jueves, 15 de marzo de 2012

Preguntas más frecuentes a cerca de la Caída de Teotihuacan

Otomíes
1.- ¿Quienes promovieron la caída?


a) Grupos de nómadas provenientes del norte
b) Otomíes
c) Grupos vecinos cansados de la sujeción teotihuacana


2.-¿En qué año se produjo la rebelión que provoco la caída?


En el año 650 d.C




3.-¿Cuáles fueron los acontecimientos ocurridos en dicha rebelión?


a) La ciudad fue incendiada
b) Los edificios fueron destruidos
c) Los dioses fueron arrastrados y sepultados
d) Las ofrendas y templos fueron saqueados
e) Asesinaron a buena parte de su clase dirigente
f) Los invasores permanecen en la ciudad decae y va siendo abandonada poco a poco.

149 comentarios:

  1. Es cierto a mi abuelito le gusta mucho la historia y cuando tiene la oportunidad hablamos de muchas de estas cosas las cuales como dice el no le cuadran.
    Pero no entiendo si debemos contestarlas??''
    Sandra Jahzeel ;D 202

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fueron tantas las causas yo tenia otra idea de eso pero pues buen dato solo que se con funden sus respuestas con los incisos

      Eliminar
  2. No Sandra, ya están contestadas, y si es cierto lo que dice tu abuelito... la historia del México antiguo hay que reescribirla

    ResponderEliminar
  3. Fueron tantas las causas yo tenia otra idea de eso pero pues buen dato solo que se con funden sus respuestas con los incisos

    ResponderEliminar
  4. muy bien los datos mas impportantes acerca de la caida
    jocelyn gisela carrillo abonse 206

    ResponderEliminar
  5. Es cierto que si se realizan esas preguntas, almenos yo las ponia en discusion porque tenia otra idea pero quellas personas tenian razon en lo que decian gracias a este dato se exactamente como y cuando fue la caida de tenochtitlan.
    Norma Nereida Flores Laguna. Grupo:204

    ResponderEliminar
  6. es interesante saber cuales fueron las causas de la caida de tenochtitlan
    DAZA HERNANDEZ VIRIDIANA 204

    ResponderEliminar
  7. mariibel itzel valverde jimenez 20518 de marzo de 2012, 18:16

    pues yo creo qke es super interesante como es qkue fue la caida de teotihuacan y creo qke ahora entindo komo es importante saber mucho de la historia..!!

    ResponderEliminar
  8. esto nos da en entender que es bueno saber un poco de la historia por que nos da buenos conceptos de nuestros antepasados

    ResponderEliminar
  9. del saber todo lo ke paso con nuestros antepasados y veer cmo fuimos evolucinando esta muy bn
    Miguel Angel Gutierrez Sanchez
    204

    ResponderEliminar
  10. que mal que uno de los pueblos prehispanicos mas importantes fue destruido
    202

    ResponderEliminar
  11. yo digo que esta muy bien qe cada dia conozcamoz mas de nuestra cultura para darnopz cuenta de como emoz iido evolucionando atravez de los años


    leslie delgadillo medina 204

    ResponderEliminar
  12. Mara Georgina Fernandez Montes de oca GPO:20420 de marzo de 2012, 13:16

    Este texto es bueno ya que resuelve dudas de algunos compañeros y aprte es muy util asi aprendes mas nos conocemos mejor

    ResponderEliminar
  13. pues este cuestionario esta muy fácil por que ya lo isimos en la escuela es solo para darle un repaso alas preguntas
    gris alvarez 202

    ResponderEliminar
  14. Es bueno saber que las preguntas que nos ponen aki nos sirban a my y algunos conpañeros y darme cunta tambyen que ay cosas que podemos conoser un poco mejor ESTEPHANY DAYANA GONZALEZ DIEGO 204

    ResponderEliminar
  15. buenos esta muy facil el cuestionario no se necesita de gran intaligencia para poder contestarlo nom e acuerdo si ya lo hicimos en la escuela creo que no

    galindo aranzoo lizbeth susana 204

    ResponderEliminar
  16. CON ESTAS PREGUNTAS VAM0S DESCUBRIENDO NUEVAS COSAS DE NUESTRA CULTURA ASI C0MO NOS PODEMOS GUIAR Y JUNTAR PIEZAS PARA PODER ENTENDER..

