miércoles, 27 de mayo de 2020

Actividad construye t para quién tiene 6-8 puntos en evaluación continua

Baja la infografía y comenta en la entrada las actividades que realizaste en casa y como fue tu manera de cooperar y mejorar tu ambiente familiar.

https://www.construye-t.org.mx/jovenes-en-casa/te-recomendamos#responsabilidad-social

66 comentarios:

  1. Yo realice en casa haciendo de comer limpiando el piso, lavando trastes coopere por qué todos estaban ocupados en otras cosas y el ambiente familiar no ha mejorado mucho pero lo intentamos...
    María Fernanda Cruz Ramirez 404-Mat

    ResponderEliminar
  2. Yo realice varias actividades, los fines de semana jugábamos juegos de Mesa y veíamos peliculas, además claro de los quehaceres que realizábamos cada que mis padres descansaban, intentábamos remodelar y limpiar la casa, todos poníamos un poco de tiempo para hacer todo mejor en este periodo han complicado
    402-mat. Salazar Martinez Johana Araceli

    ResponderEliminar
  3. Yo empecé por hacer un esfuerzo y levantarme un poco más temprano y realizar el desayuno algo que nos agradará y apeteciera a todos, después pues empecé a ser mas responsable con los deberes de mi hogar y hacer otra cosa a lo que estoy habituada a realizar eso me hacia sentir bien, por las tardes ya que mi mamá llegara de trabajar le dábamos lectura a un libro que era de el agrado de todos después nos poníamos a jugar o a hacer actividades que nos hicieran reír un poco en seguida nos preguntábamos como había estado nuestro día,las actividades que habíamos realizado las vivencias y como nos sentíamos al respecto, todo ha servido ya que la comunicación se reforzó y la confianza mejoró.

    Maria Fernanda Martinez Velazquez
    404- Matutino.

    ResponderEliminar
  4. HERNANDEZ BARCENAS LUIS MARIO 403-V
    Yo he pasado esta cuarentena con mi abuelita y mi tia , mis papas trabajan y llegan tarde solo los fines de semana convivimos.
    Mis resposabilidades en la casa son poner lo necesario en la mesa para desayunar, comer, todo lo que se ensucie en el desayuno me toca a mi lavarlo, soy responsable de la limpieza de mi cuarto y de mi ropa.
    A mi tia la ayudo a barrer, a regar el jardin cada tercer dia, salgo a tirar la basura los dias que le toca venir al carro.
    Organizamos el tiempo de tal manera para que en las tardes haga mi tarea con ayuda de mi tia, cuando sale mi tia por el mandado yo estoy con mi abuelita por si necesita algo, agua, su medicina.
    Los fines de semana ya son para jugar con mi papá exbox, ver alguna pelicula todos, lo más dificil lo que tuvimos que aprender fue compartir tanto tiempo juntos, nos llevó a convivir en un ambiente donde nos teníamos que adaptar a cada una de las personalidades y aceptarnos como somos sin querer cambiarnos, sino en pensar en cambiar primero nosotros para después dar a los demás lo mejor de cada uno.

    ResponderEliminar
  5. Yo hice tareas domesticas, jugaba con mi familia juegos de mesa, veiamos Netflix unas buenas series, haciamos comida juntos, aprendi a convivir más con mi familia, como antes no lo hacia.
    Entonces eso me hace valorarlos más cada día que paso junto con ellos.

    Gonzalez Ortiz Irvin Alexander.
    402-Matutino.

    ResponderEliminar
  6. He empezado en levantarme temprano y hacer ejercicio por una hora o 30 minutos, ya después desayuno y luego limpio mi cuarto, por las tardes cuando no dejan demasiada tarea hago de comer o le ayudo en otras cosas a mi mama, pero normalmente estoy haciendo tarea. No hay mucho que hacer en la casa y tampoco somos tan unidos en casa, pues cada quien prefiere estar solo, en ocasiones.
    Rodriguez Garrido Monserrath. 403-M

