martes, 29 de julio de 2014

Evaluación del Primer Parcial Historia de México II semestre -B



Tema del bloque I: Conformación de México como nación

Competencia: Será capaz de identificar los procesos que influyeron en la conformación de México como país independiente, así como los proyectos de nación de ese periodo; lo que te facilitará el reconocimiento de los orígenes jurídico-políticos del país, además de confrontar las propuestas de ese momento con los proyectos actuales.     

Tema del bloque II: Conflictos internos e intervenciones extranjeras en la conformación del Estado

Competencia: Comprenderá la influencia de los conflictos internos entre liberales y conservadores, y de las intervenciones extranjeras en el proceso de conformación del Estado Mexicano, lo que te permitirá valorar sus costos sociales, económicos y territoriales, además de la repercusión de éstos en el contexto actual y la comunidad en que vives.

Rúbrica para el primer parcial Historia de México II
Profesora: Rocío Quinto Simón 
Nombre:
No. de lista:
Grupo:
Fecha:
Calidad presentada según  los requisitos
No. de actividad
Producto
Regular
6-7
Buena
8
Muy buena  9
Excelente
10
Suma parcial
1
Conducta: haber mantenido una conducta apropiada dentro del salón de clases
2
5 Comentarios del Blog, únicamente los artículos. 
3
Biografías, línea del tiempo, mapas y collages
4
Entrega de los ejercicios del Bloque 1 y 2 del libro de Historia
Los trabajos por hacer en equipo se hacen de forma individual  en su libreta.
5
Socialización del conocimiento adquirido en el parcial: Cuadro comparativo





Suma total
Puntaje para habilidades  y destrezas

 Jóvenes estas son las entradas a comentar durante el primer  parcial. Recuerden que deberán ver, leer, comentar e imprimir después pegar su comentario en su libreta, dicha impresión debe estar hecha desde pantalla del blog de lo contrario no se tomara en cuenta, no olviden subrayar su nombre dentro del comentario.

Entradas del blog que te apoyaran en tu proceso de evaluación:

Fecha
Nombre de la entrada
29 /agosto/2012
Rúbrica para los  comentarios del  blog
20/ agosto /2012
Los primeros años independientes
20/agosto/2012
Proyectos de nación
01/septiembre/2012
La patria es primero
02/septiembre/2012
Encuentro entre Juárez y Maximiliano
01/septiembre/2012
Después de la muerte de Tomás Mejía y Miguel Miramón
02/septiembre/ 2012
Museos a visitar durante el 1er parcial
29 /agosto/ 2012
Cuaderno Guía del museo de caracol, Galería de Historia
Total
5 los otros son para uso extra: Rubrica, información de los museos y para bajar la guía si deciden ir al museo.

Actividades Opcionales: Dichas actividades se suman a la calificación final del parcial, no son de ninguna manera actividades que remplazarán a las sujetas a evaluación.

Visita al museo de Historia Nacional “Castillo de Chapultepec”
Museo del Caracol
Entregar el cuaderno guía que se encuentra en el blog de historia entrada 29 de agosto de 2012

Visita al museo de las Intervenciones

Realizar la visita guíada con el personaje histórico, hacer una reseña en su libreta pegando en ella su boleto de admisión a la visita guíada, no al museo y tomarse una fotografía con el personaje. 
Una forma de llegar es a través de la estación General Anaya, de la línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, pues ese sitio queda distante a sólo una calle de ese medio de transporte. Informes a los teléfonos 5604-0699, 5604-3699 y 5688-7926, de lunes a viernes, de 9 a 18 horas.

5 comentarios:

  1. Es muy interesante el tema pues te da bastante información sobre el tema.. Cristina 304

    ResponderEliminar
  2. Es muy interesante el ver como va a evaluar los comentarios que hagamos en los articulos de este blog...Oscar Daniel Calderon Echegoyen 304 Matutino

    ResponderEliminar
  3. EVELYN JOCELYN CASALEZ HERNANDEZ2 de septiembre de 2017, 15:49

    es muy bueno lo que calificara maestra Rocío nos servirá a nosotros como estudiantes y a ver mas cosas sobre la historia de México
    Alumna: Evelyn Jocelyn Casalez Hernandez grupo:302 Matutino

    ResponderEliminar
  4. me parece que es una buena forma de calificarnos ya que nos ayudara para saber de la historia de México, incluso se podría planificar mejores formas de evaluación (pero por el momento me quedo con este). Muy buena la forma de evaluar, 10/10

    soy Eduardo Prado Juárez del 301 matutino

    ResponderEliminar
  5. La forma en que se evaluara es muy buena, ya que no estara tan pesada, y eso es bueno, también nos ayudara a aprender mas sobre la historia, que mucha falta nos hace, y bueno francamente espero y poder aprender mas sobre ella.

    Reyes Ortega Aislin. 301-Vespertino

    ResponderEliminar