    Paola Garcia Santiago 204 t. matutino

    ResponderEliminar
  17. esta facil el cuestionario y sirve para saber mas d de nuestra cultura
    victor andres peralta ayala grupo:204

    ResponderEliminar
  18. este cuestionario nos ayuda a entender mas acerca de esta cultura
    diana laura lopez amores
    grupo:204

    ResponderEliminar
  19. Este cuestionario me agrado mucho !
    pero un punto de vista es que no hubiera puesto las respuestas, para que nosotros pudiéramos responderlas , pero aun así estuvo muy fácil :)
    206

    ResponderEliminar
  20. este cuestionario nos ayuda a entender mas acerca de esta cultura ..es interesante saber cuales fueron las causas de la caida de tenochtitlan.. OIGA ESTO VA A VENIR EN NUESTRO EXAMEN
    DIEGO ALBERTO ANDRADE 204

    ResponderEliminar
  21. hay cosas que no me han quedado claras en la historia como dice usted nos han engañado por k ya leí un libro de la verdadera historia de México y ahi explica como se hiso todo Sandra Jasmin 202

    ResponderEliminar
  22. a mi me pareció muy interesante el cuestionario ya que no savia como fue la caída de tenochtitla
    francisco javier sanchez 202

    ResponderEliminar
  23. pues ti hay cosas que real mente han no nos han quedado total mente claras o simple mente no tenemos mucha informacion sobre ello Patricia 202

    ResponderEliminar
  24. es tas pregnas fuero las que se habran hecho lo arquologos cuando descubrieron totihuacan Estefani 202

    ResponderEliminar
  25. aa esta bn bueno el texto por q hasi nos puede resolver todas nuestras budas q teníamos
    ameyalli rojas sanchez 204

    ResponderEliminar
  26. esto en siii nos fortalese d informacion para que asi sepamos mas aserca de teotihuacan

    bryan alan segura vazquez
    204

    ResponderEliminar
  27. pues estan faciles las preguntas y puess no es de grann utilidad para reforzar nueztro apendisaje enn historia
    NAYELI SANTIAGO RODRIGUEZ 201

    ResponderEliminar
  28. estas preguntas me ayudan ya que ahora entiendo cosas ke antes no abia entendido esto ahora me lo aclara todo 203

    ResponderEliminar
  29. esto me pueden ayudar a saber mas cosas de teotihuacan

    estefany vazquez suarez 203

    ResponderEliminar
  30. lo qe puede decir esque en verdad si me sirvio por qe yo no sabia cual habia sido la causa y qien fueron los qu preovocaron la caida de teotihuacan

    RICARDO EZEQUIEL CARRIZOSA GODINEZ 203

    ResponderEliminar
  31. estuvo geniales las preguntas y no me las sabia d como derrotaron a los teotihuacanos
    roberto alam colorado castillo 201

    ResponderEliminar
  32. pues la verda es que nunca me pude imaginar como res que esta cultura empezo su descenso y ahora que lo se ase me hace muy interesante e intrigoso vivan baeza torres 201

    ResponderEliminar
  33. con estas preguntas se refuerza mucho lo que estamos viiendo estan muy concretas las preguntas y no son dificil de aprender
    alma guadalupe gonzalez gomez "201"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. las preguntas es para saber y que conoscamos mas sobre la historia y es muy curioso e interesante

      yoselin G.F 201

      Eliminar
    2. Todo esto de la historia me a resultado muy interesante las preguntas las revise algunas y contienen datos muy importantes que todos debemos de analizar me gusto (Y)
      Jessica Sarai Segura Vazquez Grupo:202