    ResponderEliminar
  7. Bueno lo primero que hice fue desayunar después ayude a mi mamá a realizar los quehaceres de mi casa, después decidimos jugar juegos de mesa junto a mis hermanos después de esto yo me puse a realizar mis tareas y en cuanto termine mi hermana y yo le ayudamos a mi mamá hacer la comida posteriormente comimos y mi mamá nos invito a su cuarto para que viéramos una película con ella, después yo tenía hambre y le dije a mi hermano si le ayudaba a preparar algo para cenar a lo cual el accedió, cenamos y mi hermano se fue a dormir pero mi hermana quería hacer una pijamada desde cuándo entonces decidimos hacerla y invitamos a mi mamá y vimos películas y finalmente así fue mi dia de hoy, fue muy distinta a los demás días ya que usualmente me la paso haciendo tareas
    NADIA IVONNE LÓPEZ REYES GRUPO:403-M

    ResponderEliminar
  8. Ariadna Berenice Hernandez Sanchez28 de mayo de 2020, 20:59

    Bueno, Yo suelo realizar en casa actividades de limpieza, ayudo de ves en cuando a mi papa ya que el trabaja en la casa y pues cundo no tengo cosas que hacer le ayudo.
    Mi hermano como trabaja y mi cuñada también suelen dejar a sus hijos con mi mama y pues hay veces en las que yo los cuido, les doy de comer, o luego juego con ellos.
    Cuando no tengo cosas que hacer estoy en mi cuarto escuchando música y jugando en la computadora.
    Esto de estar en casa se ha vuelto una gran costumbre ya que sabemos que nos despertamos a las 9, desayunamos. Nos metemos a bañar absolutamente todos sin excepción, empezamos hacer el quehacer y cuando terminamos yo suelo empezar hacer mi tarea y mi mamá de comer. Llega la tarde y comemos, reposamos un poco y la vamos todo lo que ensuciamos y así hasta llegar a la noche en el momento de cenar.
    La verdad si hay veces en las que me fastidio de estar encerrada pero cuando estoy con mi familia contamos experiencias y nos ponemos felices todos o luego ponemos música y bailamos o jugamos, la verdad hacemos actividades para distraernos y no aburrirnos.

    Ariadna Berenice Hernández Sánchez 402 Turno Matutino

    ResponderEliminar
  9. La manera en que trato de contribuir a mi ambiente familiar es ayudar en las labores de mi casa en lo que más pueda, todos tratamos de que la convivencia siempre sea sana y armónica, que en un tanto nos llegamos a desesperar por la situación que sucede, pero al final tratamos de estar todos bien y generar tranquilidad en el hogar, respetamos los protocolos de higiene y tratamos de no salir si no es necesario, aunque nos aburre un poco estar encerrados debemos de ser conscientes y pensar en la salud de uno mismo y en la de los que nos rodean.
    Cuidense mucho, si todos colaboramos con lo que nos toca podremos salir adelante :)

    ResponderEliminar
  10. Como he estado lidiando con esta situación a sido de una manera tranquila, hemos aprendido a comunicarnos más, a estar más unidos, me gusta mucho pasar tiempo con mis papás y poder platicar con ellos y de igual manera apoyarnos para que esto no sea tan duro
    También nos repartimos las tareas de la casa y los días se hacen más fáciles, pero de igual manera me gustaría poder regresar a la normalidad
    Isidoro Mendoza Mónica 402-M

    ResponderEliminar
  11. Pacheco Marín Ailed Abigail 403-M

    Por mi parte, puedo decir que en mi caso ha diferencia del principio he podido sobrellevar esto de buena forma; ayudo a mi mamá a cocinar, a lavar los trastes o la ropa, a barrer o trapear, etc. También he ayudado a plantar algunas plantas que ha comprado mi papá afuera de la casa, todas las mañanas y las noches (si no llueve), procuramos salir a regar el jardín. Eh tomado nuevamente el ámbito de leer mucho, lo que comúnmente hago cuando tengo tiempo libre para mí.

