domingo, 27 de noviembre de 2011

Ejercicios correspondientes al México Contemporáneo

1.- Es una referencia histórica sobre el gobierno de Manuel Ávila Camacho
a) La estrategia económica basada en el crecimiento compartido
b) La declaración de la guerra al Eje Berlín, Roma, Tokio
c) La paridad entre la plata y el dólar estadounidense de cuatro pesos mexicanos
d) El rompimiento de relaciones diplomáticas con los aliados

2.- ¿Qué posición tomó México ante la Segunda Guerra Mundial?
a) Unirse al bando de las potencias del eje
b) adoptar una posición neutral
c) Romper relaciones con el eje
d) Romper relaciones con los aliados

3.- La Campaña Nacional de alfabetización y la fundación del IMSS son medidas que distinguen al gobierno de:
a) Manuel Ávila Camacho
b) Miguel Alemán
c) Adolfo Ruiz Cortines
d) Adolfo López Mateos

4.- Durante que gobierno ocurre la primera devaluación del peso en el México actual
a) Adolfo Ruiz Cortines
b) Luis Echeverria Álvarez
c) Miguel de la Madrid Hurtado
d) Carlos Salinas de Gortari

5.- Un decreto que corresponde al gobierno de Adolfo Ruiz Cortines es:
a) La nacionalización de la energía eléctrica
b) La construcción de Ciudad Universitaria
c) El decreto del voto femenino
d) La reprivatización de la banca

6.- El ISSSTE, la CONASUPO y el libro de texto gratuito fueron acciones de gobierno durante el sexenio de:
a) Adolfo Ruiz Cortines
b) Adolfo López Mateos
c) Gustavo Díaz Ordaz
d) Luis Echeverria Álvarez

7.-  Cual de los siguiente hechos se realizaron durante el gobierno de López Mateos
I  La fundación del Instituto Mexicano del Seguro Social
II Nacionalización de la industria electrica
III Nacionalización del sistema ferroviario
IV Rechazó del bloqueo que hizo Estados Unidos a Cuba

a) I y IV        b) II y III        c) II y IV       d) I y III

8.- Gobierno en el cual se creó la Comisión Nacional de Texto Gratuito
a) Lázaro Cárdenas
b) Adolfo López Mateos
c) Luis Echeverria Álvarez
d) Gustavo Díaz Ordaz

9.- La creación del Sistema de Transportes Colectivo, así como la masacre de estudiantil de 1968 son acontecimientos distintivos del gobierno del:

a) Lázaro Cárdenas
b) Adolfo López Mateos
c) Luis Echeverria Álvarez
d) Gustavo Díaz Ordaz

10.- ¿Qué sectores sociales se opusieron en distintas ocasiones al modelo desarrollo estabilizador?
a) El burócrata y el campesino
b) El ferrocarrilero y el estudiantil
c) El Comercial y el bancario
d) El sindical y el inversionista

11.- El gobierno de Luis Echeverria Álvarez  puso en vigor la estrategia económica conocida como:
a) Sustitución de importaciones
b) Desarrollo Estabilizador
c) El crecimiento Compartido
d) La apertura Comercial

12.- El auge de empresas para estatales y el cobro de impuestos a actividades empresariales son características de:
a) El milagro mexicano
b) El crecimiento Compartido
c) Los gobiernos tecnócratas
d) La crisis económica de México

13.- Una acción que distingue a la estrategia económica de José López Portillo durante su gobierno fue:
a) El aprovechamiento de los altos precios del petróleo para impulsar la económica
b) La modificación de la Constitución a favor de las instituciones religiosas
c) El establecimiento de la neutralidad de la educación en México
d) La delimitación de la dependencia de los sindicatos

