sábado, 1 de septiembre de 2012

Después de la muerte de Tomás Mejía y Miguel Miramón

Tomás Mejía
Tomás Mejía (1820-1867)

Fue uno de los principales generales del ejército conservador. En su juventud combatió en la guerra entre México y Estados Unidos (1846-1848). Apoyo el imperio de Maximiliano y murió fusilado junto a él.

Tumba de Tomás M.
Luego del fusilamiento un 19 de junio de 1867, la viuda del general Tomás Mejía solicitó el cadáver de su esposo y se lo llevo a la ciudad de México, sin embargo, era tan pobre que no tuvo dinero para sepultarlo, así que mientras reunía el dinero suficiente para el funeral aprovechó que su difunto esposo estaba muy bien embalsamado y decidió sentarlo en la sala de su hogar. Durante tres meses el cadáver del general dio la bienvenida a las visitas en su humilde casa de la calle Guerrero. Finalmente, gracias a la intervención del presidente Juárez, la mujer pudo sepultarlo en el panteón san Fernando. 


Miguel  Miramón
 Miguel Miramón (1831-1867)

Fue cadete del colegio militar y participo en la defensa del Castillo de Chapultepec. Se convirtió en la mejor espada del partido conservador durante la guerra de Reforma, fue presidente de México a los 27 años (1859) y apoyo al imperio de Maximiliano.
Concha Lombardo

La viuda del General Miguel Miramón, doña Concha Lombardo, solía decir  que el corazón de su esposo era   inmensamente bondadoso y se le hizo apropiado extraerlo de su cadáver luego de que fuera ejecutado el 19 de junio de 1867, junto a Maximiliano y al general Tomás Mejía. Durante días, la señora Lombardo presumía que el corazón de su marido la había amado hasta la locura. solía ponerlo junto a una veladora para iluminarlo. La oportuna intervención de un sacerdote, quien le dijo que aquel corazón ya pertenecía a dios y no podía continuar llevándolo a todos lados. Finalizó con semejante excentricidad y el corazón fue inhumado.

Bibliografia: Rosas, Alejandro. "Anecdotario insólito de la historia mexicana". Ed. Trilce. México 2008

214 comentarios:

  1. bueno, tomas fue un hombre que se sacrifico entre las guerras que ocurrieron entre estos dos paises en los cusalers murieron muchos hombres pero los cuales murieron defeniendo a su patria, pero al despues de esto se incremento al imperio del maximato. pero su viuda decidio tenerlo durante 3 meses en la sala, hasta que llego juarez y la apoyo para que pudiera enterrar a su esposo.
    miguel fue uno de los que defendio al castillo de chapultepecy que despues fue un presidente de mexico,pero despues murio, su esposa siempre dijo que el tenia un noble corazon a ella lo que le trataron de decir era que el corazon ya no era de ella si no de dios.me gusto esta lectura.

    Ana Arely Marquez Juarez GR: 304

    ResponderEliminar
  2. Tomas Mejia fue un hombre que lucho mucho por intentar mejorar este pais ya que desde joven peleo en guerras, ademas de que defendio a nuestro pais de una amenaza como lo era Estados Unidos y Miguel Miramon tambnien fue fiel a sus principios de defender a este pais.
    Aunque tambien creo que sus esposas fueron muy excentricas al guardar los restos de sus esposos muertos.
    Mendoza Hernandes Jeair de Jesus Grupo: 301

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La esposa de Tomás Mejía no era excéntrica, sino una mujer muy pobre con un hijo nacido hacia poco y no tenía dinero para enterrarlo. Mejía en su testamento le deja una casa de Adobe y algunas vacas , 17 si no mal recuerdo

      Eliminar
  3. Interesant el texto ya que Tomas Mejia fue uno de los principales generales del ejército conservador, Miguel Miramon fue cadete del colegio militar y participo en la defensa del Castillo de Chapultepec.
    att. Mora Peña Veronica Stephanie 305

    ResponderEliminar
  4. puez es importante saber quien fue tomas mejia y nos recuerda que fue un cadete y que partisipo en la defensa del castillo de chapultepec
    de la cruz angeles monserrath julieta
    305

    ResponderEliminar
  5. pues nunca habia escuchado acerca de este general la verdada que la historia oficial
    esta llena de controversias mitos pero ninguna realidad
    ivan baeza torres 302

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se porque no lo habías escuchado, casi nos lo aprendimos de memoria, Maximiliano, Miramón y Mejia. no es controversia, esta en todos los libros de historia, lo que no nos dicen es que peleo por defender la Patria, en cambio nos lo ponen como traidor. saludos

      Eliminar
  6. pues lo que mas me gusta de este texto es de que los hombres se sacrificaban en la guerras y solo para defender su patria y de que tomas mejía fue un hombre que lucho para mejorar su país ya que desde joven peleo en las guerras
    ALINNE MARLENE SANCHEZ MERINO 304

    ResponderEliminar
  7. pues la verdad siento que estaban algo loca las viudas de estos personajes al hacer semejantes actos aunque se me hace algo LOCO!1! lo que hicieron y muy interesnate y emocionante jajaja
    VANIA TONANTZIN VILLANEUVA GARCIA 303

    ResponderEliminar
  8. pues que gracioso seria por que como las viudas estaban dispuestas a hacer ese tipo de cosas y como daban su vida para defque chido no dar tu vida por tu padria contal de defenderla
    galido 303

    ResponderEliminar
  9. bueno esta lectura porque explica la biografía de miguel y tomas explica desde que nacieron y también lo que explicaban era de como sacrificaban a los hombres jessica nayeli garcía vazquez 304

    ResponderEliminar
  10. pues la verdad siento que estaban algo loca las viudas de estos personajes al hacer semejantes actos aunque se me hace algo LOCO!1! lo que hicieron y muy interesnate y emocionante
    ERICK ERNESTO BAEZA TORRES 304

    ResponderEliminar
  11. Aquí en este texto nos narra de que Tomás Mejía trabajo a lado de Maximiliano y combatieron una guerra juntos en la que murió y fue fusilado junto a él, sin embargo Tomás era tan pobre que su espesa no tuvo el dinero suficiente para enterrarlo.
    Miguel Miramón fue cadete del colegio militar él convirtió en la mejor espada del partido conservador durante la guerra de Reforma Miguel fue presidente a los 27 años en México y apoyo el imperio0 de Maximiliano.
    Estos dos personajes tuvieron la dicha de trabajar con el Sr. Maximiliano.

    ResponderEliminar
  12. me parece interesnate el echo de que la esposa de miguel miramon conservaba el corazon de este, tambien en estos datos nos podemos dar cuenta de que los creian grandes heroes ya qe siempre fueron leales al pais.
    aranda mendoza 305

    ResponderEliminar
  13. 306 Suarez Portillo David4 de septiembre de 2012, 8:51

    Esta ha sido una de las mejores lecturas que ha subido al blog me parecen muy buenos los datos que se mencionan de personajes que participaron en aquella época lo de Tomas Mejia toda la cuestión que tuvo que pasar para que su esposa pudiera sepultarlo y que decir de la locura de la esposa de Miramón quien conservo su corazón un buen rato al considerar que era bueno su esposo muy buenos datos de lo mejorcito del Blog.

    ResponderEliminar
  14. LAS LECTURAS NOS DAN LAS COSAS MAS IMPORTANTES DE DOS PERSONAJES QUE SON MIGUEL MIRAMON Y TOMAS MEJIA Y TAMBIEN QUE MIRAMON FUE UN CADETE DEL COLEGIO MILITAR Y FUE UNA PIESA FUNDAMENTAL PARA MAXIMILIANO.
    ERICK HERNANDEZ PEREZ

    ResponderEliminar
  15. Esto nos habla de qe Tomás Mejía y Miguel Miramón tenian unas buenas mujer a su lado ya que las dos reclamaron los cuerpos de sus amados para darles una cepultura pero la señora de mejia no contaba con capital lo dejo en su sillon 3 meses mientras que la de miramon se conservo por un tiempo el corazon de su amada haste que un padre la iso entrar en razon de cepultar tambien el corazon !

    301

    ResponderEliminar
  16. ANGELES AMADOR MARTINEZ

    tomas Mejia fue un gran militar aunque cuando el muere su esposa lo trajo a la ciudad de México aunque ya no tenia para sepultarlo, ella en lo que conseguía el dinero decidió sentarlo en la sala de su casa así recibía a cada visita después Juarez logro ayudarla para que sepultaran a Mejía mientras que Miguel Miramon al morir su esposa extrajo su corazón guardándolo y se la pasaba presumiendolo, lo colocaba a la do de una veladora aunque después el sacerdote le explico que no podía mantener el corazón de su esposo por que ya era de dios.

    Creo que en mi forma de vista estas dos señoras llegaron mucho al extremo yo jamas aria algo así con unos cadáveres no esparte de mi forma de pensar.

    me gusto y es muy interesante y difícil de creer.

    ResponderEliminar
  17. ibarra saul 301 buenop estas dos biografias me parecieron muy interesantes ya que tomas mejia yo creo q estava loco al aver puesto el cadaver de su esposa en su mesa y la otra biografia tambien me gusto ya que fue un personaje importante ya que intervinio en la batalla del castillo de chapultepec su esposa estava loca al aver scado su corazon y quedarselo

    ResponderEliminar
  18. de este personaje Tomas conosco muy poco pero al pareser fue una persona que siempre estuvo ahi en el imperio de Maximiliano hasta el fina, se me hiso curiiros la parte en la que la esposa por no tener dineroa para poder sepultar desico que se quedara en la sala de su hogar y la gente lo fuera a visitar asi durante tres largos meses me cuestiono si el cadaver no apestava o algo por el estilo pero lo bueno esuq ahi juarez intervino para poderlo supultar como se meresen.
    Miramón como Tomas fueron personas que apoyaron siempre al iperio de maximiliano, Miramon fue fusilado junto que este personaje maximiliano una persona que defendio y ayudo mucho a la defensa del castillo del chapultepec.
    Pero por ambos lados me llama tanto la atecion como las viudas de dichos personas, les rindieron como luto o mas bien lo que hiceron despues de que sus maridos murieran.
    ALMA GUADALUEP GONZALEZ GOMEZ 304

    ResponderEliminar
  19. diana laura bautista rodriguez 3034 de septiembre de 2012, 14:55

    uuuuuuuuuuu que misteriosos que una quisiera el corazon que bonito jeje pero en fin esta super padre misteriosa y alabes super curiosa por que te pones una namas queria el corazon y la otra el cuerpo completo pero no tenia par sepultarlo que padrte historia jaja muy buena e interesante

    ResponderEliminar
  20. Griselda Alvarez Islas 3044 de septiembre de 2012, 14:56

    Esta lectura nos habla de que fue general de los conservadores y murio con Maximiliano al apoyarlo.Su esposa como no tenia para sepultarlo lo tuvo 3 meses en la sala sentado.Miguel fue un cadete del castillo de chapultepec fue presindente y tambien apoyo a Maximiliano , su esposa extrajo su corazon y lo ponia junto a una veladora o lo traia hasta queun sacerdote le dijoque no y lo inumaron.Eso fue lo que yo le entendi.