    ResponderEliminar
  12. En mi caso fue bastante divertido empecé por tomar más participación en las actividades de mi casa
    Ayudar por ejemplo en concinar ya que es algo que me gusta y se hacerphacer usualmente no lo practico mucho empecé a acercarme a mi familia y ser ma sociable con ellos teníamos conversaciones largas sobre cómo nos sentíamos por esta situación y dábamos ideas para mejorar la estadía forzada en la que estábamos, y para mí leí dos de los libros que tenía tanto tiempo sin abrir.
    Está cuarentena nos ha ayudado a ser mejores personas más humanas

    ResponderEliminar
  13. En mi caso no me ha sido difícil estar en casa
    La verdad no me despierto para nada temprano sin embargo ayuda mi mamá a cocinar o a lavar trastes, a lo largo de estos meses empecé a tener mejor comunicación con mi papá ya que estamos juntos todos los días
    En nuestros tiempos libres mi familia y yo comentamos temas de interés para todos o vemos alguna película
    Kimberly Morales Barrera 402-M

    ResponderEliminar
  14. Mi forma en la que coopero a mejorar el ambiente en mi casa es levantándome hacer lo que me toca sin que mis papás me estén diciendo que es lo que tengo que hacer en este caso es preparar el desayuno e irme a trabajar con mi papá hemos tenido una comunicación diferente ya que pasamos más tiempo juntos y de esa forma es que hemos cambiado el ambiente familiar.

    Núñez Monroy Karen Milagros.401 matutino

    ResponderEliminar
  15. Cruz Sánchez Brandon 401 V

    Mi forma de cooperar es levantarme temprano para ayudar a mi familia con las cosas del hogar como la limpieza, la organización, etc. Si es posible ayudo a hacer trabajos escolares para que sea más fácil y tenemos momentos de familia para mejor comunicación y para que no se pierda aún durante la cuarentena que nos tiene agobiados

    ResponderEliminar

  16. En la forma en la que coopero en mi casa es que me paro temprano para poder hacer el quehacer de la parte de abajo de la casa mientras mi mama ayuda a mi hermana menor en su tarea, despues de eso las cuatro seguimos haciendo quehacer, luego desayunamos todas juntas y una vez que terminamos de desayunar le ayudo a mi mama hacer la comida, terminando de eso hago la tarea que tengo pendiente, luego ya que todas terminamos nuestros deberes nos acostamos en el cuarto de mi mama preparamos palomitas y vemos peliculas juntas.
    nosotros tenemos una buena convivencia y buen a comunicacion siempre no la pasaMOS juntos vamos a la iglesia, mi hermana y yo tomamos clases de danza, teclado y bateria.
    somos una gran familia los domingos como descanasa mi papa nos acostamos y vemos peliculas con el.

    RIESTRA VELAZQUEZ ESTEFANIA 402-MATUTINO

    ResponderEliminar
  17. He empezado a levantarme mas temprano de lo normal.Ya que tengo el propósito de hacer ejercicio, también después de eso ayudo con las tareas de la casa ya sea como la limpieza o arreglar detalles que tiene el hogar, también estoy ayudando a mi familia con un trabajo para apoyar con la economía ya que por la situación que estamos pasando esta difícil, también ayudo a mi hermana menor con sus tareas ya que ella no le entiende, y a mi hay algunas cosas que se me complican ya que no estoy acostumbrado a estar encerrado casi todo el tiempo. Y en mis tiempos libres descanso o me pongo a jugar con mis hermanas juegos de mesa o vemos películas.

    Castillo Ruíz Jonathan Bulmaro 402-M

    ResponderEliminar
  18. Pues al estar en casa desde que salimos de clases por la pandemia, mi familia y yo hemos hecho muchas cosas pero una de ellas es arreglar nuestro jardín comprando plantas y árboles, removiendo la tierra y plantando. Otra de las actividades que hicimos fue entre todos ayudarnos y apoyándonos a cocinar y así todos estabamos unidos unos con otros así también conviviendo en familia.
    Nava Villegas Sharon Daniela 402-Mat

