se conocieron en persona hasta que uno de ellos murió. Una noche de octubre de 1867, en el más absoluto secreto, Benito Juárez visito el cadáver de Maximiliano de Habsburgo que se encontraba en el templo de San Andrés de la ciudad de México para ser embalsamado por segunda vez. Permaneció hasta ahí el  13 de noviembre de 1867, cuando fue entregado a representantes del gobierno Austriaco-

Maximiliano 
El cuerpo desnudo del emperador estaba tendido sobre una mesa. Juárez se puso las manos  detrás y estuvo mirando el cadáver sin hablar y sin que se le notará dolor ni gozo: su rostro parecía de piedra. Con la mano derecha midió el cadáver desde la cabeza hasta los pies, y dijo: "No tenía talento, porque aunque la frente parece espaciosa, es por la calvicie". Luego se sentó en una banca del templo sin dejar de observar el cadaver. Lo acompañaba su ministro Sebastían Lerdo de Tejada. Minutos después, los dos hombres salieron del templo y el carruaje se perdió en la noche. La visita se mantuvo en secreto. Fue el único encuentro entre Juárez y Maximiliano.

Juan José Baz, no quedo tranquilo con la entrega del cadáver, temía que el templo se convirtiera en un símbolo para los pocos partidarios de Maximiliano que aún quedaban, así que tomo una drástica medida Acompañado por una cuadrilla de trabajadores, el gobernador Baz llegó al templo de San Andrés y en una sola noche logró demolerlo por completo. No quedo piedra sobre piedra y sobre las ruinas se abrió la calle Xicoténcatl, donde años después sería establecido el Senado de la República.  

 Bibliografia: Rosas, Alejandro. "Anecdotario insólito de la historia mexicana". Ed. Trilce. México 2008

225 comentarios:

  1. que miedo seria ver un cadáver y no sabemos que cosas paso por la mente de Juarez pero una cosa si es que es medio feo el pensar en ver un cadáver fijamente

    ResponderEliminar
  2. pues sincedramente juarez si conocio a maximiliano pero ya muerto no se me hace algo relevante saber esto
    ivan baeza torres 302

    ResponderEliminar
  3. yo dijo que a de ser un poco asqueroso y aparte me daría muchísimo miedo estar enfrente de un cadáver y aparte no me hubiera gustado estar en los zapatos de benito Juárez
    ALINNE MARLENE SANCHEZ MERINO 304

    ResponderEliminar
  4. Ps esta. Feo ver un cadaver por q. Ver. Un cadaber en persona no me gustaria
    Alan cristobal hernandez aguirre

    ResponderEliminar
  5. ozuna muñoz nancy paola...301
    me parecio muy interesante este texto ya que pues suinceramnete yo no se si hubo un encuetro con maximiliano y juarez,aunque si me sorprendio fue su sabiduria de juarez al tocarlo y decir como era el .

    ResponderEliminar
  6. bueno la verdad que despiadado fue que lo haygan dejado durante un mes en el templo y despues tenerlo en la mesa y desnudo y que juarez lo estuviera viendo, como que se sentiria algo raro pero solo estaba observando

    Ana Arely Marquez Juarez GR: 304

    ResponderEliminar
  7. en serio esto si estuvo genial eria genial poder hacer algo asi no cren?? porque la verdad si se me hace interesante y emocionante ..
    VANIA TONANTZIN VILLANUEVA GARCIA 303

    ResponderEliminar
  8. QUE CHIDO X COMO ELLOS PUDIERON HACER ALGO ASI ME HUBIERA GUSTADO PODER HACERLO Y ALGO RARO COMO LE PUDO HACER ESO A MAXIMILIANO EEEE QUE PENSABA EN ESE MOMENTO

    GALINDO 303

    ResponderEliminar
  9. esta lectura habla sobre el cadáver de maximiliano y lo mas feo es que lo dejaron un mes en el templo jessica nayeli garcía vazquez 304

    ResponderEliminar
  10. me parecio muy interesante este texto ya que pues suinceramnete yo no se si hubo un encuetro con maximiliano y juarez,aunque si me sorprendio fue su sabiduria de juarez al tocarlo y decir como era el .
    erick erensto baeza torres 304

    ResponderEliminar
  11. Era de esperarse de que Juárez no se llevaba muy bien con Maximiliano yo siento que Juárez era más humanista que Maximiliano y yo creo que lo que dijo al ver el cadáver de Maximiliano fue cierto.

    ResponderEliminar
  12. Ignoro las razones de Juarez para ir a ver el cadaver de Maximiliano supongo que fue por algun tipo de respeto o como honrar a Maximiliano
    Carmine

    ResponderEliminar
  13. la mayoria de nuestros heroes jamas se conocieron simplemete se mantenian comunicados por cartas, ademas lo que dijo juarez simplemente es absurdo nos podemos dar cuenta que nadie en ese entonces se le podia confiar y menos en cuestiones de politica.

    aranda mendoza 305

    ResponderEliminar
  14. 306 Suarez Portillo David4 de septiembre de 2012, 7:55

    En la lectura nos habla sobre el encuentro entre el emperador Maximiliano y Benito Juarez quien fue un personaje importante en la historia de nuestro país por lo que dice la pequeña lectura su encuentro fu hasta la muerte de Maximiliano y a Juarez no le encontró mayor relevancia la visita se conservo en secreto en la lectura se omite el por que se guardo en secreto y por ultimo nos dice a donde llevaron los restos del emperador Maximiliano.

    ResponderEliminar
  15. la lectura se nos habla de el encuentro de3 maximilianoy benito juarez qien fue un personaje impor tante en nuestro pais por lo k dise la lectura su encuentro fue hasta la muerte de maximiliano.
    monserrat julieta de la cruz angeles
    305

    ResponderEliminar
  16. ANGELES AMADOR MARTINEZ 304

    A lo que yo le entendía la lectura fue que Juarez solo conoció a Maximiliano despues de haber muerto ya que Juarez fue a visitar su cadáver que se encontraba el San Andres que era un templo, hay Juarez fue a observar su cadaver observando dichos detalles aunque todo esto fue ne secreto , asi como se conocieron esto es lo que en verdad ocurrio.

    ResponderEliminar
  17. Este texto no tiene mucho de releante ya que nos habla de que juares no conocio a maxmiliano hasta muerto y aun en su muerte juarez lo llego a menospreciar y ver como poca cosa por el unico comentario qu hiso !

    301 "

    ResponderEliminar
  18. Griselda Alvarez Islas 3044 de septiembre de 2012, 14:15

    Esta lectura esta muy buena porque nos habla de que Benito Juarez nunca trato con Maximiliano y solamente lo conocio cuando ya estaba muerto ,y otras lecturas nos dice lo contrario de Juarez y Maximiliano .Eso fue lo que yo entendi de la lectura aparte de que estamuy interesante.

    ResponderEliminar
  19. ibarra saul 301 bueno esta pequeña ectura me parecio importante ya que no sabia realmente l verdad de este encuentro me sorprendio mucho ya que despues de cuanto tiempo me ine a enterar q solo se vieron cuando uno ya estav muerto

    ResponderEliminar
  20. diana laura bautista rodriguez 3034 de septiembre de 2012, 14:43

    nombre la verdad no sabia que todo esto existia esta muy interesante y si uno le pone atencion se queda imprecionado que bien se me hacia muy larga la lectura pero si la lees bien es muy corta e interesante

    ResponderEliminar
  21. Algo raro lo que hiso Juarez ver el cuerpo de maximiliano, si conocieron ahora loce aunque uno de ellos no tuvo el placer de conocer al otro ya que se conocieron uno en vida y otro en la muerte, pero me habra pensado Juarez al ver asi a Maximiliano, poruqe no en su momento prefierio que naide se enterara de esa visita, por que Juarez fue tan frio al ver su cuerpo ahi tenido a la mesa.
    ALMA GUADALUPE GONZALEZ GOMEZ 304

    ResponderEliminar
  22. graciela marquez 3044 de septiembre de 2012, 15:25

    ja y yo que me imagine que nos iba a hablar de alguna guerra o que se yo pero solo estuvo presente en la muerte de Maximiliano

    ResponderEliminar
  23. es muy interesante saber como benito juarez conoce a maximiliano ya que nos dice que no lo conoció personal mente si no nada mas su cadáver.