    ResponderEliminar
  21. graciela marquez 3044 de septiembre de 2012, 15:58

    bueno en este articulo nos dice que tanto Tomas Mejía y Miguel Miramon, ambos apoyaron a Maximiliano en la lucha y que Tomas Mejía desgraciadamente murió por un fusilamiento y a Miguel, según yo murió en defensa del castillo

    ResponderEliminar
  22. el texto me gusto ya que habla sobre Tomás Mejía y Miguel Miramón despues de que murieron.

    ResponderEliminar
  23. estas biografias nos habla de la vida de dos grandes militares como tomas fue un hombre que se sacrifico entre las guerras que ocurrieron entre estos dos paises en los cuales murieron muchos hombres pero murieron defeniendo a su patria pero fue algo estraño que puso el cadaver de su esposa sobre la mesa y el otro cadete migel que estuvo ala orden del castillo de chapultepec y es algo raro que su esposa le ahiga sacado su corazon para quedarselo bueno es unteresante a pesar de que no es toda su vida pero no da la informacion mas importante me gusto.

    garnica franco yoselin ... 301

    ResponderEliminar
  24. en este texto se deja claro ver algunas cosas que se podría decir chuscas de la época,mas que nada creo yo una aferrazion de las viudas y no querer dejar ir a sus esposos.

    ResponderEliminar
  25. Las biografías de Tomas Mejía y Miguel Miramon me parecieron interesantes y similares en cuestión a la muerte que ambos personajes tuvieron(fueron asesinados), también me pareció sorprendente saber que Tomas Mejia era muy humilde junto con su esposa, la cual no tenia recursos para poder sepultar a su esposo así que prefirió tenerlo por unos días en su casa y ya después que consiguió el dinero lo sepulto.

    JENNY NAJA PEREZ 304

    ResponderEliminar
  26. Escalofriante anecdota que nos cuenta de el como tras ser fusilado Tomás Mejía junto a maximiliano murieron fusilados y uno de ellos Tomas permanecio sentado dando la vienvenida a su hogar asta que el presidente juarez apoyo a la señora esposa para que lo sepultara dignamente
    Castillo Bernal Armando R. 301

    ResponderEliminar
  27. Interesante anécdota breve de lo que fue la vida de Miguel Miramón que tras ser el maximo poder en lucha sirviendo al partido conservador y morir despues de su presidencia en México a lado de Maximiliano y al general Tomás Mejía, su esposa se quedo con el corazon de su esposo asta que un dia el sacerdote intervino y le dijo que ese corazon le pertenecia a dios asi que el corazón fue inhumado. Dando fin a la vida de este personaje
    Castillo Bernal Armando R. 301

    ResponderEliminar
  28. esta muy bueno el texto por qee nos habla de lo qee hicieron esas 2 personas y lo qee les hicieron cuando murieron

    Raul Mares Ramirez 305

    ResponderEliminar
  29. nos habla de la vida de DOS militares, tomas fue uno de tantos que se sacrificaron por su patria ya que ubo una guerra entre 2 pueblos pero fue algo estraño que puso el cadaver de su esposa sobre la mesa y el otro cadete migel que estuvo ala orden del castillo de chapultepec y es algo raro que su esposa le ahiga sacado su corazon para quedarselo bueno es unteresante a pesar de que no es toda su vida pero muy bien la informacion edgar cisneros 302

    ResponderEliminar
  30. En esta lectura se habla de que Tomas Mejia fue un gran militar, que cuando muere su esposa trae el cadaver a la cuidad de Mexico ya que no tenia dinero para sepultarlo; ella mientras trataba de conseguir dinero se le ocurrio sentarlo en la sala de su casa para que recibiera a cada visita, despues de un largo tiempo de tratar de conseguir dinero Juarez decidio ayudar a la viuda a enterrar a Mejia. Mientras que al morir Miramon la esposa le extrajo el corazon para presumirlo y ponerlo junto a una veladora.
    JESUS RENE ZALETA ROSAS GRUPO: 303

    ResponderEliminar
  31. esta lectura nos habla de la muerte de tomas mejia quien fue un gran hombre y de los cuales uno de los principales generales del ejército conservadorpor lo cual el En su juventud combatió en la guerra entre México y Estados y por lo cual miguel miramon tambien Fue por lo cual su esposa doña concha decia que tenia un corazon bondadoso DIANA YOSELIN SILVA MEDINA 303

    ResponderEliminar
  32. en esta lectura nos habla de dos personasjes historicos de como fue que se sacrificaron por la patria en la guerra que ocurrio con dos pueblos, de como fueron sacrificados.

    leslie delgadillo 303

    ResponderEliminar
  33. bueno esto de tener el cuerpo de su marido en la casa por el hecho de no tener para el funeral esta de pensarse o el de decir que el corazón de tu amado es bondadoso y por eso tenerlo a lado de una vela y toda la cosa bueno eso si ya es e locos es un tema interesante ya que es algo que no se sabia de estos dos personajes históricos que estuvieron durante el imperio de maximiliano ...
    Miriam Martinez Medina 303

    ResponderEliminar
  34. habla acerca de la muerte de tomas mejia quien era uno de los principales generales del ejercito conservador el concvatio en la guerra entre mexico y E.U. y que su esposa tubiera el cuerpo en su casa solo por no tener dinero para el funeral y luego decir que es bondadosa como k no
    DIANA LAURA LOPEZ AMORES
    303

    ResponderEliminar
  35. esta lectura nos habla de la muerete de este personaje el cual fue general del ejercito conservador

    grupo:302

    ResponderEliminar
  36. habla de 2 grandes personajes historicos que se podria decir que contribuyeron por una misma razon por su pais y bueno la diferendia es que uno era militar y el otro era cadete pero los dos murieron por defenfer la nacion...
    306
    Michelle

    ResponderEliminar
  37. Actual mente en mexico hay muy pocas personas como estos dos grandes personajes "miguel miramon , tomas mejia" ellos apesar de el gobierno que se vivia entonces lucharon por la libertad de su pueblo por un mexico sin miedo a expresarlo que siente , estos dos personajes son un claro ejemplo de la lucha que se tubo aun no termina , me pregunto yo si aun somos libres? Y si nos podria servir un poco de ejemplo
    Estos militares que aun que murieron , murieron sabiendo que se defenderia lo que es nuestro , es aqui cuando pensamos si su sacriificio valio la pena...

    306

    ResponderEliminar
  38. estas son biografías de dos grandes militares como tomas fue un hombre que se sacrifico entre las guerras que ocurrieron entre estos dos paises en los cuales murieron muchos hombres pero murieron defeniendo a su patria pero fue algo estraño que puso el cadaver de su esposa sobre la mesa y el otro cadete migel que estuvo ala orden del castillo de chapultepec y es algo raro que su esposa le ahiga sacado su corazon para quedarselo bueno es unteresante a pesar de que no es toda su vida e este personaje Tomas conosco muy poco pero al pareser fue una persona que siempre estuvo ahi en el imperio de Maximiliano hasta el fina, se me hiso curiiros la parte en la que la esposa por no tener dineroa para poder sepultar desico que se quedara en la sala de su hogar y la gente lo fuera a visitar asi durante tres largos meses me cuestiono si el cadaver no apestava o algo por el estilo pero lo bueno esuq ahi juarez intervino para poderlo supultar como se meresen.
    Miramón como Tomas fueron personas que apoyaron siempre al iperio de maximiliano, Miramon fue fusilado junto que este personaje maximiliano una persona que defendio y ayudo mucho a la defensa del castillo del chapultepec.
    301 joseline perez islas

    ResponderEliminar
  39. Estas biografías nos presentan la muerte de dos personajes que estuvieron a lado de Mximiliano en la que murieron junto a el y del gran amor que sus esposas les brindaban tanto como para que después de muertos los siguieran teniendo un parte de ellos.
    Se me hizo un texto interesante ya que estos dos personajes respetaban mucho a Maximiliano como para morir junto a el.

    FERNANDEZ MONTES DE OCA MARA G. "303"

    ResponderEliminar
  40. las bigrafias a qui presentadas son algo que yo desconcia pero que me parecieron demaciado interesants ya que el amor de una esposa puede hacer mil milagros era tan grande su devocion asi sus hombres que deasean tenerlos con ellos ahi con o sin vida. miguel mejia siendo del ejercito de los conservadore (que bueno los conservadores no son de mi agrado completamente una que otra propuesta )esta de lado de maximiliano por que le fue tan leal que muere juanto ah el alado de miramon por que esa lealtad no fue pagada con un buen entierro no?? por que no le ayudaron a su mujer ah solventar los pagos del entierro y no que fue asta que juarez llego se pudo enterrar mmmmmm eso no esta nada bien. y por la parte de miramon la verdad no me agrda mucho qeu alla sido conservador peor bueno ok ok ahh creo que el amor de su mujer fue tan grande la tener al corazon de su esposo ahi pues la verdad no cualquiera y ese gran afan asu esposo de sentirlo serca de ella pues la verdad es amor puro y sincero y al igual miramon fue tan leal ah maximiliano que murio alado de el con miguel mejia.
    creo yo que es un muy buen articulo y que esto de verdad deverian poner en los libros de la sep no la bola de metiras que nos sacan ,esto por lo menos nos ayudaah comprender la lealtad de pertenercer ah un ejercito y estar ahi asta el final

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el comentrio es mio soy sandra jazmin fernadez pacheco 304

      Eliminar
  41. ozuna muñoz nancy paola. 301
    me perecieron muy interesantes estas lecturas aparte de que pues yo no sabia nada.ademas son biografias o articulos que me llamaron la atencion ,ambas lecturas son muy interesantes por que en una mencionan sobre el cadver que recibia las visitas en su casa (tomas mejia)y el otro personaje que era cadete militar y que su esposa le extraio su corazon y le prendia una veladora(miguel miramon)
    que interesante fue pàra mi.como un dato curioso.