      Eliminar
  34. estas son unas preguntas interesantes acerca de la caída de teotihuacan y son datos que nos puede servir en nuestro aprendizaje

    abigail herrera Martinez 201

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me parecio
      interesante la manera en que buscaron comprobar si en verdad pusimos atencion al video antes visto en el cual se da la respuesta a la mayoria de las preguntas planteadas.
      Jenny Naja Perez Grupo:203

      Eliminar
    2. a mi me intereso mucho esto ya que ya que que ami me intereso mucho la manera qde las tradiciones y con estas preguntas aqui planteadas sobra la caida de teotihuacan
      CLAUDIA SANTIAGO DAMIAN
      "203"

      Eliminar
  35. pues la verdad nunca me imagine de que manera fue cayendo esta cultura muy buenas preguntas!!!!!
    misael aviles goicochea
    203.....lo mejor si o no maestra

    ResponderEliminar
  36. estubieron interesantes las prejuntas por que nos dice acerca de la caída de teotihuacan y tambien nos abla de quienes fueron los que provocaron la caida de teotihuacan.
    armando vera camacho
    203

    ResponderEliminar
  37. Cada ves me voy asombrando mas estas preguntas aunque muy cortas me ayudan a saber o aprender de manera muy genial y rapida

    ResponderEliminar
  38. para mi creo qe a este cuestionario le faltan mucho mas pruguntas sobre teotihuacan, por qe en verdad hay una infinidad de cosas tan interesantes qe preguntar c:

    ResponderEliminar
  39. la manera mas segura de saber de cosas que pueden sorprender cada vez mas

    ResponderEliminar
  40. wow pues quien sabe entonces el porque aiga sido la caida te teotihuacan incluso me quedare con un poco de duda acerca de eso.
    VANIA TONANTZIN VILLANUEVA GARCIA 203

    ResponderEliminar
  41. aunque si claro bueno hay cosas que no se pero en fin de algo nos ba sirviendo la informacion que usted nos da
    Marroquin Rodriguez Luis Enrique Grupo: 203

    ResponderEliminar
  42. ozuna muñoz nacy paola..202 estas preguntas apara mi se em hicieron un poco complejas , pero asi vamos aprendiendo nuevas cosas.

    ResponderEliminar
  43. ibarra SAUL 202 se me hizo muy intresante y buenas estas preguntas =D

    ResponderEliminar
  44. graciela marquez 20224 de abril de 2012, 17:36

    ni siquiera entendí las preguntas ahora menos las respuestas sabre jaja

    ResponderEliminar
  45. se me hizo muy interesante la lectura pero las preguntas no0
    erick gonzalez 204

    ResponderEliminar
  46. este cuestionario nos ayuda a entender mas acerca de esta cultura ..es interesante saber cuales fueron las causas de la caida de tenochtitlan.

    DIEGO ALBERTO ANDRADE 204

    ResponderEliminar
  47. no entendi el por que cayo tenochtitlan ademas de los desastres naturales me gustaria saber mas de ellos
    ISABEL RAMIREZ BARRERA 204

    ResponderEliminar
  48. estas preguntas creo yo que refuerzan lo que ya sabemo0s de tenochtitlan
    saul armando juarez elizalde

    ResponderEliminar
  49. me paresio muy bnbn este cuestionario me puso a pensar un rato y lo puedo resolver me agrado estop

    ResponderEliminar
  50. esto es bueno ya que nos ayuda a saber mas aserca de tenochtitlan y lo que paso pero necesitamos mas informacion para reforzarnos
    bryan alan segura vazquez

    204

    ResponderEliminar
  51. es interesante saber como se cayo tenochtitlan DIANA YOSELIN SILVA MEDINA 204