    ResponderEliminar
  19. bueno en mi caso, en los primero días de cuarentena casi no ayudaba ya que me la pasaba haciendo tareas y no tenia tiempo de ayudar en la casa, pero aprendí a organizarme mejor y comencé a ayudar mas seguido...Ayude con hacer el aseo de la casa, como lo es barrer, limpiar la mesa, lavar los trastes y algunas veces ayudo a cocinar.
    la manera en la que mejoramos nuestra relación cada día mas, es que, nos damos nuestros espacios, respetamos la privacidad de cada uno, aveces hacemos platicas familiares y hablamos de los que nos gusta, todos nos organizamos para ver una serie y así pasar ratos juntos. la verdad la cuarentena me ha enseñado a valorar mas todo, ha ser más cooperativa y organizada.
    Gómez Cristóbal Jessica Yazmin 403-M

    ResponderEliminar
  20. 401V-Marquez Ruiz Sameli Jaqueline.
    Antes de realizar cualquier actividad desayuno junto a mi familia, después de un tiempo empezamos, cada quien limpia su cuarto y después lo demás, algunas veces a mi nadamás me tocan los trastes y otras tengo que limpiar los muebles y sacar la basura.
    Ya después del aseo vemos películas y series o platicamos.
    Gracias a la cuarentena mi familia es más ordenada y unida.

    ResponderEliminar
  21. Estas actividades me parecen de suma importancia ya que con esta cuarentena no podemos salir a visitar a un familiar amigo etc...
    En mi caso ayudo a comprarle las cosas de su mandado a mi abuelita ya que para ella es mas peligroso salir a la calle, las medidas de seguridad las he seguido al pie de la letra ya que así cuido mi salud la de mi familia y la de la gente a mi alrededor.
    Mas que nada en estos días debemos aprender a cuidarnos entre todos y todas y convivir mas con nuestros familiares ya que es importante la comunicación familiar.
    Aguilar Olvera Alan Yael
    402 matutino

    ResponderEliminar
  22. Pues yo en casa hice muchas cosas en esta cuarentena, pero tambien estuve haciendo cosas como la tarea , pero esto de estar encerrado es aburrido, por que como mis papás trabajan y asi,ojala esto acabe pronto ,pero al parecer esto nos hace entender que nos debemos cuidar entre todos y estar mejor.

    ZAYRA MZL 403V

    ResponderEliminar
  23. Bueno por mi parte eh estado al pendiente de mis amigos y familia para estar segura que están bien
    Y le ayudo a mi mamá con las cosas de la casa y las tareas que tenemos que hacer
    Y no salgo a menos que sea muy importante

    Valeria Hernández Ortega 401-M

    ResponderEliminar
  24. 403-M DAMIAN MONTOYA FATIMA YAMILET

    Realmente las actividades que he realizado en casa han sido en su mayoría las mismas que anteriormente realizaba, como limpiar mi cuarto, lavar trastes, lavar la ropa, trapear, cocinar, entre otras.
    La manera en la que he tratado de mejorar el ambiente en mi hogar es a través de algunos juegos, platicas, viendo películas, etc. Tratamos de distraernos de formas diferentes para que el ambiente este tranquilo, convivamos mas y no sea tan aburrido estar en casa.

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. Vanessa García 401-V

    Pues al principio no ayudaba con el quehacer por que me dejaban mucha tarea,después le empece a ayudar a mi mamá con el quehacer, le ayudo a preparar la comida,me ponía a hacer los trabajos de la escuela,ibamos a walmart,en mis ratos libres improvisaba o practicaba break dance,salgo a tirar la basura,convivo mejor con mi mamá,aunque luego me saca de quicio,pues tenemos buena comunicación.

    ResponderEliminar
  27. 403-M Gutiérrez Cruz Beatríz Mariana

    Durante esta confinamiento no he salido de casa desde el 28 de Marzo
    Las compras y todo lo necesario se hace por súper entregas
    Las actividades en casa siempre han Sido de sanitización por situaciones de salud. Así que las actividades no han cambiado.
    En realidad la comunicación con mis padres siempre ha existido apesar de que ambos trabajan.
    Y no se ha aumentado los tiempos de convencía ya que la empresa donde traban mis padres sigue laborando diariamente en horario normal por lo tanto tienen que ir a trabajar.
    Somos 3 los miembros de la familia mis padres y yo por la tanto dividimos actividades desde siempre ya que todos debemos de apoyar en los labores de la casa.
    He disfrutado el estar en casa me tiene bastante tranquila aunque creo que el conflicto para mí después de esto será salir nuevamente al exterior ya que el hecho de saber que tengo que salir me causa bastante estrés y mucha ansiedad.