    ResponderEliminar
  42. me parece tambien muy bien esta lectura solo que solo nos habla sobre el fusilamiento de estos tres persnajes tomas mejia,maximilianoy miguel miramon los cuales de tomas se me hace impresionante comoo pudo quedarse 3 meses en una sala me ubiese gustado ver eso y pues de la la esposa de miguel doña cuca fue algo de valor sacarle el corazon a su esposo y conservarl me parace que a esta mujer le doli mucha la érdida aunque su espso fuera un buen hombre
    FABIOLA 304

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la lectura es muy interesante me parece bien y mal lo de las dos mujeres ya que las dos hicieron lo que mejor les pareció para ellas y ojala y ahora en estas fechas ya no aguan lo mismo pero me guzto la lectura mui mui interesante
      fabian erick hernandez peña 301

      Eliminar
  43. Las biografías de Tomas Mejía y Miguel Miramon me parecieron interesantes y similares en cuestión a la muerte que ambos personajes tuvieron(fueron asesinados), también me pareció sorprendente saber que Tomas Mejia era muy humilde junto con su esposa, la cual no tenia recursos para poder sepultar a su esposo así que prefirió tenerlo por unos días en su casa y ya después que consiguió el dinero lo sepulto.

    ResponderEliminar
  44. estan muy interesantes las biografias y que noss hablan dee como murieron TOMAS MEJIA Y MIGUEL MIRAMON
    JUAN CARLOS FLORES ABREGO
    303

    ResponderEliminar
  45. Actual mente en mexico hay muy pocas personas como estos dos grandes personajes "miguel miramon , tomas mejia" ellos apesar de el gobierno que se vivia entonces lucharon por la libertad de su pueblo por un mexico sin miedo a expresarlo que siente , estos dos personajes son un claro ejemplo de la lucha que se tubo aun no termina , me pregunto yo si aun somos libres? Y si nos podria servir un poco de ejemplo.
    misael aviles goicochea 303

    ResponderEliminar
  46. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  47. EN EL CASO DE TOMAS MEJÍA SE JUSTIFICA POR QUE LA ESPOSA NO TENIA CON QUE SEPULTARLO HASTA QUE LLEGO JUAREZ Y APOYO PARA EL ENTIERRO DE SU ESPOSO
    TANTO LE AFECTO LA PERDIDA DE SU MARIDO QUE LE SACO EN CORAZÓN Y LO PRESUMÍA
    FERNANDA TAPIA 304

    ResponderEliminar
  48. TANTA FUE SU DECEPERACION DE LAS DOS ESPOSAS QUE LLEGARON AL BORDE DE LA LOCURA Y HACER Y EXCIBIR TANTO EL CUERPO Y EL CORAZÓN
    KARLA HERNADEZ 304

    ResponderEliminar
  49. PUES LO Q DICE ACERCA DE ESTAS DOS PERSONAS APOYARON A MAXIMILIANO Y LO QUE NO ENTIENDO Y ES MUY RARO QUE UNA PERSONA SIENTE A SU ESPOSO EN UNA SILLA Y DEJE QUE LO ADMIREN PARA TENER DINERO CON QUE SEPULTARLO
    edwin alejandro ramirez madrigal 301

    ResponderEliminar
  50. me parecio interesante saber sobre estos dos personajes que sinceramente no sabia que formaron parte o ayudaron a maximiliano y es mui bueno saber sobre personajes que formaron parte de la historia y de los cuales no son muy mencionados
    sandra carian tolentino resendiz 303

    ResponderEliminar
  51. las bigrafias a qui presentadas son algo que yo desconcia pero que me parecieron demaciado interesants ya que el amor de una esposa puede hacer mil milagros era tan grande su devocion asi sus hombres que deasean tenerlos con ellos ahi con o sin vida. miguel mejia siendo del ejercito de los conservadore (que bueno los conservadores no son de mi agrado completamente una que otra propuesta )esta de lado de maximiliano por que le fue tan leal que muere juanto ah el alado de miramon por que esa lealtad no fue pagada con un buen entierro no?? por que no le ayudaron a su mujer ah solventar los pagos del entierro y no que fue asta que juarez llego se pudo enterrar mmmmmm eso no esta nada bien. y por la parte de miramon la verdad no me agrda mucho qeu alla sido conservador peor bueno ok ok ahh creo que el amor de su mujer fue tan grande la tener al corazon de su esposo ahi pues la verdad no cualquiera y ese gran afan asu esposo de sentirlo serca de ella pues la verdad es amor puro y sincero y al igual miramon fue tan leal ah maximiliano que murio alado de el con miguel mejia.
    Flores Aviles Anahi Guadalupe 303

    ResponderEliminar
  52. jonathan nicolas garcia 303
    es muy interesante como otros ayudaron y apoyaron a maximiliano aunque me parese algo frio lo q izo su esposa con elcuerpo al mostrarlo a todo el mundo

    ResponderEliminar
  53. Estos dos hechos si que son escabrosos el de Tomas mejia no tanto ya que su esposa erade escasos recursos por lo que no tenia tanto la culpa. Pero el del general y su corazon valla eso si que era enfermizo. KARELL EMMANUEL PERÉZ CORREA 303.

    ResponderEliminar
  54. me parece interesnate el echo de que la esposa de miguel miramon conservaba el corazon de este, tambien en estos datos nos podemos dar cuenta de que los creian grandes heroes ya qe siempre fueron leales al pais.Es muy interesante como otros ayudaron y apoyaron a maximiliano.

    ResponderEliminar
  55. las bigrafias que nos presentan esta lectura son algo interesante ya que estas son biografías de dos grandes militares como tomas fue un hombre que se sacrifico entre las guerras que ocurrieron entre estos dos paises en los cuales murieron muchos hombres pero murieron defeniendo a su patria pero fue algo estraño que puso el cadaver de su esposa sobre la mesa y el otro cadete migel que estuvo ala orden del castillo de chapultepec. me paresse algo asombroso que el amor de una esposa puede hacer mil milagros era tan grande su devocion asi sus hombres que deasean tenerlos con ellos ahi con o sin vida. Adriana Elizabeth Estrada Acosta 301

    ResponderEliminar
  56. LAS BIOGRAFIAS QUE PUBLICO SON INTERESANTES SABER QUE INSIERO Y EL PORQUE COMO Tomas Mejía (1820-1867)
    EL CUAL FUE UNO DE LOS PRINCIPALES GENERALES DEL EJERCITO CONSERVADOR QUIEN EN SU JUVENTUD COMBATIÓ ENTRE LA GUERRA DE MÉXICO Y ESTADOS UNIDOS EL APOYO AL IMPERIO DE MAXIMILIANO Y MURIÓ FUCILADO JUNTO A EL


    Miguel Miramón (1831-1867)

    QUIEN FUE CADETE DEL COLEGIO MILITAR Y PARTICIPO EN LA DEFENSA DEL CASTILLO DE CHAPULTEPEC SE CONVIRTIÓ EN EL MEJOR ESPADA , FUE PRESIDENTE DE MÉXICO LOS 27 AÑOS Y A POLLO AL IMPERIO DE MAXIMILIANO DOÑA CONCHA LOMBARDO SOLÍA DECIR QUE EL CORAZÓN DE SU ESPOSO ERA BASTANTE BONDADOSO ,LUEGO EL FUE EJECUTADO JUNTO A A MAXIMILIANO Y AL GENERAL TOMAS MEJÍA
    MATIAS PEDRO MARCO ANTONIO 304

    ResponderEliminar
  57. te menciona que tomas partiicipo en la gerra de mexico y estados unicos y algo interezante fue que su cadaver embalsenado estuviera en la sala de su casa ya que la viuda de tomaz reunia el dinero para llevarlo a mexico y de migel que fue uno de los que participo en chapultepec de el me interezo la `parte en donde decia que cua corazon se lo retiraron despues de ser ejecutado ♥ ITZEL martinez alfaro 301

    ResponderEliminar
  58. wooooooowwww!!!!!!!!!!.....no manchess...bueno creeo k d todo lo k he leido este es el k mas m ha gustado y nisikiera tiene k ver algo con la historia d Mexico.....esk suena como algo sacado de una anecdota de amor tetrico...
    lalo_301

    ResponderEliminar
  59. bueno ami las 2 biogrfias se me isieron muy interesanthes sha que hambos personajes tienen algon en comun su mierte murieron = los 2
    CLAUDIA SANTIAGO DAMIAN
    302

    ResponderEliminar
  60. las biografias se me isieron muy interesantes como ablan de como murieron estos personajes

    raul alejandro 302

    ResponderEliminar
  61. las bigrafias me parecieron interesantes y similares en cuestión a la muerte que ambos personajes tuvieron y tambien parece una historia de amor je

    ernesto rodriguez 302

    ResponderEliminar
  62. esta interesante ya q antes los hombres se sacrificaban en la guerras y solo para defender su patria y de que Toomas Meejía fue un hombre que lucho para mejorar su país ya que desde joven peleo en las guerras por lo mismoo

    Escalante Cortes jessica fernanda 301

    ResponderEliminar
  63. esta interesante esta lectura ya que las muertes de estos dos militares que apoyaron a maximiliano son muy interesantes ya que por ejemplo tomas mejia como su esposa no tenia dinero para enterrarlo pues decidio colocarlo en su sala durante 3 meses y en la muerte de miguel miramonte como su esposa decia que amo inmensamente le estraguieron el corazón y la señora se dedicaba a llevarlo a todas partes y colocarlo al lado de una veladora asi hasta que un sacerdote le dijo que ese corazon era ya de dios

    ResponderEliminar
  64. aldo fernando: 306
    nos esplica de como tomas mejia Fue uno de los principales generales del ejército conservador y que en su juventud combatió en la guerra entre México y Estados Unidos
    y nos esplicam migel mirano fue un cadete militar y la informacion es muy interesante.

