jueves, 11 de febrero de 2016

Trabajo para evaluar primer parcial A

Trabajando las tic´s

NOMBRE DEL BLOQUE I: Categorías teórico metodológicas de la historia
COMPETENCIA GENÉRICA 10: Mantiene una actitud respetuosa hacia la interculturalidad y la diversidad de creencias, valores, ideas y prácticas sociales
ATRIBUTO 3: Asume que el respeto de las diferencias es el principio de integración y convivencia en los contextos, local nacional [e internacional]
COMPETENCIA DISCIPLINAR 4: Valora las diferencias sociales, políticas, económicas, étnicas, culturales y de género y las desigualdades que inducen.
APRENDIZAJE ESPERADO: Redacta un ensayo donde desarrolle y exprese la relación entre historia e identidad.

       

Eduteka Web Quest:
Tema: Historia e identidad
Visita el siguiente sitio en internet




Instrucciones:
1.    Visita el sitio recomendado y realiza lo que se te pide.
2.    El producto final será la presentación de un ensayo escrito en Word con una extensión de dos hojas sobre Historia e identidad en el cual des una respuesta a los siguientes interrogantes:

¿Qué es historia?
¿Qué es identidad?
¿Existe relación entre identidad e Historia?
            ¿Cómo es posible esta relación?
¿Cómo beneficia esta relación al hombre?
¿Si es posible una identidad sin historia?


RÚBRICA PARA EVALUAR EL ENSAYO
Instrucciones para el evaluador:
  1. Evalúe el ensayo de acuerdo con los niveles (*).
  2. Marque con una X el nivel de logro.
  3. El profesor acredita si la calificación obtenida en cada uno de los criterios se encuentra en los niveles “Excelente” o “Adecuado” y si la Reflexión del profesor es relevante y congruente con las ideas expresadas en su ensayo.
(*) Niveles: 1. Excelente; 2. Adecuado y 3. Limitado.








Rúbrica para evaluar el ensayo
Niveles
Criterios
Indicadores
1
2
3


Introducción
Especifica que el ensayo trata sobre la relación entre identidad e historia



Precisa el objetivo que pretende alcanzar: Comprender la relación entre identidad e historia
Precisa las características de cómo va a tratar el tema
Establece para quién y para qué es importante el ensayo.




Desarrollo
Explica, analiza, compara y ejemplifica algunas de las ideas:
ü  ¿Qué es historia?
ü  ¿Qué es identidad?
ü  ¿Existe relación entre identidad e Historia?
ü  ¿Cómo es posible esta relación?
ü  ¿Cómo beneficia esta relación al hombre?
ü  ¿Si es posible una identidad sin historia?



Fundamenta las ideas en un sustento teórico.
Expone y defiende sus ideas personales con base en su experiencia.

Conclusiones
Discute sus ideas, retoma el objetivo del ensayo y enumera sus conclusiones



Identifica aquellos aspectos que pueden/deben tomarse en cuenta en el futuro: Sus propuestas y compromisos para desarrollar el rol de facilitador, guía, moderador y orientador docente.


Claridad
Las oraciones están bien construidas (sintaxis); cada párrafo desarrolla una sola idea siguiendo un orden lógico, por lo que se comprende el mensaje fácilmente.



El lenguaje escrito se usa de manera precisa y adecuada.
Las palabras están escritas correctamente.

Citas y referencias bibliográficas
Usa el estilo de citación APA para la organización del documento presentado, referencias entre paréntesis y lista de referencias.



Presenta las referencias bibliográficas consultadas y/o citadas que fundamentan la teoría.



Resultado de la evaluación: ACREDITA_____                                NO ACREDITA______


COMENTARIOS DE LA PROFESORA:






No hay comentarios:

Publicar un comentario