    ResponderEliminar
  24. Me pareció interesante la lectura, ya que es sorprendente que Benito Juarez haya decidido encontrarse a Maximiliano muerto(sobre su mesa) y no con vida.Me parece que Juarez tenia que haberse encontrado con el cuando estaba con vida, por que ya muerto no tiene caso.

    JENNY NAJA PEREZ 304

    ResponderEliminar
  25. Es una historia interesante,lo único que pasa es que no nos dicen nada de esto en ningún lado,si quieres la verdad tienes que ir por ella,o esperar a que aparezca una maestra como usted y nos abra los ojos,y sigo sin entender el por que de estas cosas.

    ResponderEliminar
  26. Es perseptible la forma en como nos explica que una cosa llega a la otra y aqui nos cuenta como por el temor que tenian de perder su poder llegaban a ser cosas insolitas, para finalmente darle origen a la calle Xicoténcatl, donde años después sería establecido el Senado de la República.
    Castillo Bernal Armando R. 301

    ResponderEliminar
  27. esta pequeña lectura nos habla de que se cree que en una noche de octubre de 1867, el secreto mas secretosos de benito juárez visito el cadáver de maximiliano de habsburgo que se encontraba en el templo de san andrés de la ciudad de méxico.
    pero yo digo que en realidad no se llevaron bien por que no tenian casi mucho en comun solo lo hacen para crear mas historia.

    garnica franco yoselin ... 301

    ResponderEliminar
  28. bueno la verdad que despiadado fue que lo haygan dejado durante un mes en el templo y despues tenerlo en la mesa y desnudo y que juarez lo estuviera viendo porque lo estaba observando, juarez se quedaba como piedra viendo al cuerpo desnudo midiendo con la mano derecha y lo acompañaba el ministro Sebastían Lerdo de Tejada. la verdad yo digo que despiadado porque a ciencia cierta yo no podría estar frente a un cuerpo y ademas desnudo y quedarme como juarez, yo no podría.

    Ana Arely Marquez Juarez GR: 304

    ResponderEliminar
  29. la lectura nos habla de el encuentro de juarez y maximiliano pero pues es feo conocer a una persona qee era muy imporante ya muerta

    Raul Mares Ramirez 305

    ResponderEliminar
  30. Bueno esta lectura nos habla sobre el engaño sobre maximiliano y benito juarez ya que nunca se vieros si no ya cuando estav muerto y sobre el surgimiento de la calle donde años despues hai se establecio el senado de la republica edgar cisneros 302

    ResponderEliminar
  31. La lectura nos habla de que entre Benito Juarez y Maximiliano De Habsburgo nunca hubo un encuentro y por lo tanto tampoco una convivencia. Hasta que un dia uno de ellos fallecio (Maximiliano). Un dia por la noche en octubre de 1867 Benito Juarez decidio ir a observar el cadaver en el templo de San Andres; al llegar lo observo durante un buen rato lo cual le sirvio para conocerlo por primera vez, al igual de la critica que le hizo de las imperfecciones que tenia.
    JESUS RENE ZALETA ROSAS GRUPO: 303

    ResponderEliminar
  32. la lectura es interesante por lo cual nos habla de benito juarez y maximiliano en la lectura nos comenta que la noche de octubre de 1867, en el más absoluto Benito Juárez visito el cadáver de Maximiliano de Habsburgo que se encontraba en el templo de San Andrés de la ciudad de México para ser embalsamado por segunda vez Permaneció hasta ahí el 13 de noviembre de 1867 por lo cual yo no sabia que esto paso esto es genial y interesante
    DIANA YOSELIN SILVA MEDINA 303

    ResponderEliminar
  33. bueno yo creo que benito juarez fue a ver el cadáver de maximilaiano solo para corroborar su muerte y fue muy hipotéticamente por que nunca le hablo a aunque ante los ojos de los demás puede ser visto como un buen jesto ja ja ...
    Miriam Martinez Medina 303

    ResponderEliminar
  34. HABLA ACERCA DE BENITO JUAREZ Y MAXIMILIANO DE HABSBURGO QUE NUNKA TUBIERON UN ENCUENTRO Y PS MENOS CONVIVIERON. CUANDO MAXIMILIANO MURIO BENITO JUAREZ FUE A AVERIGUAR AL TEMPLO DE SAN ANDRES PARA VER SI ERA CIERTO LA MUERTE DE MAXIMILIANO
    DIANA LAURA LOPEZ AMORES
    303

    ResponderEliminar
  35. esta muy buela la lectura por que nos dice como pensaba Juarez cuando vio el cuerpo muerto de maximiliano y con tan solo tocarlo unos segundos comendo a ver o a darse una idea de como era y sin conocerlo.
    Juan José Baz, no quedo tranquilo con la entrega del cadáver, temía que el templo se convirtiera en un símbolo para los pocos partidarios de Maximiliano asi qe decidio rerrumbar el templo y asi sobre las ruinas se abrió la calle Xicoténcatl, donde años después sería establecido el Senado de la República.

    me gusto mucho la lectura :3

    Mariela Romero Nava 306

    ResponderEliminar
  36. esta lectura nos habla de que de Benito Juarez y Maximiliano nunca se conocieron y solamente lo conocio cuando ya estaba muerto

    grupo:302

    ResponderEliminar
  37. es la verdad para mi admirable el enfrentamiento que tubo juares con maximiliano digo aunque elseñor emperador ya estuviese muerto es admirable que juares estuviera asi de tranquilo y que no quisiera que nadie supiera de su visita...
    306
    Michelle

    ResponderEliminar
  38. Wow! De verdad quien hiba a pensar que dOs mentes tan extraordinarias como lo son la de benito juarez y maximiliano nunca se llegarian a cruzar , en fin creo que aveces asi suele pasar, por otro lado es bastante absurdo nosotros pe samos que siquiera sabemos un poco de lo que es la historoa de mexico pero al ver cosas tan interesantes y que pocos sabian como estas lo del senado etc , vemos que en realidad es minimo nuestro conosimiento.

    ResponderEliminar
  39. esta lectura nos habla sobre el encuentro entre el emperador Maximiliano y Benito Juarez quien fue un personaje importante en la historia de nuestro país de que se cree que en una noche de octubre de 1867, el secreto de benito juárez visito el cadáver de maximiliano de habsburgo que se encontraba en el templo de san andrés de la ciudad de méxico.
    pero yo pienso que en realidad nunca se llevaron bien por que no tenian casi mucho en común.
    joseline perez islas 301

    ResponderEliminar
  40. Esta lectura nos relata sobre el supuesto encuentro que tuvo Juarez con Maximiliano,
    este encuentro solo ocurrió una vez cuando Maximiliano murió fue entonces que Benito Juarez fue a ver el cadáver el cual observaba mucho y que esa vista se mantuvo en secreto.
    Es una lectura interesante ya que te afirma realmente cual fue el único encuentro entre Maximiliano y Benito Juarez solo que la historia nos cuanta otra versión.

    FERNANDEZ MONTES DE OCA MARA GEORGINA "303"

    ResponderEliminar
  41. se supone que Juarez visito a Maximiliano ya muerto y que en el texto lo describe ya como lo observo Juarez.
    saul armando juarez elizalde 304

    ResponderEliminar
  42. la verdad maestra le voy hacer bien sincera :lo que pasa es que yo de el encuentro de maxilmiliano con benito juarez casi no se nada asi que este tema se me hace algo desconosido pero muy interesante el saber por que juarez se expresa de maximiliano asi al decir que con solo medirlo le falta ingenio o que no era simplemente crativo eso da ams que mil palabras .quiero decir que es muy interesante como una perosna sin conocer ah otra `puede opinar de ella con solo verla y meditarla por un rato,me imajino que la meditaba por que estaba analizando sus por que de lo que alla echo y quisas pensaba en otras cuestinoes de su vida .y sobregobierno,talvez puedo llegarah pensar que el simple echo de ir lo aver da ah enteder que tenia curiosiada en el alguna fijacion asi su persona ys obre juan jose Baz quisas la razonde destruir el lugar donde se encontraba quisas no qeuria que la jente que siguia ah maximilano fueran ah reclamart ciertas cosas de maximilano y el gobernador no als queria entregar talvez era la razonde destruir aquel lugar coin tanta urgencia!!!
    sandra jazmin fernandez pacheco 304