    ResponderEliminar
  65. a mi me paresio interesante como nos explica de como fue tomas megia fue uno de los prinsipales generales del ejersito me paresio in teresante erick gonzalez 302

    ResponderEliminar
  66. En este texto nos dice que Tomas Mejia fue uno de los principales
    generales de ejercito conservador tambien dice que apoyo al imperio de Maximiliano pero fue fusilado junto a el.
    Despues nos da la pequeña biografia de Miguel Miraman que dice fue un cadete del Colegio Militar, se dice que cuando murio su viuda Doña Concha Lombardo le saco el corazon ya que decia que su esposo era muy Bondadoso.

    ResponderEliminar
  67. este texto abla sobre tomas mejia que fue uno de los principales generales del vejercito conservador y nos dice que murio junto con maximiliano y nos abla de la vida de miguel miraman quien fue cadete del colegio militar

    ResponderEliminar
  68. miguel miramon , tomas mejia ellos son unos verdaderos heroes por que apesar de el gobierno en el que se vivia en esa epoca pudiron sobresalir y robar un poco de libertad aun que posteriormente este nunca fue una verdadera libertad, aqui nos damos cuenta que con esfuerzo podemos lograr muchas cosas.

    306

    ResponderEliminar
  69. vaya ke mujer tenia Tomas Mejia es de admirar tambien lo q hizo el pero cuanto tubo q esperar la señora para q un hombre como fue el tuviera un entierro digno.

    y q decir de Miguel Miramon y su esposa q valor para hacer eso pero ella sentia q era necesario hacer eso con el corazon.

    ULISES CERVANTES ROSETE 306

    ResponderEliminar
  70. En aquellas épocas con el gobierno no se podía vivir, pero Tomas Mejía es un héroe de mayor admiración por todo lo que hizo.
    IRAN ALEXIS QUINTERO RUBIO 306

    ResponderEliminar
  71. luis armando quijas 30624 de septiembre de 2012, 8:29

    pz tomas mejia defendio a mexico de los estados unidos pero lo fusilaron junto a maximiliano sin embargo su esposa lo tuvo muerto en su casa por que no tenia dinero para enterrarlo y si me hiso un poco raro de parte de la esposa pero mas raro fue la esposa de miguel miramon quien iia muerto su esposa guardo el corazon de su esposo eso se me hiso que estaba loca su esposa :D

    ResponderEliminar
  72. esta interesante esta lectura ya que las muertes de estos dos militares que apoyaron a maximiliano son muy interesantes ya que por ejemplo tomas mejia como su esposa no tenia dinero para enterrarlo pues decidio colocarlo en su sala durante 3 meses y en la muerte de miguel miramonte como su esposa decia que amo inmensamente le estraguieron el corazón y la señora se dedicaba a llevarlo a todas partes
    monserrat julieta de la cruz angeles
    305

    ResponderEliminar
  73. Nos dice lo que sucedió con Miramon y Mejía después de su muerte, y como es que sus respectivas familias los honraban y apreciaban
    Led Carmine

    ResponderEliminar
  74. buenop estas dos biografias me parecieron muy interesantes ya que tomas mejia yo creo q estava loco al aver puesto el cadaver de su esposa en su mesa y la otra biografia tambien me gusto ya que fue un personaje importante ya que intervinio en la batalla del castillo de chapultepec su esposa estava loca al aver scado su corazon y quedarselo

    ResponderEliminar
  75. esta lectura es interesante ya que nos muestra la biografia de dos personajes lo cuales tambien participaron en batallas fue muy interesante saber que a ese hombre solo lo embalsamaron y que su esposa lo tubo en casa eso es algo chistoso.

    ResponderEliminar
  76. ami me pareci interesante
    la lectura muy buena ya que
    nos muestran los
    acotecimientos
    de dos personas que
    fueron alguna vez importantes
    en Mexico

    ResponderEliminar
  77. bueno pues la lectura que nos relata es muy importante ya que nos muestra la vido de dos personajes que participaron en algunas batallas

    ResponderEliminar
  78. me parece interesante el echo de que la esposa de miguel miramon conservaba el corazón de este, también en estos datos nos podemos dar cuenta de que los creían grandes héroes ya que siempre fueron leales al país. Es muy interesante como otros ayudaron y apoyaron a maximiliano.
    EVELYN MARTINEZ CORODVA.203

    ResponderEliminar
  79. En aquellas épocas con el gobierno no se podía vivir, pero Tomas Mejía es un héroe de mayor admiración por todo lo que hizo.

    ResponderEliminar
  80. esta informacion me parece muy interesante ya q nos enseña la biografia de 2 gerreros q lucharon x defender y/o traicionar a su pais

    ResponderEliminar
  81. Se me hace increible como su esposa de Tomas Mejia lo pudo tener 3 meses sentado en la sala de su casa asta q juarez intervino y lo pudieron sepultar

    ResponderEliminar
  82. Miguel Miramon fue el presidente mas joven de su epoca tambien apoyo a el imperio de maximiliano y su esposa tenia unas ideas algo extrañas ya q le extrajo el corazon a su marido y lo puso alado de una veladora para iluminarlo

    ResponderEliminar
  83. Una lectura interesante por que habla de ese general al que yo nunca habia escuchado mencionar

    ResponderEliminar
  84. interesantes biografias,me gusto mas la ultima pues nos dice que su esposa no superaba su muerte y que le saco su corazon y lo traia a todas partes o bien le ponia una veladora para que este se iluminara,
    Fabiola Alpizar 301

    ResponderEliminar
  85. es extraño todo esto y triste a la vez ya que nos muestra
    que mexico ene se tiempo era injusto por la muerte de
    estos dos ya que eran muy inocentes ecepto por que uno era
    militar y el otro era politico y llego a ser presidente, entonces
    la vida de los dos fue normal, mas sin embargo otra gente
    decidio matarlos, decidio deshacerse de ellos, pero el amor
    de sus mujeres era tan inmenso que aun estando muertos los
    dos, pues decidieron aun tomarlos en cuenta teniendo partes
    muertas de los mismos en su mismo hogar.
    Ulises Vite C:

    ResponderEliminar
  86. me parece interesante el echo de que la esposa de miguel miramon conservaba el corazón de este, también en estos datos nos podemos dar cuenta de que los creían grandes héroes ya que siempre fueron leales al país. Es muy interesante como otros ayudaron y apoyaron a maximiliano.

    ResponderEliminar
  87. orales ambos
    fueron militares
    y pues muy grandes ellos
    tuvieron influencia en grandes
    sucesos

    Arturo Maldonado
    304

    ResponderEliminar
  88. esta interesante esta lectura ya que las muertes de estos dos militares que apoyaron a maximiliano son muy interesantes ya que por ejemplo tomas mejia como su esposa no tenia dinero para enterrarlo pues decidio colocarlo en su sala durante 3 meses y en la muerte de miguel miramonte como su esposa decia que amo inmensamente le estraguieron el corazón y la señora se dedicaba a llevarlo a todas partes y colocarlo al lado de una veladora asi hasta que un sacerdote le dijo que ese corazon era ya de dios

    ResponderEliminar
  89. miguel miramon , tomas mejia ellos son unos verdaderos heroes por que apesar de el gobierno en el que se vivia en esa epoca pudiron sobresalir y robar un poco de libertad aun que posteriormente este nunca fue una verdadera libertad, aqui nos damos cuenta que con esfuerzo podemos lograr muchas cosas.
    lizeth 301

    ResponderEliminar
  90. BUENO AQUI MENSIONA A MIGUEL Y TOMAS ES COMO SUS BIOGRAFIAS MAS IMPORTANTES QUE TUVIERON EN LA HISTORIA LO QUE DATAN SUS ASPECTOS MAS IMPORTANTES

    304 SALMA GUITEL LUISA RODRIGUEZ RIVERA

    ResponderEliminar
  91. por lo que entendi de la lectura segun los personajes
    mecionados eran muy fieles a su nacion y mas a su
    superior osea a los que los mandaba, ya que ellos
    obedecian mucho al ejercito, ellos a la vez eran buenos y a la vez
    eran malos por las cosas que hicieron y las cosas que
    no hicieron, los dos eran de un campo militar, tal vez de diferentes rangos
    pero los dos coincidian en varias cosas.
    Omar Gonzalez 301

    ResponderEliminar
  92. pues es importante saber quien fue tomas mejía y nos recuerda que fue un cadete y que participo en la defensa del castillo de chapultepec.

    ResponderEliminar
  93. pues fueron los que apoyaron a Maximiliano, y lo que me pareció mas interesante fue lo que hicieron sus esposas tras su muerte de ellos.
    anay 304

    ResponderEliminar
  94. relato de las vidas de los dos y el ejecución y la esposa presumiendo de su amor
    laura 301

    ResponderEliminar
  95. En aquellas épocas con el gobierno no se podía vivir, pero Tomas Mejía es un héroe de mayor admiración por todo lo que hizo.

    301

    ResponderEliminar
  96. bueno, tomas fue un hombre que se sacrifico entre las guerras que ocurrieron entre estos dos paises en los cusalers murieron muchos hombres pero los cuales murieron defeniendo a su patria, pero al despues de esto se incremento al imperio del maximato. pero su viuda decidio tenerlo durante 3 meses en la sala, hasta que llego juarez y la apoyo para que pudiera enterrar a su esposo.
    miguel fue uno de los que defendio al castillo de chapultepecy que despues fue un presidente de mexico,pero despues murio, su esposa siempre dijo que el tenia un noble corazon a ella lo que le trataron de decir era que el corazon ya no era de ella si no de dios.me gusto esta lectura.
    veronica 301

    ResponderEliminar
  97. Aquí nos damos cuenta como es que con esfuerzo muchas cosas se pueden lograr, por que Miguel y Tomas se abrieron paso para ser alguien importantes y también ser libres aunque no lo fueron del todo

    301

    ResponderEliminar
  98. bueno pues la lectura que nos relata es muy importante ya que nos muestra la vido de dos personajes que participaron en algunas batallas

    ResponderEliminar
  99. Tomas Mejia fue un hombre que lucho mucho por intentar mejorar este pais ya que desde joven peleo en guerras, ademas de que defendio a nuestro pais de una amenaza como lo era Estados Unidos y Miguel Miramon tambnien fue fiel a sus principios de defender a este pais.
    Aunque tambien creo que sus esposas fueron muy excentricas al guardar los restos de sus esposos muertos.

