Tema Bloque V: Reconstrucción Nacional y Régimen Pos-revolucionario
Competencia: El estudiante es capaz de expresar cómo se
desarrolló el proceso de reconstrucción del país; esto te permitirá identificar
la trascendencia de ese periodo para la vida actual de México y tu comunidad.
Tema Bloque VI: Consolidación del Estado mexicano contemporáneo
Competencia: El estudiante será capaz de actualizar el
proceso de consolidación del Estado Mexicano, identificando los procesos políticos,
económicos y sociales que condujeron a la crisis; lo que te permitirá reconocer
sus repercusiones en las condiciones actuales del país y de tu localidad.
Rúbrica para el tercer parcial Historia de México II
Profesora: Rocío Quinto Simón
Nombre:
|
|||||
No. de lista:
|
Grupo:
|
Fecha:
|
Calidad presentada según
requisitos
No. de
actividad
|
Producto
|
Regular
6-7
|
Buena
8
|
Muy buena 9
|
Excelente
10
|
Suma parcial
|
1
|
Conducta:
haber mantenido una conducta apropiada dentro del salón de clases
|
|||||
2
|
Biografías, línea del tiempo y mapa sobre los gobiernos presidenciales que
participaron de
1917 - 1970
|
|||||
3
|
Entrega de
los comentarios del blog correspondientes al tercer parcial
|
|||||
4
|
Entrega de
los ejercicios del Bloque 5 y 6 del libro de Historia
Los
trabajos por hacer en equipo se hacen de forma individual en su
libreta.
|
|||||
Suma total
|
||||||
Puntaje para habilidades y destrezas
|
Jóvenes estas son las entradas a comentar durante el tercer parcial.
Recuerden que deberán ver, leer, comentar e imprimir después pegar su
comentario en su libreta, dicha impresión debe estar hecha desde pantalla del
blog de lo contrario no se tomara en cuenta, no olviden subrayar su nombre
dentro del comentario.
Fecha
|
Nombre de la entrada
|
6/08/2012
|
2 Vídeos:
Venustiano Carranza
|
6/08/2012
|
Entrevista
sobre el grupo Sonora
|
13/11/2011
|
Cuáles
fueron las principales características del gobierno de Calles
|
13/11/2011
|
Qué es el
Maximato
|
13/11/2011
|
¿Por qué
es tan importante la fundación del PRI?
|
14/11/2011
|
Cuáles
fueron las características del gobierno de Lázaro Cárdenas
|
9/07/ 2012
|
Nacionalización
petrolera
|
17/11/2011
|
Tomas
Garrido Canabal
|
27/11/2011
|
Ejercicios
correspondientes al México contemporáneo
|
27/11/2011
|
Conteste
el siguiente cuestionario
|
Total
|
11
comentarios
|
Actividades Opcionales: Dichas actividades se suman a la calificación
final del parcial, no son de ninguna manera actividades que remplazarán a las
sujetas a evaluación.
Requisitos a evaluar:
Deberán entregar el boleto pegado en su libreta
Una crónica sobre su visita resaltando alguna sala de mayor interés para
usted.
Y una fotografía dentro del museo
1.- Visita al museo Casa Carranza
Río Lerma No. 35, Esq. Río Amazonas, Col. Cuauhtémoc, Delegación.
Cuauhtémoc, México D.F. Teléfonos: 55 46 64 94 y 55 35 29 20.
* Entrada gratuita a niños menores de 12 años; adultos mayores, jubilados,
pensionados, estudiantes y maestros con credencial vigente; personas con
discapacidad.
Domingo, entrada libre a
nacionales y residentes extranjeros.
Metro:
- La
línea 1, color rosa, la estación más cercana es Insurgentes salida
a Génova
- La línea 2, color azul, la
estación Hidalgo, se aborda cualquier camión sobre Paseo de la
Reforma que vaya dirección Auditorio, Chapultepec ó Km.13 y se hace la
parada una vez cruzando la Av. Insurgentes, antes de llegar a la Glorieta
de la Palma, Río Lerma es paralela a Paseo de la Reforma
2.- Visita al MIDE
Calle Tacuba núm. 17
La estación Allende (Línea 2) se encuentra a media
cuadra.
En este parcial realmente aprendi muchas cosas sobre la hitoria de mi pais
ResponderEliminarrealmente dio temas muy importantes e interesantes