    ResponderEliminar
  43. la lectura es un poco interesan te por que nos habla de que juares conocia a maximiliano en Una noche de octubre de 1867 en donde Benito Juárez visito el cadáver de Maximiliano que se encontraba en el templo de San Andrés, El cuerpo desnudo del emperador estaba tendido sobre una mesa juarez estuvo mirando el cadáver sin hablar y sin que se le notará dolor ni gozo con sumano midió el cadáver y dijo "No tenía talento, porque aunque la frente parece espaciosa, es por la calvicie" juares y sus acompañantes salieron del templo y el carruaje se perdió en la noche Fue el único encuentro entre Juárez y Maximiliano.
    MERCADO MARQUINA SHARON ANEL 304


    ResponderEliminar
  44. esta lectura es como que un poco prfunda y con muchos detalles en secreto mm pues me parecio un buen texto y me doy cuenta de que tambien todas las historias que nos hacen creer cuando vamos aprendiendo historia son falsas y pues eso esta mal por que como mexicanos devemos de saber correctamente nuestra historia y pues me gusto y me dio mucha curiosidad como era que benito juarez podia medir el talento con su mano o a simple vista
    FABIOLA 304

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esta lectura es muy interesante ya que la verdad no sabia lo de que juarez y mejía no se conocieron es muy interesante saber esas cosa aun que no se que hubiera pasado si se hubieran conocido personalmente
      fabian erick hdz. peña 301

      Eliminar
  45. bueno no entiendo con que fin benito juarez fue a ver el cadaver de maximiliano es algo rara y ami me ubieera dado mucho miedo

    vazquez meza sharon 304

    ResponderEliminar
  46. esta lectura nos habla sobre el encuentro entre el emperador Maximiliano y Benito Juarez quien fue un personaje importante en la historia de nuestro país de que se cree que en una noche de octubre de 1867, el secreto de benito juárez visito el cadáver de maximiliano de habsburgo que se encontraba en el templo de san andrés de la ciudad de méxico.
    pero yo pienso que en realidad nunca se llevaron bien por que no tenian casi mucho en común.

    ResponderEliminar
  47. pues aqui nos dicen que Benito Juarez y Maximiliano nunca se conocieron y solamente lo conocio cuando ya estaba muerto.
    JUAN CARLOS FLORES ABREGO
    303

    ResponderEliminar
  48. ami me sorprende su cinismo de benito juarez ya que fue un mustio
    karla hernadez 304

    ResponderEliminar
  49. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  50. en este caso se apega el dicho no tiene vela en este entierro ya que juarez y maximiliano no tenian relacion alguna
    fernanda tapia 304

    ResponderEliminar
  51. es la verdad para mi admirable el enfrentamiento que tubo juares con maximiliano digo aunque elseñor emperador ya estuviese muerto es admirable que juares estuviera asi de tranquilo y que no quisiera que nadie supiera de su visita...
    misael aviles goicochea 303

    ResponderEliminar
  52. PUES LA IMFORMACION HABLA SOBRE LA BISITA DE BENITO JUARES A MAXIMILIANO Y QUE FUE A VER SU CADABER Y SE QUEDO MIRANDOLO FIJAMENTE Y DECIA QUE NO TENIA TALENTO ALGUNO
    PERO NO ENTIENDO PARA QUE FUE BENITO JUARES A VER A MAXIMILIANO Y QUE IMFORMACION TRATO DE SACAR DEL CADAVER
    edwin alejandro ramirez madrigal 301

    ResponderEliminar
  53. la verdad se me iso un poco interesante pero a la ves me resolvio por decirlo asi unas dudas ya que yo creia que ellos dos si se conocian pero fue asi ya que solo se vieron bueno uno vio al otro pero ya muerto pero como juarez no le dolio o no se sintio aunque sea poquito de dolor por su muerte pero sin embargo lo cuestiono como era
    sandra carina toletino resendiz 303

    ResponderEliminar
  54. jonathan nicolas garcia 303
    es increíble como juarez reacciono así ante la muerte del emperador y con su batalla con maximiliano

    ResponderEliminar
  55. Uno de esos hechos que se mantienen en secreto sin razon aparente(salvo que si es un poco perturbador el hecho de que halla estado tanto tiempo viendo el cadaver)KARELL EMMANUEL PERÉZ CORREA 303.

    ResponderEliminar
  56. esta lectura nos habla sobre el encuentro entre el emperador Maximiliano y Benito Juarez quien fue un personaje importante en la historia de nuestro país de que se cree que en una noche de octubre de 1867, el secreto de benito juárez visito el cadáver de maximiliano de habsburgo que se encontraba en el templo de san andrés de la ciudad de méxico.
    pero yo pienso que en realidad nunca se llevaron bien por que no tenian casi mucho en común.
    Anahi Guadalupe Flores Aviles 303

    ResponderEliminar
  57. ME GUSTO EL TEXTO POR QUE TE EXPLICA LAVERDAD SOBRE ELLOS DOS COMO QUE SE CREE QUE ELLOS NUNCA SE CONOCIERON EN PERSONAS HASTA QUE UNO DE ELLOS MURIÓ UNA NOCHE DE OCTUBRE Y QUE JUARES VISITO EL CADAVED DE MAXIMILIANO QUE ESTABA EN EL TEMPLO SAN ADRES EN LA CIUDAD DE MÉXICO PARA SER EMBALSADO POR SEGUNDA VEZ ES INCREÍBLE QUE EL CUERPO ESTUVIESE EN UNA MESA EXTENDIDO PERO MAS IMPRESIONANTE LO QUE JUARES LO MIDIÓ CON LA MANO DE LA CABEZA A LOS PIES Y DIJO "NO TENIA TALENTO POR QUE AUN QUE SU FRENTE PARECE ESPACIOSA ES POR LA CALVICIE" ES IMPRESIONANTE COMO TE LO DICE EL TEXTO
    MATIAS PEDRO MARCO ANTONIO 304
    MATIAS PEDRO MARCO ANTONIO 304

    ResponderEliminar
  58. la lectura nos habla de el encuentro de maximiliano y benito juarez quien fue un personaje importante en nuestro pais por lo que dise la lectura su encuentro fue hasta la muerte de maximiliano.diego armando mauricio hernandez 305

    ResponderEliminar
  59. En esta lectura nos desmienten y nos dice que ambos personajes nunca tuvieron comunicacion entre ellos, ni en persona y ni por otro medio hasta que uno de ellos muere en una noche de octubre y que Juares visito el cadaved de Maximiliano en un templo situado en Mexico.Juares no quedo tranquilo con la entrega del cadáver, lo cual lo ddecidio a tomar una drastica medida Acompañado por una cuadrilla de trabajadores, el gobernador Baz llegó al templo de San Andrés y logró demolerlo por completo. Adrina Elizabeth Estrada Acosta 301

    ResponderEliminar
  60. yo no sabia que ellos nunca se habian conocido pero tambien creo que fue algo extraño que hsat la muerte de maximiliano fue que Juarez fue a visitarlo
    tambien creo que fue algo drastico que hallan mandado a derrumbar el templo con tal de que los partidarios de maximiliano no lo tomaran como simbolo e intentaran levantarse o algo por el estilo
    Mendoza Hernandez Jeair de Jesus 301

    ResponderEliminar
  61. esto me parecio interezante ya que te muestra la vedad y ver que despues de la muerte de maximiliano se conoceron bueno puedo ver el rostro juarez y que no huvo otro momento si no azta ese, meparecio un buen gesto mlo que hizo juarez al quedarze a ver el cuerpo de maximiliano ♥ITZEL martinez alfaro 301

    ResponderEliminar
  62. orale!!!....bueno pues creo k es muy insolito..xk aunk nada tiene k ver con la historia d Mexico t kedas pensando ....enk pensaba en ese momento Benito Juarez ....creeo k la frace k dice "No tenía talento, porque aunque la frente parece espaciosa, es por la calvicie" es xk pensaba k Maximiliano en el tiempo k estuvo como presidente no habia logrado k Mexico progresara tal como lo keria el....
    lalo_301

    ResponderEliminar
  63. bueno esto se me hizo algo tonto por que dice que nunca se hablaron ni nada bueno entonces esto quiere decir que Benito solo fue a despedir (corroborar) la muerte que mal esta eso.
    CLAUDIA SANTIAGO DAMIAN
    302

    ResponderEliminar
  64. pues la frase que dijo benito de "No tenía talento, porque aunque la frente parece espaciosa, es por la calvicie" no entendi muy bien porque lo dijo pero me pregunto cual abra sido lo que rondaba por la mente de benito en esos momentos
    raul alejadro 302

    ResponderEliminar
  65. En esta lectura DE Como esque se conocieron por primera vez estos 2 personajes que fueron maximiliano y benito juarez

    ernesto rodriguez 302

    ResponderEliminar
  66. pero mas aa profundo nos da a conocer como se conocieroonn
    Maximiliano Y Benito Juaress

    LA BISITA DE BENITO JUARES A MAXIMILIANO Y QUE FUE A VER SU CADABER Y SE QUEDO MIRANDOLO FIJAMENTE pero fue asi ya que solo se vieron pero ya muerto pero como juarez no sintio aunque sea poquito de dolor por su muerte

    Escalante cortes Jessica fernanda <3

    ResponderEliminar
  67. nos muestra como hubo el mito de como según maximiliano y benito juarez ya se conocían y hasta se escribían.
    cuando en realidad maximiliano nunca conocio en vida a juarez nos muestra como en realidad juarez conocio a maximiliano y eso fue cuando juarez fue a visitar el cadáver de maximiliano.

