martes, 7 de febrero de 2012

La Historia se piensa desde el presente...

 De la necesidad de saber

¿Cómo la cosa (cualquiera que esta sea) de Hoy llego hacer?

El presente te obliga a preguntar que sucedió en el pasado.


Todos somos protagonistas de la historia No testigos. Por lo tanto,

No se enseña Historia se Construye.



    INSTRUCCIONES: Relaciona las siguientes columnas, utiliza tres colores diferentes, azul, verde y rojo para identificar cual le corresponde al inciso a) cual al b) y  por ultimo al c). Encontrarás varias opciones, el objetivo es que puedas relacionarlas todas.



Nos permite conocernos mejor.

a) La Historia es una ciencia que....
El hombre se pregunta ¿Qué, quienes cómo y por qué? De las cosas  presentes.



Nos ofrece una explicación útil para enfrentar su vida presente y futura.


b) La Historia existe cuando...
No cometeríamos los mismos errores de generaciones pasadas.


Reconstruye, Narra y  Explica Procesos Sociales.



Cuando el hombre comprende sus causas, orígenes y  motivaciones de los diversos procesos sociales.
c) La Historia sirve para...


Sabríamos que rutas ha seguido nuestro modo de ser en cada momento histórico.

72 comentarios:

  1. HADERICK LOZA FLORES 20215 de febrero de 2012, 13:52

    ps es una buena practica para recordar lo que es basico .....!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. verdad es tan básico que se nos olvida! me alegra que se le haya parecido útil

      Eliminar
    2. amiii tambn me paresioo bn

      Eliminar
  2. espero y sea asi de facil su clace......!!!att:haderick

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno esto es un ejercicio muy sencillo, pero cuando nos agrada algo siempre resulta fácil.

      Eliminar
  3. creo que esta es una buena manera de aprender historia asi si aprendo es muy divertido y mas facil.

    ResponderEliminar
  4. diana laura bautista rodriguez16 de febrero de 2012, 13:15

    pz ami siempre me parecido facil historia pero pienso que susu clasese vas aser dinamicas

    ResponderEliminar
  5. creo que es una manera buena de aprender mejor la historia por que así las clases pueden ser mas divertidas

    ResponderEliminar
  6. pues creo que es una muy buena forma de aprender ami punto de vista ,presiento que la historia es algo muy facil ,siempre y cuando uno tambien le ponga el empeño suficiente y este dispuesto aprender.

    ResponderEliminar
  7. diana yoselin silva medina grupo 204 en mi punto de vista creo es una buena forma de aprender la historia y cuando uno se propone a aprender creo que es muy facil y asi no se nos complica la historia

    ResponderEliminar
  8. creo q la historia es algo bueno por que trasiende en toda nuestra vida

    ResponderEliminar
  9. pues yo creo que por fin me va a interesar la materia de historia ya que van a hacer puras dinámicas y no va a ver exposiciones y los ejercicios son fáciles

    ResponderEliminar
  10. hola soy Roberto del 202 ,y este tipo de act. se me hacen muy divertidas y dinamicas no es como mis demas maestras que e tenido de historia ya que se ve que su clase va a ser muy divertida y entretenida :)

    ResponderEliminar
  11. pues a mi siempre me ha gustado la historia me parece interesante aprender como sucedieron las cosas en mi pis y tambien las de otros paises y si es verdad que la historia es la ciencia del presente.
    david suarez grupo 206.

    ResponderEliminar
  12. esta padre este tipo de ejercicios por que me divierte y le entiendo mas a la materia de historia

    ResponderEliminar
  13. me parecio super esto como se puede ver la historia por medio de ejercisios que nos lleban a observar cosas y aperender mas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. observar para aprender... que interesante!!
      Gracias a todos por sus comentarios

      Eliminar
  14. El ejecicio me parecio diverido e iesante porque asi con este tipo de ejerciya no veo tan aburrida la historia y m ayo a pensar sbre las posibles respuestas,aunque creo que en agunas estoy mal....vanessa briones 205

    ResponderEliminar
  15. la verdad la relacion de columnas esta muy facil, no me costo trabajo contestarlo.
    irlanda 206

    ResponderEliminar
  16. ESTEPHANY DAYANA GONZALEZ DIEGO ESTEOHANY
    Pues pienso ke esta genial porque bolberemos a reconstruir la historia pero aora mas dibertida y al mismo tiempo interesante

    ResponderEliminar
  17. este ejercicio me pereció muy interesante y facil

    ResponderEliminar
  18. me agrado esta actividad ya que es una forma nueva de poder relacionarnos mas con la historia y a mis respuestas tal vez estoy mal o bien pero esta bien
    JOCELYN GISELA CARRILLO 206

    ResponderEliminar
  19. Me agrado bastante este ejercicio
    ya que algunas de las cosas, que están ahí, las dio públicamente en clase!
    y espero esto sea una buena y nueva forma de relacionarnos con la historia y aprender el por que ? de las cosas
    SILES GUTIERREZ DANIELA ALEXANDRA 206 (:

    ResponderEliminar
  20. es divertido.. entretenido.. una buena forma de aprender sobre historia.. OSCAR FERNÁNDEZ 206

    ResponderEliminar
  21. ami me gusto mucho esta actividad...!!!
    ya que de esta forma ya no se me va a ser tan aburrida la historia.. y asi entender mejor
    se me iso un poco facil este ejercicio aunque no en todas mis respuestas estoy bien...
    grupo:206
    Viridiana Monserrat Vargas Trinidad

    ResponderEliminar
  22. Esta muy padre este ejercicio porque en realidad de esta forma sabríamos mas que paso en el pasado de una forma mas sencilla.
    Roberto Avila
    grupo:206

    ResponderEliminar
  23. jonathan nicolas garcia- me parese muy cierto lo de aprender de nuestros antepasados para no cometer los mismos errores y seguir avansando

    ResponderEliminar
  24. calderon castillo jesus: se me ase mui interesante porque tiene un punto de ver la historia del pasado y en la actualidad

    ResponderEliminar
  25. en esta actividad yo creo que todas las opciones tienen que ver con algo de la historia ya que para poder comprenderla mejor necesitamos analizar todo lo que a sucedido en el pasado y lo que esta sucediendo ahora
    martha gabriela aranda mendoza grupo:206

    ResponderEliminar
  26. Este ejercicio me paresio muy concreto, y preciso para empezar a ver esto d la historia y darnos cuente que la historia realmente no es aburrida si no muy interesante

    Alma guadalupe
    Grupo: "201"

    ResponderEliminar
  27. pues es un ejercicio en el cual podemoz recordar lo que es la historia y en que se basa
    itzel M.A grupo :201

    ResponderEliminar
  28. BUENO QE ESTE EJERCICIO ES UN POCO MAS ENTENDIBLE Y QUE NO SE ME HACEN TAN ABURIDO COMO OTROS TRABAJOS DE HISTORIA
    YOCELIN TORAL 205

    ResponderEliminar
  29. SÓLO ESPERO QUE NUNCA SE ABURRAN... Y QUE EMPIECEN A INTERESARSE POR LO PROPIO--- POR SU HISTORIA

    ResponderEliminar
  30. creo que la materia va a hacer algo interesante por que se relaciona con todo lo que nos rodea aparte va a hacer dinamica. Norma Nereida Flores Laguna grupo:204

    ResponderEliminar
  31. alexis daniel ramirez19 de febrero de 2012, 11:54

    me gusto este ejercicio en esta actividad yo creo que todas las opciones tienen que ver con algo de la historia o mas alla de la historia

    ResponderEliminar
  32. la historia es no es como la platican sino que el texto nos trata de dar a entender como era la historia y nos enseña mas alla del texto


    lizbeth susana galindo aranzolo 204 2 semetre

    ResponderEliminar
  33. bueno lo que trato de dejarnos o que asimilaramos que la historia sigue presente dentro de nosotros aunque nosotros no nos queramos dar cuenta por lo mismo que nuestra historia sigue evolucionando día tras dia y que solo se compleja para que la sigamos uniendo. Y que la historia nunca se olvide.
    Ana Artely Marquez Juarez GR: 202

    ResponderEliminar
  34. perdon era ana arely marquez juarez del grupo:202

    ResponderEliminar
  35. ayline michelle hernandez olandez 203

    ResponderEliminar
  36. viridiana martonez ortiz 203 se me hiso interesante la actividad que nos habla sobre la historia

    ResponderEliminar
  37. ayline michelle hernadez olandes 203 se me hizo interesanta ya que nos habla hacerca de la historia

    ResponderEliminar
  38. sandra carina tolentino resendiz 203
    me gusto mucho esta actividad ya que me ayudo a comprender mas sobre lo que es historia y me enseño para que nos sirve hoy ne dia

    ResponderEliminar
  39. me hizo reflexionAr en que debemos aprender de nuestra historia pz es la que siempre va estar apegada a nosotros y que pz nadamas asi por que si pz no la vdd la hitoria pasa hacer algo muy importante de nuestra vida
    ISLA FERNANDA RAMIREZ GARCIA
    203
    MUY BONITA LECTURA

    ResponderEliminar
  40. maria de los angeles martines sanchez 203
    bueno me parece interesante por que los mastros anteriormente no habla de una cosa y usted de otra y la verdad me confundo me gusta principalmente como explica y ami parecer me trata de exlpicarlo sin enojarse ya que otros no son ha si con migo

    ResponderEliminar
  41. pues la verdad se me hizo un ejercicio super divertido pero a la vez le falto un poco mas de chispa para mas que nada hacerlo interesante pero de hay en fuera todo estuvo genial yeah!!! felicidades maestra. y pues creo que asi voy aprender mas y mejor la historia porque ademas de que me gusta la voy a encontrar mas interesante con estos divertidos ejercicios.
    Vania Tonantzin Villanueva GARCIA. 203

    ResponderEliminar
  42. bueno pz lo entendi es que no olvidemos la historia y que siempre va a hacer muy importante para la vida.