    ResponderEliminar
  28. Llevo aproximadamente dos meses sin salir de casa y durante todo este tiempo he estado ayudando a la limpieza de mi hogar diariamente, solo salgo de casa si es necesario
    Por el momento no he podido ayudar a las personas mayores de mi familia ya que por cuestiones de seguridad no los visitamos
    A las personas que se dedican a cuidar la salud de las personas realmente las respeto ya que tengo familia que se dedica a esto y le tengo mucha admiración a lo que se dedican estas personas por que en verdad no cualquiera tiene el valor de dedicarse a esta carrera y menos con tanta pasión como he visto

    Saenz Gonzalez Diego Carlos. 402-M

    ResponderEliminar
  29. Ochoa torres Karen Alejandra 401 vesp

    Siempre desayunamos y comenos todos juntos, había veces en las que me levantaba algo temprano para hacer ejercicio, siempre hemos tratado de separarno las tareas para qir todo se más rápido y luego e incluso nos apoyamos lavandonos la ropa y así. Estos ultimos días hemos estado viendo series o peliculas juntos y como en estos días hay tensión y preocupación luego lo tratamos de mejorar haciendo una broma o un chiste o mejor luego nos salimos a sentar un rato en el pastito xd.

    ResponderEliminar
  30. Cruz Rojas Jonathan 401-M
    Yo apoyo con la limpieza del hogar, acomodando la sala, lavo mi ropa, cuando es necesario apoyo a mi madre con la limpieza de su cuarto, lavo trastes, en las mañanas preparo el desayuno, la tarde es libre, pues ya no hay nada que hacer, cuando mi hermana tiene tarea trato de apoyarla, explicándole lo que no entiende.
    En general nuestra convivencia familiar es sana.

    ResponderEliminar
  31. Mi manera de contribuir es ayudando a mis padres a hacer los labores de la casa, nos paramos muy temprano para empezar con la limpieza y a la ves asi aprendo a cocinar. No me pesa hacer el quehacer, ya que, me gusta mucho, mucho el orden. Solo salimos si es necesario, solo compramos lo basico

    Jazmin Monserrat Hernandez Montoya 403-V

    ResponderEliminar
  32. 403- Vespertino León López Ángel Felipe
    Ya Maestra y En la forma en la que ayudo a mi familia es trabajar, hacer el quehacer, alimentar a las mascotas, regando las plantas, Limpiando el jardín, Haciendo la comida o salir por las compras
    También lo que hago mucho con mi familia es trabajar y estudiar y a veces vemos la televisión y lo que hago mucho es leer por que a veces tengo faltas de ortografías y aplico mucho el ejercicio también trato de hacer ejercicio y de hacer mas cosas como dibujar o tocar un instrumento también con mi familia trato de hacer ejercicio.

    ResponderEliminar
  33. 403-vespertino Gómez García Eduardo Salvador
    Yo me levanto mas temprano, y ayudo en mi casa a hacer los quehaceres, alimento a mis mascotas, voy a comprar alimento a las tiendas, hago tareas de la escuela, ayudo a mi papá en hacer cosas de su trabajo

    ResponderEliminar
  34. Pues yo en mi casa empece por empezar a dormir temprano, le ayude a mi abuela a hacer el quehacer y vemos netflix, también eh mejorado la comunicación con mi hermano y mantengo mi cuarto ordenado.
    Edwin Habid Hernandez Gaxiola grupo:403-V

    ResponderEliminar
  35. Al estar en casa durante esta cuarentena yo al principio no ayudaba en nada ya que tenía muchas tarea y actividades que decía de estar mandando ya después empecé ayudar en casa a lo quehaceres como barrer, trapear y hasta cocinar los fines de semana le ayudaba a cocinar a mi mamá y por las tardes jugábamos algún juego de mesa o veíamos vídeos o película aprendí a llevarme bien con mis hermanos y a tener más comunicación con mi mamá, casi no salimos al menos que sea necesario.