    ResponderEliminar
  52. creo que el cuestionario esta muy bien y ademas me hace rrecordar lo que emos visto en las claces anteriores
    sara de jesus nequiz

    ResponderEliminar
  53. el cuestionario es muy interesante y te hace recordar muchas cosas y te hace imaginar de como pudieron pasar las cosas
    mercado marquina sharon anel 201

    ResponderEliminar
  54. estas son unas preguntas interesantes acerca de la caída de teotihuacan y son datos que nos puede servir en nuestro aprendizaje
    alejandro cruz garcia 206

    ResponderEliminar
  55. estan faciles las preguntas y pues no es de gran utilidad para reforzar nuestro aprendisaje en la historia

    ResponderEliminar
  56. Este cuestionario se me hizo muy interesante porque refuerza lo que sabemos acerca de Teotihuacan, aunque la verdad se me hicieron un poco dificiles.

    Yazmin
    202

    ResponderEliminar
  57. CECILIA GABRIELA DE LA ROSA MORALES27 de marzo de 2013, 17:20

    ESTA MUY INTEREZANTE ESTE CUESTIONARIO POR QUE NOS DICE CUALES FUERON LAS CAUSAS DE LA CAIDA DE TEOTIHUACAN Y EN QUE AÑO SE PRODUJO LA REVELION QUE PROVOCO LA CAIDA ESTE CUESTIONARIO ME AYUDO A SAVER MAS SOBRE ESTA CULTURA.

    ResponderEliminar
  58. es muy interesante ya que cuenta la caida de tenochtitlan desde el año y que cambios mas importantes sucedieron en esa caida.
    Ana Karen Ramirez Anaya.
    Grupo:201

    ResponderEliminar
  59. este cuestionario ya qe nos cuenta sobre la caida de teotihuacan

    lara barcenas yara noeli

    206

    ResponderEliminar
  60. es muy interesante ya que estas preguntas nos hablam sobre que fue lo que llevo a la caida de teotihuacan y pues en mi opinion a mi ne gusto
    Laura Victoria de la Cruz Osori
    204

    ResponderEliminar
  61. komo siempre una cuidad tiene qk caer y tiene sus curiosidades acerca de como fue qk quedo en ruinas en caso de teotihuacan me intereso eso dee los dioses sepultados

    ResponderEliminar
  62. es interesante saber quienes provocaron la caida de teotihuacan y cuales fueron los acontecimientos.
    Esmeralda Castillo
    201

    ResponderEliminar
  63. Es interesante saber como fue la caida de la cultura Teotihuacana y quienes fueron los responsables.
    Bricia Arizbeth Navarro Reynoso
    203

    ResponderEliminar
  64. Creo que es muy corto este artículo, pero tiene información muy interesante. Entonces fueron los grupos nomadas del norte y los otomies, incluyendo a los mismos habitantes quienes propiciaron el fin de esa civilización. Supongo que se habian hartado de los gobernantes y por eso los asesinaron. Interesante, muy interesante, no lo hubiera imaginado....y nunca habia escuchado de esto.

    ResponderEliminar
  65. pues creo que es muy ciertos este articulo saber mas y mas sobre esta cultura me solprede que haya tantas cosas muy interesantes sobre esta cultura ........

    Ana Maria Hernandez Pacheco 201

    ResponderEliminar
  66. este articulo me pareció muy corto pero con muy buena información. es raro que hoy en día todavía hay muchas preguntas sobre la caída de teotihuacan. me pareció genial este corto articulo
    Daniel Gz
    201

    ResponderEliminar
  67. es muy breve acerca de la caída de teotihuacan con unas posibles respuestas ya que en la actualidad se desconoce el motivo del cual fue el abandono de teotihuacan.
    Xavier García
    201

    ResponderEliminar
  68. Pues la informacion esta breve pero interesante me llamo la atencion. Entonces fueron los grupos nomadas del norte y los otomies, incluyendo a los mismos habitantes quienes propiciaron el fin de esa civilización. Supongo que se habian hartado de los gobernantes y por eso los asesinaron.
    Monica Janet Garcia Rodriguez
    206