    ResponderEliminar
  68. aldo fernando : 306
    en la lectura nos habla sobre el encuentro entre el emperador Maximiliano y Benito Juarez quien fue un personaje importante en la historia y nos muestran como eran en realidad y un una falsa apariencia de ellos.

    ResponderEliminar
  69. En este pequeño texto nos da una eexplicacion como
    fue el encuentro entre Juárez y Maximiliano se dice que
    no se conocieron y que ninguna vez se escribieron fue hasta el dia
    de la muerte de Maximiliano cuando0 Juarez fue a verlo ya muerto
    en Octubre de 1867

    ResponderEliminar
  70. nos dice que maximiliano y benito juerez nunca se vieron nunca se conociero ni se escribian la unica ocacion fue cuando maximiliano ya estaba murto y bnenito juarez fue a visitar su cadaver

    rivera gonzalez eduardo angel 305

    ResponderEliminar
  71. Es muy interesante la lectura por que hay tantas cosas que no sabia como que juarez y maximiliano alguna vez se conocieron es muy interesante aun que su encuentro fue hasta sui muerte pero aun asi tuvieron un encuentro y tambien seria muy padre conocer donde se llevaron los restos de maximiliano.

    ResponderEliminar
  72. vaya q ironia dos personajes tan importantes de esa epoca y solo la muerte los pudo poner de frente quisiera imaginar lo q en realidad penso juarez en esos minutos frente al cadaver de maximiliano


    ULISES CERVANTES ROSETE 306

    ResponderEliminar
  73. La lectura esta muy interesante porque yo nunca supe que Juarez y Maximiliano se conocieron alguna vez se podría decir que fue un encuentro....
    IRAN ALEXIS QUINTERO RUBIO 306

    ResponderEliminar
  74. luis armando quijas 30624 de septiembre de 2012, 8:34

    este fragmento no me parecio interesante se me hiso muy raro no sabia que nunca se conocieron benito y maximiliano y tambien fue rara su visita en el funeral de benito :/

    ResponderEliminar
  75. Dice como es el verdadero encuentro de Juarez y Maximiliano y como es que se sentia Juarez
    Led Carmine

    ResponderEliminar
  76. Aqui esta un poco confuso ya que creyeron que Juarez y Maximiliano se habian
    conocido ya que no fue asi. Don benito encontro el cadaver del SR. Maximiliano y asi lo gro ver ciertas cosas Don Benito una de ellas fue "No tenía talento, porque aunque la frente parece espaciosa, es por la calvicie". Lo cual despues le hicieron un funeral. Att. Veronica Stephanie Mora Peña 305

    ResponderEliminar
  77. me parecio muy interesante este texto ya que pues suinceramnete yo no se si hubo un encuetro con maximiliano y juarez,aunque si me sorprendio fue su sabiduria de juarez al tocarlo y decir como era el

    ResponderEliminar
  78. lo que da a co no sewr que benito juarez y maximiliano de habsburgo nunca se cono cieron asta el dia de su muerte de maximiliano lo vio por primera ves juarez

    calderon castillo jesus 304

    ResponderEliminar
  79. me gusta el texto por que nos hace que nos demos cuenta de la verdad de ello dos como eso de que no se conocían hasta que uno de ellos murió la verdad es muí interesante
    vanessa rosales matinez 306

    ResponderEliminar
  80. es muy importante como relatan de estos dos sujetos muy buena la lectura nos enseña cosas que no sabiamos .

    ResponderEliminar
  81. Bueno pues esta lectura me agrado x que nos relantan de dos personajes que fueron importantes

    lizeth cebada 203

    ResponderEliminar
  82. esta lectura nos habla sobre el encuentro entre el emperador Maximiliano y Benito Juarez quien fue un personaje importante en la historia de nuestro país de que se cree que en una noche de octubre de 1867, el secreto de benito juárez visito el cadáver de maximiliano de habsburgo que se encontraba en el templo de san andrés de la ciudad de México.
    EVELYN MARTINEZ CORDOVA.203

    ResponderEliminar
  83. Aqui esta un poco confuso ya que creyeron que Juarez y Maximiliano se habian
    conocido ya que no fue asi. Don benito encontro el cadaver del SR. Maximiliano y asi lo gro ver ciertas cosas Don Benito una de ellas fue "No tenía talento, porque aunque la frente parece espaciosa, es por la calvicie". Lo cual despues le hicieron un funeral.

    ResponderEliminar
  84. lo que da a co no sewr que benito juarez y maximiliano de habsburgo nunca se cono cieron asta el dia de su muerte de maximiliano lo vio por primera ves juarez

    ResponderEliminar
  85. quede sorprendido xq no se cnosian y aun asi juarez fue a verlo muerto y eso es extraño bueno desde mi punto de vista

    ResponderEliminar
  86. Fue extraña la manera en la cual se conosieron estos 2 personajes de la historia y aparte q se mantubo en secreto x mucho tiempo

    ResponderEliminar
  87. Bueno pues nos habla de un permanente conflicto entre estos dos personajes

    ResponderEliminar
  88. Fue muy interesante como juarez veia el cuerpo tendido de maximiliano apesar de que ellos no se conocian juarez fue a verlo .
    Fabiola Alpizar 301

    ResponderEliminar
  89. nos menciona que las cosas que se dicen sobre Juarez y
    Maximiliano eran falsas ya que al parecer en vida ellos no se
    conocieron hasta la muerte de alguno de ellos, de
    Maximiliano, que bueno que juarez no hizo nada al ver el cadaver
    La demas gente se hubiera desmayado pero el como un total hombre
    No lo hizo.
    Ulises Vite C:

    ResponderEliminar
  90. Aqui nos podemos percatar que no debemos confiar al 100% en lo que la historia y las personas nos digan ya que algunas pueden ser falsas, por ese motivo hay que investigar bien lo que queremos saber porque la realidad nos dice una cosa y a historia otra

    ResponderEliminar
  91. nos menciona que las cosas que se dicen sobre Juarez y
    Maximiliano eran falsas ya que al parecer en vida ellos no se
    conocieron hasta la muerte de alguno de ellos, de
    Maximiliano, que bueno que juarez no hizo nada al ver el cadaver
    La demas gente se hubiera desmayado pero el como un total hombre
    No lo hizo.

