miércoles, 27 de mayo de 2020

Mapas Geográficos. Actividad de Recuperación



Debe realizar en su libreta dos mapas geográficos ilustrando:

1.- Nivel nacional: los principales conflictos que tuvo Lázaro Cárdenas durante su gobierno 
2.- En un planisferio los movimientos sociales, económicos y bélicos que presentaba el mundo entre 1934-1940

En la siguiente entrada debes de comentar en forma de descripción como realizó sus mapas geográficos, que datos les parecieron interesante de los arrojados en estos.



33 comentarios:

  1. Esta actividad me resultó facil que me base en distintas páginas para así conoces los sucesos de todo el mundo durante el periodo que se nos indico agregue una descripción de lo sucedido y catalogue cada hecho por color también busque los países involucrados y así los relaciones

    ResponderEliminar
  2. Me resulto un poco complicado ya que no había ubicaciones exactas de los movimientos ya que se realizaron en todo el país sin embargo puse todo y con sus fechas y colores fue un poco interesante ya que algunos de los acontecimientos ya los conocía gracias a los trabajos anteriormente realizado

    Att:rosales dominguez erick uriel 402-maturino

    ResponderEliminar
  3. Cruz Sánchez Brandon 401 V

    La actividad resultó algo complicada, más por la parte de la ubicación de ciertos conflictos, la actividad resulta interesante teniendo datos curiosos como la ubicación de dónde se situaron la reforma agraria, dónde se hizo esa actividad y resulta interesante como durante la expropiación petrólera haya comenzado a la mano la 2da guerra mundial provocada por la invasión de Polonia y de que aún así de que la guerra había "acabado" aún seguían peleando algunos dando como penúltimo o último la explosión de la bomba de Hiroshima

    ResponderEliminar
  4. Garrido Cabrera Nancy Lizbeth3 de junio de 2020, 10:30

    Pues está actividad fue un poco complicada ya que no había fechas exactas que se realizaron en el país pero fue interesante saber cómo la explotación petrolera inicio de la segunda guerra mundial fue interesante saber sobre este tema.

    ResponderEliminar
  5. Hacer esta activad me resulto muy complicado ya que no había ubicaciones exactas de los movimiento, ya que se realizaron en todo el país sin embargo puse colores fue un poco interesante ya que algunos de los acontecimientos ya los conocía gracias a los trabajos anteriormente realizado

    Castillo Ruíz Jonathan Bulmaro 402-M

    ResponderEliminar
  6. 402-m Bajonero Cruz Magali
    realice investigación de los sucesos mundiales del aspecto económico, social y bélico y de los conflictos que enfrentó el presidente Lázaro Cárdenas en su gobierno.
    Encontré datos en páginas del gobierno y en libros.
    Lo que me pareció más interesante fue que en un lapso de 6 años es decir de 1934 a 1940 sucedieron varios movimientos en un tiempo corto parcialmente.
    De los conflictos que tuvo Lázaro Cárdenas se me hizo interesante las cosas por las que puede atravesar una persona electa presidente de un país como México en medio de una crisis económica y ver cómo llevar el país hacia el progreso.

    ResponderEliminar
  7. en lo personal se me complico la actividad ya que busque en varias paginas de internet para dar con cada lugar de los hechos y que fue los que sucedió pero se me dificulto ya que me salían muchos acontecimientos que ocurrieron y de ellos tenia que comprobarlo, pero finalmente se logro el objetivo. me resulto muy interesante este hecho social que tuvo el señor cárdenas con España ya que mando a construir la casa española para los niños huérfanos de España ya que España atravesaba por una situación muy difícil, al igual que la expropiación petrolera y un detalle que llamo mi atención fue como el señor cárdenas supo sacar adelante al pais a pesar de la difícil situación económica por la que atravesó.

    ResponderEliminar
  8. Denisse Alexandra Delgado Oliver.
    401 matutino
    sinceramente esta actividad me costo mas trabajo por que si tuve que visitar muchas paginas web y recabar demasiados datos para poder localizar cada suceso y en que fecha y lugar en donde acontecieron pero al ir acomodando cada suceso me parecía cada vez mas interesante todo acerca de cárdenas y lo que hizo y como de una decisión puedes llevar al precipicio a todo un país entre otros diversos datos que hicieron de esta tarea mas interesante.