    ResponderEliminar
  69. Porfin me quito las dudas de como fue la caída de teotihacan

    ResponderEliminar
  70. Fer Maravillosoo Viip8 de abril de 2013, 13:30

    La información ademas de estar muy breve y resumida es muy interesante y completa

    ResponderEliminar
  71. yo digo que esta muy bien que cada dia conozcamos mas de nuestra cultura para darnos cuenta de como hemos ido evolucionando atravez de los años

    ResponderEliminar
  72. se me hiso muy buenas las preguntas ya que a la mayoria se nos resolvieron esas dudas que teniamos acerca de esta cultura
    muy bienn !!!

    ALPIZAR MARTINEZ FABIOLA Gpo. 203

    ResponderEliminar
  73. Marlene Martinez Lemus 2018 de abril de 2013, 16:50

    En esta lectura nos demuestra mas sobre la cultura teotihuacana ya que así poco a poco a prenderemos mas sobre ella.

    ResponderEliminar
  74. Esto se me hizo muy interesante ya que nos muestran las preguntas & esas nos sirven de mucho para saver mas sobre este tema.

    Lizeth Monserrat Coahuila Cebada 203

    ResponderEliminar
  75. Sergio Herrera Godinez 2018 de abril de 2013, 18:45

    Estas preguntas son interesantes ya que nos habla sobre la caída de teotihuacan y eso es muy importante en la historia

    ResponderEliminar
  76. nos halba de como callo teotihuacan desglozandolo en 3 preguntas Ya que son muy importantes saverlas para saver quien los derroco

    ResponderEliminar
  77. yo digo que esta muy bien que cada dia conozcamos mas de nuestra cultura para darnos cuenta de como hemos ido evolucionando atravez de los años.

    gutierrez castillo david

    ResponderEliminar
  78. Creo que es muy corto este artículo, pero tiene información muy interesante. Entonces fueron los grupos nomadas del norte y los otomies, incluyendo a los mismos habitantes quienes propiciaron el fin de esa civilización. Supongo que se habian hartado de los gobernantes y por eso los asesinaron. Interesante, muy interesante, no lo hubiera imaginado....y nunca habia escuchado de esto. alan guillermo mendez conde

    ResponderEliminar
  79. yo digo que esta muy bien que cada día conozcamos mas de nuestra cultura para darnos cuenta de como hemos ido evolucionando a través de los años

    ResponderEliminar
  80. pues estas preguntas son importantes y pues si esta muy interesante la historia de teotihuacan

    LILIANA LOPEZ ARROYO
    202

    ResponderEliminar
  81. bueno pues las preguntas estan muy interesantes (y) me gustaron

    JESUS DOMINGUEZ SEGOVIA
    202

    ResponderEliminar
  82. pienso que a estas preguntas le asen falta una historia para poder contestarlas

    ResponderEliminar
  83. Las preguntas son muy interesantes ya que te informan sobre como fue que cayo teotihuacan

    VLADIMIR
    GRUPO 202

    ResponderEliminar
  84. Pienso que son muy interesantes las preguntas al igual que pienso que es muy importante que tengamos este tipo de información en nuestras manos, bueno fuera de eso me gustaron mucho las preguntas por que son muy interesantes

    Grupo 204

    ResponderEliminar
  85. este cuestionario nos ayuda a entender mas acerca de esta cultura ..es interesante saber cuales fueron las causas de la caida de teotihuacan

    Belen jimenez u.u

    "201"

    ResponderEliminar
  86. nos halba de como callo teotihuacan desglozandolo en 3 preguntas Ya que son muy importantes saverlas para saver quien los derroco

    ResponderEliminar
  87. creo que esto de las preguntas va aser que aprendamos mas sobre nuestra cultura y la sigamos persebando como asta ahoara.tania vazuez 201

    ResponderEliminar
  88. Bueno me parecieron interesantes las preguntas ya que debemos saber ese tipo de información para ir conociendo mas de su historia.