    Arturo Maldonado
    304

    ResponderEliminar
  92. Es muy interesante la lectura por que hay tantas cosas que no sabia como que juarez y maximiliano alguna vez se conocieron es muy interesante aun que su encuentro fue hasta sui muerte pero aun asi tuvieron un encuentro y tambien seria muy padre conocer donde se llevaron los restos de maximiliano

    ResponderEliminar
  93. Era de esperarse de que Juárez no se llevaba muy bien con Maximiliano yo siento que Juárez era más humanista que Maximiliano y yo creo que lo que dijo al ver el cadáver de Maximiliano fue cierto.

    lizeth 301

    ResponderEliminar
  94. junto cn lo de los museos esta información de la historia es muy importante que realizo un personaje muy importante de mexico que mensiona cada detalle

    304 salma guitel luisa rodriguez rivera

    ResponderEliminar
  95. bueno esta lectura nos habla de como es que
    benito Juarez y Maximiliano no se conocian,
    Habian hecho cosas tal vez juntos pero no se habian
    visto cara a cara, nadie sabia de ninguno o del otro.
    hasta que llego la muerte de uno de ellos, se juntaron
    pero solo por esa ocasion se conocieron, un momento
    desagradable
    Omar Gonzalez 301

    ResponderEliminar
  96. Bueno pues se me hizo interesante:Era obvio que Benito Juarez conocía a Maximiliano por que como cuando toco su rostro y lo midio supo rapido que el era.
    Paola 304

    ResponderEliminar
  97. pues la verdad se me hizo interesante, yo no sabia que ellos no se conocían hasta que uno de ellos murió y solamente así lo conoció.
    anay 304

    ResponderEliminar
  98. la historia en gran parte te suena muy interesante porque dice como era tu pueblo que es mexico antes
    tania vazquez martinez 304

    ResponderEliminar
  99. pues es algo bueno porque aunque ellos dos no se conocian muy bien ya al morir maximiliano fue como benito alomejor tomo un aprecio sobre el

    ResponderEliminar
  100. solo muerto se conoció la verdad que no se conocían y que hablaba de como fueron su muerte grandioso solo muerto le tomo encuentra
    301
    laura

    ResponderEliminar
  101. Es muy interesante la lectura por que hay tantas cosas que no sabia como que juarez y maximiliano alguna vez se conocieron es muy interesante aun que su encuentro fue hasta sui muerte pero aun asi tuvieron un encuentro y tambien seria muy padre conocer donde se llevaron los restos de maximiliano

    ResponderEliminar
  102. bueno la verdad que despiadado fue que lo haygan dejado durante un mes en el templo y despues tenerlo en la mesa y desnudo y que juarez lo estuviera viendo, como que se sentiria algo raro pero solo estaba observando
    veronica 301

    ResponderEliminar
  103. Pienso que esta es la peor forma de conocer a una persona, ya que Maximiliano y Juárez hicieron muchas cosas juntos sin darse cuenta si quiera o conocerse y el día que se conocen es justamente el mismo día que uno de los dos muere

    301

    ResponderEliminar
  104. lo que da a conoser que benito juarez y maximiliano de hansburgo nunca se conocieron hasta el dia de su muerte de maximiliano lo vio por primera ves juarez

    ResponderEliminar
  105. en esto nos explica y nos aclara como no se conocieron benito juares y maximiliano si no hasta el dia de su muerte

    ResponderEliminar
  106. Sergio Herrera Godinez25 de noviembre de 2013, 21:11

    Es muy interesante la lectura por que hay cosas que no sabia como que juarez y maximiliano alguna vez se conocieron es muy interesante aun que su encuentro fue hasta su muerte

    ResponderEliminar
  107. http://www.rocio-bacab.blogspot.mx/2012_09_01_archive.html
    juan daniel guzman segura

    ResponderEliminar
  108. esta pequeña lectura nos habla de que se cree que en una noche de octubre de 1867, el secreto mas secretosos de benito juárez visito el cadáver de maximiliano de habsburgo que se encontraba en el templo de san andrés de la ciudad de méxico.
    pero yo digo que en realidad no se llevaron bien por que no tenian casi mucho en comun solo lo hacen para crear mas historia.
    juan daniel guzman segura 301

    ResponderEliminar
  109. En esta lectura nos desmienten y nos dice que ambos personajes nunca tuvieron comunicacion entre ellos, ni en persona y ni por otro medio hasta que uno de ellos muere en una noche de octubre y que Juares visito el cadaved de Maximiliano en un templo situado en Mexico.Juares no quedo tranquilo con la entrega del cadáver, lo cual lo ddecidio a tomar una drastica medida Acompañado por una cuadrilla de trabajadores, el gobernador Baz llegó al templo de San Andrés y logró demolerlo por completo.


    JESUS 301

    ResponderEliminar
  110. nos menciona que las cosas que se dicen sobre Juarez y Maximiliano eran falsas ya que al parecer en vida ellos no se conocieron hasta la muerte de alguno de ellos, de Maximiliano, que bueno que juarez no hizo nada al ver el cadaver La demas gente se hubiera desmayado pero el como un total hombre No lo hizo.



    LILIANA 301

    ResponderEliminar
  111. MARLENE MARTINEZ LEMUS26 de noviembre de 2013, 14:56

    Es muy interesante la lectura por que hay cosas que no sabia como que juarez y maximiliano alguna vez se conocieron es muy interesante aun que su encuentro fue hasta su muerte

    ResponderEliminar
  112. Es interesante y curioso Como Se Conocieron Juarez & Maximiliano hasta su muerte ya que ahi se conocieron es lo que mas me inquieto de la lectura

    Ana Karen Ramirez Anaya
    302

    ResponderEliminar
  113. muy interesante nos da datos muy relevantes . muy buena lectura..

    ResponderEliminar
  114. La lectura esta muy interesante ya que asi conocemos mas acerca de juarez y maximiliano

    Rebeca Jazmín
    302

    ResponderEliminar
  115. Este texto no tiene mucho de relevante ya que nos habla de que Juáres no conoció a Maximiliano hasta muerto y aun en su muerte Juárez lo llego a menospreciar y ver como poca cosa por el único comentario que hizo

    ResponderEliminar
  116. bueno la verdad que despiadado fue que lo haygan dejado durante un mes en el templo y despues tenerlo en la mesa y desnudo y que juarez lo estuviera viendo, como que se sentiria algo raro pero solo estaba observando

    ResponderEliminar
  117. En esta lectura nos desmienten y nos dice que ambos personajes nunca tuvieron comunicacion entre ellos, ni en persona y ni por otro medio hasta que uno de ellos muere en una noche de octubre y que Juares visito el cadaved de Maximiliano en un templo situado en Mexico.Juares no quedo tranquilo con la entrega del cadáver, lo cual lo ddecidio a tomar una drastica medida Acompañado por una cuadrilla de trabajadores, el gobernador Baz llegó al templo de San Andrés y logró demolerlo por completo.

    ResponderEliminar
  118. La lectura me paresio muy buena e interesante ya que asi conocemos mas acerca de juarez y maximiliano

    ResponderEliminar
  119. bueno tiene muchas cosas interesantes y sobretodo nos desmienten de varias cosas que creiamos,como de que Juarez nunca conocio a Maximiliano ni tampoco tuvieron comunicacion entre ellos.
    me gusto conocer mas acerca de estos dos personajes
    Elizabeth 303

    ResponderEliminar
  120. Este relato me dejo literalmente helada... la verdad nunca me habia puesto a pensar en si Juarez y Maximiliano se habian conocido o no.
    en fin la forma en que se conocieron me parecio escalofriante excelente informacion....
    MARIANA BALTAZARES RAMOS 303

    ResponderEliminar
  121. "No tenía talento, porque aunque la frente parece espaciosa, es por la calvicie". Dijo Benito Juarez ante el cadáver de Maximiliano.
    Estaba claro, a pesar de no haberse visto frente a frente mientras ambos estaban con vida eran mas enemigos que amigos.

    Adriana Carolina Jiménez Escobar
    - 303

    ResponderEliminar
  122. La lectura abla sobre que estos personajes nunka tubieron comunicacion y juarez conocio a maximiliano solo hasta que esta muerto que varvaridad desmienten todo lo que sabia al respecto de esto
    SALVADOR GONZALEZ RAMOS 305

    ResponderEliminar
  123. Pues dijo algo más. Que era bastante alto; eso después de haberlo medido con las manos. Pero se ha comentado siempre que uno de sus ministros que le acompañaba en esos momentos, hizo un comentario sobre que era distinguido o guapo, y Juárez, mirando fijamente el cadáver agregó: Sí, pero tenía las patas flacas. Mi papá estuvo en el ejército en la primera mitad del siglo pasado (los 30s), e incluso estuvo de guardia en palacio nacional, y contaba como entre los militares de alto rango aún se contaba esta historia. Según la novela "Noticias del imperio", de Fernando del Paso, se deja entrever que Benito Juárez estaba muy acomplejado por sus rasgos indígenas, estatura y color de piel, y para colmo, tenía una cicatriz en un lado de la cara. De ahí sus comentarios sobre la calvicie de Maximiliano y sobre sus piernas largas y delgadas. Víctor Manuel Martínez Cisneros

    ResponderEliminar
  124. la lectura esta bien redactada, y hubiera estado bien que ellos se conocieran en persona par asi se conocieran mejor, y supieran mas de sus vidas

    ResponderEliminar
  125. yo tenia otra versión de como se conocieron ellos dos... lo que si tengo claro es que eran enemigos y Juarez al decirle esa frase a Maximiliano lo confirmo... mi punto de vista seria que estuviera mejor si ellos en aquel entonces se ubieran conocido en persona para aclarar sus diferencias entre ellos... pero también ellos pudieron a ver cambiado un poco la historia...
    303

    ResponderEliminar
  126. yo tenia otra versión de como se conocieron ellos dos... lo que si tengo claro es que eran enemigos y Juarez al decirle esa frase a Maximiliano lo confirmo... mi punto de vista seria que estuviera mejor si ellos en aquel entonces se ubieran conocido en persona para aclarar sus diferencias entre ellos... pero también ellos pudieron a ver cambiado un poco la historia...
    303

    ResponderEliminar
  127. E increible, saber como estos dos personajes tuvieron un encuentro y no precisamente mediante cartas o en algun lugar, si no cuando uno de estos ya estaba muerto, el otro solo observo no se sabe si sufrioo disfruto su muerte esto te hace pensar muchas cosas, como que tal vez Benito odiaba a Maximiliano etc.