    BUENDIA MERLIN SAGRARIO HANSEL 402-M

    ResponderEliminar
  36. Bueno yo inicie haciendo las cosas mas fáciles en mi casa después las cosas que llevaban tiempo sin descuidar mis deberes después de eso jugábamos y ya las cosas que realizaba en mi casa era trapear,barrer,labar el baño,etc y me di cuenta que gran responsabilidad tienen los papas al hacer los quehaceres del hogar y pues platicábamos de lo que hacíamos diaria mente antes el punto de estas platicas era no salir a ningún lugar solo por cuestiones de necesidades básicas

    CASTAÑEDA BRAVO ANGEL DANIEL 402-M

    ResponderEliminar
  37. Yo cada día y mas en fin de semana me pongo hacer los quehaceres de la casa para ayudar mas y también para que no haya mas cansancio en mi familia y pues hago tarea antes para después hacer mis actividades diarias y poder tener un rato libre y atender a las cosas que me dicen como que hay que hacer que podría ayudar en mas cosas y hacer algo mas ya que por ahorita por lo que esta pasando y no hay escuela en estos momentos hacer algo mas creativo y poder relegarme con mi familia.
    Arroyo Porfirio Christian Omar, T.V. 403.

    ResponderEliminar
  38. 401-m Cervantes jara bryan, bueno las actividades que realize en casa resulta que asia de todo con la finalidad de cuperar en casa como barrer, limpiar muebles, ayudar a mis familiares entre otras cosas, la manera de cuperar fue dandose en las cosas que yo observaba lo que se requeria ayuda o hacerlo y finalmente mejoro mi ambiente con el socialismo de mi familia contandose unos a otros apoyandose y eso es todo

    ResponderEliminar
  39. 403-v Zambrano Florencio Jonathan Brayan

    Yo en la forma que ayudo es lavar los platos,trapear,barrer el patio, entre otros quehaceres de la casa esto ya es como una rutina xd,ya que mis padres trabajan la mayoría del tiempo escasamente convivo con ellos,tambien estoy leyendo y haciendo un poco de calistenia para mejoras varios aspectos como fuerza y resistencia

    ResponderEliminar
  40. Yo la manera en la que aporto es que pues cuando salgo uso todas las medidas necesarias para evitar algún tipo de riesgo en caso de contagios yo en mi casa aporto con algunas tareas de limpieza o para la alimentación y pues si algo se necesita en la casa aveces yo salgo por ellas o en ocasiones otro miembro de la familia siempre con los cuidados pertinentes
    MOISES YOSEF GONZALEZ MENDOZA 403V

    ResponderEliminar
  41. García Jiménez Itzel Carolina 403 vespertino
    Pues bueno, mi día comienza parandome temprano (en algunos casos tarde), la cuestión aquí es que me paro a desayunar, luego empezar a levantar trastes, hacer camas y barrer, después de eso, se trapea y ya si no hay otra cosa que hacer nos acostamos o hacemos algo pendiente de la escuela, ya después de un rato se hace la comida, comemos y hacemos lo mismo y así se repite todos los días, entre ello, en todo el día hablo con mi chico y eso es lo mejor de todo lo que pueda hacer y convivir con mi familia:)
    En fin, nos ayudamos unos con otros, sea en mi casa o sea en casa de mis abuelitos y pues ya, creo que es todo lo que hacemos, que aunque parezca poco, en realidad nos tardamos mucho..

    ResponderEliminar
  42. Ortega Colin Adriana 403 Vespertino
    Cuando comenzo la cuarentena, tenia mas responsabilidades no solo tenia que realizar mis tareas si no tambien mis labores en casa como tambien en un puesto de comida de mi madre. Por la mañana me levanto desayunamos todos juntos y reimos hablamos y cosas asi, ya por la tarde de mi parte lavo mi ropa le apoyo a mi mama con los mandados o ayudarle a preparar la comida ya cuando esto esta listo comemos y despues vemos la tele vemos peliculas y vimos tambien una serie ya despues cenamos y dormimos, los dias que salimos a vender preparamos en el dia en la tarde nos turnamos en ir a acomodar y usamos las medidas preventivas ante este virus, mi abuelo viene cada semana pero al igual el toma sus medidas de prevencion tengo tias y hablamos de vez en cuando por videollamada.