    Hernandez Villanueva Alexis 204

    ResponderEliminar
  89. CON ESTAS PREGUNTAS VAM0S DESCUBRIENDO NUEVAS COSAS DE NUESTRA CULTURA ASI C0MO NOS PODEMOS GUIAR Y JUNTAR PIEZAS PARA PODER ENTENDER..
    NEHIDY CP 202

    ResponderEliminar
  90. CON ESTAS PREGUNTAS VAM0S DESCUBRIENDO NUEVAS COSAS DE NUESTRA CULTURA ASI C0MO NOS PODEMOS GUIAR Y JUNTAR PIEZAS PARA PODER ENTENDER..

    ResponderEliminar
  91. Estas preguntas son de buen uso
    para el mejoramiento de nuestro
    conocimiento, son buenas preguntas y buenas ilustraciones
    Muy Buenas Preguntas.

    ResponderEliminar
  92. es un cuestionario y vamos descubriendo cosas que jamas sabiamos y no le tomabaamos en serio.
    olguin reyes alan
    205

    ResponderEliminar
  93. Pienso que son muy interesantes las preguntas al igual que pienso que es muy importante que tengamos este tipo de información en nuestras manos, bueno fuera de eso me gustaron mucho las preguntas por que son muy interesantes

    Grupo 204

    ResponderEliminar
  94. las preguntas y respuestas que se nos dan son muy interesantes ya que nos señalan sobre la gran caida de teotihuacan y es muy importantes saberlo.

    ResponderEliminar
  95. es importante saber este tipo de informacion,y de este modo comprender como fue su periodo de esta civilizacion,desde el comienzo hasta su final

    ResponderEliminar
  96. este cuestionario nos dice cosasd que no sabia y que almenos yo no le tomaba importancia karen nayeli garcia gualito 205

    ResponderEliminar
  97. Pienso que son muy interesantes las preguntas al igual que pienso que es muy importante que tengamos este tipo de información en nuestras manos, bueno fuera de eso me gustaron mucho las preguntas por que son muy interesantes

    ResponderEliminar
  98. :D Lo que mas me impresiono de esta entrada es ver de que manera
    tan sátira se rebelaron los habitantes & deciden matarlos, arrastrarlos.
    Nos menciona quienes son los responsables de su caída otomís,
    grupos nómadas del norte & por supuesto los pobladores de alrededores
    artos de ellos (envida). Es muy interesante conocer sobre nuestros antepasados
    & sus mismas rebeldías :3

    Moon Estrella del 2O5

    ResponderEliminar
  99. datos muy importantes y preguntas muy especificas me gusta la informacion que nos brinda jejeje

    ResponderEliminar
  100. pzme pareciieron bastante buenos e importantes al igual que los datos curiosos...

    ResponderEliminar
  101. pues ami me gusto mucho0 la info0rmacion porque me parece muy interesante y me gusto mas con la visita a teotihuacan le entendi mas y luego0 co0n la explicacion de la maestra

    atte: flakiitaa ale del 205

    ResponderEliminar
  102. esta muy bien este cuestionario ya que resuelve algunas dudas que tengamos :D

    sandra edith tapia aguilar
    206

    ResponderEliminar
  103. me gusto mucho y muy interesante toda esa informacion por que no sabia tantos cosas que nisiquiera sabia y no servira a todos esta gran informacion y tambien con la esplicacion de la profesora :) :D

    manuel perez 205

    ResponderEliminar
  104. e me hiso muy interesante la historia y las preguntas por que es muy breve acerca de la caída de teotihuacan con unas posibles respuestas ya que en la actualidad se desconoce el motivo del cual fue el abandono de teotihuacan.