    ResponderEliminar
  128. E increible, saber como estos dos personajes tuvieron un encuentro y no precisamente mediante cartas o en algun lugar, si no cuando uno de estos ya estaba muerto, el otro solo observo no se sabe si sufrioo disfruto su muerte esto te hace pensar muchas cosas, como que tal vez Benito odiaba a Maximiliano etc.

    ResponderEliminar
  129. Muy impresionante como fue la reaccion de Juarez ya que nunca mi imagine eso ....
    Hubiera sido algo intrigante si se hubiesen conocido en cuando Maximiliano estuviese vivo

    ResponderEliminar
  130. Esta lectura es muy buena ya que nos habla de como Benito Juarez nunca trato a Maximiliano y solamente lo conocio cuando el ya estaba muerto, realmente te deja pensando en como hubiera sido la relación de ellos y que es lo que ellos hubieran ejercido juntos.
    303

    ResponderEliminar
  131. me intereso mucho la lectura al saber que benito juarez y maximiliano no se conocieron nunca , bueno solo hasta la muerte de maximiliano fue que benito juarez lo acompaño
    301
    yessenia

    ResponderEliminar
  132. Me interesa este tema demasiado ya que habla de sobre la visita de Benito Juarez a Maximiliano y que fue a ver su cadaver y este se quedo mirandolo fijamente.

    ResponderEliminar
  133. Aunque no es un hecho histórico, refleja como no existe afecto entre el gobierno solamente la ambición por obtener el poder.
    301

    ResponderEliminar
  134. es inpresionante saber como benito se encontro con maximiliano

    ResponderEliminar
  135. un casual encuentro, el la tumba cepelio de maxiomiliano como me gustaria haber estado ahi para ver el cadaber

    ResponderEliminar
  136. Que padre comentario el de arriba jajaja.
    amm el texto relata en la parte superior de lo que fue el encuentro de Benito Juarez y Maximiliano; Es interesante saber lo que fue en relidad ( que se conocieron en un cepelio cuando el cuerpo de maximiliano pasaba ya muerto) de los echos sin embargo, es algo interesante ya que para este caso si todos supieran que Maximiliano nunca se vio con Benito la hitoria relatada que comunmente conocemos seria distinto y tambien cambiaria nuestro punto de vista sobre la historia.
    Huerta Herrera Lourdes Grupo: 303

    ResponderEliminar
  137. a mi en lo personal no se me hace algo bueno tener un cadaver asi y me daria miedo asi que e no estoy de acuerdo ademas que no se me hace una experiencia agradable.
    lesly iridian morales benitez 301

    ResponderEliminar
  138. A lo que yo le entendía la lectura fue que Juarez solo conoció a Maximiliano después de haber muerto ya que Juarez fue a visitar su cadáver que se encontraba el San Andres que era un templo, hay Juarez fue a observar su cadáver observando dichos detalles aunque todo esto fue ne secreto , así como se conocieron esto es lo que en verdad ocurrio.

    ResponderEliminar
  139. A lo que yo le entendía la lectura fue que Juarez solo conoció a Maximiliano después de haber muerto ya que Juarez fue a visitar su cadáver que se encontraba el San Andres que era un templo, hay Juarez fue a observar su cadáver observando dichos detalles aunque todo esto fue ne secreto , así como se conocieron esto es lo que en verdad ocurrio.

    ResponderEliminar
  140. Me intereso bastante el texto porque te explica la verdad sobre ellos dos como que se cree que ellos nunca se conocieron en personas hasta que uno de ellos murió una noche de octubre y que Juárez visito el cadáver de Maximiliano que estaba en el templo san adres en la ciudad de México para ser embalsado por segunda vez es increíble que el cuerpo estuviese en una mesa extendido pero más impresionante lo que Juárez lo midió con la mano de la cabeza a los pies y dijo "no tenía talento porque aunque su frente parece espaciosa es por la calvicie" es impresionante como te lo dice el texto

    ResponderEliminar
  141. se me hizo muy interesante cuando este Juan José Baz, no quedo tranquilo con la entrega del cadáver, temía que el templo se convirtiera en un símbolo para los pocos partidarios de Maximiliano que aún quedaban, así que tomo una drástica medida Acompañado por una cuadrilla de trabajadores, el gobernador Baz llegó al templo de San Andrés y en una sola noche logró demolerlo por completo.

    ResponderEliminar
  142. Se me hizo interesante lo que hizo Juarez cuando toco el cadáver, y que sin conocerlo dijo una caracteristica.
    Fue el único encuentro entre Juárez y Maximiliano.
    En lo particular este texto se me hizo algo raro.

    ResponderEliminar
  143. Se me hizo interesante lo que hizo Juarez cuando toco el cadáver, y que sin conocerlo dijo una caracteristica.
    Fue el único encuentro entre Juárez y Maximiliano.
    En lo particular este texto se me hizo algo raro.

    ResponderEliminar
  144. Es muy interesante la lectura por que hay cosas que no sabia como que juarez y maximiliano alguna vez se conocieron es muy interesante aun que su encuentro fue hasta su muerte
    rafael 303

    ResponderEliminar
  145. Me agrado ya que parece una lectura de terror , además lo que hizo fue algo que muy pocos harían ...

    Mago Romero 303

    ResponderEliminar
  146. Esta lectura habla sobre como fue que Juarez conoció a Maximiliano es algo muy extraño pero a la vez interesante.
    Perla 303

    ResponderEliminar
  147. Esta lectura habla sobre como fue que Juarez conoció a Maximiliano es algo muy extraño pero a la vez interesante.
    Perla 303

    ResponderEliminar
  148. esta lectura es muy interesante ya que me gusto la valentía de juarez en a verle dicho como era el y decirles las cosas como son, es bonito saber que maximiliano y juarez se conocieron algo impresionante.

    ResponderEliminar
  149. una lectura muy interesante ademas de que aprendo sobre la vida que aquellos personajes de la historia

    ResponderEliminar
  150. una lectura muy interesante ademas de que aprendo sobre la vida que aquellos personajes de la historia

    ResponderEliminar
  151. Lo único que dijo Juárez al ver el cadaver de Maximiliano fue sobre su estatura
    Además es de todos conocido que Maximiliano tenía ideas liberales muy parecidas a las de Juárez
    El que sí un hubiera muerto de un infarto habría sido otro Porfirio Díaz

    ResponderEliminar
  152. esta lectura nos habla sobre el encuentro entre el emperador Maximiliano y Benito Juarez quien fue un personaje importante en la historia de nuestro país de que se cree que en una noche de octubre de 1867, el secreto de benito juárez visito el cadáver de maximiliano de habsburgo que se encontraba en el templo de san andrés de la ciudad de México.

    ResponderEliminar
  153. Nos habla sobre Benito Juarez y Maximiliano que fueron personajes muy importantes en nuestro pais la que se cree que una noche en octubre de 1867 sufrió un secuestro Benito Jurez un secuestro al ver visto el cadaver de Maximiliano de Habsburgo que se encuentra en el templo de san andres que se encuentra en la ciudad de mexico habla de algo muy corto pero es muy interesante.