    ResponderEliminar
  9. Al realizar mi mapa y buscar sobre los conflictos que llevo Lázaro Cárdenas me di cuenta de muchas cosas de los lugares y movimientos en donde él estaba aún sabiendo cosas anteriormente de él.
    No me pareció tan difícil realizar mi trabajo sólo era buscar información.
    Nava Villegas Sharon Daniela 402-Mat

    ResponderEliminar
  10. En lo personal se me complicó bastante la búsqueda de la información,pero en conclusión el buscar más fuentes de información me dió como entendimiento que hay varias fuentes de información que te ayudan a entender. Al realizar los dos mapas me enfoque más en las palabras claves para buscar la información de hay ya fui desglosando lo demas.
    Ana Laura Alejandrez López del 403M

    ResponderEliminar
  11. Eta actividad se me izo fácil ya que lo único que hice fue investigar lo que e pide y ponerlo en los mapas
    Aranza Davila Esquivel 402-M

    ResponderEliminar
  12. Ariadna Berenice Hernandez Sanchez5 de junio de 2020, 19:13

    Esta actividad ya esta concluida, primero realice las investigaciones apropiadas para hacer bien mis mapas, después coloque la información en el mapa y listo!
    Ariadna Berenice Hernández Sánchez

    ResponderEliminar
  13. Vanessa García 401-V

    La actividad se me hizo un poco difícil porque no encontraba las ideas principales de los conflictos del gobierno de Lázaro Cardenas busque en varias fuentes de información, después hice lo del planisferio, coloque los movimientos sociales,economicos y bélicos, esta actividad se me hizo interesante,ya que la expropiación petrolera comenzó en la 2° guerra mundial, en 1937 autorizó otras expropiaciones de propiedades norteamericanas en Baja California.

    ResponderEliminar
  14. 403-Vespertino León López Ángel Felipe
    La actividad fue un poco mas complicada de lo que esperaba por que me costo encontrar mapas de los temas que estamos tratando y que estuvieran bien la verdad no de si los mapas que elegí son correctos pero de algo que me di cuenta es que México tuvo problemas de conflictos principalmente de violencia

    ResponderEliminar
  15. Ayala Amaya Javier 403/M
    La actividad se me hizo un tanto interesante, ya que mediante iba investigando sobre dicho tema iba descubriendo más y más cosas y me di cuenta de el poder y los lugares donde tuvo más conflictos es algo interesante conocer su historia y como con el tiempo tuvo conflictos y el por que.

    ResponderEliminar
  16. La actividad se me hizo un poco difícil ya que no encontraba ideas principales de Lázaro cárdenas, se me hizo interesante buscar cada idea principal los mapas ya están concluidos
    JENNIFER REYES HERNÁNDEZ 401 vespertino

    ResponderEliminar
  17. 401 vespertino Martinez Barrera Karina
    Esta actividad estuvo un poco mas complicada o laboriosa por así decirlo ya que los datos que encontraba no decían de que lugar eran así que tenia que investigar mas cosas y de donde eran uno por uno, por eso fue un poco mas tardado, pero pues primero anote los acontecimientos en una hoja como borrador y ya solo lo pase a los mapas.
    y fuera de eso me parece que hay datos muy interesantes.

    ResponderEliminar
  18. YENIFER ZAMBRANO FLORENCIO.
    GRUPO:401.
    TURNO:VESPERTINO.
    LA FORMA EN LA QUE REALICE MIS MAPAS FUE INVESTIGAR LOS DATOS MAS RELEVANTES DE LAS FECHAS ACONTECIMIENTOS Y CONFLICTOS SOBRE LAZARO CARDENAS INESTIGANDO EN DONDE ACONTESIERON PARA DISTRIBUIRLO EN EL MAPA DE LA REPUBLICA MEXICANA Y DE ESTA FORMA IRLOS PONIENDO EN EL LUGAR DESIGNADO.
    COLORIE Y DECORE EL MAPA PARA FINALIZAR.
    LOS DATOS QUE MAS ME LLAMARON LA ATENCION FUE SOBRE LA EXPROPIACION PETROLERA,LA REFORMA AGRARIA.
    LO DEL CTM,PRI Y COMO SE FUNDO EL INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL.
    PARA REALIZAR EL PLANISFERIO DE IGUAL FORMA INVESTIGUE LOS ACONTECIMIENTOS MAS RELEVANTES DESDE 1934 A 194,DE ESTA FORMA DESCUBRI QUE EL HECHO MAS RELEVANTE MUNDIALMENTE DURANTE ESTAS FECHAS FUE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL.
    SE ME HIZO MUY INTERESANTE YA QUE DESCONOCIA LA FECHA DE SUCOMIENZO Y LO QUE SUCEDIA MUNDIALMENTE DURANTE LAS FECHAS,POR LO QUE TUVO QUE PASAR EL MUNDO,LOS CAMBIOS Y PROBLEMAS FUERTES.
    DESPUES ANOTE LOS ACONTECIMIENTOS RELEVANTES EN EL MUNDO EN EL PLANISFERIO ACOMODANDOLOS EN ORDEN Y COLOREANDO,DECORANDO PARA ASI DE ESTA FROMA FINALIZR EL TRABAJO.
    ME PARECIO MUY INTEREZANTE LOS TEMAS QUE NOS DEJO INVESTIGAR POR QUE DESCONIAMOS MUCHOS ACONTECIMIENTOS IMPORTANTES DE NUESTRO PAIS OCURRIDOS EN EL MANDATO DE LAZARO CARDENAS.