    ResponderEliminar
  105. estas preguntas me parecen
    muy bien hechas, por que
    estoy de acuerdo
    con las dudas, las mismas tenia yo.

    ResponderEliminar
  106. pues esta bien saber datos
    curiosos acerca de la
    la historia y pues saber sobre
    todo incluyendo la rebelion.
    EVELYN MARTINEZ CORDOVA 203.

    ResponderEliminar
  107. Pues en realidad no le encontre sentido ha estas preguntas ya que quedas con dudas de cualesseran las respuestas.
    Grupo:206

    ResponderEliminar
  108. Bueno me parecieron interesantes las preguntas ya que debemos saber ese tipo de información para ir conociendo mas de su historia.

    ResponderEliminar
  109. Es cierto que si se realizan esas preguntas, almenos yo las ponia en discusion porque tenia otra idea pero quellas personas tenian razon en lo que decian gracias a este dato se exactamente como y cuando fue la caida de tenochtitlan. manuel rodriguez 206.....C*A

    ResponderEliminar
  110. estas son unas preguntas interesantes acerca de la caída de teotihuacan y son datos que nos puede servir en nuestro aprendizaje.

    ResponderEliminar
  111. pues yo creo qke es super interesante como es qkue fue la caida de teotihuacan y creo qke ahora entindo komo es importante saber mucho de la historia..!!

    ResponderEliminar
  112. yo creo que fueron muchas las causas de la caida de teotihuacan
    ATTE:RICARDO

    ResponderEliminar
  113. muy buen articulo y interesante pues te responde las preguntas mas frecuentes como el añp de la rebelion los acontecimientos aunque no los decribe tan exactamente te ayuda a aclarar tus preguntas
    GUADALUPE HERNANDEZ HERNANDEZ
    205 VESPERINO

    ResponderEliminar
  114. muy buen articulo y interesante pues te responde las preguntas mas frecuentes como el añp de la rebelion los acontecimientos aunque no los decribe tan exactamente te ayuda a aclarar tus preguntas
    GUADALUPE HERNANDEZ HERNANDEZ
    205 VESPERINO

    ResponderEliminar
  115. el articulo esta muy bueno esta resumido en tres preguntas que se podria decir que son las mas echas hasta ahora y las respuestas son resumidas y concretas

    ResponderEliminar
  116. Este tipo de preguntas además de ser frecuentes son de mucha utilidad porque quizá la mayoría solo sabemos lo mas básico sobre las culturas.
    López Troncoso Lesly, 205.

    ResponderEliminar
  117. Es cierto que si se realizan esas preguntas, almenos yo las ponia en discusion porque tenia otra idea pero quellas personas tenian razon en lo que decian gracias a este dato se exactamente como y cuando fue la caida de tenochtitlan. C:

    ResponderEliminar
  118. Es cierto que si se realizan esas preguntas, almenos yo las ponia en discusion porque tenia otra idea pero quellas personas tenian razon en lo que decian gracias a este dato se exactamente como y cuando fue la caida de tenochtitlan. C:

    ResponderEliminar
  119. Esas preguntas nos ayudan a pensar un poco mas halla de lo que sabiamos acerca de la caída de Teotihuacan

    ResponderEliminar
  120. Se me hizo muy interesante, ya que las preguntas, aclaran la curiosidad que uno llega a tener y nos ayudan mucho para saber mas sobre este tema.
    Aide Flores 203

    ResponderEliminar
  121. yo como muchos desconozco las causas o responsables de su caída. Tapia Martínez Cruz Fernando 203

    ResponderEliminar
  122. es interesante y reflexiva información

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. reflexiva si
      interesante un poco porque la mayoría de estas causas son explicada a lo largo de la historia o e los libros .

