Tema del bloque I: Conformación de México como nación
Competencia: Será capaz de identificar los procesos que
influyeron en la conformación de México como país independiente, así como los
proyectos de nación de ese periodo; lo que te facilitará el reconocimiento de
los orígenes jurídico-políticos del país, además de confrontar las propuestas
de ese momento con los proyectos actuales.
Tema del bloque II: Conflictos internos e intervenciones extranjeras en la conformación del
Estado
Competencia: Comprenderá la influencia de los conflictos internos entre liberales
y conservadores, y de las intervenciones extranjeras en el proceso de
conformación del Estado Mexicano, lo que te permitirá valorar sus costos
sociales, económicos y territoriales, además de la repercusión de éstos en
el contexto actual y la comunidad en que vives.
Rúbrica para el primer parcial Historia de México II
Profesora: Rocío Quinto Simón
Nombre:
|
|||||
No. de lista:
|
Grupo:
|
Fecha:
|
Calidad presentada según los requisitos
No. de actividad
|
Producto
|
Regular
6-7
|
Buena
8
|
Muy buena 9
|
Excelente
10
|
Suma
parcial
|
1
|
Conducta:
haber mantenido una conducta apropiada dentro del salón de clases
|
|||||
2
|
5 Comentarios
del Blog, únicamente los artículos.
|
|||||
3
|
Biografías,
línea del tiempo, mapas y collages
|
|||||
4
|
Entrega de
los ejercicios del Bloque 1 y 2 del libro de Historia
Los trabajos
por hacer en equipo se hacen de forma individual en su libreta.
|
|||||
5
|
Socialización
del conocimiento adquirido en el parcial: Cuadro comparativo
|
|||||
Suma total
|
||||||
Puntaje
para habilidades y destrezas
|
Jóvenes estas son las entradas a comentar durante el primer parcial. Recuerden que deberán ver, leer,
comentar e imprimir después pegar su comentario en su libreta, dicha impresión
debe estar hecha desde pantalla del blog de lo contrario no se tomara en cuenta,
no olviden subrayar su nombre dentro del comentario.
Entradas del blog que te apoyaran en tu
proceso de evaluación:
Fecha
|
Nombre de
la entrada
|
29
/agosto/2012
|
Rúbrica
para los comentarios del blog
|
20/ agosto
/2012
|
Los
primeros años independientes
|
20/agosto/2012
|
Proyectos
de nación
|
01/septiembre/2012
|
La patria
es primero
|
02/septiembre/2012
|
Encuentro
entre Juárez y Maximiliano
|
01/septiembre/2012
|
Después de
la muerte de Tomás Mejía y Miguel Miramón
|
02/septiembre/
2012
|
Museos a
visitar durante el 1er parcial
|
29
/agosto/ 2012
|
Cuaderno
Guía del museo de caracol, Galería de Historia
|
Total
|
5 los otros son para uso extra: Rubrica, información de los museos y para bajar la guía si deciden ir al museo. |
Actividades Opcionales: Dichas actividades se suman a la calificación
final del parcial, no son de ninguna manera actividades que remplazarán a las
sujetas a evaluación.
Visita al museo de Historia Nacional “Castillo de Chapultepec”
Museo del Caracol
Entregar el cuaderno guía que se encuentra en el blog de historia entrada
29 de agosto de 2012
Visita al museo de las Intervenciones
Realizar la visita guíada con el personaje histórico, hacer una reseña en su libreta pegando en ella su boleto de admisión a la visita guíada, no al museo y tomarse una fotografía con el personaje.
Una forma de llegar es a través de la estación General Anaya, de la
línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, pues ese sitio queda
distante a sólo una calle de ese medio de transporte. Informes a los teléfonos 5604-0699, 5604-3699
y 5688-7926, de lunes a viernes, de 9 a 18 horas.
Realizar la visita guíada con el personaje histórico, hacer una reseña en su libreta pegando en ella su boleto de admisión a la visita guíada, no al museo y tomarse una fotografía con el personaje.
Es muy interesante el tema pues te da bastante información sobre el tema.. Cristina 304
ResponderEliminarEs muy interesante el ver como va a evaluar los comentarios que hagamos en los articulos de este blog...Oscar Daniel Calderon Echegoyen 304 Matutino
ResponderEliminares muy bueno lo que calificara maestra Rocío nos servirá a nosotros como estudiantes y a ver mas cosas sobre la historia de México
ResponderEliminarAlumna: Evelyn Jocelyn Casalez Hernandez grupo:302 Matutino
me parece que es una buena forma de calificarnos ya que nos ayudara para saber de la historia de México, incluso se podría planificar mejores formas de evaluación (pero por el momento me quedo con este). Muy buena la forma de evaluar, 10/10
ResponderEliminarsoy Eduardo Prado Juárez del 301 matutino
La forma en que se evaluara es muy buena, ya que no estara tan pesada, y eso es bueno, también nos ayudara a aprender mas sobre la historia, que mucha falta nos hace, y bueno francamente espero y poder aprender mas sobre ella.
ResponderEliminarReyes Ortega Aislin. 301-Vespertino