    ResponderEliminar
  19. Primero investigue todo lo que relacionado al tema después colorie los estados que me aparecían y al último escribí los acontecimientos
    Núñez Monroy Karen milagros 401 matutino

    ResponderEliminar
  20. Realice esta actividad.
    Esta actividad de hecho, en mi opinión es más fácil, y más entretenida en algunos aspectos que la otra, porque es interesante ubicar todo eso en los mapas.
    Muñoz Hernández Marco Antonio 401-M

    ResponderEliminar
  21. Ya realicé mis mapas y hibique todo Barboza Arteaga Jorge Santiago 403V

    ResponderEliminar
  22. pues primero investigue sobre el tema a través de distintas páginas sobre lo acontecido durante el plazo de 1934 a 1940 para poder entender de manera más clara,escribiendo los hechos que me parecieron más resaltables y luego realise my mapa basándose en la información y luego ubique en el mapa los lugares en los cuales estos se vieron.
    flores pueblita eduviges 404-M

    ResponderEliminar
  23. Bueno pues primero investigue lo que pidió y las fui leyendo y tuve que aser mi mapa y pues se me hiso muy interesante nadamas con las fechas pero de ahí todo bien

    ResponderEliminar
  24. Para realizar lo mapas geográficos primero investigue los principales conflictos que tuvo Lázaro Cárdenas durante su gobierno a nivel Nacional y Mundial, fui anotando mis ideas principales, para después realizar mis mapas, uno del estado de México y otro mundial,coloque mis ideas principales en recuadros de hojitas de color. Se me hicieron muy interesantes los conflictos que tuvo Lázaro Cárdenas con la red Ferroviaria, con las campañas petroleras y más que el antes presidente de Estados Unidos se opusiera a la ayuda que brindaba Lázaro Cárdenas a republicanos españoles durante la Guerra Civil.

    Sandra Hernández Reyes 403/M

    ResponderEliminar
  25. Enrique Castañeda Lozano 402 vespertino
    Primero busque los datos más relevantes y acontecimiento importantes sobre el tema y comencé a distribuirlos en los mapas, lo que me costó trabajo fue encontrar la ubicación exacta de algunos lugares pero fuera de eso la actividad estuvo muy interesante y entretenida

    ResponderEliminar
  26. Cruz Rojas Jonathan 401-Matutino

    Realize los mapas geográficos con los conflictos bélicos, sociales y económicos de mexico y el mundo.

    También realize los métodos de Cornell del libro Los mitos que nos dieron traumas

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  29. El periodo de su administración ha quedado registrado en el fondo documental Presidente Lázaro Cárdenas del Río conformado por 1733 cajas que en conjunto forman 329 metros lineales de documentación, la cual permite conocer aquel proyecto desplegado conocido como plan sexenal el cual planeó diversos ejes de desarrollo

    Para realizar los planisferios primero busque los movimientos me parecío interesantes 1934 a 1940 para poder entender de manera más clara

    Eliana Acevedo Ramos 402-V

    ResponderEliminar
  30. Investigue y posteriormente hize los mapas,ubique y marque.

    Arellano Pérez Fernanda Lizeth. 404M

    ResponderEliminar
  31. Irene Krystel Castor Pérez 401-V
    El primer mapa se me hizo algo difícil ya que se tuvo que buscar uno por uno pero me gustó ya que te enseña a qué no debes a buscar en una sola página si no en varias para tener mas información pero el segundo mapa se me hizo más fácil

    ResponderEliminar
  32. A mi en el persoal se me iso al complido el mapa por no entendi muy bien que se tenía que hacer

    ResponderEliminar