miércoles, 29 de agosto de 2012

Rúbrica para los comentarios del blog por parcial


 Nombre de la profesora Rocío Quinto Simón
Nombre de la alumna (o):


CRITERIOS
MUY BUENO
(10 ptos.)
BUENO
(8 ptos.)
SUFICIENTE
(5 ptos.)
INSUFICIENTE
(3 ptos.)
1. El comentario fija con precisión lo que el texto dice, el vídeo o la presentación en power point según sea el caso.
2. El comentario da razón de cómo lo dice, explicándolo.
3. El comentario expone con las propias palabras lo que el autor del texto dice y de cómo lo dice.
4. El comentario realiza una explicación que razonadamente establece una relación clara y ordenada entre las ideas que mejor expresan el tema del texto.
5. La conclusión del comentario es un balance de las propias observaciones, reducidas a sus líneas generales. Por tanto hay en ellas también una impresión personal.
6. La conclusión acaba con una opinión sincera sobre el fragmento.

40 comentarios:

  1. Para mi la rubrica no se me hace tan mal, es cosa de que en cada comentario se deje una perspectiva de cada quien.
    Norma Nereida Flores Laguna 304

    ResponderEliminar
  2. no esta tan dificli lo que quiere la maestra ademas no es cosa del otro mundo y esta bien para que los comentarios esten correctos
    victor andres peralta ayala
    302

    ResponderEliminar
  3. es u8n buen trabajo maestra aki BEMOS TODO LO DE La historia una parte y aki tambien se da ejemplos para contestar com o poner nombre y algunos diagramas etc

    ResponderEliminar
  4. BUENO PROFWSORA ES MUY BUENO SU TRABAJO YA QUE SE ESFUERZA POR ENSEÑARNOS ALGO MEJOR Y NOSOTROS QUE LO DESAPROBECHAMOS
    GALINDO 303

    ResponderEliminar
  5. pz la rubrica es mui clara y nos explica con presicion como debemos comentar el blog mui bn maestra
    carolina hernandez 305

    ResponderEliminar
  6. Me parece bien que haya elaborado una rubrica para los comentarios ya que algunos de mis compañeros escriben cosas que no tienen que ver con el texto o video que publica y no saben aprovechar y valorar el esfuerzo que hace por que nosotros aprendamos mas sobre nuestra historia de Mexico.
    JESUS RENE ZALETA ROSAS GRUPO: 303

    ResponderEliminar
  7. es interesante y creo que esta muy bien que de esta maera pueda evaluar nuestra forma de comentar el blog
    misael aviles goicochea 303

    ResponderEliminar
  8. LA RUBRICA SE ME ASE MUY INTERESANTE YA QUE SE ESFUERZA POR ENSEÑARNOS ALGO MEJOR Y NOSOTROS QUE LO DESAPROBECHAMOS PARA MI LA RUBRICA ES UN BUEN TRABAJOPARA APRENDER MAS.
    FLORES AVILES ANAHI GUADALUPE 303

    ResponderEliminar
  9. la rubrica se me ase muy interesante por que nos explica muy bien y se aprende mas mejor diego armando mauricio hernandez 305

    ResponderEliminar
  10. se me iso muy clara la rubrica es ta bien
    erick gonzalez 302

    ResponderEliminar
  11. la rubrica se me hizo muy clara y presisa porque nos explica muy bien.

    ResponderEliminar
  12. No esta tan dificli lo que quiere la maestra ademas no es cosa del otro mundo y esta bien para que los comentarios esten correctos
    victor andres peralta ayala

    ResponderEliminar
  13. No es mucho lo que nos pide la maestra es cuestion de echarle ganas
    fabiola alpizar mtz 301

    ResponderEliminar
  14. la rubrica se me hizo muy clara y presisa porque nos explica muy bien lo que se debe de hacer
    Lizeth 301

    ResponderEliminar
  15. la ribrica dice que
    es por parcial
    entonces esa
    bajare para
    tener referente lo del blog

    304 salma rodriguez rivera

    ResponderEliminar
  16. me parece que se evaluara correctamente

    ResponderEliminar
  17. esta muy bien la forma de evaluacion

    ResponderEliminar
  18. su evalución me gusto mucho es muy buena para los comentarios

    ResponderEliminar
  19. Es muy buena e interesante esta forma de evaluar y ademas nos ayudara mucho para conocer mas de la historia y aprender cosas nuevas.
    Me gusta la manera en que va a evaluar el comentario.A mi parecer no es tan difícil y me gusta esta actividad es interesante ya que a mi me gusta la historia no se me ara aburrido leer.Es una manera buena de evaluar.

    ResponderEliminar
  20. Esta perfecta la forma de evaluar los comentarios, así podremos conocer más sobre la historia y apreciar la actividades, también ya será cada quien en participar en esto de los comentarios.