    Edgar Cisneros Lopez. 203

    ResponderEliminar
  43. Pues un ejercicio muy interesante el cual yo digo que nos ayuda a interesarnos en la historia y pues solo espero que me pueda gustar la historia
    Nayeli Santiago Rodriguez Grupo:201

    ResponderEliminar
  44. Bueno pues el ejercicio me parecio divertido e interesante jeje la verdad lo realice y hazta lo imprimi y lo resolvi y si como decia me parecio muy divertido espero y agregue mas ejercicios asi.

    veronica trejo garcia 202

    ResponderEliminar
  45. púes bien este ejercicio me parece muy bien para que todos aprendamos de los demas y asi conoscamos mas de k es la historia como se basa y que fin nos da a nosotros komo ciudadanos se podria decir.

    Marroquin Rodriguez Luis Enrique 203

    ResponderEliminar
  46. ps a mi me parecio bien el ejercicio ya que tambien aprendi mas sobre la historia de nosotros.

    guadalupe corona longoria 204

    ResponderEliminar
  47. ami me parecio interesante y creativo una muy buena forma para aprender mas hacerca de la maravillosa historia . son conocimientos básicos que creo yo debemos de tener y estar concientes de ello si queremos aprender historia.
    Luisfelipe Padilla Pacheco Grupo:206

    ResponderEliminar
  48. el ejercicio me parece muy interesante profa rocio gracias a este ejercicio pude comprender mejor la historia y tener en cuenta q es muy interesante. bueno eso es todo se cuida profesora bay
    ATT: MISAEL AVILES
    "203"

    ResponderEliminar
  49. pues yo creo q este ejercicio nos ayuda a comprender mejor la historia.
    todo es muy especifico en esta actividad
    att: cynthia pichardo marquez
    "203"

    ResponderEliminar
  50. ami me parecio interesante el ejercicio por que asi apendemos mas de la historia y ademas la historia ba hacer parte de nuestra vida cotidiana
    ATT: ARMANDO VERA
    "203"

    ResponderEliminar
  51. eta actividad se ma hace interesante ya q nos dice lo q estudia o realiza la historia

    ResponderEliminar
  52. pues yo creo q esta actividad es interesante ya q nos dice con claridad lo que es la historia
    att: cynthia pichardo marquez
    "203"

    ResponderEliminar
  53. bueno pues ami me pareció muy interesante el ejercicio
    porque habla sobre la historia y como se va relacionando y pues así ya no serán tan aburridas las clases del 203

    ResponderEliminar
  54. la verdad es una dfinicion mas grafica y clara de como se construye la historia soy ivan del salon 203

    ResponderEliminar
  55. este fue un ejercicio que no entendi pero el clase lo entendi mejor

    ResponderEliminar
  56. de verdad muchas gracias maestra por que realmente me han quedado claras las clases, usted nos enseña de una forma que atrae y no aburre este ejercicio que nos puso me ayudo a recordar lo que hasta ahora hemos visto.

    Sandra Jahzeel :D "202"

    ResponderEliminar
  57. este trabajo esta muy complejo y facil por que nos define los conceptos de formas diferentes
    gris alvarez 202

    ResponderEliminar
  58. diana laura bautista rodriguez 2028 de marzo de 2012, 14:52

    a no pzzzzzz si super bien maestra usted si es maestra

    ResponderEliminar
  59. ESTA ACTIVIDAD SE ME HIZO PRACTICA Y FACIL PORQUE LA PROFESORA YA NO LOS HABIA EXPLICADO PERO AUN ASI ES MUY PRACTICA Y SENCILLA
    FABIOLA 202

    ResponderEliminar
  60. Muy interesante juego de palabras y aprendemos de una forma interactiva es genial maestra me da gusto que tenga mucho interes en que entremos a el foro y nos familiaricemos exelente forma de aprender acerca de la historia origenes y significado =D saludos... Luis Felipe Padilla Pacheco Grupo 206

    ResponderEliminar
  61. me garada este tipo de ejercicio por que en en cuadernillo lo hace mas sencillo de ver la historia.
    Norma Nereida Flores Laguna Grupo: 204

    ResponderEliminar
  62. este trabajo me gusto por que te da varios ejemplos de la historia bueno sus sub de la historia tambien creo que haci nos facilita mas la historia de entender mas sobre ella de realmente como trata

    GALINDO ARANZOLO LIZBETH SUSANA 204

    ResponderEliminar
  63. hasta aqui hago mi cierre para obtener los dos puntos, siempre y cuando tengan los 9 comentarios

    ResponderEliminar
  64. pues a mi siempre me ha gustado la historia me parece interesante aprender como sucedieron las cosas en mi pis y tambien las de otros paises y si es verdad que la historia es la ciencia del presente.

    ResponderEliminar
  65. pues la verdad como
    a mi se me hace super aburrida
    la historia que que es una muy buena
    manera de aprender.
    EVELYN MARTINEZ CORDOVA.203

    ResponderEliminar
  66. me parecio bastante buena, facil, y practica sta actividad por que si nos enseñaro esto ...
    astrid peña grupo: 205

    ResponderEliminar