      Eliminar
  123. Es algo informativo, ya que nos describe y nos explica cuales fueron las causas de su caida y quiero suponer que eso nos aclara todo :D

    ResponderEliminar
  124. Creo que es muy corto este artículo, pero tiene información muy interesante. Entonces fueron los grupos nómadas del norte y los otomies, incluyendo a los mismos habitantes quienes propiciaron el fin de esa civilización. Supongo que se habían hartado de los gobernantes y por eso los asesinaron. Interesante, muy interesante, no lo hubiera imaginado....y nunca había escuchado de esto.
    HUERTA HERRERA LOURDES Grupo:203

    ResponderEliminar
  125. Un tal Alfonso cx 203
    Pienso que son muy interesantes las preguntas al igual que pienso que es muy importante que tengamos este tipo de información en nuestras manos, bueno fuera de eso me gustaron mucho las preguntas por que son muy interesantes

    ResponderEliminar
  126. curioso algunas opciones o respuestas? acerca d la caida de teotihuacan

    ResponderEliminar
  127. Valeria Martinez Montoya
    203
    Estas preguntas son interesantes
    trate de contestarlas pero en la prrimera decia que habiaa sido por alianzas y cosas asi en la segunda efectivamente fue en 650
    y la tercera nisiquiera me acerque

    ResponderEliminar
  128. las preguntas son interesantes ,saber que paso antes de que yo existiera es impresionante conocer mas un poco de un pasado historico.

    ResponderEliminar
  129. Fueron muy buenas las preguntas y la imformacion es clara y precisa ... Yo pienso que se artaron de los gobernantes y por eso los asesinaron ¬_¬.

    Brayan Nava Vera -Matutino- 203

    ResponderEliminar
  130. las preguntas q bienen en este blog nos ayudan para q tengamos mas conociimiiento y saber mas sobre nuestras culturas
    ruth yael lorenzo vazquez 201

    ResponderEliminar
  131. en esta lectura se da a conocer quienes promovieron la caída de Teotihuacan y en que año y cuales fueron los acontecimientos. esto nos ayuda para comprender un poco mas.

    ResponderEliminar
  132. Paola "201"
    las preguntas nos ayudan a conocer mas acerca de la cultura teotihuacana así mismo la caída de dicho imperio

    ResponderEliminar
  133. Estas preguntas son de buen uso
    para el mejoramiento de nuestro
    conocimiento, son buenas preguntas y buenas ilustraciones
    Muy Buenas Preguntas.

    ResponderEliminar
  134. Es una lectura muy breve, pero da a conocer quienes comenzaron a promover la caída de Teotihuacan, también menciona algunos hechos importantes en dicho suceso.
    Son concretas y con respuesta muy clara.

    ResponderEliminar
  135. ES UNA LECTURA INTERESANTE YA QUE MUESTRA LOS SUCESOS DE LA CAIDA DE TEOTIHUACAN PERO ME PARECE QUE ALGUNAS COSAS SON INSIERTAS YA QUE NO SE SABE CON PRECISION POR QUE CALLO ESTA
    BRYAN C 201

    ResponderEliminar
  136. es muy interesante por que fueron los grupos nómadas del norte y los otomies, incluyendo a los mismos habitantes quienes propiciaron el fin de esa civilización
    Maria Estela Gonzalez Gonzalez
    Grupo 201

    ResponderEliminar
  137. es breve pero muy informativa ,aun que no sabes en si por que se derrumbo ,son datos que intriga nuestra curiosidad ,soy ruben 201

    ResponderEliminar
  138. es breve pero muy informativa ,aun que no sabes en si por que se derrumbo ,son datos que intriga nuestra curiosidad ,soy ruben 201

    ResponderEliminar
  139. No lo gro entender por que la caída de tenochtitlan.
    Alondra.

    ResponderEliminar
  140. Se me Hiso muy Interesante ya que Las Preguntas aclaran algunas Curiosidades de Gente como yo y es Facil y Divertido de Comprenderlo Aparte esta muy Bien esta Informacion

    ResponderEliminar
  141. esta muy interesante pues dan los motivos por lo cual callo la cultura teotihuacana.

    ResponderEliminar