    304 Matutino Núñez Estrada Jorge

    ResponderEliminar
  21. Esta forma de evaluar esta bien ya que nos anda a llevar seguimiento de todos las tareas y así a la hora de evaluar tengamos en orden y comprobar la tarea Att: Wendy

    ResponderEliminar
  22. Me parece muy bien la forma que evalua , ya que cada lectura que publica maestra , nos podemos expresarnos( lo que nos gusto, lo que no nos gusto, la parte que nos llaml mucho la atencion etc.)
    Por otra parte es bueno conocer mas al fondo las historias de Mexico.

    ResponderEliminar
  23. Para mi está bien la forma en que evaluará cada uno de los comentarios, ya que no solo se trata de comentar para cumplir, sino que la información que leamos la debemos de comprender para así, dar un buen argumento con respecto a esa información.
    Además nos servirá para tener un conocimiento más amplio de esos temas que, para mí; son interesantes.

    ResponderEliminar
  24. a mi me parece una buena forma de evaluar ya que no se le dificulta ni al maestro ni al alumno llevar un seguimiento de los trabajos, a parte los artículos no están difíciles de comprender son cortos y sencillos y no pesado hacer un comentario de tarea....
    att:Ashli Paoli Marcial Gonzalez 303 Matutino

    ResponderEliminar
  25. me parece una muy buena forma de evaluar ya que necesitamos tener evidencia de nuestro trabajo y como lo hacemos si debemos mejorar en nuestros comentarios y explica muy bien como va a evaluar los comentarios del blog.
    ATTE: Cielo Alpízar Angélica Fernanda 303 MATUTINO

    ResponderEliminar
  26. Me parece muy buena la forma que evaluará ya que no solo se trata de leer el texto y comentar si no que también debemos comprender y analizar el texto y tener evidencia de que lo hicimos correctamente.
    Atte:Karen Elizabeth Bernabé Amezcua 304-M

    ResponderEliminar
  27. Es una buena forma de evaluar ya que no hay tanto texto y hay vídeos para que no se haga muy tedioso ya que contanta lectura se me aria muy pesado.
    Eva 304 matutino.

    ResponderEliminar
  28. Exelente forma de evaluar y muy interesante ya que nos facilitó un poco el trabajo sin tener que leer tanto y aburrirnos,también nos puso vídeos para entretenernos y seguir aprendiendo del tema.

    ResponderEliminar
  29. se me hace una forma interesante de evaluar, creo que es distinta a las muchas de las evaluaciones que hemos tenido y que se ve que nos ayudara mucho en nuestro aprendizaje y que vaya creciendo nuestro conocimiento

    ResponderEliminar
  30. Pues para mi punto de vista esta bien la forma de evaluar ya que conforme van pasando los días en la prepa tenemos que empezar a formar nuestro propio criterio y que mejor con esta rubrica que nos facilita mucho el aprender a tener un comentario, una opinión o un punto de vista argumentado y bien estructurado.
    Esta muy bien

    ResponderEliminar
  31. Una muy buena forma de evaluarnos.
    Ya que con esta herramienta nosotros podemos hacernos una auto-evaluación, para así saber en que fallamos y que también podamos mejorarlo.
    Bueno y también nos ayudara a tener un buen punto de vista, y mas que nada, para cada uno de los materiales que nos servirán como apoyo para aprender mas sobre la historia, y muchas otras cosas...

    ATTE:Brenda Elizabeth Vazquez Jimenez 301-Matutino

    ResponderEliminar
  32. Me parece muy guay la forma de evaluarnos, y que no solo es escribir por cumplir, tambien tenemos ue razonar y entender los temas de que nos estan hablando y dando a entnder :)

    ResponderEliminar
  33. pues creo que la forma de evaluar los comentarios del blog es muy clara y justa :)

    ResponderEliminar
  34. me parece una forma muy buena para evaluarnos porque podremos hacernos una auto-evaluaccion y podremos ver en que fallamos y en que cumplimos y si quisiéramos aclarar alguna situación seria mas fácil y practico y también nos puede ayudar como un apoyo a la clase para poder aprender mas y comprender sobre la historia de nuestro país
    ATTE:hugo alberto castillo millan 302-vespertino :3

    ResponderEliminar
  35. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  36. creo que los criterios de evaluación están muy bien impuestos con 10,8,5 y 3 que aunque para las persona que no trabajan se les hace injusto es una muy buena forma de evaluar aparte de que lo que se evaluara esta bien planteado especifica y generalmente a la vez sin ser confuso ATT:Yael Gonzalez Chumacero 302-VESPERTINO

    ResponderEliminar
  37. En mi opinión los criterios de evaluación están bien elaborados, ya que contienen distintos tipos de evaluarlos, estos están elaborados a manera de evaluar la calidez, coherencia y aprendizaje que recibe el estudiante con el conocimientos que le fue presentado.

    ResponderEliminar
  38. la rubrica se me hizo muy clara y presisa porque nos explica muy bien.

    ResponderEliminar