14.- ¿Qué medidas implementadas durante el gobierno de López Portillo perseguían un mayor desarrollo del sector agropecuario?
a) La creación de un frente agropecuario y la propuesta del plan de desarrollo industrial
b) El establecimiento de leyes que favorecieron a la agricultura, así como la nacionalización del petróleo
c) Las modificaciones a las leyes agropecuarias y el pago total de la deuda pública
d) La creación del Sistema Alimentario Mexicano y de la Secretaria de Agricultura y Recursos Hidráulicos

15.- Cuál debe ser el orden cronológico de los siguientes presidentes en México
I Jose López Portillo
II Luis Echeverria Álvarez
III Miguel de la Madrid Hurtado
IV Carlos Salinas de Gortari
V Gustavo Diaz Ordaz

a) V,II, I, III, IV       b) V, III, IV, I y II       c) I, II, III, IV, V     d) III, I, II, V, IV

16.- Los presidentes que por abrir la economía del país al capital extranjero fueron conocidos como "Tecnócratas" son:


I Luis Echeverria Álvarez
II Miguel de la Madrid Hurtado
III Carlos Salinas de Gortari
IV Ernesto Zedillo Ponce de León
V  Vicente Fox

a) I, II y III            b) II, III y IV        c) I, III y V     d) I, IV y V

17.- El Tratado de Libre Comercio entre México, Canada y Estados Unidos se firmo durante el gobierno de 

a) Miguel de la Madrid
b) Carlos Salinas de Gortari
c) Ernesto Zedillo
d) Vicente Fox

18.- Los errores de Diciembre y el rescate bancario con recursos del FOBAPROA son datos económicos correspondientes a:
a) El milagro mexicano
b) El gobierno de Ernesto Zedillo
c) Los gobiernos Tecnócratas
d)La apertura económica

71 comentarios:

  1. es muy bueno y util ...
    deberia de dejar aqui publicados los temas vistos para comprender mejor los temas :D

    angel 304
    pimponzitho

    ResponderEliminar
  2. Ola.bueno pz kreo zto noz ayudara mucho no lo kre maeztra y zi m guzto me entretub un rato jojojo:erick 304

    ResponderEliminar
  3. este es la guia ??? no manches ando perdida en el limbo jajaja

    ResponderEliminar
  4. bueno el articulo delos olmecas nos habla de el hule es muy importante porque atreves de la lectura te das imaginación yde lo que en realidad no conocías de los olmecas diana yoselin silva medina 204

    ResponderEliminar
  5. bueno esto nos habla de los niños olmecas se les deformaba la cabeza por costumbre lo cual es muy importante el cual el sistema tabular oblicuo que consistía en colocar una tablilla sobre la frente del recién nacido con lo que moldeaban circularmente el cráneo, así los supuestos cascos en las esculturas eran los moldes para causar dicha deformación. diana yoselin silva medina 204

    ResponderEliminar
  6. bueno el primer vídeo nos habla acerca de como cocinaban la mezcla y como les añadían los toltecas las hojas de que ellos encontraban materiales y es muy sorprendente diana yoselin silva medina 204

    ResponderEliminar
  7. el segundo vídeo nos habla de como arrasaban las piedras entre b varias personas es muy inteligente de como varios podían ayudar a jalar alas piedras es muy fabuloso diana yoselin silva medina 204

    ResponderEliminar
  8. bueno es muy interesante por que es muy importante que las piedras puedan ser talladas a lo mas apropiable delos mas investigadores puedan ser de lo mas allá diana silva medina 204

    ResponderEliminar
  9. el otro nos muestra acerca delo importante que es de las cabeza olmecas de lo que es un lodo que junta los hombres que están queriendo tener una respuesta y es muy interesante diana yoselin silva medina 204

    ResponderEliminar
  10. es muy importante saber acerca de lo mas allá de lo que pensamos nos hace saber mas allá de sus cultura a por eso es divertido que nos ponga estos vídeos que son incesantes diana silva medina 204

    ResponderEliminar
  11. me gusto y pues si me entretube un rato giovanni del 206

    ResponderEliminar
  12. El articulo me parecio bastante interesante debido a la ignorancia que en muchas ocaciones tenemos nosotros los jovenes acerca de estas antiguas civilizaciones,ademas de que ayuda a desmentir ciertos datos falsos sobre esta gran e interesante cultura.
    alumno:Karell Emmanuel Peréz Correa. grupo:202.