    Alexis 301 : 3

    ResponderEliminar
  100. Nos dice lo que sucedió con Miramon y Mejía después de su muerte, y como es que sus respectivas familias los honraban y apreciaban

    ResponderEliminar
  101. las biografias de estos dos importantes personajes y sus similitudes ke tambien tenian ambos y la forma de su muerte me pareci omuy interesante

    ResponderEliminar
  102. Sergio Herrera Godinez25 de noviembre de 2013, 21:06

    Esta lectura nos narra de que Tomás Mejía trabajo a lado de Maximiliano y combatieron una guerra juntos en la que murió y fue fusilado junto a él, sin embargo Tomás era tan pobre que su espesa no tuvo el dinero suficiente para enterrarlo.
    Miguel Miramón fue cadete del colegio militar él convirtió en la mejor espada del partido conservador durante la guerra de Reforma Miguel fue presidente a los 27 años en México y apoyo el imperio0 de Maximiliano.

    ResponderEliminar
  103. estas bibliografias hablan de que Tomas trabajo del lado de maximiliano e hicieron una guerra juntos, y tambien nos hablo de como fue que murieron

    ResponderEliminar
  104. nos habla de la vida de DOS militares, tomas fue uno de tantos que se sacrificaron por su patria ya que ubo una guerra entre 2 pueblos pero fue algo estraño que puso el cadaver de su esposa sobre la mesa y el otro cadete migel que estuvo ala orden del castillo de chapultepec y es algo raro que su esposa le ahiga sacado su corazon para quedarselo bueno es unteresante a pesar de que no es toda su vida pero muy bien la informacion
    juan daniel guzman segura 301

    ResponderEliminar
  105. habla sobre 2 militares que dieron su vida en una guerra entre 2 pueblos que son mejia y miguel que los honrra mucho su familia



    JESUS 301

    ResponderEliminar
  106. esta muy interesante porque habla sobre la vida de 2 militares llamados mejia y miguel que dieron su vida en guerra y que sus familia los honra y mucho



    LILIANA 301

    ResponderEliminar
  107. MARLENE MARTINEZ LEMUS26 de noviembre de 2013, 14:58

    Aquí nos damos cuenta como es que con esfuerzo muchas cosas se pueden lograr, por que Miguel y Tomas se abrieron paso para ser alguien importantes y también ser libres aunque no lo fueron del todo

    ResponderEliminar
  108. Que Tomas Mejía y nos recuerda que fue un cadete y que participo en la defensa del castillo de chapultepec fue un hombre que se sacrifico entre las guerras que ocurrieron entre estos dos paises en los cusalers murieron muchos hombres pero los cuales murieron defeniendo a su patria, pero al despues de esto se incremento al imperio del maximato. pero su viuda decidio tenerlo durante 3 meses en la sala, hasta que llego juarez y la apoyo para que pudiera enterrar a su esposo.
    Son interesantes estas Lecturas

    Ana Karen Ramirez Anaya
    302

    ResponderEliminar
  109. Miguel y Tomas nos dan a entender como puedes luchar y esforzarnos por las cosas que queremos y se pueden lograr y tambien a ser libres.

    Rebeca Jazmín
    302

    ResponderEliminar
  110. menciona que tomas partiicipo en la gerra de mexico y estados unicos y algo interezante fue que su cadaver embalsenado estuviera en la sala de su casa ya que la viuda de tomaz reunia el dinero para llevarlo a mexico y de migel que fue uno de los que participo en chapultepec de el me interezo la `parte en donde decia que cua corazon se lo retiraron despues de ser ejecutado
    yelly 302

    ResponderEliminar
  111. nos narra de que Tomás Mejía trabajo a lado de Maximiliano y combatieron una guerra juntos en la que murió y fue fusilado junto a él, sin embargo Tomás era tan pobre que su espesa no tuvo el dinero suficiente para enterrarlo.
    Miguel Miramón fue cadete del colegio militar él convirtió en la mejor espada del partido conservador durante la guerra de Reforma Miguel fue presidente a los 27 años en México
    jesus ruben 302

    ResponderEliminar
  112. En este articulo nos dice que tanto Tomas Mejía y Miguel Miramon, apoyaron a Maximiliano en la lucha, Tomas Mejía desgraciadamente murió por un fusilamiento y Miguel, supuesta mente murió en defensa del castillo de chapultepec

    Fernanda Rivera
    301

    ResponderEliminar
  113. Tomas Mejia fue un hombre que lucho mucho por intentar mejorar este pais ya que desde joven peleo en guerras, ademas de que defendio a nuestro pais de una amenaza como lo era Estados Unidos y Miguel Miramon tambnien fue fiel a sus principios de defender a este pais.
    Aunque tambien creo que sus esposas fueron muy excentricas al guardar los restos de sus esposos muertos.
    303

    ResponderEliminar
  114. pues nunca habia escuchado acerca de este general la verdada que la historia oficial
    esta llena de controversias mitos pero ninguna realidad

    ResponderEliminar
  115. me pareció muy buena la información ya que nos muestra datos nuevos que ni siquiera conosia
    xavier
    303

    ResponderEliminar
  116. Me gusto mucho la lectura bueno leer las biografias de estos dos personajes tanto como Tomas Mejia fue un hombre que lucho por intentar mejorar este pais ya que desde joven peleo y defendio a nuestro pais y al parecer murio fusilado junto con maximiliano.

    elizabeth 303

    ResponderEliminar
  117. Este texto me sorprendio demaciado, pues como es que Tomas Mejia siendo una persona tan importante, al morir su esposa no tenia dinero suficiente para enterrarlo y lo tuvo 3 meses en la sala de su casa.
    pero lo que realmente me dejo impactada fue la esposa de Miguel Miramon que llevava su corazon a cualquier parte hasta que un padre lo incinero, en fin ambos murieron juntos como unos grandes militares.
    MARIANA BALTAZARES 303

    ResponderEliminar
  118. Es increíble como el amor de una mujer a su marido puede ser tan grande. Soportar un cadáver en la sala de tu casa durante tres meses demuestra la paciencia de la viuda de Tomas Mejía y su interés por que su difunto marido resiviera un funeral digno.
    En cambio la mujer de Miguel Miramon es algo exentreca al sacarle el corazón a su marido para llevarlo consigo y mostrarlo diciendo que su marido tenia un corazón muy bondadoso, ese gesto demuestra su gran admiración hacia su difunto marido y el cariño.
    Sin duda esas mujeres querían a sus maridos, fueron fusilados pero murieron con su emperador y sabiendo que sus mujeres los amaban.

    Adriana Carolina Jiménez Escobar
    - 303

    ResponderEliminar
  119. Hay una mujer con el cadaver de esposo durante tres meses en una sala eso sies amor esa era la esposa de tomas mejia
    pero la esposa de miguel miramon que le saco el corazon ara enseñarlo y decir que su marido tenia un corazon bondadozo eso no es de dios
    SALVADOR GONZALEZ RAMOS 305

    ResponderEliminar
  120. me gusto leer las biografias de estos dos personajes tanto como Tomas Mejia fue un hombre que lucho por intentar mejorar este pais ya que desde joven peleo y defendio a nuestro pais y al parecer murio fusilado junto con maximiliano.

    ResponderEliminar
  121. Desconocía como murieron y que crisis pasaron para que fueran sepultados ... sin duda alguna todos sufrimos por situación economía ya que por mas que te queras sentir superior o tengas un buen puesto todos algún día sufriríamos por dinero así como Tomas Mejía lo que me sorprendió fue que durara 3 meses sin sepultarlo...

    303

    ResponderEliminar
  122. Lo que es verdaderamente sorprendente es que las viudas de esto dos hombres, hayan hecho cosas muy raras, tal vez lo hicieron por amor o por que el dolor que les causo su perdida, aparte de la situacion en la que se encontraban

    ResponderEliminar
  123. Intrigante la capacidad de las personas que vivieron esto ya que es muy dificil vivir con el dolor asi que estos dos hombres son una leyenda..

    ResponderEliminar
  124. Me es increíble como Tomas Mejía fue un hombre que lucho por tratar de mejorar el país pues de joven defendió y peleo en guerras, mientras que Miguel Miramón fue fiel a su país, con sus principios defendiéndolo. Lo mas sorprendente fue que esposas guardaran los restos de sus esposos.
    303

    ResponderEliminar
  125. fue muy interesante al saber que Tomas Mejia fue uno de los principales generales del ejército conservador.
    301
    yessenia

    ResponderEliminar
  126. Es interesante como Miguel Miramón que tras ser el maximo poder en lucha sirviendo al partido conservador y morir despues de su presidencia en México a lado de Maximiliano y al general Tomás Mejía, su esposa se quedo con el corazon de su esposo asta que un dia el sacerdote intervino y le dijo que ese corazon le pertenecia a dios este tema deveria ser explicado mas afondo para meterse cada vez mas en la historia.

    ResponderEliminar
  127. Tampoco me parecio interesante, las dos mujeres estaban locas por que como vaz a tener el cadaver de tu esposo en tu sala y la otra el corazon.
    Mario Alberto 301

    ResponderEliminar
  128. Es increíble como a la falta de dinero la esposa de Tomas mejía tomo la decisión de tener a su esposo muerto sentado en la sala de su casa, y la esposa de Miguel de extraerle el corazon cuando murio por que decia que tenia un corazon muy bondadoso.
    301

    ResponderEliminar
  129. es sorprendente conose ya que fueron los que apoyaron a Maximiliano, y lo que me pareció mas interesante fue lo que hicieron sus esposas tras su muerte de ellos.