    ResponderEliminar
  43. 401MAT Velez Negrete Daniel Ivan
    mis actividad que realizo en casa son principalmente mis obligaciones que ed pararme temprano tender mi cama y ser responsable y la forma en que coopero en casa es ayudandole a mis papas en lo que me necesiten o me mandan al igual coopero en casa haciendo aseo o labor barrer.trapiar etc para que siempre la casa permanesca muy limpia ya pues acabando todo eso ya tenemos el rato libre vemos peliculas o me pongo hacer tarea igual manera asi mejoro el ambiente familiar alo mejor jugando juego de mesa en casa biendo netflix principalmente conviviendo sanamente para que pues haiga un ambiente bueno.

    ResponderEliminar
  44. 402-m Bajonero Cruz Magali
    Contribuyó en el hogar con diversas tareas
    Ayudo a hacer la comida
    Hago el aseo de mi cuarto, sala y comedor de forma diaria, y de igual forma ayudo en las otras habitaciones
    Cuido a mis hermanos
    Organizo los juguetes
    Voy por mandados de la casa
    Hago mis deberes tanto escolares como del hogar
    Y en lo sociemocional, juego con mis padres, hermanos,cada que hay oportunidad. Constantemente llamamos a familia lejana para saludar y saber que están bien.
    Convivimos de forma saludable con acuerdos, respeto y cariño para evitar problemáticas.
    Llevamos muy bien las cosas pues estamos mejorando la forma de trabajo en equipo, más con mis hermanos pues son pequeños. Mis padres y yo, ya lo tenemos dominado, tenemos una muy buena relación.

    ResponderEliminar
  45. 401 Vespertino Martinez Barrera Karina
    Tengo 5,7 puntos pero aun así quise hacer la actividad aparte de las demás.
    Bueno creo que todos hemos convivido un poco mas con alguno de nuestros integrantes de la familia debido a la contingencia, pero aun así yo creo que llegan a surgir peleas, la verdad mi familia y yo tuvimos que lidear con eso.
    Mi mamá al inicio se desesperaba por todo el trabajo que tenia así que decidimos ayudar mucho, mi hermano y yo lavamos trastes, mi papá hace quehacer como barrer, trapear, etc.
    También yo me encargo de desinfectar las cosas que se compran.
    Mi mamá hace comida y lava la ropa, aveces nos turnamos cuando hacemos las tareas o cosas así ya que mi hermano trabaja y yo tengo tarea.
    Pero creo aun así con la cuarentena puedo controlar un poco más la ansiedad que tengo y hacer cosas para distraerme aun que en ocasiones no organizo bien mi tiempo.

    ResponderEliminar
  46. En la forma en la que copero en el hogar es ayudando a realizar el quehacer, alimentar a las mascotas, regando las plantas, haciendo de comer y salir por las compras.

    Las actividades que hago mucho con mi familia es estudiar y a veces vemos la televisión, las películas, leemos y hacemos ejercicio.

    Sandra Hernández Reyes 403/M

    ResponderEliminar
  47. Mi forma de apoyar es muy cambiante ya que hago de todo, aveces me toca lavar traste, realizarell quehacer o distintas actividades segun mi papas
    Y tqmbien aveces convivimos haciendo juegos de mesa o algunas act que reauieran de toda la familia


    Att:rosales Domínguez Erick uriel 402-matutino

    ResponderEliminar
  48. YENIFER ZAMBRANO FLORENCIO.
    GRUPO 401 VESPERTINO.
    Lo que hago para apoyar en mi casa es ayudando con los deberes y manteniendo en orden mi cuarto,lavando mi ropa y ayudando a hacer de comer.
    trapear,lavar trastes y manteniendo el orden siempre que yo sea la que desacomode.
    Las actividades que hago suelen variar ya que en mi casa nos turnamos para realizar los deberes y que todo sea equitativo para apoyarnos de esta manear y no hayan conflictos.
    Ya que mi mama suele trabajar asi que la apoyo lo mas que se pueda.