    ResponderEliminar
  154. Esta lectura nos habla de 2 grandes personajes de nuestro pais dice que B.juarez y maximiliano no se habian encontrado a cara ni si quiera escribirse un dia juarez fue a la tumba de maximiliano en octubre de 1867, ubicada en el templo de San Andrés de la ciudad de México para ser embalsamado por segunda vez. Permaneció hasta ahí el 13 de noviembre de 1867, ya que juarez no quedo muy satisfecho por la entrega del cadaver de maximliano

    ResponderEliminar
  155. La lectura me parece algo sorprendente ya que trata de cómo se conocieron de una forma extraña ya que se conocieron cuando Maximiliano estaba muerto me imagino como B.Juarez cómo lo miraba y pensaba sobre el.

    304 Matutino Núñez Estrada Jorge

    ResponderEliminar
  156. Suena muy interesante la lectura por que hay cosas que no sabia que juarez y maximiliano ya que ellos no se conocian en persona , pero que alfinal se conocieron ,aun que su encuentro fue hasta su muerte.
    Diego-304

    ResponderEliminar
  157. aqui nos habla sobre el primer y unico encuentro entre el senador Benito Juarez y el emperador Maximiliano de Hamsburgo.
    este encuentro se mantuvo en secreto y se llevo acabo una noche de octubre de 1867.
    en el Benito Juarez visito el cadaver embalsamado del emperador austriaco y fue su absoluto secreto.
    tapia moreno jose alejandro

    ResponderEliminar
  158. la lectura de dos grandes personajes de la historia de nuestro pais como lo son el Sr Maximiliano y Don Benito Juarez los cuales no se habian podido encontrar un dia Juarez fue a la tumbo de Maximiliano en 1867 en el mes de Octubre, en la ciudad de mexico en el templo de san andres, ya que Maximiliano iba a ser embalsamado por segunda vez, el cuerpo permanecio en ese lugar hasta el 13 de Noviembre de 1867.

    Ana Karen Gonzalez Ramos 303

    ResponderEliminar
  159. En esta historia nos habla sobre el encuentro y el primero con el cenador Benito Juárez su vida ncuento por primera ves se mantuvo en secreto la cual se llevó acabo una noche de octubre de 1867

    ResponderEliminar
  160. esta lectura es como que un poco profunda y con muchos detalles en secreto mm pues me pareció un buen texto y me doy cuenta de que también todas las historias que nos hacen creer cuando vamos aprendiendo historia son falsas y pues eso esta mal por que como mexicanos debemos de saber correctamente nuestra historia y pues me gusto y me dio mucha curiosidad como era que benito Juarez podía medir el talento con su mano o a simple vista
    Att: Ashli Paoli Marcial Gonzalez 303 Matitino

    ResponderEliminar
  161. este encuentro estuvo de miedo ya que solo lo vio tendió sobre una cama ya muerto y quien sabe que cosas pasaron por la cabeza de juarez sobre que pensaba o que relación tenia y también la pregunta es por que juarez lo fue a ver, que es lo que quería observar; solo el supo por que fue y a que fue. este encuentro fue interesante aunque se mantuvo en secreto.

    ResponderEliminar
  162. al parecer este encuentro fue algo raro, ya que benito juarez visito a maximiliano cuando ya había muerto,el encuentro fue interesante aunque dejo con la intriga de saber porque fue a verlo que intenciones tenia al ir, acaso ellos eran algo o el lo asesino es algo confuso y el porque decidieron mantener ese encuentro como secreto, me gusto la trama de esta lectura porque nos hace pensar muchas cosas sobre lo sucedido

    ResponderEliminar
  163. la lectura se me hizo muy interesante ya que a veces no nos enteramos o cuando estudiamos historia no nos dicen completamente la verdad de la historia y yo creo que deberíamos saber esta información ya que es importante y saber la historia de nuestro país en su totalidad.
    ATTE: Cielo Alpízar Angélica Fernanda 303 MATUTINO

    ResponderEliminar
  164. Se me hizo interesante lo que hizo Juarez cuando toco el cadáver, y que sin conocerlo dijo una caracteristica.
    Fue el único encuentro entre Juárez y Maximiliano.
    En lo particular este texto se me hizo algo raro pero interesante por como la historia no es solo tratados y revoluciones sino sucesos escalofriantes

    ResponderEliminar
  165. Según tengo entendido Juárez y Maximiliano se conocieron cuando uno de ellos murió.
    Juárez visito la tumba, sin sentir algún sentimiento describió a Maximiliano.
    Esta parte de historia yo no lo conocía, así que me interesa saber más sobre que pasó después con Juárez o el por que se mantenía todo eso en secreto.
    José Baz estableció un Senado de la República.

    ResponderEliminar
  166. Es interesante saber que Juarez y Maximiliano no se conocieron de manera tradicional, sino que Juarez lo visitó cuando este ya había muerto en el Templo de San Andres en la Ciudad de México.
    Fue raro fue cuando Juarez lo midió con su mano y sin conocerlo hasta esa vez dijo una caracterísitca sobre él. Pero cuando Juarez se fué, Juan Jose Baz demolió el Templo de San Andres donde años después se estableció el Senado de la República.
    En mi opinion, este texto se me hizo extraño pero interesante porque así nos damos cuenta de que la Historia no solo son guerras o problemas politicos-sociales sino sucesos algo extraños.

    ResponderEliminar
  167. Se me hizo muy interesante lo que realmente hizo Juarez, porque luego nos preguntan que paso ahí, y nosotros no sabemos realmente lo que sucedió en ese entonces.
    Juarez y Maximiliano se conocieron uno de ellos murió.
    Gamboa Hernandez Ma. de los Angeles 303

    ResponderEliminar
  168. Lo que entendí sobre lectura fue que Juarez solo conoció a Maximiliano despues de haber muerto ya que Juarez fue a visitar su cadáver que se encontraba el San Andres que era un templo, hay Juarez fue a observar su cadaver observando dichos detalles aunque todo esto fue ne secreto , asi como se conocieron esto es lo que en verdad ocurrio.
    Benito Alvarez Diana Ivonne 303-M

    ResponderEliminar
  169. La lectura nos habla de que entre Benito Juarez y Maximiliano De Habsburgo nunca hubo un encuentro y por lo tanto tampoco una convivencia. Hasta que un día uno de ellos falleció (Miliciano). Un día por la noche en octubre de 1867 Benito Juarez decidió ir a observar el cadáver en el templo de San Andres; al llegar lo observo durante un buen rato lo cual le sirvió para conocerlo por primera vez, al igual de la critica que le hizo de las imperfecciones que tenia.
    Nicol Berenice Saenz Escobedo 303-M.

    ResponderEliminar
  170. Esta lectura habla sobre el encuentro de Benito Juarez y Maximiliano que enrealidad sucedio cuando maximiliano murio. Benito Juarez fue a ver el cadaver de maximiliano donde estuvo un buen tiempo observándolo.
    La manera en la que se encuentran por primera vez es algo raro pero interesante Me gusto todo lo que se menciono en este texto y aprendí nuevas cosas que no sabia sobre ese encuentro.

    ResponderEliminar
  171. bueno tiene muchas cosas interesantes y sobretodo nos desmienten de varias cosas que creiamos,como de que Juarez nunca conocio a Maximiliano ni tampoco tuvieron comunicacion entre ellos.
    me gusto conocer mas acerca de estos dos personajes
    Oscar Daniel Calderon Echegoyen..304-Matutino

    ResponderEliminar
  172. Se pensaba que benito juarez y maximiliano se habían encontrado anteriormente ,sin embargo no fue así benito juares y el no se habían visto hasta la muerte de maximiliano en donde benito juarez ahí lo observo detenidamente un un largo tiempo para después partir en secreto.
    Ademas benito juarez dio un punto de vista sobre maximiliano , diciendo que el no tenia talento.
    ami parecer es un texto breve pero interesante ,por que al era un tema que al menos yo desconocía y es bueno conocer un poco mas.
    DULCE VAZQUEZZ 304-M

    ResponderEliminar
  173. Pues me pareció fabuloso lo del cadáver tambie es algo interesante por qué la sabiduría de Juárez

    ResponderEliminar
  174. no se conocían, bien, es un tema bastante interesante ya que ¿porque maximiliano o jurarez no quisieron conocerse cara a cara? ¿sera porque habría competencias por el gobierno? porque conocerse el día de la muerte de alguno de ellos. el porque juarez dijo eso, quizá fue su sabiduría, quizá fue por querer ser superior. DAMARIZ DANIELA ROJAS GONZALEZ 301-MAT