    ResponderEliminar
  130. wow que interesante el articul anterior, en realidad que valor el que sichas señoras tubieron para conservar dichos partes de un difunto, en el caso de Tomás Mejía me gutso la parte en la que la señora al ver el cuerpo enbalzamado, lo tubo cuatro mese en su casa despues de muerto. Genial!!!!
    En el caso de Miguel Miramón que genial es cuando su esposa guardo su corazon, aun que me pregunto como fue eso posible.Pero en fin. Es historia y hay que creer.
    Huerta Herrera Lourdes Grupo: 303

    ResponderEliminar
  131. Escalofriante anécdota que nos cuenta de el como tras ser fusilado Tomas Mejía junto a Maximiliano murieron fusilados y uno de ellos Tomas permaneció sentado dando la bienvenida a su hogar asta que el presidente Juarez apoyo a la señora esposa para que lo sepultara dignamente

    ResponderEliminar
  132. Las biografías que nos da yo las desconocía pero que me parecieron demasiado interesante ya que el amor de una esposa puede hacer mil milagros era tan grande su devoción así sus hombres que desean tenerlos con ellos ahí con o sin vida. Miguel Mejía siendo del ejercito de los conservadores está de lado de Maximiliano porque le fue tan leal que muere junto ah el alado de Miramón porque esa lealtad no fue pagada con un buen entierro no porque no le ayudaron a su mujer ah solventar los pagos del entierro y no que fue hasta que Juárez llego se pudo enterrar y yo digo que eso no está nada bien. Y por la parte de Miramón la verdad no me agrada mucho que allá sido conservador pero bueno, creo que el amor de su mujer fue tan grande al tener al corazón de su esposo ahí pues la verdad no cualquiera y ese gran afán a su esposo de sentirlo cerca de ella pues la verdad es amor puro y sincero y al igual Miramón fue tan leal a Maximiliano que murió alado de el con miguel Mejía.

    ResponderEliminar
  133. Este texto nos enseña que Tomás Mejía (1820-1867). Fue uno de los principales generales del ejército conservador. Y que Miguel Miramón (1831-1867) Fue cadete del colegio militar y participo en la defensa del Castillo de Chapultepec. Se convirtió en la mejor espada del partido conservador durante la guerra de Reforma, fue presidente de México a los 27 años y apoyo al imperio de Maximiliano.
    Lo que mas se me hace interesante es que la esposa de Tomas Mejía haya solicitado el cadáver de su esposo y llevarselo a la ciudad de México, y mientras reunía el dinero suficiente para el funeral aprovechó que su difunto esposo estaba muy bien embalsamado y decidió sentarlo en la sala de su hogar durante tres meses.
    Asi como tambien me llamo la atencion que doña Concha Lombardo extrajo el corazon del cadaver de su esposo y que durante días, la señora Lombardo presumía que el corazón de su marido la había amado hasta la locura. solía ponerlo junto a una veladora para iluminarlo hasta que un sacerdote le dijo que aquel corazón ya pertenecía a dios y no podía continuar llevándolo a todos lados.

    ResponderEliminar
  134. Bueno a mi se me hizo muy interesante uno de los principales generales del ejército conservador. En su juventud combatió en la guerra entre México y Estados Unidos (1846-1848). Apoyo el imperio de Maximiliano y murió fusilado junto a él.
    Tumba de Tomás M.
    Luego del fusilamiento un 19 de junio de 1867, la viuda del general Tomás Mejía solicitó el cadáver de su esposo y se lo llevo a la ciudad de México, sin embargo, era tan pobre que no tuvo dinero para sepultarlo, así que mientras reunía el dinero
    }como tambien me sorprendio como la viuda del General Miguel Miramón, doña Concha Lombardo, solía decir que el corazón de su esposo era inmensamente bondadoso y se le hizo apropiado extraerlo de su cadáver luego de que fuera ejecutado el 19 de junio de 1867, junto a Maximiliano y al general Tomás Mejía. Durante días, la señora Lombardo presumía que el corazón de su marido la había amado hasta la locura. solía ponerlo junto a una veladora para iluminarlo. La oportuna intervención de un sacerdote, quien le dijo que aquel corazón ya pertenecía a dios y no podía continuar llevándolo a todos lados.

    Maria Estela Gonzalez Gonzalez Grupo:303

    ResponderEliminar
  135. Me gusto mucho la lectura bueno leer las biografias de estos dos personajes tanto como Tomas Mejia fue un hombre que lucho por intentar mejorar este pais ya que desde joven peleo y defendio a nuestro pais y al parecer murio fusilado junto con maximiliano. rafael 303

    ResponderEliminar
  136. El texto habla sobre Tomas Mejia quien fue un hombre que lucho mucho por intentar mejorar este pais ya que desde joven participo en guerras, ademas de que defendio a nuestro pais de una amenaza como lo era Estados Unidos y Miguel Miramon tambien fue fiel a sus principios de defender a este pais. Me parece algo muy raro el que sus esposas decidieran conservar sus restos..

    ResponderEliminar
  137. El texto habla sobre Tomas Mejia quien fue un hombre que lucho mucho por intentar mejorar este pais ya que desde joven participo en guerras, ademas de que defendio a nuestro pais de una amenaza como lo era Estados Unidos y Miguel Miramon tambien fue fiel a sus principios de defender a este pais. Me parece algo muy raro el que sus esposas decidieran conservar sus restos..

    ResponderEliminar
  138. el texto me llamo mucho la atención ya que existen hombres que luchan para salvar a su nación y que lo hacen solo por eso y que tomas Mejía lo hizo para salvar a su país que no tenia otro fin que solo hacer eso.

    ResponderEliminar
  139. me gusto mucho muy buena información, también me pareció un poco tenebroso la historia de tomas mejía al saber que muerto su esposa o mantuvo en su casa embalsamado, pero que muerio por salvar a su patria asi como miguel mimaron que también intento salvar y luchar

    ResponderEliminar
  140. Gracias por ilustrarme, la verdad no conocía nada respecto a estos personajes.
    Saludos desde Puebla.

    ResponderEliminar
  141. Estos dos (2) Generales mexicanos, fueron unos traidores a la causa de México, el pedir intervención extranjera para tu propio país dice quien eres, eran, son y serán apátridas, vasallos y títeres del imperio. Hoy si fueran jóvenes y vivieran, le hubieran entregado el aís al imperio GRINGO, tal como lo han hecho los presidentes del PRI. NO HAY EXCUSAS, SON TRAIDORES A LA PATRIA Y HAN SIDO EXCOMULGADOS POR EL PUEBLO... NO TIENEN PERDON ...

    ResponderEliminar
  142. Señor Alejandro Rosas:

    Si usted pretende mantener un prestigio profesional serio y responsable, le recomiendo, le sugiero, aléjese del mercader Francisco Martín Moreno, tan cuestionado por colegas suyos, como Pedro Salmerón, Garciadiego y muchos más. No sea patiño de ese vividor de cuentos. Su presencia profesional está en juego.

    ResponderEliminar
  143. estas biografias nos habla de la vida de dos grandes militares como tomas fue un hombre que se sacrifico entre las guerras que ocurrieron entre estos dos paises en los cuales murieron muchos hombres pero murieron defeniendo a su patria pero fue algo estraño que puso el cadaver de su esposa sobre la mesa y el otro cadete migel que estuvo ala orden del castillo de chapultepec y es algo raro que su esposa le ahiga sacado su corazon para quedarselo bueno es unteresante a pesar de que no es toda su vida pero no da la informacion mas importante me gusto

    ResponderEliminar
  144. Esta interesante esta lectura ya que las muertes de estos dos militares que apoyaron a maximiliano son muy interesantes ya que por ejemplo tomas mejia como su esposa no tenia dinero para enterrarlo pues decidio colocarlo en su sala durante 3 meses y en la muerte de miguel miramonte como su esposa decia que amo inmensamente le estraguieron el corazón y la señora se dedicaba a llevarlo a todas partes y colocarlo al lado de una veladora asi hasta que un sacerdote le dijo que ese corazon era ya de dios

    ResponderEliminar
  145. Trate de que Tomás Mejía trabajo a lado de Maximiliano y combatieron una guerra juntos en la que murió y fue fusilado junto a él, sin embargo Tomás era tan pobre que su esposa no tuvo el dinero suficiente para enterrarlo.
    Miguel Miramón fue el cadete del colegio militar él convirtió en la mejor espada del partido conservador durante la guerra de Reforma Miguel fue presidente a los 27 años en México.
    Jeniffer Rodriguez 304

    ResponderEliminar
  146. Las bibliografías de Tomás Mejía y Miguel Miramón me parecieron muy sorprendentes más la primera ya que la viuda de Tomás se lo llevó y lo tuvo en la sala durante 3 meses ya me imagino que al recibir visitas como olía o como se veia.
    También Miguel Miramón fue un cadete que defendió al Castillo de Chapultepec también me imagino como pensaba al defender.