    ResponderEliminar
  13. El articulo me parecio bastante interesante debido a la ignorancia que en muchas ocaciones tenemos nosotros los jovenes acerca de estas antiguas civilizaciones así los supuestos cascos en las esculturas eran los moldes para causar dicha deformación

    ResponderEliminar
  14. yo pinenso que es tros egersisios son muy buenos para saber que tanto sabemos y que te nemos que aprender, y tambien si no lo sabemos lo te nemos que buscar pon ga mas cosas de estas en la escuela pero sin comprar un libro o leerlo

    jesus calderon castillo 304

    ResponderEliminar
  15. es muy bueno y util.
    deberia de dejar aqui publicados los temas vistos para comprender mejor los temas

    ResponderEliminar
  16. El articulo me parecio bastante interesante debido a la ignorancia que en muchas ocaciones tenemos nosotros los jovenes acerca de estas antiguas civilizaciones,ademas de que ayuda a desmentir ciertos datos falsos sobre esta gran e interesante cultura.

    ResponderEliminar
  17. este cuestionario se me hace bastante útil para para aprender más.
    -304 fernanda Quijas

    ResponderEliminar
  18. Muy buen cuestionario nos facilita aprender y saber que tanto sabemos
    Deberia publicar mas cuestionarios sobre esto

    polet galvez -304

    ResponderEliminar
  19. El cuestionario es bueno ya que nos ayuda a saber más acerca de la historia y sobre todo poner a prueba cuanto conocemos sobre la misma. Excelentes ejercicios de aprendizaje

    De la Paz Arriaga Hugo Edwin 304

    ResponderEliminar
  20. el cuestionaroa tiene preguntas muy bien elaboradas y la verdad si me costo un poco de trabajo y sobre todo poner a prueba cuanto conocemos sobre la misma. Excelentes ejercicios de aprendizaje

    peralta rodriguez luis enrique 306

    ResponderEliminar
  21. me pareció bastante interesante el cuestionario te ayuda mucho

    ResponderEliminar
  22. Este cuestionario tiene las preguntas y respuestas bien elaboradas, nos ayuda a entender mejor las cosas

    Sheccid Hernández Arrona 303

    ResponderEliminar
  23. con este tipo de textos ademas de ayudarnos a aprender nos ayuda a comprender los sucesos de nuestro pais.

    juan antonio cruz garcia 303

    ResponderEliminar
  24. Este cuestionario es de gran ayuda, ya que nos permite comprender mas la istoria de nuestro pais

    Abril Melchor Lopez 304

    ResponderEliminar
  25. es muy útil este cuestionario ya que nos enseña varios puntos de vista de nuestro pais.
    Tania 304

    ResponderEliminar
  26. Bueno algo complicado pero un cuestionario muy util ya que nos permite tener mejor conocimiento sobre todo lo antes visto y hasi estar mejor preparados!
    marco antonio garcia gonzalez 301

    ResponderEliminar
  27. esto es un tema complicado por que por que es un cuestionario difícil pero no imposibles pero nos ayuda a tener el conocimiento sobre lo que es nos interesa saber y que necesitamos aprender

    ResponderEliminar
  28. RICARDO R.J 301 El cuestionario es bueno ya que nos ayuda a saber más acerca de la historia y sobre todo poner a prueba cuanto conocemos sobre la misma. Excelentes ejercicios de aprendizaje

    ResponderEliminar
  29. Este cuestionario es muy bueno ya que en si nos habla de todos los conocimientos que tendríamos que tener , en lo personal ami se me hizo muy util