    ResponderEliminar
  49. Yo no me encuentro en mi casa me estoy quedando con unos familiares pero aquí estamos compartiendo viendo un poco te tele ya sea en Netflix o vídeos de YouTube
    Esto nos a ayudado a mejorar y convivir, también jugamos a uno y ayudo a recojer la mesa y lavar los trastes de la casa esto con el fin de facilitar las tareas que se tienen que llevar a cabo
    Alejandro Alvarez Moreno 401-vespertino

    ResponderEliminar
  50. Yo en mi casa ayude a realizar los deberes diarios, a ir por las compras ya que mis familiares son mayores y son más propensos a contagiarse, llamé a uno que otro familiar para saber que se encuentran bien, junté la comida que ya no se necesitaba y se la regalé a los perritos que se encuentran en la calle, hice mi tarea, mis proyectos, bañé a mis mascotas, empecé a ahorrar agua, reutilizando.
    ARREDONDO LARA MITZY MICHELLE. 602-M

    ResponderEliminar
  51. Garrido Cabrera Nancy Lizbeth 401V17 de junio de 2020, 10:39

    Pues nosotros hacemos actividades todos juntos jugamos basquetbol en casa. Realizamos los deberes en familia y aveces salimos a trabajar .
    También convivimos más en familia, bañamos a nuestro cachorro y nos comunicamos con las personas lejanas para saber si se encuentran bien.

    ResponderEliminar
  52. Realice las actividades, los deberes diario, jugamos juegos de mesa reunidos en familia, y no olvidamos a los que están lejos, llamamos preguntamos por cómo están.
    Alvarez Avendaño Erandy Paola 403

    ResponderEliminar
  53. Luna Castro Verónica Isabel
    Yo ayude a lavar los trastes, escombre mi cuarto y ayude a cuidar a mis sobrinos

    ResponderEliminar
  54. José Baltazar Olvera 601-M
    Yo aprendí en la cuarentena ha convivir más con mi familia haciendo diversas cosas y tareas que debíamos hacer para poder mantener limpio el hogar

    ResponderEliminar
  55. Yo ayude hacer varias tareas de la casa como limpiar piso Laver trastes conviví más con mi familia

    ResponderEliminar
  56. Yo aprendí a convivir con mi familia.
    De igual forma ponemos orden y se reparten los quehaceres para no entrar en conflicto. Quien no cumple con el quehacer que se le asignó hay un castigo.
    De igual forma, a la hora de comer no se puede ocupar el celular cuando estamos comiendo y quien lo utilice lavan los trastes de la cena o depende a que hora del día se come.
    Las comidas es el único lugar donde estamos todos y es cuando nos ponemos a platicar entre familia y hacer bromas y cosas así.

    ResponderEliminar
  57. Yo aprendí a conocer mejor a mi familia atraves de las diversas tareas que nos tocan respectivamente a cada uno y llevar una convivencia divertida

    ResponderEliminar
  58. Me interesó por q se cómo estar con mi familia y ayudar a los labores de casa y poder colaborar

    ResponderEliminar
  59. Me Intereso Mucho Ya Que Me Ayudo Ah Como Convivir Con Mi Familia Y Tener Una Buena Convevcia Familiar

    ResponderEliminar
  60. Yo le ayudo a mi mamá con las tareas de la casa y con las tareas de mis hermanos y con la comida

    ResponderEliminar
  61. Yo ayudo con las labores de casa como es trapear, recoger, lavar trastes, y ayudarle a mi mamá a hacer de comer
    Camacho Tamara 302-marutino

    ResponderEliminar
  62. El hogar yo cooperó con hacer mi cuarto y lavar la casita de mi perra algunas veces también con los trataste y limpiar la cocina.

    ResponderEliminar
  63. Slots - The Best Casino Slots & Slot Games - MapYRO
    The Best Slots and Slot Games - 강원도 출장안마 MapYRO Casino is the only online 동해 출장안마 Casino to offer the 동해 출장마사지 best Slots & games. Come experience the wonders of 공주 출장마사지 nature and the 당진 출장샵 fun of the

    ResponderEliminar