    ResponderEliminar
  147. En esta lectura nos habla de Tomás Mejía y Miguel Miramón tenian unas buenas mujer a su lado ya que las dos reclamaron los cuerpos de sus amados para sepultarlo. Pero lo que me llamo mucho la atencion son 2 cosas.
    1. Que Tomas Mejia y Miguel Miramon , murieron junto con Maximiliano.
    2.Miguel Miramón ,fue cadete del colegio militar y que fue presidente de mexico desde muy joven cuando tenia 27 años (1859)

    ResponderEliminar
  148. nos narra de que Tomás Mejía trabajo a lado de Maximiliano y combatieron una guerra juntos en la que murió y fue fusilado junto a él, sin embargo Tomás era tan pobre que su espesa no tuvo el dinero suficiente para enterrarlo.
    Miguel Miramón fue cadete del colegio militar él convirtió en la mejor espada del partido conservador durante la guerra de Reforma Miguel fue presidente a los 27 años en México. tapia moreno jose alejandro

    ResponderEliminar
  149. Esto es como una narración que dice que tomas Mejía trabajo con Maximiliano y pelearon juntos en la guerra tomas era muy pobre cuando él murió su esposa no tubo el dinero para enterarlo el fue cadete de un colegio militar

    ResponderEliminar
  150. se me hizo muy interesante ya que aquí en este texto nos narra de que Tomás Mejía trabajo a lado de Maximiliano y combatieron una guerra juntos en la que murió y fue fusilado junto a él, sin embargo Tomás era tan pobre que su espesa no tuvo el dinero suficiente para enterrarlo.
    Miguel Miramón fue cadete del colegio militar él convirtió en la mejor espada del partido conservador durante la guerra de Reforma Miguel fue presidente a los 27 años en México y apoyo el imperio0 de Maximiliano.
    Estos dos personajes tuvieron la dicha de trabajar con el Sr. Maximiliano.
    Att: Ashli Paoli Marcial Gonzalez 303 Matutino

    ResponderEliminar
  151. en este texto nos menciona 2 personajes muy importantes de la historia uno de ellos fue Tomas Mejia una persona que falleció junto a Maximiliano ya que por que objetivo tenían defender a su pueblo y por otro lado miguel miramon murió defendiendo el castillo de chalputepec sin embargo estos 2 siempre estuvieron a la disposición de Maximiliano

    ResponderEliminar
  152. en este texto nos menciona 2 personajes muy importantes de la historia uno de ellos fue Tomas Mejia una persona que falleció junto a Maximiliano ya que por que objetivo tenían defender a su pueblo y por otro lado miguel miramon murió defendiendo el castillo de chalputepec sin embargo estos 2 siempre estuvieron a la disposición de Maximiliano
    Maria 303-M

    ResponderEliminar
  153. en esta lectura nos mencionan dos personas muy importantes, habla sobre la muerte de tomas de mejía junto a maximiliano,me pareció una lectura muy interesante que nos habla sobre tomas de mejía que a pesar de las circunstancias estuvo peleando aunque Tomas era tan pobre que su esposa no tuvo el dinero suficiente para enterrarlo.

    ResponderEliminar
  154. El texto habla sobre Tomas Mejia quien fue un hombre que lucho mucho por intentar mejorar este pais ya que desde joven participo en guerras, ademas de que defendio a nuestro pais de una amenaza como lo era Estados Unidos y Miguel Miramon tambien fue fiel a sus principios de defender a este pais. Me parece algo muy raro el que sus esposas decidieran conservar sus restos..

    ResponderEliminar
  155. en la lectura lo importante Tomás Mejía fue uno de los principales generales del ejército conservador y que en la guerra entre México y Estados Unidos apoyo el imperio de Maximiliano y murió fusilado junto a él y que su esposa le tenia un gran amor.
    Miguel Miramón fue cadete del colegio militar y participo en la defensa del Castillo de Chapultepec y que fue presidente de México a los 27 años y apoyo al imperio de Maximiliano.
    y el amor mutuo que se tenían el y su esposa.

    ATTE: Cielo Alpízar Angélica Fernanda 303 MATUTINO

    ResponderEliminar
  156. Este acontecimiento me asombro mucho a la par que miedo. Una persona debe estar un poco loca par tener a una persona muerta en la sala de su humilde casa para dar bienvenida a quienes se presentaban para visitas. Un sacerdote le hizó entrar en razón de que ya estaba muerto y su cuerpo pertenecía a Dios y nada lo haría volver a la vida siguiendo con su amor.
    Luz Clara Cruz Venegas 303

    ResponderEliminar
  157. Nos da que Tomas Mejia fue uno de los principales generales del ejercito conservad La guerra entre México y Estado Unidos apoyo el imperio de Maximiliano, murió fusilado al lado cuando su esposa tenia un gran amor.
    Gamboa Hernandez Ma. de los Angeles 303

    ResponderEliminar
  158. Mas que edt texto me diera a conocer un general del ejército conservador me estremesi al leer que embalsamo el cuerpo y lo puso en la casa de su casa, como el corazón bueno sigo diciendo que tenían costumbres raras pero bueno el fragmento nos da a conocer 2 personajes del ejército que lucharon att: wendy

    ResponderEliminar
  159. Los 2 anécdotas para mi fueron algo perturbadores pero impresionantes, ya que Tomás Mejía y Miguel Miramón apoyaron y murieron junto a Maximiliano. Las 2 esposas hicieron algo extraño y como lo dije antes, perturbador: La primera reclamó el cadaver y lo puso en la sala de su hogar sin importarle si daba temor a las visitas y la segunda le saco el corazón y lo alumbraba con una veladora hasta que un sacerdote intervino.
    2 anécdotas muy interesantes e insólitos que te dejan con muchas dudas y pensamientos acerca de las mujeres y lo que hicieron.

    ResponderEliminar
  160. habla de que fue general de los conservadores y murio con Maximiliano al apoyarlo.Su esposa como no tenia para sepultarlo lo tuvo 3 meses en la sala sentado.Miguel fue un cadete del castillo de chapultepec fue presindente y tambien apoyo a Maximiliano , su esposa extrajo su corazon y lo ponia junto a una veladora o lo traia hasta queun sacerdote le dijoque no y lo inumaron.Eso fue lo que yo le entendi.
    Diana Ivonne Benito Alvarez 303-M

    ResponderEliminar
  161. Actual mente en México hay muy pocas personas como estos dos grandes personajes "Miguel Miramon, Tomas Mejía" ellos a pesar de el gobierno que se vivía entonces lucharon por la libertad de su pueblo por un México sin miedo a expresarlo que siente , estos dos personajes son un claro ejemplo de la lucha que se tubo aun no termina , me pregunto yo si aun somos libres? Y si nos podría servir un poco de ejemplo.
    Estos militares que aun que murieron , murieron sabiendo que se defendería lo que es nuestro , es aquí cuando pensamos si su sacrificio valió la pena...
    Nicol Berenice Saenz Escobedo 303-M

    ResponderEliminar
  162. Creo que Tomas Mejia y Miguel Miramon son dos grandes personajes que lucharon por su patria y eran amables con la gente me sorprende mucho todo lo que tubieron que pasar.Pero apesar de la vida que llevavan luchaban por su patria todo lo que aqui dise es algo muy interesante y es algo que yo desconosia.
    Me gusto lo que estos dos heroes isieron por nuestra patria ya que cada uno apoyo a su manera y se sacrifico por Mexico.

    ResponderEliminar
  163. esta interesante esta lectura ya que las muertes de estos dos militares que apoyaron a maximiliano son muy interesantes ya que por ejemplo tomas mejia como su esposa no tenia dinero para enterrarlo pues decidio colocarlo en su sala durante 3 meses y en la muerte de miguel miramonte como su esposa decia que amo inmensamente le estraguieron el corazón y la señora se dedicaba a llevarlo a todas partes
    Oscar Daniel Calderon Echegoyen 304-Matutino

    ResponderEliminar
  164. El texto me parece interesante ,debido a que los personajes que se muestran me parecen personas que entregaban de su dedicación para lograr lo que tenían en mete sin embargo es increíble que después de sus muertes pasen algunas que se muestran en el texto como conservar un cuerpo por vario tiempo pero es ahí en donde nos muestra que aveces es por circunstancias difíciles como lo es la pobreza en el caso TOMAS MEJÍA de igual marea lo enterraron , es por ello que me pareció un texto interesante.
    DULCE VAZQUEZ 304-M

    ResponderEliminar
  165. Para mí fueron dos historias muy importantes e impresionantes ya que ambos participaron con la defensa de México y ambos murieron fusilados junto con Maximiliano. Me impresionó que la esposa de Tomás Mejía dejo el cadáver de su esposo durante tres meses en la sala de su casa ya que eran tan pobres que no tuvieron suficiente dinero para sepultarlo y finalmente, gracias a la intervención del presidente Juárez, la mujer pudo sepultarlo en el panteón San Fernando.
    Y la historia de Miguel Miramón también me sorprendió ya que la esposa de Miguel Miramón decía que el corazón de Miguel era muy bondadoso y se le hizo apropiado extraerlo de su cadáver, y la oportuna intervención de un sacerdote quién le dijo que aquel corazón ya pertenecía a Dios y no podía continuar llevándolo a todos lados.
    Karen Elizabeth Bernabé Amezcua 304-M

    ResponderEliminar
  166. Muy interesantes las historia, ya que el saber que tu marido esta muerto y sentado en la sala de tu casa me parece bastante loco y a la vez aterrador. el traer contigo a todas partes el corazón de tu esposo suena muy aterrador. de alguna o de otra al final de cuentas tomas descanso en paz, gracias al señor benito juarez por haberle dado un para su perpetuidad. DAMARIZ DANIELA ROJAS GONZALEZ 301-MAT

    ResponderEliminar
  167. Interesant el texto ya que Tomas Mejia fue uno de los principales generales del ejército conservador, Miguel Miramon fue cadete del colegio militar y participo en la defensa del Castillo de Chapultepec. Pero cusndo nos explican la historia de México es diferente por qué no había escuchado hablar de este general y pintan la historia de México con mitos que si te pones a pensar no en caja las piezas ya que no sabes exactamente como ocurrió.
    Eva 304 matutino

    ResponderEliminar
  168. son historias muy impresionantes al saber que Tomás Mejía y Miguel Miramón eran unos grandes hombres que lucharon contra la amenaza de estados unidos a lado de maximiliano y así mismo murieron los tres el 19 de junio de 1867 y también para mi punto de vista ellos tenían a unas novias muy excéntricas y que los amaban mucho ya hasta que hicieron lagunas cosas muy raras pero a la vez con amor
    Ontiveros Flores Jorge 304

    ResponderEliminar
  169. Es muy interesante todo el tema en general, se me hizo de mucho interés ya que 2 hombres lucharon contra Estados Unidos para defender nuestro País.

    -Ana Karen González Morales 304

    ResponderEliminar
  170. Este tema por una parte da a entender que México sufría mucho de economía y la gente no podía dar un buen sepulcro a sus seres queridos y se quedaban embalsamados junto a ellos otras personas que tenían las posibilidades desidian quedarse con algo de ellos para seguir recordándolos y enseñarles sus logros a las demás personas.