    ResponderEliminar
  30. BUEN TRABAJO DE MUCHA UTILIDAD
    MARIANA 303

    ResponderEliminar
  31. es bueno que nos agan este tipo de cuestionarios ya que a si podemos nosotros seciorarnos de que en verdad estamos aprendiendo sobre la historia de nuestro pais .
    306

    ResponderEliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  33. 1.- a
    2.-a
    3.-c
    4.-a
    5.-a
    6.-b
    7.-d
    8.-b
    9.-a
    10.-c
    11.-d
    12.-b
    13.-a
    14.-c
    15.-b
    16.-a
    17.-d
    18.-c


    Maestra seré sincero y no me gusto este apartado UnU

    ResponderEliminar
  34. 1.- b
    2.-a
    3.-a
    4.-a
    5.-a
    6.-b
    7.-d
    8.-b
    9.-d
    10.-a
    11.-d
    12.-a
    13.-a
    14.-c
    15.-b
    16.-a
    17.-d
    18.-a
    rafael 303

    ResponderEliminar
  35. 1.- a
    2.-a
    3.-c
    4.-a
    5.-a
    6.-b
    7.-d
    8.-b
    9.-a
    10.-c
    11.-d
    12.-b
    13.-a
    14.-c
    15.-b
    16.-a
    17.-d
    18.-c

    ResponderEliminar
  36. 1.- a
    2.-a
    3.-c
    4.-a
    5.-a
    6.-b
    7.-d
    8.-b
    9.-a
    10.-c
    11.-d
    12.-b
    13.-a
    14.-c
    15.-b
    16.-a
    17.-d
    18.-c

    ResponderEliminar
  37. Este cuestionario sirve para aprender mas, las respuestas
    1.- a
    2.-a
    3.-c
    4.-a
    5.-a
    6.-b
    7.-d
    8.-b
    9.-a
    10.-c
    11.-d
    12.-b
    13.-a
    14.-c
    15.-b
    16.-a
    17.-d
    18.-c

    ResponderEliminar
  38. interesante ....
    1.- a
    2.-a
    3.-c
    4.-a
    5.-a
    6.-b
    7.-d
    8.-b
    9.-a
    10.-c
    11.-d
    12.-b
    13.-a
    14.-c
    15.-b
    16.-a
    17.-d
    18.-c

    ResponderEliminar
  39. 1.- a
    2.-a
    3.-c
    4.-a
    5.-a
    6.-b
    7.-d
    8.-b
    9.-a
    10.-c
    11.-d
    12.-b
    13.-a
    14.-c
    15.-b
    16.-a
    17.-d
    18.-a
    Maestra u_u

    ResponderEliminar
  40. 1.- a
    2.-a
    3.-c
    4.-a
    5.-a
    6.-b
    7.-d
    8.-b
    9.-a
    10.-c
    11.-d
    12.-b
    13.-a
    14.-c
    15.-b
    16.-a
    17.-d
    18.-a
    Maestra u_u

    ResponderEliminar
  41. es una actividad didáctica ya que nos sirve para ver si comprendimos los temas :D ...

    ResponderEliminar
  42. es una actividad didáctica ya que nos sirve para ver si comprendimos los temas :D ...

    ResponderEliminar
  43. El cuestionario es bueno ya que nos ayuda a saber más acerca de la historia y sobre todo poner a prueba cuanto conocemos sobre la misma. Excelentes ejercicios de aprendizaje
    Lourdes huerta 303

    ResponderEliminar
  44. 1.- a
    2.-a
    3.-c
    4.-a
    5.-a
    6.-b
    7.-d
    8.-b
    9.-a
    10.-c
    11.-d
    12.-b
    13.-a
    14.-c
    15.-b
    16.-a
    17.-d
    18.-c
    BRAYAN NAVA VERA 303

    ResponderEliminar
  45. Ansony David Rangel Plancarte-30328 de noviembre de 2017, 19:08

    interesante ....
    1.- a
    2.-a
    3.-c
    4.-a
    5.-a
    6.-b
    7.-d
    8.-b
    9.-a
    10.-c
    11.-d
    12.-b
    13.-a
    14.-c
    15.-b
    16.-a
    17.-d
    18.-c