    ResponderEliminar
  175. pues sincedramente juarez si conocio a maximiliano pero ya muerto, no se como no le puedo a ver dado asco estar enfrente de un cadáver.
    Eva 304 matutino

    ResponderEliminar
  176. la lectura me parece muy interesante saber que Juárez y Maximiliano se pudieron conocer pero por desgracia maximiliano estaba muerto ,y sabger que juarez le dijo:
    "No tenía talento, porque aunque la frente parece espaciosa, es por la calvicie".
    para mi punto de vista esa era como rivalidad como no había algo que entre ellos dos no cuadraba Y no se llevaban muy bien entre ellos y me gutso por que era algo que no conocia"No tenía talento, porque aunque la frente parece espaciosa, es por la calvicie".
    Ontiveros Flores Jorge 304

    ResponderEliminar
  177. Yo considero que Benito Juárez fue a visitar a Maximiliano en su lecho de muerte para darle un consejo aunque este llego demasiado tarde, el dijo "No tenía talento, porque aunque la frente parece espaciosa, es por la calvicie" dando a entender que para poder gobernar un país se necesita de muchos conocimientos cuales el no tenia y que mejor que México sea gobernado por un Mexicano que por un Español, ya que el solamente sabe el sufrimiento de nuestro pueblo.

    Armando Salinas Gutiérrez 304 T.M

    ResponderEliminar
  178. Que interesante saber que Juárez y Maximiliano si se puedo conocer sólo que en sircinstancias no muy agradables ya que Maximiliano estaba muerto, aunque en mi opinión yo siento que Juárez sólo lo fue a ver ya muerto sin importarle nada ya que se notaba que ninguno se quería y había como cierta rivalidad entre ellos.

    -Ana Karen González Morales 304

    ResponderEliminar
  179. Jamas imegine que ellos dos se conocian...se me hizo iteresante
    Pero pues me da gracia que lo conocio muerto y pues lo bueno fue que sin importar juarez pudo verlo.


    Att:Lizeth Ruiz Baeza

    ResponderEliminar
  180. La lectura del encuentro de Juárez con Maximiliano dice que Juárez y maximiliano no se conocían en persona y tampoco nunca se escribían, pero Juárez fue a ver el cadáver de maximiliano por primera vez en el templo de San Andrés de la ciudad de México, para ser asamblado por segunda vez.
    Karen Elizabeth Bernabé Amezcua 304-M

    ResponderEliminar
  181. es una parte de la historia que ha mi punto de vista es algo que no conocía y gracias a este tipo de artículos es que uno aprende mas, a pesar de que el senado de la república se suprimió en 1867 y se recobro en 1874 la diferencia de el tiempo en que existía el templo al tiempo en que que se construyo es notable, quien diría que terminaría por ser el lugar donde se establecen nuestros senadores

    ResponderEliminar
  182. pues se me hace misterioso la conducta que tuvo juarez al ir a ver el cadaver de maximiliano ya que durante mucho tiempò pelearon por ser el gobernante de mexico y la verdad creo que nadie nos beneficiaba

    ResponderEliminar
  183. Encuentro de Juarez con Maximiliano

    Esta informacion me parece muy interesante ya que yo no conosia esta parte de la historia y se me hace muy importante la manera en como juarez con solo observar el cuerel cuerpo de maximiliano creo su propio criterio de la clase de persona manteniendo el secreto con sebastian siendo el unico precente.

    CABALLERO ALVAREZ JESSICA 304

    ResponderEliminar
  184. c cree que nunca se conosieron pues hay muas historia de ello pero juarez loconoosio em la noche que el murio el cadaver en la mesa el lo sostubo con sus manos y su rostro parecia de piedra
    y nose el porque tan fria sentimientos es raro en fin linda informacion y muy buerna
    noemi romero hernandez
    301

    ResponderEliminar
  185. en este acontecimiento juarez y maximiliano decían que no se conocían cundo si se conocían y juarez visito su cadáver de maximiliano en secreto pero juarez tanto fue su imprecion de ver al cadáver que se quedo paralizado viéndolo como estaba de su rostro y de todo su cuerpo aunque muchos decían que no se conocían si se conocían pero en secreto. es un acontecimiento importante y por lo que yo considero es que eran como amigos.
    Zaira 301 T.M

    ResponderEliminar
  186. Karina GALINDO MIRANDA 301 T.M.

    la verdad yo no sabia esto, creo que es un dato muy importante y buebno mas que nada algo que se puede contar a alguien y es algo que segun yo es un dato interezante.

    ResponderEliminar
  187. Encuentro entre Maximiliano y Juarez
    Dicen que nunca se conocieron ni se escribieron no se conocieron en persona asta que uno de ellos murió en 1867 donde Juárez visisto el cadáver de Maximiliano
    Decía que no tenía talento de sentí en una banca en el templo si dejar de observar el cadáver de Maximiliano
    Ah Juárez lo acompañaba su ministro después los dos salieron del templo
    Fue el único encuentro de Juárez y Maximiliano

    evelyn jocelyn casalez hernandez 302-m

    ResponderEliminar
  188. Es un dato muy importante por que Juarez parecía que no sentía ni siquiera miedo al ver a Maximiliano muerto en el templo. también es relevante lo que dijo juarez "no tiene talento" y de igual forma que esa fue la única vez que se conocieron.

    ResponderEliminar
  189. encuentro entre juarez y maximiliano.
    en esa lectura dice que ellos nunca se conocieron ni se escribieron ni nunca se vieron de cara a cara, uno de ellos murió en 1867 donde juarez visisto el cadaver de de maximiliano. mi punto de vista no se conocia y gracias a la muerte de uno de ellos fue como se conocieron , muchas de la veces necesitan pasar este tipo de actos para poder conocer a la gente como les paso a juarez y maximiliano.

    ResponderEliminar
  190. Bueno esta lectura nos habla de Maximiliano y Juarez que en si nos habla que no se conocieron así como debería de ser si no que simplemente Juarez describió a Maximiliano con solo viendo su cuerpo el día que falleció y es un dato muy importante ya que nosotros no sabíamos la realidad que hay algunas veces en esos personajes importantes.

    Noemi Arianna Ponce Perales
    301 - Matutino

    ResponderEliminar
  191. Bueno, para mi estuvo interesante escuchar y ver eso mientras lo leí, ya que yo pensé que si se conocía, y pues es sorprendente ver como Juarez hablo en ese momento de Maximiliano; ya estando muerto, como dice eso, y pues que mal que aunque estuvo vivo, no tuvo el valor para decirselo en la cara...
    Para mi eso sonó como tipo envidia por parte de Juarez.

    ATTE:Brenda Elizabeth Vazquez Jimenez 301-Matutino

    ResponderEliminar
  192. esta interesante ya que Maximiliano Y Juarez no se conocian pero juarez describió sin conocer a Maximiliano ya hasta cuando visito el cuerpo y lo vio... a mi en lo particular es malo porque Juarez hablo de el sin concerlo.
    Alan Jesus Franco Sanchez 301

    ResponderEliminar
  193. Para mi este tema es interesante por las cosas que te dice tanto como que ellos dos se cocieron hasta que Maximiliano de Habsburgo falleció y que Juarez nunca tuvo ese valor para decirles las cosas que hablaba de el ni en su funeral fue capaz de hacerlo o mas bien dicho solo lo que hizo fue criticar el cadáver de Maximiliano.

    ResponderEliminar
  194. En si se tomaría que Maximiliano y Juarez no en conocieron en persona ya que cuando lo hicieron Maximiliano ya estaba muerto y nunca llegaron a saber como era uno o el otro con vida, a pesar de que se escribian Juarez al ver su cadáver no sintió nada por el solo paso su mano por su cuerpo y nunca sabremos que es lo que se le paso por la mente a Juarez al ver a Maximiliano muerto.

    Atte: Jaime Espinoza 301

    ResponderEliminar
  195. A mi sinceramente me daría asco ver el cadaver de Maximiliano en una mesa así como lo hizo Juárez; sepa lo que pasaba en su cabeza mientras lo veía pero creo que aunque nunca se conocieron en persona Juárez le tenía un poco de odio a Maximiliano al solo verlo como si nada, sin hacer gestos y solo decir que no tenía en absoluto talento

    ResponderEliminar