    Armando Salinas Gutiérrez 304 T.M

    ResponderEliminar
  171. Se me hace poco creible lo que hizo la esposa de tomas y de Miguel ya que la esposa de tomas que era de bajos recursos, no pudo sepultar a su esposo y lo dejo como disecado en su sofa...y que la esposa de miguel le sacara el corazon a su marido difunto ya que ella decia que tenia un "gran corazon"

    Se me hizo bastante curiosa e importante esa parte del texto

    Att:Lizeth Ruiz Baeza 304 Matutino

    ResponderEliminar
  172. Se me hace algo loco tener a tu marido muerto sentado o en la casa y aunque es verdad que no tenia recursos para sepultarlo se me hace algo enfermo y no quisiera que mi esposa hiciera eso, antes muerto que permitirlo, eso si se me hizo muy interesante el texto y no tenia idea de que eso paso en la antiguedad, en el mexico viejo

    ResponderEliminar
  173. Después de la muerte de Tomas Mejía y Miguel Miramon.

    Este suceso me parece muy interesante por todo lo que ah vivido mexico durante su economia, pero sobretodo llamo mucho mi atencion como esta mujer mantenia a su marido muerto sentado en su casa, se me hace algo muy impactante y dificil de creer pero pues esto fue a causa de la dificultad economica en mexico.

    CABALLERO ALVAREZ JESSICA 304.

    ResponderEliminar
  174. En este fragmento lo que mas me llamo la atención fue de que la esposa del general Tomas Mejía reclamo su cuerpo pero como su esposa no tenia dinero estuvo el cadáver del general durante 3 meses sentado en su sala dándole la bienvenida a sus visitantes

    ResponderEliminar
  175. mesorprende tanto lo mucho que ha vivido mexico alo largo de lahistoria pues coss tan dewow ya q tener el cadaver por no tener recxursos me encanto eta historia pues tantos hecho que ahn pasado
    itzel noemi romero
    301

    ResponderEliminar
  176. marca un momento importante estos dos personajes en la historia ya que tomas mejia fue un general importante de los conservadores y cuando murio tres meses uvo visitantes en su honor por su muerte y miguel miramon fue un cadete militar que estuvo a la defensa de e castillo de chapultepec y lo que es tomas mejia, miguel miramon y maximiliano de hasburgo murieron los tres juntos.
    zaira 301 T.M

    ResponderEliminar
  177. KARINA GALINDO MIRANDA 301 T.M
    para mi fue interesant el texto por que Tomas Mejia fue uno de los principales generales del ejército conservador tambien Miguel Miramon fue cadete del colegio militar y participo en la defensa del Castillo de Chapultepec.
    me parece que eso fue lo que mas entendi.

    ResponderEliminar
  178. Después de la muerte de Thomas Megia y Miguel Miramon...
    Fue un principal general del Ejército conservador donde su juventud combatió la guerra entre México y Estados Unidos
    Solicitaron su cadáver y se lo llevaron a México le dieron la bienvenida a su humilde casa donde fue bien resivido
    Finalmente gracias a la intervención fue sepultado en el panteón de San Fernando


    Miguel Maramon
    Participó en la defensa del Castillo de Chapultepec
    Solía decir que un corazón era inmediatamente bondadoso y se le hizo apropiado extraerlo a un cadáver

    ResponderEliminar
  179. La información es buena al mencionar que Tomas Mejía fue uno de los generales de ejercito quien defendió la batalla de México contra Estados Unidos y Miguel Miramon
    que fue un cadete del colegio militar y que apoyo la defensa del castillo de Chapultepec.

    ResponderEliminar
  180. La verdad desconozco como fue Maximiliano. Pero sobre esos dos hombres, es sorprendente el amor que le tenían sus mujeres, para mi seria raro mantener el cadáver de una persona en mi sala, o el corazón estarlo llevando a donde quiera que yo vaya. Pero fue cosa que cada una de ellas decidió hacer, para mi eso quiere decir que si los apoyaban realmente. Y también me sorprende todo esto que ha pasado México.

    ATTE:Brenda Elizabeth Vazquez Jimenez 301-Matutino

    ResponderEliminar
  181. Tomás Mejía Fue uno de los principales generales del ejército conservador ,Apoyo el imperio de Maximiliano y murió fusilado junto a él.
    Miguel Miramón Participo en la defensa del Castillo de Chapultepec, fue presidente de México a los 27 años (1859) y apoyo al imperio de Maximiliano.
    Estos personajes fueron importantes para nuestra historia ya que son antepasados importantes.

    Noemi Arianna Ponce Perales
    301 - Matutino

    ResponderEliminar
  182. tomas mejia fue uno de los generales del ejercito que defendió a Mexico contra estados unidos y Miguel Miramon fue un cadete del colegio militar que apoyo y defendió el castillo de chapultec..
    A mi me llamo la atención la forma en que defendieron a mexico.
    Alan Jesus Franco Sanchez 301

    ResponderEliminar
  183. El general Tomas Mejía apoyo a Maximiliano y fue fusilado junto con el, es interesante conocer que después su esposa no tenia dinero para sepultarlo por lo cual decido sentarlo en su sala hasta que intervino Juarez y pudo sepultarlo, a Miguel Miramon su esposa le extrajo el corazon porque ella pensaba que era un hombre bondadoso hasta que un sacerdote le explico que ese corazon le pertenecia a dios. Es muy interesante que paso con estos hombres despues de su muerte que lucharon por nuestra patria.

    Atte: Jaime Espinoza 301

    ResponderEliminar
  184. Bueno que fue uno de los principales generales del ejército conservador combatió
    tanto en la guerra entre México y Estados Unidos (1846-1848) tambien doña Concha Lombardo, solía decir que el corazón de su esposo era inmensamente bondadoso y se le hizo apropiado extraerlo de su cadáver AGUILAR SANCHEZ MIGUEL 302 M

    ResponderEliminar
  185. Estuvo bien en que Tomas fue un hombre que luchó por intentar mejorar este país al igual que Miguel pero las esposas de ambos estaban por así decirlo "un poco locas" al mantenerlos junto a ella por un tiempo; a la esposa de Tomas no tanto porque estaba esperando tener el dinero suficiente para sepultarlo pero la esposa de Miguel tuvo que esperar a que un sacerdote le dijera que el corazón de Miguel ya no le pertenecía a ella sino a Dios para dejarlo ir jajajajaja. ABRIL AVILÉS URIBE 302M

    ResponderEliminar
  186. Fueron juzgados conforme a la Ley del 23 de enero de 1862, por delitos contra la Nación, el orden y la paz pública, el derecho de gentes y las garantías individuales; y el día 14 anterior, condenados con arreglo a ella, a la pena capital señalada para los delitos referidos. La ejecución se había ordenado para la tarde del día 16 de junio, pero con el fin de que los sentenciados tuvieran el tiempo necesario para el arreglo de sus asuntos, el ciudadano Presidente de la República determinó que se verificara en la mañana del miércoles 19 del mes corriente.

    ResponderEliminar
  187. Tomas y Miguel murieron por nuetro pais pero las esposas dr qmnos estaban locas eso de tenerlo en la sala o quitarle el corazon era muy pero muy raro pero creo que en ese entonces no se veia mal eso quiero pensar pero los sigieron amando
    Cinthya Bautista Garcia 302

    ResponderEliminar
  188. noe mendez 302 conta
    despues de la muerte y miguel miramon es un tema de la historia tomas mejia siendo un gra general del ejercito de mexico siendo encomendado por el gran maximilianos siendo igual miguel muy importante soldado igual mente en el poder del imperio de maximiliano costandoles la vida a los dos ademas eran muy pobres

    ResponderEliminar
  189. Que Tomas Mejía y nos recuerda que fue un cadete y que participo en la defensa del castillo de chapultepec fue un hombre que se sacrifico entre las guerras que ocurrieron entre estos dos países en los cuales murieron muchos hombres pero los cuales murieron defendiendo a su patria, pero al después de esto se incremento al imperio del maximato. pero su viuda decidió tenerlo durante 3 meses en la sala, hasta que llego juarez y la apoyo para que pudiera enterrar a su esposo.

    ResponderEliminar
  190. Fue un texto interesante ya que habla sobre los que apoyaron el imperio de Maximiliano tales como;Miguel Miramon y Tomas Mejia quienes lucharon junto con el asta perder la vida en tre las gerras Mexico y ESTADOS UNIDOS ello murieron defendiendo su patria como los niños heroes .

    ResponderEliminar
  191. Me asusta el pensar que la viuda de Tomas Mejía halla pedido el cadaver, para llevarse y sepultarlo, pero al no tener dinero, tenerlo en la sala de su casa y que el recibiera las visitas, al igual de la Viuda de Miguel Miramón que le quito el corazón al cadaver, si no hubiera sido por el sacerdote, ella hubiera ido a la tumba con el corazón de él. Esto demuestra el amor que uno puede llegar a tener por alguien.

    Alan Manuel Del Angel León 301

    ResponderEliminar
  192. Me agrado lo que la viuda iso con el cadaver por que aunque no tenga el dinero para sepultarlo quiso recuperarlo hasta juntarlo, devio ser al carita que seria por mejia

    ResponderEliminar
  193. JOSLELIN MARIANA PEREZ GONZALAEZ Con este articulo me doy cuenta que esta dirigido hacia las viudas de estos dos peronajes importantes,como la viuda de tomas mejia que al ver el fusilamiento de su esposo reclamo el cuerpo, pero como era tan pobre no tenia como darle una santa sepultura por lo tanto Juarez le dio dinero a la viuda para la sepultura, mientras tanto la viuda de de miguel miramonte al morir este ella se adueño de su corazón por el simple echo de que ella lo amaba y quería tener su corazón por el resto de su vida.
    Dándome cuenta que ambas viudas por el amor que le tenían a su esposo daban todo por ellos hasta la muerte.

    ResponderEliminar
  194. la lectura dice que tomas fue un hombre que se sacrifico entre las guerras que ocurrieron entre dos paises en donde murieron muchos hombres los cuales defeniendo a la patria despues se incremento al imperio del maximato. pero doña concha tomo la decicion de tenerlo durante 3 meses en la sala.
    FERNANDA ISABEL TAPIA FLORES 301- VESPERTINO

    ResponderEliminar
  195. me parecio interesante saber sobre estos dos personajes que sinceramente no sabia que formaron parte o ayudaron a maximiliano y es mui bueno saber sobre personajes que formaron parte de la historia y de los cuales no son muy mencionados
    Astrid guadalupe mendoza garcia 301

    ResponderEliminar