    ResponderEliminar
  46. 1.- a
    2.-a
    3.-c
    4.-a
    5.-a
    6.-b
    7.-d
    8.-b
    9.-a
    10.-c
    11.-d
    12.-b
    13.-a
    14.-c
    15.-b
    16.-a
    17.-d
    18.-a
    Jaime Espinoza Cerón

    ResponderEliminar
  47. 1.-a
    2.-a
    3.-b
    4.-b
    5.-a
    6.-c
    7.-a
    8.-b
    9.-b
    10.-c
    11.-c
    12.-c
    13.-a
    14.-b
    15.-c
    16.-c
    17.-d
    18.-d
    Sanchez garcia jesus adrian 301

    ResponderEliminar
  48. 1.-b
    2.-a
    3.-c
    4.-a
    5.-a
    6.-b
    7.-d
    8.-c
    9.-a
    10.-c
    11.-d
    12.-a
    13.-a
    14.-c
    15.-b
    16.-b
    17.-d
    18.-b

    ResponderEliminar
  49. 1.- a
    2.-a
    3.-c
    4.-a
    5.-a
    6.-b
    7.-d
    8.-b
    9.-a
    10.-c
    11.-d
    12.-b
    13.-a
    14.-c
    15.-b
    16.-a
    17.-d
    18.-a

    ResponderEliminar
  50. 1.-d
    2.-b
    3.-a
    4.-d
    5.-c
    6.-c
    7.-b
    8.-c
    9.-b
    10.-d
    11.-b
    12.-b
    13.-c
    14.-a
    15.-b
    16.-a
    17.-a
    18.-c
    Estrada Hernandez Zaira ``301``

    ResponderEliminar
  51. 1.-a
    2.-c
    3.-a
    4.-b
    5.-d
    6.-a
    7.-c
    8.-a
    9.-c
    10.-d
    11.-c
    12.-b
    13.-b
    14.-a
    15.-b
    16.-a
    17.-a
    18.-c

    Alan Jesus Franco Sanchez 301

    ResponderEliminar
  52. 1)A
    2)A
    3)B
    4)A
    5)A
    6)B
    7)A
    8)B
    9)C
    10)A
    11)B
    12)C
    13)A
    14)B
    15)C
    16)D
    17)A
    18)B
    ROJAS GONZALEZ DAMARIZ DANIELA 301 MAT.

    ResponderEliminar
  53. 1-a
    2-a
    3-b
    4-a
    5-a
    6-b
    7-a
    8-b
    9-a
    10-c
    11-d
    12-c
    13-a
    14-c
    15-b
    16-a
    17-d
    18-d

    Elizabeth Vázquez =301-M=

    ResponderEliminar
  54. 1.- a
    2.-a
    3.-c
    4.-a
    5.-a
    6.-b
    7.-d
    8.-b
    9.-a
    10.-c
    11.-d
    12.-b
    13.-a
    14.-c
    15.-b
    16.-a
    17.-d
    18.-d
    Andrea O.A 301

    ResponderEliminar
  55. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  56. 1.- A)
    2.- A)
    3.- A)
    4.- D)
    5.- B)
    6.- B)
    7.- B)
    8.- B)
    9.- C)
    10.- D)
    11.- D)
    12.- B)
    13.- A)
    14.- C)
    15.- B)
    16.- A)
    17.- D)
    18.- D)

    López Sandoval Alison Hoshi 302-V

    ResponderEliminar
  57. 1.-a
    2.-a
    3.-b
    4.-a
    5.-a
    6.-b
    7.-c
    8.-a
    9.-d
    10.-c
    11.-d
    12.-a
    13.-a
    14.-c
    15.-b
    16.-d
    17.-d
    18.-b

    Solis Diaz Jair 301-M

    ResponderEliminar
  58. Alvarez Islas Susana Grupo. 301 M4 de diciembre de 2017, 21:00

    esta actividad nos ayuda a ir reforzando los conocimientos que hemos ido adquiriendo a lo largo de este curso, ya que a veces se nos hace difícil recordar y con estos ejercicios repasamos todo.
    1.- a
    2.-a
    3.-c
    4.-a
    5.-a
    6.-b
    7.-d
    8.-b
    9.-a
    10.-c
    11.-d
    12.-b
    13.-a
    14.-c
    15.-b
    16.-a
    17.-d
    18.-a

    ResponderEliminar
  59. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  60. 1.- a
    2.-a
    3.-c
    4.-a
    5.-a
    6.-b
    7.-d
    8.-b
    9.-a
    10.-c
    11.-d
    12.-b
    13.-a
    14.-c
    15.-b
    16.-a
    17.-d
    18.-d
    kennia solis velazco

    ResponderEliminar
  61. 1.- a
    2.-a
    3.-c
    4.-a
    5.-a
    6.-b
    7.-d
    8.-b
    9.-a
    10.-c
    11.-d
    12.-b
    13.-a
    14.-c
    15.-b
    16.-a
    17.-d
    18.-a
    estefany aguilar sanchez

    ResponderEliminar
  62. 1.- a
    2.-a
    3.-c
    4.-a
    5.-a
    6.-b
    7.-d
    8.-b
    9.-a
    10.-c
    11.-d
    12.-b
    13.-a
    14.-c
    15.-b
    16.-a
    17.-d
    18.-a
    fernanda tapia

    ResponderEliminar
  63. 1.- a
    2.-a
    3.-c
    4.-a
    5.-a
    6.-b
    7.-d
    8.-b
    9.-a
    10.-c
    11.-d
    12.-b
    13.-a
    14.-c
    15.-b
    16.-a
    17.-d
    18.-a
    sandra ponce

    ResponderEliminar
  64. 1.- a
    2.-a
    3.-c
    4.-a
    5.-a
    6.-b
    7.-d
    8.-b
    9.-a
    10.-c
    11.-d
    12.-b
    13.-a
    14.-c
    15.-b
    16.-a
    17.-d
    18.-a
    lizbeth ortega colin

    ResponderEliminar
  65. 1.- A
    2.- B
    3.- A
    4.- C
    5.- B
    6.- A
    7.- B
    8.- C
    9.- B
    10.- D
    11.- D
    12.- A
    13.- D
    14.- C
    15.- B
    16.- A
    17.- D
    18.- A

    ResponderEliminar
  66. 1.- a
    2.-a
    3.-c
    4.-a
    5.-a
    6.-b
    7.-d
    8.-b
    9.-a
    10.-c
    11.-d
    12.-b
    13.-a
    14.-c
    15.-b
    16.-a
    17.-d
    18.-d
    Lalo Escamilla 301-V

    ResponderEliminar
  67. martinez valencia luis manuel.
    1.- A
    2.- B
    3.- A
    4.- C
    5.- B
    6.- A
    7.- B
    8.- C
    9.- B
    10.- D
    11.- D
    12.- A
    13.- D
    14.- C
    15.- B
    16.- A
    17.- D
    18.- A

    ResponderEliminar
  68. 1.- A
    2.- B
    3.- A
    4.- C
    5.- B
    6.- A
    7.- B
    8.- C
    9.- B
    10.- D
    11.- D
    12.- A
    13.- D
    14.- C
    15.- B
    16.- A
    17.- D
    18.- A
    AGUILAR SANCHEZ MIGUEL
    302

    ResponderEliminar
  69. David Montiel 301-V
    1-a
    2-a
    3-b
    4-a
    5-b
    6-b
    7-d
    8-b
    9-a
    10-c
    11-d
    12-b
    13-b
    14-b
    15-b
    16-a
    17-d
    18-d

    ResponderEliminar